WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Crispin
alexis94
miguel2019
mario-mario
Tero79
jlugarci
Bitri
nickonck
Fitaa
kincobra
ninodeves
Arbe_GTC
16 participantes

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Arbe_GTC Vie 20 Mar 2020 - 13:14

    Hola,

    Como ya sabréis, el mando de las luces "no lleva" posición 0, y digo "no lleva" porque no es del todo correcto. Si lleva posición 0, pero está limitado para que el mando no gire a la izquierda a la posición 0.

    Y eso se puede solucionar y desactivar las luces automáticas.

    Video:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como se hace:

    Hay que desmontar el mando entero (son todo pestañas de plástico), y en la pieza marrón que gira para seleccionar la posición, realizar un corte que quede limpio, volver a montar el mando y comprobar que ya gira a la izquierda para ir a la posición 0

    Dejo imagen para que veáis donde hay que cortar: (la pieza marron va sujeta con 4 pestañas negras y hay que separarlas poco para que la pieza salga, por que se pueden partir)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez cortéis ese tope, tiene que quedar sin nada de plástico para que haga el movimiento bien, volvéis a montar y veréis que el mando pasa a la posición 0. Lo montáis, bajáis al coche, lo conectáis y probáis.

    Ya podeís desactivar las luces automáticas. Como añadido, las de posición delanteras estarán siempre encendídas aunque desactives el AUTO (se quedan en modo diurnas), las traseras sí que se apagan.

    tambien he de decir, que no afecta a la iluminación interior, es decir, de noche se va a poner en modo noche aunque tengas el auto desactivado

    Tip 2: El mando de Zafira C es válido, pero es de color rojo


    Foto del mando desmontado: (no es del mio) y hay que tener cuidado por que al desmontarlo podeis partir alguna pestaña de plastico, así que, con cuidado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Arbe_GTC el Lun 22 Feb 2021 - 19:15, editado 6 veces
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por ninodeves Vie 20 Mar 2020 - 14:12

    aplausos aplausos muy buen brico,ya me parecia a mi muy raro que no se pudiesen desconectar cuando los mandos de las luces sino son iguales,son parecidos a otros modelos de la marca,a ver si pasa todo esto y lo mirare,para sacar el mando supongo que con tirar hacia fuera saldra,saludos.
    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Arbe_GTC Vie 20 Mar 2020 - 14:21

    ninodeves escribió:aplausos aplausos muy buen brico,ya me parecia a mi muy raro que no se pudiesen desconectar cuando los mandos de las luces sino son iguales,son parecidos a otros modelos de la marca,a ver si pasa todo esto y lo mirare,para sacar el mando supongo que con tirar hacia fuera saldra,saludos.


    El mando, abres la guanterilla pequeña, que se puede quitar apretando arriba (juntando las dos paredes de arriba, vamos. y ya puedes meter la mano, el mando lleva 2 pestañas y desde el hueco de la guanterita las puedes presionar y empujar el mando
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por ninodeves Vie 20 Mar 2020 - 17:59

    estupendo estupendo estupendo
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por kincobra Sáb 21 Mar 2020 - 12:17

    Arbe_GTC escribió:
    ninodeves escribió:aplausos aplausos muy buen brico,ya me parecia a mi muy raro que no se pudiesen desconectar cuando los mandos de las luces sino son iguales,son parecidos a otros modelos de la marca,a ver si pasa todo esto y lo mirare,para sacar el mando supongo que con tirar hacia fuera saldra,saludos.


    El mando, abres la guanterilla pequeña, que se puede quitar apretando arriba (juntando las dos paredes de arriba, vamos. y ya puedes meter la mano, el mando lleva 2 pestañas y desde el hueco de la guanterita las puedes presionar y empujar el mando

    Hola @Arbe_GTC me he puesto a ello en el garaje y he quitado la guantera pequeña para el acceso mas facil con la mano por detras pero meto la mano y palpo y no noto las pestañas o veo como hacer para sacarlo para fuera si no es empujando o algo jaja.

    Te paso una foto y si puedes decirme en que zonas estan las pestañas o que zonas apretar por dentro con la mano o algo de lujo porque no ha habido manera.

    Otra cosa de salir que sale, todo el mando de luces o solo lo de la ruleta?

    Un saludo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Fitaa Sáb 21 Mar 2020 - 13:30

    Pero para que quereis apagar los leds de posicion? No entiendo!!!
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por nickonck Sáb 21 Mar 2020 - 13:54

    Fitaa escribió:Pero para que quereis apagar los leds de posicion? No entiendo!!!

    No apagas los leds de posicion delanteros, esos estan encendidos siempre. Solo se apagan los traseros. Además cuando se encienden las luces de posicion, el led delantero brilla menos y deja de cumplir su función de luz diurna.
    Alguna vez conduciendo he visto que las luces se encienden, pero realmente yo considero que no deberian estar encendidas aun. Esto supone que el navegador y el cuadro se ven peor porque se reduce la luminosidad automaticamente. La mayoria de coches traen la opción de apagar el modo automatico, pero este no, te obliga a mantener las de posición (cosa que está prohibida).

    Esta muy bien el brico, supongo que lo han hecho así porque hay paises en los que por normativa tiene que poder apagarse. Pero la verdad es que no me atrevo a desmontar el mando de luces completo de un coche nuevo y que luego me pueda fallar, quedar grillos, etc... jajaja
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por kincobra Sáb 21 Mar 2020 - 14:12

    Fitaa escribió:Pero para que quereis apagar los leds de posicion? No entiendo!!!

    Te voy a poner yo un ejemplo que a mi por lo menos ya solo por esto lo voy a hacer y creo que no soy el unico y hay gente y no poca que creo que me entendera.

    El ejemplo que en ciertas ocasiones llegue el coche y coja y ponga las luces normales y luego el mismo no coja y las apague, que en ciertas ocasiones (no muchas) pasa y con esto se soluciona ese caso.

    Es mas, creo que el astra es el primer coche que veo con luces automaticas que no tiene posicion 0 y a mi que no este grabado la posicion 0 visualmente me da igual pero que ahora con este brico se disponga de ella vamos aplaudo hasta con las orejas.

    Como mi ejemplo hay mas situaciones en las cuales se te enciendes las luces y tu no querrias. Ya se que tu en concreto dices por los led diurnos (los cuales siguen funcionando hasta en posicion 0) pero para dejarlo claro a mas gente en general.

    p.d. A ver si el compañero @Arbe_GTC se conecta y nos aclara con la imagen donde hay que dar para acceder a esto ya que en cuanto me quede claro vuelvo a bajar y a ello que voy jajaja. Esto y si se pudiera hacer algo con los Pu... pitidos yo creo que de las dos cosas mas interesantes e utiles que hay para hacer en este coche y desde aqui todo mi agradecimiento al compi por encender la luz en uno de ellos jajaja.
    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Arbe_GTC Sáb 21 Mar 2020 - 16:04

    Aqui se ven las pestañas,

    Es un poco complicado la de arriba, pero con la de abajo ya presionada y con un poco de fuerza desde atrás sale

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y no, no deja grillos ninguno.

    y como puse arriba, las de posición no se llegan a desconectar nunca, solo en la posición antes de arrancar si permite apagarlas, pero arrancas y se encienden.
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Bitri Dom 22 Mar 2020 - 0:47

    Si duda uno de las mejores aportaciones que se han hecho para el K!

    Una pregunta sobre esto que comentas:
    "tambien he de decir, que no afecta a la iluminación interior, es decir, de noche se va a poner en modo noche aunque tengas el auto desactivado"

    A mi es lo que más me interesa de desactivar las luces auto. Cuando pasas un túnel y al salir las luces se quedan pilladas, las pantallas se quedan en modo noche y no se ve nada. Con esta nueva posición 0, se ve vuelven a poner en modo día?

    Queda un buen tacto de mando al poner esa posición?

    Gracias.
    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Arbe_GTC Dom 22 Mar 2020 - 14:15

    Bitri escribió:Si duda uno de las mejores aportaciones que se han hecho para el K!

    Una pregunta sobre esto que comentas:
    "tambien he de decir, que no afecta a la iluminación interior, es decir, de noche se va a poner en modo noche aunque tengas el auto desactivado"

    A mi es lo que más me interesa de desactivar las luces auto. Cuando pasas un túnel y al salir las luces se quedan pilladas, las pantallas se quedan en modo noche y no se ve nada. Con esta nueva posición 0, se ve vuelven a poner en modo día?

    Queda un buen tacto de mando al poner esa posición?

    Gracias.


    Pues, la verdad, no he pasado por ningun tuhnel con el auto desactivado, no te puedo decir....pero creo que se pondria en modo nocturno, o eso creo/parece.

    Tacto? el "0" es una posicion que no queda en ella el mando, desplazas al "0" y el solo vuelve a AUTO, pero el auto se desactiva, el auto lo vuelves a activar volviendo a llevar el mando a la posición "0" (y vuelve a AUTO solo)
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por jlugarci Dom 22 Mar 2020 - 14:33

    Así es como funciona en el Astra J.
    La posición 0 no se queda fija, pero activa o desactiva el automático.
    Si en el K funciona igual, siento deciros que el modo nocturno de las pantallas lo sigue manteniendo aunque quites el Auto.
    Sólo cuando detecta suficiente luz para "apagar las luces", se ponen en modo día.
    También os comento que en el mío, se pueden regular la intensidad de esas pantallas de modo independiente y en situaciones de necesidad que me pone la nocturna de día, puedo regular la intensidad para poder verlas, pero no deja de ser una chapuza por culpa del sensor.
    Cuando es de noche te toca volver a cambiar la intensidad porque si no te deslumbra demasiado ...
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Bitri Dom 22 Mar 2020 - 17:46

    OK, gracias por las respuestas. Entonces es tipo muelle y el mando vuelve a 0.

    Lástima que el control de las pantallas no vayan asociadas a la desactivación a través del mando de luces.
    Esto de las pantallas es una de los peores fallos del coche.
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Tero79 Miér 25 Mar 2020 - 15:28

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Tero79 Miér 25 Mar 2020 - 15:30

    Si no queréis recortar nada ponéis el mando de un corsa e. 19€ me a costado en el desguace.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por kincobra Miér 25 Mar 2020 - 19:58

    Tero79 escribió:Si no queréis recortar nada ponéis el mando de un corsa e. 19€ me a costado en el desguace.
    Te funcionan todas las teclas y funciones bien? El color al estar encendido es blanco?

    Un saludo!
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Tero79 Miér 25 Mar 2020 - 23:47

    Funciona todo pero el color es rojo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por ninodeves Jue 26 Mar 2020 - 1:24

    he estado buscando por internet y he encontrado esto,supongo que nos valdra y solo seria quitar y poner y guardar el original por si se estropea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por kincobra Jue 26 Mar 2020 - 12:53

    Ese no vale. No es la referencia. Aparte de ser mas largo.

    La referencia del de Corsa E que se habla y valdria al margen de lo que comenta el compañero que el color es diferente es:

    13470446
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por ninodeves Jue 26 Mar 2020 - 19:56

    Ya me parecia que no eran iguales,lo que me extraña es que no este a la venta uno igual,sera cuestion de buscar.
    Arbe_GTC
    Arbe_GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Edad : 37

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por Arbe_GTC Vie 27 Mar 2020 - 16:12

    Yo, si alguien quiere el interruptor de zafira c que tengo y vale, se lo queda por lo que me costó, pero es rojo.Eso sí, se tiene que esperar a que pase la cuarentena en la que estamos metidos.... y no creo que dure poco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mario-mario
    mario-mario
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2020
    Edad : 29

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por mario-mario Miér 1 Abr 2020 - 12:05

    Brico realizado, probado y funcionando. Muchas gracias por el aporte.
    miguel2019
    miguel2019
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2019
    Edad : 49

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por miguel2019 Dom 19 Abr 2020 - 14:17

    hola, saque el mando y desmonte la parte de abajo, como saco la pieza de fuera para acceder a la pieza marron? y estas 2 piezas pequeñas donde van? al desmontar la parte de abajo se calleron. gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    alexis94
    alexis94
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/05/2017
    Edad : 30

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por alexis94 Dom 19 Abr 2020 - 16:02

    Tienes que desmontar tambien la parte de arriba, una vez se desmonta la parte de arriba podras quitar con cuidado el circulo, y luego, para sacar el circulo marron, hay unas pestañas negras alrededor, son pequeñas, tienes que hecharlas un poco para atras, con cuidado. 
    Te dejo una foto de como van las teclas pequeñas que te habian saltado. Como anotacion te digo que antes de cerrar el mando, pruebes que todas giran bien, mas que nada porque yo lo puse mal y no me iva uno... Para que no te toque volver a abrirlo. 
    A mi la jugada no me a salido bien.. Y encima me cargado las dos pesttañas marrones que se ven en tu foto.. Y e cortado lo qie dijeron pero no consigo que se desactive... Espero qie tengas suerte, y por favor cuando saques el marron le hagas foto de donde has cortado y si te funciona. Mucha suerte. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    miguel2019
    miguel2019
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2019
    Edad : 49

    [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas Empty Re: [Brico/Como] Desactivar Luces Automaticas

    Mensaje por miguel2019 Dom 19 Abr 2020 - 19:12

    pude desmontar todo, corte la pestaña de la 1 foto y no me vale 😭😭 algo hice mal, como no sea diferente la pieza, es del 2019

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 2:58