WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS) Empty Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 27 Abr 2020, 14:43

    hoy os dejo por aquí el brico de como había desmontado el velocímetro; ya había sido publicado en medio de un post. Pero hasta a mí me ha resultado dificil encontrarlo. Así que os lo dejo con un título para mejor acceso al buscarlo.

    Así desmonta el velocímetro:
    Meteis los dedos por la zona donde está la flecha y tirais hacia vosotros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Estas son las pestañas que lo sujetan...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Luego hay que acceder a unos tornillos en la parte inferior ver circulos...
    lado izquierdo detras del plastico del interruptor de las luces.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lado derecho.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El de la derecha estará a la vista..... lo quitais con un destornillador con vaso de 7mm.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Luego para acceder al otro tornillo hay que retirar un plastico, donde va instalado el encendido de las luces.... sale a presion, a mi se me soltó casi solo al pujar, va tambien con enganches...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y retirais el tornillo con la llave de vaso.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Ahora vamos a la zona superior.....
    quitamos la carcasa superior...... OJO NO ROMPAIS NADA..... poli poli
    Desde los bordes traseros empujais la tapa desde los dos laterales y haceis fuerza (direccion: empujando hacia vosotros)..... esta muy fuerte...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Luego viene la parte mas dificil, hay que desanclar el velocímetro; hay que levantar la pestaña del salpicadero mientras se tira del velocimetro hacia nosotros....... poli poli 
    OJO QUE LO PODEIS ROMPER.... REZAR SI SOIS CREYENTES, porque no sale duro, sale duriiiiiiiiisimo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora si necesitais quitarlo totalmente os vais a la bateria y la desconectais.....


    Y desconectais el conector trasero; si os hiciera falta sacar el velocímetro fuera del coche.....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya lo teneis fuera....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    cine  cine  cine  cine    cine





    Saludos.

    A Pauete le gusta esta publicaciòn

    Pauete
    Pauete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2017
    Edad : 34

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS) Empty Re: Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Mensaje por Pauete Sáb 07 Mayo 2022, 11:11

    Buenas!
    Estoy contento de haber encontrado este post.
    A veces tengo un grillo en el velocímetro (creo que más bien en la parte superior, donde hay la cúpula de plástico).
    Siempre he querido desmontarlo para ver si hay algo suelto pero me ha dado cosa...
    Según las instrucciones que indicas y el vídeo, la parte superior se puede quitar sin que afecte a nada más del velocímetro? Es decir es como una pieza independiente no?
    A ver si tengo suerte y no me cargo nada.. 😅
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS) Empty Re: Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 07 Mayo 2022, 12:10

    Pauete escribió:Buenas!
    Estoy contento de haber encontrado este post.
    A veces tengo un grillo en el velocímetro (creo que más bien en la parte superior, donde hay la cúpula de plástico).
    Siempre he querido desmontarlo para ver si hay algo suelto pero me ha dado cosa...
    Según las instrucciones que indicas y el vídeo, la parte superior se puede quitar sin que afecte a nada más del velocímetro? Es decir es como una pieza independiente no?
    A ver si tengo suerte y no me cargo nada.. 😅
    Saludos

    A Pauete le gusta esta publicaciòn

    jabujavi
    jabujavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2018
    Edad : 32

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS) Empty Re: Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Mensaje por jabujavi Miér 25 Ene 2023, 08:21

    Priemro, mil gracias.
    Segundo, perdón por preguntar aquí a caraperro si no tengo respuesta abriré hilo en condicines pero creo que sabrás respuesta...
    Tercero, mi duda. Mi pantalla central del cuadro se ha quedado con una linea central muerta. Si consigo un cuadro de desguace lo puedo cambiar o me saldrán diferentes km?
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS) Empty Re: Desmontar cuadro de instrumentos (velocimetro) astra J (A17DTS)

    Mensaje por vyctor_86 Vie 27 Ene 2023, 08:05

    jabujavi escribió:Priemro, mil gracias.
    Segundo, perdón por preguntar aquí a caraperro si no tengo respuesta abriré hilo en condicines pero creo que sabrás respuesta...
    Tercero, mi duda. Mi pantalla central del cuadro se ha quedado con una linea central muerta. Si consigo un cuadro de desguace lo puedo cambiar o me saldrán diferentes km?
    No puedes. Las centralitas del coche van asociadas al numero de bastidor del coche. Si montas un cuadro nuevo lo tienes que codificar online con el gds2 o como se llame shora con psa.. solo lo puede hacer el concesionario y dudo que tle lo haga si no les has comprado el cuadro a ellos.

    La solucion mas facil seria cambiar la pantalla.. pero desconozco como va soldada o si va con un cablecillo de esos como los de los moviles. Igualmente necesitarias comprar el cuadro del desguace y reemplazarle la pantalla.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 13:45