WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Jaime Manuel
UnaiSS
serlau
Crepux
sirigle
Avispao
NdE
11 participantes

    Impresiones tras los primeros 1000km

    NdE
    NdE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2019
    Edad : 35

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por NdE Jue 4 Abr 2019 - 20:02

    Bueno llevo poco tiempo en el foro asique pongo un poco en situación

    Mi unidad es un Astra K GSi Line con el motor 1.6 de 200cv SIDI. 

    Como en cualquier coche, estas impresiones las he sacado dándole un trato en general cariñoso y suave. Respetando de forma muy estricta los tiempos de reposo antes de apagar el motor, no moviéndolo en frío o si anda haciendo los cambios a bajas rpm. Aunque es un coche que va cogiendo temperatura de servicio rápido...

    Los primeros 800 km se han hecho desde Bilbao a Torrevieja ya que la unidad la compré a un conocido de este foro, la antigua Opel Aucasa, Javier Franco. Ahora Echevarri turismos. Los otros 200 pues ha sido un poco mezcla autovía, secundaria y ciudad para ver cómo se iba soltando. Aún le quedan unos miles de km para terminar el rodaje pero hay que confesar que algún que otro "achuchón" puntual se ha llevado (sin pasar de las 4500 rpm)

    El coche en sí es una bestia parda. No escatima en detalles. He de añadir que mi unidad iba equipada con el pack versatilidad y el GSI plus para incorporarle los asientos en alcantara y el freno de estacionamiento eléctrico y la apertura sin llave.

    Cosas buenas


    • Los acabados son buenos, dentro de que no es un premium no escatima en pijotadas y equipamiento. Asistentes a la conducción de todo tipo, electrónica para parar un tren... muy muy completo. 
    • Los asientos alcantara son una pasada, aquí el cuero es una locura por el calor y la humedad que hay pero los alcantara son mucho más resistentes que la tela convencional estoy muy contento con ellos.
    • El comportamiento: Qué decir.. es una bestia parda embutida en piel de cordero. Encima lo tengo sin las famosas letras rojas de TURBO atrás por lo que salvo que seas un purista de la marca y reconozcas el doble escape no te imaginas ni por asomo lo que este bicho esconde bajo el capó... más de uno se ha llevado una sorpresita jejeje....
    • Los consumos: Es un coche de 200cv gasolina, está claro que los consumos te dan un poco igual pero cuando vas relajado por carretera a un ritmo de 70-90 km/h en cuarta-quinta (hay cada cenutrio aquí que es incapaz de mantener una velocidad de crucero constante...) el consumo se coloca perfectamente entre los 6 y los 6.5 litros a los 100km, si subieses a 100km/h y marcases la sexta en un camino idóneo sin muñones frenando en curvas diría que baja tranquilamente de los 6. A velocidades legales por autovía la cosa se ajusta más al 7 que al 6.5 y ya si le das zapatilla pues lo normal es que juegues entre 8 y 9 litros. A mi me parecen unas cifras sensacionales para el tipo de coche que estamos hablando. Cualquier GTI no va a dar menos. Tal vez incluso más.
    • El botón sport: Si ya de por sí el coche es divertido el botón sport debería llevar un pedazo de carita así dibujada encima  Very Happy 


    Cosas malas


    Digo malas por decir algo, pero en general no ha habido nada malo del coche lo que sea NEGATIVO, sí cosas que no me terminan de gustar.


    • Suspensión y ruedas de serie. Aunque trae suspensión Watt yo he notado que en algunos casos hay subviraje si entras un poco fuerte en curvas, es verdad que la electrónica lo corrige pero ... chico, qué te costaba poner una suspensión algo más dura. En cuanto a las bridgestone que trae de serie... dan ganas de hacerse un columpio con ellas. 
    • Las marchas son algo toscas o al menos es la impresión que me da, he llevado coches con una palanca de cambios mejor dirigida, igual soy yo que soy muy quisquilloso pero .. es así
    • El sonido: Aunque el escape suena sensacional tanto insonorizar en el habitáculo por un lado es cojonudo porque no te enteras de nada del jaleo de la calle pero por otro lado te pierdes lo divertido que es oír a los 200 ponys rugiendo cuando empiezas a pasar de las 3000rpm.
    • Las putas luces automáticas: Más o menos le he pillado el truco y las enciendo manualmente antes de entrar en los túneles para que se apague el automático pero como se te pase y entres en un túnel es verdad que saltan bien pero luego se quedan fijas y ya he visto que es un problema muy común en el foro, batalla perdida en ese sentido.


    En cuanto haga los primeros 3000-3500 km le pegaré un cambio de aceite. Mira que llevo un long-life para 30000 km pero prefiero una vez que ha terminado esa primera fase del rodaje cambiarlo y que toda la mierdecilla fruto de esos últimos ajustes, cualquier resto metálico y tal que ha quedado depositado en el aceite vaya para fuera. Lo voy a tener mimado como a un rey  Cool

    Y ahora unas fotillos del Astra, con unas llantas de 17" en negro puestas a capricho también.... el coche en sí es un capricho, será un puto coche pero para mi es como ese hijo del que te sientes orgulloso... difícil de explicarlo, te tienen que gustar los coches y la carretera para entenderlo y por fin, después de tantos años montando un cepo atmosférico de menos de 100cv me he podido dar el capricho y el gusto de tener mi compacto de la línea de un GTI, perfecto para el día a día y mejor para arrancarte una sonrisita cada fin de semana.

    Y que dure muchos años ¡Saludos!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Avispao Jue 4 Abr 2019 - 22:46

    Enhorabuena por el bicho.

    Curiosamente yo también vengo de menos de 100 y me paso al 200. Y curiosamente estuve a puntito de pillarlo en blanco con llantas negras. Pero la autoridad competente me dijo que blanco no lo quería y punto, así que hubo que pagar el extra de pintura gris.

    Ahora mismo lo tengo en alguna campa, esperando que lo monten en algún camión y me lo traigan al conce.
    sirigle
    sirigle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2018
    Edad : 37

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por sirigle Vie 5 Abr 2019 - 8:53

    Buenas! 
    Completamente de acuerdo en todo, excepto en lo de las luces, he tenido la suerte de que a mí se me apaguen en su debido momento...
    Después de 18000km estoy muy contento con el coche.
    Para mí, la única pega que le puedo poner es la capacidad del depósito. Como ya he escrito en alguna ocasión, 10 litros más hubieran sido perfectos para no tener que parar tantas veces en viajes largos (soy de los que aguantan bastantes km conduciendo sin cansarse, y tener que parar a repostar al llegar a los 650km cuando te quedan 100 para llegar me molesta un poquito).
    Por todo lo demás, encantado con el coche.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Crepux Vie 5 Abr 2019 - 10:17

    Enhorabuena por el corderito NdE!!  wai. Como digo siempre: a hacerle un buen rodaje y disfrutarlo con salud. Yo también pensé en hacerle un cambio de aceite a los 10K km en su día, pero al final me dio pereza xD.

    será un puto coche pero para mi es como ese hijo del que te sientes orgulloso... difícil de explicarlo, te tienen que gustar los coches y la carretera para entenderlo

    Se perfectamente de lo que hablas. Soy un fanático de los coches desde que tengo uso de razón y cuando compré mi Astra, tuve la misma sensación, aunque yo me lo pillé diesel por el trabajo y a los tres meses cambié de curro y ahora es todo ciudad y 20 km diarios  ups!  . Aunque una vez al mes por lo menos, me doy una vuelta con él para disfrutar conduciendo y quitarle la carbonilla jeje. Me encanta sobre todo en primavera-verano un sábado por la mañana coger el coche, ponerte tu música y salir a dar una vuelta por autovía/carretera de curvas jeje. 


    En cuanto al tema de las luces, yo también tengo tu problema. Es una de las "cositas" que tiene el coche. Aunque en líneas generales no estoy descontento con la compra, hay cosas que son mejorabes, pero bueno... como diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen jeje.


    Saludos!
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por serlau Vie 5 Abr 2019 - 19:14

    Muy guapo el coche y con esas llantas negras y el tintado de lunas expectacular, fuera de los problemas que esta dando, de todos los coches del segmento para mi es el mas bonito, el Leon es super simplon por fuera y por dentro, el 308 quitando el familiar no me gusta para nada, el Focus ni fu ni fa, los Kia bonitos no son pero fiables 100x100 eso si... el nuestro es blanco también y decir que la pintura se salta con facilidad pero esto si que pasa en todas las marcas, pintura al agua, supongo que monocapa es lo que tiene... si lo volviera a comprar aunque el blanco es muy chulo, elegiría un metalizado.
    NdE
    NdE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2019
    Edad : 35

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por NdE Vie 5 Abr 2019 - 20:32

    ey buenas a todos compañeros. Gracias por vuestras respuestas.

    Pues sobre lo del tema de la pintura si te soy honesto ni idea, sí es verdad que he visto que de aquí a hace unos años las pinturas de los coches son como bastante menos resistentes, en cuanto al Astra de momento no he ido a pedir el pincelito jeje... según hice las fotos recién lavado le puse la lona y ahí lo tengo, ha caído un aguacero de cojones por aquí y están todos los coches llenos de barro, creo que mañana voy a ser el único que lo lleve limpio y reluciente  Very Happy igual me animo y os enseño un poco qué jabones uso, ceras, etc... siempre a mano, hasta les hago tratamientos de ozono, en fin todo eso me lo guardo para el foro de detailing
    UnaiSS
    UnaiSS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2019
    Edad : 50

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por UnaiSS Jue 25 Abr 2019 - 16:54

    Gracias por tus comentarios, se agradecen crónicas así. A difrutarlo.
    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Jaime Manuel Dom 4 Ago 2019 - 15:14

    Yo tengo un Astra 1.4 Turbo 125 la edición 120 Aniversario y noto que la primera y segunda marcha son muy largas me cuesta mucho arrancar hasta meter ya la tercera... Parece como que le cuesta alcanzar las 1200 rpm le tengo que pisar bastante para llegar a ellas y subir de marcha. Me pasan todos en lo semáforos jeje... Le estoy haciendo el rodaje y no le quiero forzar pero la verdad es que no tiene salida. Es normal para este motor??

    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Jaime Manuel Dom 4 Ago 2019 - 15:15

    Yo tengo un Astra 1.4 Turbo 125 la edición 120 Aniversario y noto que la primera y segunda marcha son muy largas me cuesta mucho arrancar hasta meter ya la tercera... Parece como que le cuesta alcanzar las 1200 rpm le tengo que pisar bastante para llegar a ellas y subir de marcha. Me pasan todos en lo semáforos jeje... Le estoy haciendo el rodaje y no le quiero forzar pero la verdad es que no tiene salida. Es normal para este motor??

    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Jaime Manuel Dom 4 Ago 2019 - 15:16

    Yo tengo un Astra 1.4 Turbo 125 la edición 120 Aniversario y noto que la primera y segunda marcha son muy largas me cuesta mucho arrancar hasta meter ya la tercera... Parece como que le cuesta alcanzar las 1200 rpm le tengo que pisar bastante para llegar a ellas y subir de marcha. Me pasan todos en lo semáforos jeje... Le estoy haciendo el rodaje y no le quiero forzar pero la verdad es que no tiene salida. Es normal para este motor??

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por chvrches Dom 4 Ago 2019 - 15:56

    1200rpm?
    si eso es ralenti xd
    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por Jaime Manuel Dom 4 Ago 2019 - 16:00

    Queria decir 2000 rpm
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por unlafor Lun 5 Ago 2019 - 9:59

    Jaime Manuel escribió:Yo tengo un Astra 1.4 Turbo 125 la edición 120 Aniversario y noto que la primera y segunda marcha son muy largas me cuesta mucho arrancar hasta meter ya la tercera... Parece como que le cuesta alcanzar las 1200 rpm le tengo que pisar bastante para llegar a ellas y subir de marcha. Me pasan todos en lo semáforos jeje... Le estoy haciendo el rodaje y no le quiero forzar pero la verdad es que no tiene salida. Es normal para este motor??

    Sí, es un motor perezoso abajo y como dices con marchas bastante largas que no hacen que mejore la sensación. De todos modos se irá soltando, en un par de meses lo notarás más ágil.

    El 1.6 tiene más par y marchas más cortas, penalizará en consumo pero por todo lo demás estoy seguro que merece la pena respecto a los 1.4, y ya no digo nada respecto a los 1.2 que vienen a partir de ahora...

    Un saludo

    A Davidxf le gusta esta publicaciòn

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por chvrches Lun 5 Ago 2019 - 10:15

    si el coche es muy pesado no valdria la pena ponerle caja corta si ya de por si el motor no es alegre,igual se jugo la baza de hacerlo para consumos

    de todos modos un motor en rodaje no muestra el 60% del potencial ni lo qe consume de aceite o combustible

    hasta qe pasen unos 6mil km o asi el motor no se puede asegurar la vida que tendra

    y aun hay algunos qe con 40mil km escupen el bulon por el bloque

    es una loteria y esta claro qe ahora te estas jugando lo que le pasara en 20 años
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por numancia86 Lun 5 Ago 2019 - 13:37

    Mi k 125 tiene 5500 km   y te puedo asegurar que si le pisas con decisión, son miedo, va como un tiro incluidas las salidas. Clara que has casi 3M intente no pasar de 2500 rpm , pero ahora si paso de 3m sobre todo en aceleraciones para pasar de marchas has quinta  o subiendo en 5
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty Re: Impresiones tras los primeros 1000km

    Mensaje por chvrches Lun 5 Ago 2019 - 13:43

    hombre a ver,si corta s 6.500 estan para usar
    un coche si lo mariconeamos cuando haga falta potencia sera el primero echarae atras

    no digo vivir al ralenti a las 8mil pero tampoco andar acariciando el gas todos los dias

    qe son maquinas eh,qe ni lloran ni sonrien,qe por estirar a corte un par de veces al mes le viene mejor que andando a las 2mil todos los dias
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Impresiones tras los primeros 1000km  Empty mio

    Mensaje por Sberiben Mar 6 Ago 2019 - 22:00

    Personalmente noto que cada vez el coche va mejor!

    Hago todos los dias 120-130km en carretera nacional y tengo un consumo de 4.9 en ordenador ( motor 1.4 125cv ) suelo cambiar a 2.000-2.200 y en 5ª subo a 2.500 aproximadamente

    Al ser nacional hay veces que subo mas las revoluciones por que la conducción así lo pide, adelantamientos y subidas de cuesta con adelantamientos y sobre las 4.500 vueltas anda el coche

    El coche tiene ya 20.000km y la verdad es que estoy encantado con el aunque, como a todos los que nos gusta el tema coches, siempre queremos algo mas y ya estoy viendo para hacerle una repro en el momento en que se pueda por software, que con la ultima actualización nos caparon

    La verdad, muy contento... tiene cosillas como todos los coches pero que con paciencia y entendimiento te adaptas y las pasas por alto 

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:15