WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

    Sustitución Intellilink r4.0

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:20

    Nota importante sobre este conector:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los vendedores chinos suelen equivocarse mucho con este conector y algunos compradores se quejan de que no se ve su cámara trasera. Aquí está el secreto.

    Si nos fijamos, el pin número 3 y el número 5 tienen una cable negro y amarillo, respectivamente. Esos son los cables que conectan la cámara trasera (El cable negro es masa y el amarillo, positivo).
    Pues bien, si nos vendieran este conector sin esos dos pines, no podríamos ver la citada cámara. En mi caso, añadí los pines directamente al conector y en el otro extremo del cable monté un conector RCA Macho. Problema solucionado.
    Dónde conseguir los pines?
    Pues muy fácil, el vendedor suele mandar un conector aparte con esos pines unidos al citado RCA, no tenemos más que extraerlos con un objeto punzante muy fino y enclavarlos en el conector de la foto de este post, en la misma posición que se ve en la imagen (hueco números 3 y 5 de izquierda a derecha)

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:34

    Esto no tiene más secretos. Es conectar, volver a colocar todo en su sitio y encender la nueva radio, trastear un poco con ella y comprobar el abismo que hay con la original.
    Ya no dependo de actualizaciones en el conce, ni de android auto, ni nada. Mi radio es totalmente autónoma, respeta todas las funciones de la original y ALGUNAS MÁS, tengo internet, mapas actualizados, correo, Youtube, etc... no se puede pedir más.
    Que es una radio china? si, como casi todas.
    Pero llevo usándolas muchos años y hasta la fecha ningún problema.

    A vuestra disposición

    A miguel2000, numancia86 y a Sevi125 les gusta esta publicaciòn

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ninodeves Lun 3 Mayo 2021 - 16:09

    muy bien explicado y muy buen reportaje, aunque yo llevo el navi900 y supongo sera distinto esta bien saber como va el R4.0,gracias
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por morut Lun 3 Mayo 2021 - 19:24

    Muy bien explicado y tema a guardar por si en un futuro hay que cambiar la radio.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por kincobra Lun 3 Mayo 2021 - 21:16

    Por casualidad sabes si aunque tengas el navi 900 es todo igual o ya cambiaria algo?

    Me interesa mucho el tema y esta genial explicado.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 21:35

    No sabría decirte porque no he tenido la oportunidad de examinar la instalación del Navi 900.
    No sé siquiera si la unidad principal está, como en el R400, detrás de la guantera o es una unidad compacta en el salpicadero.
    Si pones algunas fotos de la zona tras la guantera tomadas desde abajo, tal vez podría orientarte.
    Saludos
    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Lun 3 Mayo 2021 - 21:37

    Creo que este post debería fijarse de alguna manera. Gracias @Atlantida
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 21:44

    welderchon escribió:Creo que este post debería fijarse de alguna manera. Gracias @Atlantida
    Gracias. 

    Este tema da para mucho.
    La configuración del navegador es un reto muy interesante. 
    Además es muy facil y cómodo actualizar el firmware y la MCU y mantener siempre a la última el aparato, pues hay bastante información, ayuda y archivos de actualización para este modelo que instalé.
    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Lun 3 Mayo 2021 - 21:46

    Yo me lo tengo apuntado para pillarlo. ¿Que modelo has pillado tu? En Aliexpress hay varios cuando seleccionas el producto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 22:02

    Yo pillaría el PX6 con 4GB de Ram y 64 GB de Rom, con Android 10.
    El modelo con carplay tiene, además de lo que acabo de señalar, un conector especial para Iphone, algo así como en Android auto, pero para Iphone.
    Yo no lo vi necesario
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 22:13

    Insisto en lo ya comentado en mis anteriores post.
    No puedo garantizar que el vendedor cumpla con el compromiso de vender exactamente lo que publica en su web.
    Todos sabemos cómo funciona este mercado. Cada cual deberá asumir el riesgo que suponen las compras en AliExpress.
    Lo que si puedo hacer es dar el consejo de que antes de comprar chateen con el vendedor, expliquen e insistan bien lo que desean comprar, abúrranlo a preguntas y dudas, envíenle los detalles del coche y llénenle el chat de fotos. Mientras vea que tenemos interés nos contestará. Después de la compra lo habitual es el si te he visto no me acuerdo.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Mael Mar 4 Mayo 2021 - 20:05

    Hola.

    Post muy trabajado e interesante!!!

    Este aparato utiliza el micrófono original del coche para las llamadas? es algo de lo que suelen pecar estos equipos android. Tarda mucho en encenderse? He visto que algunos cuando quitas el contacto no se apagan totalmente y se quedan en standby, con lo que el consumo de bateria es un problema.

    Saludos!
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 4 Mayo 2021 - 20:34

    Este equipo tiene su propio micrófono integrado. Yo lo uso así y su calidad desde mi punto de vista es muy buena. También tienes la opción de conectarle el micrófono externo que viene con el aparato.
    Una buena configuración da como resultado que el arranque del equipo sea de unos 20 segundos.
    Cuando apagas el motor el equipo sigue conectado unos minutos más. Puedes programar el tiempo que deseas que permanezca encendido. Aún así, con independencia del tiempo que tarde o programes el apagado del equipo, desde que abres la puerta se apaga y no queda en standby. Llevo años con equipos de este tipo instalados y nunca he detectado ningún problema con el consumo de batería.
    victor325
    victor325
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Edad : 40

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por victor325 Dom 9 Mayo 2021 - 23:37

    @atlantida en cuanto a ajustes del coche que se gestionan con la radio,así como los sensores de aparcamiento,la identificación de señales,el sistema autónomo de frenada de emergencia,etc etc...has perdido algo o los sigues manteniendo? Ese punto es lo que me retiene por ahora el cambiar mi R4 por una android porque las que he encontrado no mantienen esas opciones y se pierde la funcionalidad de algún equipamiento

    A luismiridel le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 11 Mayo 2021 - 23:17

    Hola.
    Perdona el retraso.
    Hasta donde yo puedo saber, corríjanme si me equivoco, la identificación de señales y el sistema autónomo de frenada de emergencia, no están vinculados a la radio. Si tienes esas opciones teóricamente te deberían funcionar.
    De resto yo no he percibido la pérdida de ninguna funcionalidad, más bien, al contrario, he ganado alguna funcionalidad nueva como, por ejemplo, el aviso mediante voz de la apertura de puertas, maletero o capó, o la activación de intermitentes, luces o claxon a abrir o cerrar el coche.
    Los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, etc. no se pierden. Las mismas opciones que te ofrece tu actual radio te las ofrecerá la nueva radio. Eso sí, notarás algunos cambios como, por ejemplo, que los sensores de aparcamiento los oirás en un pequeño altavoz que viene con la nueva radio, o que el sonido de los intermitentes también lo oirás de la misma manera, pero de resto todo igual.
    Probablemente algo se me escape, no soy poseedor de la verdad absoluta. Sólo cuento mi experiencia.
    Saludos

    A ALMARET, victor325, numancia86, Joanc81, welderchon y a Danvs18 les gusta esta publicaciòn

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Dom 16 Mayo 2021 - 0:06

    Muchas gracias por compartir tu aporte. Tengo varias preguntas.
    ¿Cómo se instalan los programas? imagino que será a través de usb, ¿en la conexión del apoyabrazos?
    ¿se pueden instalar varios navegadores, como tomtom, igo, sigyc...etc...?
    ¿y torque?
    Yo no tengo cámara trasera, ¿una cámara nueva la reconocería?
    ¿cualquier programa que instale funcionara, igual que en un movil?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 16 Mayo 2021 - 0:27

    Te contesto por partes:
    Los programas se instalan desde la Play Store, igual que en el móvil. También puedes instalar desde las tomas USB si tienes el APK de la aplicación que desees instalar
    Navegadores puedes instalar todos los que te apetezcan, siempre compatibles con Android. Yo he usado Google Maps, Igo, Sigic, Waze, Tontom y ningún problema.
    Torque va bien. Yo lo tengo instalado, lo único que necesitas  es la pastilla OBDII tipo ELM327 que se conecta al puerto OBD del coche para que transmita los datos de la ECU al navegador.
    Cámaras traseras hay cientos en el mercado. Elige una de buena calidad y despreocúpate, la radio viene preparada para  admitir cámara reversa y además trae el correspondiente cable de activación encargado de conectarla cuando pones la marcha atrás.
    No todos los programas o aplicaciones son compatibles con este tipo de radios. Lo mismo que ocurre con tu móvil, pero la mayoría funcionan, y las que funcionan lo hacen como en el móvil pero con una pantalla más grande. 
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

    A ALMARET le gusta esta publicaciòn

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Dom 16 Mayo 2021 - 22:20

    Perdona, pero tengo alguna otra pregunta.
    Los mandos al volante funcionan? Como se conectan? me refiero a la parte multimedia y teléfono de los mando del volante.
    El bluetooh funciona rápido y sin problemas?
    Una vez instalado todo, como el mazo de cables que te viene se conecta a los cables que van al modulo de la radio del coche, este modulo sobre del coche al igual que el modulo onstar y wifi de detras de la pantalla, se pueden quitar junto con la pantalla vieja, verdad?
    Con el aparato imagino que vendrá un esquema de las conexciones, te lo digo porque en mi astra como es acabado selective no llevo altavoces detrás, y es por sabes donde tengo que conectarlos.

    De todas formas por lo que veo el aparato es indiferente cual sea, se puede elegir cualquiera del mercado, el problema es el mazo de cables para enchufar, no se como buscar esos tipos de mazos, porque seguro que los hay.
    En poco imagino que tomaré la decisión de comprarlo, ahora todo depende de que la jefa de la autorización. bes
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 17 Mayo 2021 - 0:12

    Veamos:
    Los mandos del volante funcionan. Se programan a través de la configuración de la radio. Para ello deberás conectar el Canbus que viene con la nueva radio y configurar la función que deseas asignar a cada uno de los botones del lado derecho del volante. Puedes asignar 2 funciones para casi todos los botones de ese lado mediante pulsación corta o pulsación larga. Los botones del lado izquierdo no tienen vinculación con la radio, sólo controlan las opciones de la pequeña pantalla FIS del cuadro de instrumentos.
    El bluetooth a mi me funciona bien. Puede dar problemas? alguna vez me ha dado. No puedo afirmar que sea perfecto.
    Yo no quitaría nada de la instalación de la radio original, sólo la pantalla. Nunca se sabe...
    El aparato trae una pegatina con la función de cada cable, nada más. Si no estás familiarizado con estos esquemas vas a necesitar ayuda para ver qué altavoces conectas o si necesitas montar dos altavoces nuevos detrás si es que no los tienes.
    Generalmente estos mazos de cables no se consiguen sueltos, ya vienen con la radio. Puedes elegir la que quieras, siempre que encuentres una cuyo mazo de cables sea totalmente compatible con tu coche.
    Sea cual sea el aparato que desees comprar busca uno que tenga un procesador mínimo PX6, Android 10, DSP, pantalla IPS, 4gb Ram y 64 gb rom, compatible con sensores de aparcamiento y cámara trasera.
    Te recomiendo, por ultimo, que antes de instalarlo en el coche lo conectes en tu casa con una fuente de alimentación de 12V para que trastees con él y te familiarices con su funcionamiento, pues la experiencia me dice que realizar todo el proceso de aprendizaje con la radio ya instalada puede acabar con la batería de tu coche en dos días.
    Saludos

    A ALMARET le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 17 Mayo 2021 - 0:35

    Nota aclaratoria:
    Pudiera entenderse de mis intervenciones que en esta radio todo son maravillas y que adquiriéndola ya casi tocamos el cielo.
    No deseo que nadie se sienta frustrado cuando compruebe que algo no funciona por una inadecuada configuración o simplemente porque la radio falla.
    Alguien podrá pensar que llevàndose exclusivamente por mi aportación y por mi información decida comprar este navegador y luego al comprobar que no cumple con sus expectativas intente achacarme su posible fracaso.
    Ya dije en una de mis intervenciones anteriores que mi único interés es contar cómo me ha ido a mi el proceso de instalación y funcionamiento de la radio. Más allá de esto cada cual asuma su decisión y haga lo que considere oportuno.
    Sí puedo decir que para llegar hasta aquí y tener la experiencia de haber instalado ya unas cuantas radios en diferentes vehículos -no soy un profesional del sector- he tenido que leer mucho, quemar un par de radios y cargarme alguna que otra batería.
    Pongo a vuestro servicio mi limitada experiencia, pero nada más
    Un saludo

    A ALMARET le gusta esta publicaciòn

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Lun 17 Mayo 2021 - 11:10

    Tras contactar con el vendedor para preguntar sobre la posibilidad de instalar una camara trasera, me dice que si, que cualquier modelo general me sirve y que si hago en pedido en 2 dias me la regalan ellos, que se pone como un usb normal y el aparato lo detecta con normalidad.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 17 Mayo 2021 - 11:35

    Ojo con las cámaras que se conectan por usb.
    Normalmente estas cámaras se conectan y se ven muy bien, pero cómo la activas?
    Si es por usb el aparato no la encenderá cuando pongas la marcha atrás.
    Para que una cámara de vision trasera funcione al engranar la marcha atrás debe conectarse por medio de un conector RCA a la entrada Cam-In de la radio y además debe ser alimentada debidamente para que le llegue el voltaje adecuado sólo cuando pones la marcha atrás.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 17 Mayo 2021 - 11:48

    Aquí tienes el esquema de conexión de una cámara de reversa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ALMARET le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 17 Mayo 2021 - 12:07

    Fíjate en esta foto:
    El conector H es la entrada Cam-In (tipo RCA) de la cámara trasera.
    El cable denominado Reversing Wire es el encargado de activar la alimentación de la cámara y mostrar la imagen en la pantalla del navegador cuando pones la marcha atrás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ALMARET y a Kemalwebnet les gusta esta publicaciòn

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Lun 17 Mayo 2021 - 14:03

    Gracias por la explicación

    Acabo de hacer el pedido, a ver cuando lllega..... water

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 6:44