WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Wisper
thunder
Miliuko93
Saxito@Tech
José Maria Sánchez Durán
Erty
serlau
SENTEMPONONERA
pacocat5
citrus
Danilo37
Iván24Gómez
Frig
chvrches
wananBNK
19 participantes

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV - Página 3 Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por semerjet Sáb 20 Ene 2024 - 8:17

    Lucky86 escribió:Me acaba de pasar lo mismo con 8 años y 190.000km. En estos años alguna vez me había sonado, pero algo muy puntual. Hace dos semanas lo lleve a sustituir los sensores de presión de ruedas (no tiene nada que ver) y desde que salió del taller me empezó a hacer el famoso ruido. Pensé que era de estar tres días parados y que se le iría a los días m. Pues hoy ha ido el ruido a más y antes de poder parar me ha saltado el testigo. He llamado a la grúa y lo he llevado al taller de confianza. Que conoce el problema del tensor. Va a mirar si la bomba está junto a la distribución o puede sustituirla desde el carter. Dice que si puede sustituirla desde el carter y comprobar que no hay daños en el motor genial. Si no va a tener que sustituir bomba y ya de paso la distribución. Al menos esa era la idea. Me llamará cuando tenga claro que trabajo tiene q hacer y cuanto va a salirme la broma


    Hola, puedes ampliar un poco la información, es para intentar comprender mejor la causa.

    Cada cuanto km haces los cambios de aceite?
    Que aceite le pones?
    Tipo de conducción? ciudad?autovia?
    Mantenimiento en taller o tu mismo?
    Lucky86
    Lucky86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 37

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV - Página 3 Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Lucky86 Lun 22 Ene 2024 - 23:30

    semerjet escribió:
    Lucky86 escribió:Me acaba de pasar lo mismo con 8 años y 190.000km. En estos años alguna vez me había sonado, pero algo muy puntual. Hace dos semanas lo lleve a sustituir los sensores de presión de ruedas (no tiene nada que ver) y desde que salió del taller me empezó a hacer el famoso ruido. Pensé que era de estar tres días parados y que se le iría a los días m. Pues hoy ha ido el ruido a más y antes de poder parar me ha saltado el testigo. He llamado a la grúa y lo he llevado al taller de confianza. Que conoce el problema del tensor. Va a mirar si la bomba está junto a la distribución o puede sustituirla desde el carter. Dice que si puede sustituirla desde el carter y comprobar que no hay daños en el motor genial. Si no va a tener que sustituir bomba y ya de paso la distribución. Al menos esa era la idea. Me llamará cuando tenga claro que trabajo tiene q hacer y cuanto va a salirme la broma


    Hola, puedes ampliar un poco la información, es para intentar comprender mejor la causa.

    Cada cuanto km haces los cambios de aceite?
    Que aceite le pones?
    Tipo de conducción? ciudad?autovia?
    Mantenimiento en taller o tu mismo
    El cambio de aceite lo hago cada 20.000km o al año aproximadamente. Los kilometros se los hago principalmente en autovía. No le piso al coche frío, cuando noto que está regenerando el FAP doy un par de vueltas hasta que baja el consumo….
    El aceite el que manda opel Dexos 2 5w30 si no recuerdo mal. Las revisiones siempre en taller.
    Ahora me planteo si hacerle yo un cambio de aceite y filtro de aceite y el siguiente el taller. Estoy entre eso o mirarme otro coche: Golf Variant diesel, Leon Sportourer diesel o Corolla Touring. No solo por la avería, he aumentado la familia y no me viene mal algo de mas espacio
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV - Página 3 Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por picolo132 Mar 23 Ene 2024 - 19:21

    Alargar hasta los 20mil ese aceite puede ser el causante principal de la averia.
    Yo echo ese aceite y al año o maximo 15 mil y si puedo antes mejor cambiarselo. Ya que yo solo he tenido ese ruido cuando alargue el aceite  los 18 mil , eso los 2 primeros años.
    Ahora le hago yo los cambios el aceite gm 5w30 dexos2 . El aceite lo cambio a los 14 o 15 mil como maximo y llevare sin escuchar ese ruido al arrancar varios años
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV - Página 3 Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por semerjet Mar 23 Ene 2024 - 20:15

    picolo132 escribió:Alargar hasta los 20mil ese aceite puede ser el causante principal de la averia.
    Yo echo ese aceite y al año o maximo 15 mil y si puedo antes mejor cambiarselo. Ya que yo solo he tenido ese ruido cuando alargue el aceite  los 18 mil , eso los 2 primeros años.
    Ahora le hago yo los cambios el aceite gm 5w30 dexos2 . El aceite lo cambio a los 14 o 15 mil como maximo y llevare sin escuchar ese ruido al arrancar varios años


    Opino lo mismo.

    Es mas, mi coche me salta la revisión a los 15k, creo que tengo la ultima actualización y me salta a esos km, se ve que opel modifico eso.

    Luego yo le cambiaba el tipo de aceite y le pondria un extreme.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 0:00