WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por Alex56 Sáb 29 Jun 2019 - 23:15

    Hola buenas a todos; La calibración de las bujias, de que forma se puede saver , pues en el manual del coche y en las bujias de opel pone nada sobre el tema, mi astra j con motor de gasolina,1.6 16 v 115 cv creo que es 0´7 mm pero no estoy seguro,alguien save algo sobre la calibración de las bujias:                                         ( un saludo y asta pronto)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 29 Jun 2019 - 23:31

    No soy nada entendido en este tema,  pero eso de la calibración creo que era en antaño,  yo creo que nadie calibra las bujías.  Simplemente se cambian,  el desgaste que producen no les afecta en su vida normal. 
    Aun así 0.7 me parece poco,  en los coches de hoy en dia con las bobinas que llevan debería saltar chispa aun que pases a 1.5mm..
    Yo a la moto las dejaba a 1mm y poco...  Es decir entraba una galga de 1mm....pero de eso ya hace
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por chvrches Dom 30 Jun 2019 - 0:19

    esqe es como te dice saxito
    eso de calibrar bujias no se puede
    basicamente porque entre el electrodo y la pieza solo puedes medir desgaste que tiene con el paso de km y al cumplirse toca cambiarlas

    otra sera que digas calibrado de bobinas,que a priori tampoco se puede ni a opcom

    en resumen,no se puede tocar nada shi,vendra de origen un desgaste maximo y si lo cumples cambias bujias y tira

    y no montes nada de 4 electrodos que solo hace perder chispa
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por Alex56 Dom 30 Jun 2019 - 10:56

    Cuando me refiero a la calibración me refiero a la pauta de galgar las bujias:  ( Un saludo )
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por jlugarci Dom 30 Jun 2019 - 10:57

    Creo que estas en lo cierto con 0,7 mm, aunque hoy en día siendo de iridio creo que no tienen apenas desgaste.
    Antiguamente si solia hacerse mucho, pero el material de las bujias era distinto y además los motores las podían ensuciar por mezclas deficientes (pobres o ricas) y más consumos de aceites.
    Por eso se desmontaban, se limpiaban y lijaban un poco los electrodos y se ajustaba su separación.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por chvrches Dom 30 Jun 2019 - 11:40

    pero ajustar es lo que dices no? limpiarlas lijarlas un poco y via
    ponerlas "bien" a simple vista

    porqur el cambio de electrodo eso no salio no?
    yo esqe viendio el carburador electronico ya me creo de todo
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Por Alex 56. la calibración de las bujias: Empty Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:

    Mensaje por jlugarci Dom 30 Jun 2019 - 11:58

    El ajuste era ese. Limpieza, lijado  y ajustar separación de electrodos.
    Los electrodos se "separaban" por el desgaste de material en las continuas detonaciones del motor y chispas entre ellos y también algo en la operación de lijado. 
    Se golpeaba el de masa, para acercar al central y se calibraba con galga según especificaciones de fabricante (entre 0,6 y  0,8 mm solia ser).
    La separación recomendada en mi J 1.4 Turbo es 0,7 mm

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 18:44