WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Suspensiones Astra J

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Jue 17 Dic 2020 - 21:14

    Hola todos familia Astra. Llevo mucho tiempo sin postear nada pero toca ya liarla y bien gorda. 


    Tema Suspensiones.

    Si, suspensiones pero va solo de eso va del paquete entero suspensión/chasis y compartir con vosotros lo poco que se mi intención para mí Astra y compartir aprender juntos porque la liada que abro con el post es de traca jajajajaja al lío. 

    Tengo un Astra J Sport 2.0 160cv manual cinco puertas con 145.000km, vamos que le va tocando....

    La versión Sport si no me equivoco corregidme va -1,5cm más bajo que la versión normal Cosmo, Selective,..... 

    Cuando te metes en Autodoc y miras muelles te salen muchas medidas pe para este el muelle más bajo que pueden elegir es de 288mm, en el BITURBO 5 purtas 295mm y en el GTC OPC 280mm delante. Para atrás  respectivamente 288mm, 295mm y 298mm.

    Todo esto porque no tengo ni idea de cuánto miden los muelles de serie del Sport 5 puertas, y la posibilidad de rebajar 1cm o 1.5cm baratito y sin dar el cante en la ITV porque no son rojos ni azules ni amarillos (Eibach, H&R, KW por ejemplo)

    Esta tarde mandé un correo a Bilstein para averiguar qué amortiguador es el compatible con los muelles de mi versión Sport que en teoria si no me equivoco son -1.5cm ya os diré que me dicen si B6 o B8. Por cierto los amortiguadores no se homologan se homologa el muelle, otra cosa son los Coil lover que también hay que homologar. 

    Bueno eso por una parte ahora chasis!. 

    Tenemos para barras estabilizadoras Whiteline, no conozco otra marca que nos haga algo para nosotros. Para barra torretas Wiechers y para todos los busings Powerflex línea morada señores la negra es competición. 

    Ahora viene el lío. Habrá quien dice yo pongo B12 homólogo y ya está y habrá quien diga pues yo paso de papeleos y pagar por algo no deberíamos pagar, que le den a la ITV y compañía 

    Bueno el primer caso ya lo sabéis, pero y si no queremos. Que podemos hacer para evitar balanceos y tener algo mas firme?

    Yo propondría a expensas de que me conteste Bilstein "B8" con muelle de 288mm y barras estabilizadoras más gruesas y barra torretas delantera. 

    Después de todo el lío, vosotros que opináis? Homologar o no homologar? Ahorrarte 500€ de B8 q B12 homologación incluida y meter estabilizadoras + etc... ? 

    Se me ha ido la pinza??
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 8:36

    Hola buenos días más cosas. 

    Viendo el programa de Axel de españoles por Nurburgring (ITV y homologación) vi que las barra de torretas No se homologan y las barras estabilizadoras y Powerflex Si se tiene que homologar.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 8:41

    Otra opción para no homologar y la opción de homologar tambien es KONI

    Tiene 2 tipos igual que Bilstein B6/B12 aquí sería Sport/Sport Kit

    1.Sport, sustitutivo al original con tarado deportivo, regulables en rebote. No hay que homologar

    2 Sport Kit pues como la B12 hay que homologar y son regulables en rebote.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 8:46

    En Vogland hay dos tipos como B12 y b14 pero esta última roscada da regulación en rebote. 

    Es más económica y no es mala marca. Eso sí todo se tendría que homologar no hay nada sin. 

    1 Amortiguadores + muelles 
    2 Roscada
    3 Roscada regulable en rebote


    Última edición por TONI84 el Vie 18 Dic 2020 - 9:53, editado 1 vez
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 8:48

    KW la más cara de todas jejejeje

    Tenemos variante 1, 2 y 3. Son las más Racing que hay. 

    No regulables, con regulación rebote, con regulación rebote y extensión. 

    La variante 1 sobre 1.080€ 

    Por cojones homologar.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 9:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    esto sería KONI. Regulación rebote mínimo y máximo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 18 Dic 2020 - 22:58

    Otro dato super super importante. 

    Si homólogas una suspensión, el día de mañana que tengais que cambiarlas tienen que ser las misma, no puede ser cualquier otra aún manteniendo la altura. 

    De lo contrario hay que homologar otra vez, aunque vuelvas a la suspensión de serie! 

    Me he quedado flipado esta tarde! Menuda legislación jojojojo de traca, en fin....... Es lo que hay 


    A todo esto alguien que comparte experiencias con Bilstein B6 o Koni Sport. 


    Es que el resto de amortiguadores que veo que mantienen la altura son normalitos. Estos 2 son lo más Sport que he encontrado sin tener que homologar.

    La otra es ya que me obligan a homologar y sé qué hay empresas que se dedican a retarar y renovar estos elementos, pues meter una KW Variante 3 con regulación de altura, rebote y compresión y a tomar por culo todo jajajajajaja
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por unlafor Sáb 19 Dic 2020 - 11:06

    Lo que necesitas que te metan en ficha son los muelles porque son los que varían la altura, si sólo cambias amortiguador no será necesario ningún trámite porque la altura sigue igual y los muelles son los de origen. Sería la opción más lógica en un coche de este tipo, mejoras el comportamiento sin empeorar el confort de marcha y además no vas rozando el faldón donde antes pasabas sin problemas.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Sáb 19 Dic 2020 - 13:12

    Si si lo sé es solo el muelle pero el día de mañana si quieres volver a tras toca pasar por caja igual y eso es lo que no me gusta. 

    Mi idea es tenerlo más Sport o durito que de serie que controle mejor los balanceos y apoye mejor. Es que no me puedo permitir bajarlo ya que rozaria en la cochera.

    En mi caso pienso en Koni Sport que son regulables en dureza y no bajo el coche, meto estabilizadoras gordas + Powerflex + barra torretas delantera, eso y una buena alineación. 

    Si que tendrías que homologar estabilizadoras y Powerflex pero casi seguro que pasen sin más en la ITV. Es algo que no vas a cambiar y no tiene "desgaste" y si reduce balanceos y es más directo el coche por todo lo que visto y leído por foros, reviews, test...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por unlafor Sáb 19 Dic 2020 - 16:28

    Ojo con las estabilizadoras que no es tan sencillo como ponerlas "más grandes", tienen sus cálculos detrás con el fin de conseguir un comportamiento determinado del coche, que nos podemos cargar de un plumazo al cambiarlas.
    Por ejemplo, si quieres mejorar la tracción en curva (en un tracción delantera), aumentando el diámetro de la estabilizadora trasera, o añadiéndola si no la trae de serie, lo consigues, pero a costa de hacer el coche más nervioso y tendente a "levantar una pata" tomando muy fuerte las curvas. El equilibrio no es fácil de conseguir.
    Los amortiguadores regulables en compresión/extensión también pueden hacer que cambie mucho el comportamiento y no siempre para mejor. Por ejemplo un amortiguador muy duro en extensión, con los muelles de origen, pueden hacer que las compresiones del muelle resulten muy lentas en volver a su posición, con lo que el muelle no llega a recuperar la extensión original tras varios ciclos de compresión/descompresión, no sé si me explico... Quiero decir que un amortiguador debe estar diseñado para una fuerza de muelle determinada, hay amortiguadores diseñados para muelle corto (por tanto más fuerte) y otros para muelle OEM, considero importante que en tu caso escojas este último. Los amortiguadores regulables apostaría a que están diseñados para muelles cortos, hay que comprobar todo eso antes de hacer el desembolso.

    El powerflex no sé lo que es, no puedo aconsejarte nada.

    Mi consejo último es que pruebes a cambiar únicamente amortiguadores, realmente son los que contienen los movimientos indeseados de la carrocería, notarás el coche más aplomado, aunque siga balanceando lo mismo en curva (porque muelles y estabilizadoras son las mismas). Mejorará un montón.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Sáb 19 Dic 2020 - 18:17

    Powerflex son los silentblocks. Hay dos gama de competición y los de calle.

    La estabilizadoras si que hay que saber que lo vuelve más "juguetón". Estas que digo son regulables, tienen 3 puntos. Luego subirte foto de todo ello. 

    Eso sí la alineación tiene que ir de acuerdo a amortiguador y barras. Yo por suerte tengo un taller cercano que se dedica a preparar y reparar coches de rally, track days etc.... No me lo va hacer la Opel o cualquier otro.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Sáb 19 Dic 2020 - 19:59

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Lun 21 Dic 2020 - 14:39

    Hola removemos el tema jejejeje. 

    Esta mañana me pasa por el taller que conozco que preparan coches de rally, track days, etc 

    Me dicen que para chasis rebajado los amortiguadores serian los B8 y Koni Sport . Bilstein me lo ha confirmado esta mañana con un email que si es B8 para chasis rebajado. 

    Bueno en taller me he tirado .... 1h larga hablando y mejorar sin homologar sería B8 o Koni Sport con el muelle de serie, la barra estabilizadora no valdría la pena por el eje trasero que tenemos de tipo timoneria wat, que es como poner una barra a otra barra. 

    Hacer ... Si pero poco. Que se iba a notar más los silentblocks de Powerflex. Ya que quitaría holguras y ganaría en rigidez de todo el sistema, más el amortiguador y una buena aliniacion le darías ese toque OPC sin bajar el coche ni homologar. 

    Que lo ideal ideal sería una roscada ya que como hay que homologar para que una B12... se pone algo valga el esfuerzo de la homologación. (Bilstein B14 o KW Variante 1 o 2) 

    Por mi parte casi decidido solo tengo que decidirme B8 vs Koni Sport regulables.


    Última edición por TONI84 el Mar 22 Dic 2020 - 0:41, editado 1 vez
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 0:21

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 8:39

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 19:01

    Prueba en Tire Rack.com de las Koni Sport

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Prueba muelles Eibach Pro-kit

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Comparativa Eibach vs H&R

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Comparativa OEM vs Eibach muelles + barra estabilizadora

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Comparativa OEM vs Eibach muelles vs muelles + estabilizadoras vs roscada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 19:41

    Viendo las pruebas me da que no voy a descartar la barra estabilizadora trasera jajajajaja. 


    Bajarlo no ya va 1.5cm más bajo de serie + B8 o Koni + los Powerflex que hacen el chasis más rígido y ganas en precisión a la hora de girar y ya la barra estabilizadora rizando el rizo... 

    Jo menuda paja mental me acabo de hacer  amor lo malo que la estabilizadora hay que homologar.... Mierda.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 23 Dic 2020 - 12:53

    Ya sabemos algo más

    Astra Sport 2.0 Cdti 160cv chasis deportivo rebajado

    Referencia muelles delanteros 13283237
    Longitud 332mm espesor 13.75mm

    Referencia muelles traseros 13333952
    Longitud  ???           espesor.  ???


    Los traseros no lo encuentro ....
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 23 Dic 2020 - 21:38

    Jo! Lo que acabo de encontrar!! Jojojojo los brazos de control delantero aligerados en aluminio y con silentblocks de poliuretano.  bounce

    Es de la marca Superproeurope.com

    [size=31]"Ajustes de alineación estándar con rótulas mejoradas, bujes superiores y soportes traseros de SuperPro. [/size][size=31]Reduzca la masa no suspendida de su vehículo para mejorar el rendimiento de la suspensión, reducir el desgaste de los neumáticos y aumentar la diversión"[/size]


    [size=31][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [/size]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Lun 25 Ene 2021 - 20:34

    Bueno mirando muelles para una bajada suave respecto a la suspensión sport veo que están los muelles AP Sportfahrwerke.

    Bajan 30mm como el Sport ya va 15mm bajo, serian solo 15mm más bajo.

    Algo muy razonable para el día día sin sufrir con los badenes y rampas. 

    Además tienen el TUV para poder homologar

    Número de pieza es 25960192 

    Lo encontré en eBay por 109,85€ + 7,95 de envió.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2021 - 20:18

    Llevo desde casi que compre el coche con bilstein b8 más muelles eibach y tener claro que vais a romper Guardapolvos de eje como churros llevaré como unos 5.. Y ya es el segundo juego de amortiguadores q pongo. 

    Ahora el coche no tiene nada que ver. Valorar..
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 27 Ene 2021 - 7:54

    juanca36 escribió:Llevo desde casi que compre el coche con bilstein b8 más muelles eibach y tener claro que vais a romper Guardapolvos de eje como churros llevaré como unos 5.. Y ya es el segundo juego de amortiguadores q pongo. 

    Ahora el coche no tiene nada que ver. Valorar..

    Tienes una idea de a qué puede ser? Nunca escuché ese problema

    Cuál de estos dos seria?? 

    Del1 al 10 cuántos puntos de  mayor dureza respecto al amortiguador de serie pueden ser los amortiguadores B8? Sé que vas con muelle Eibach que influye.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por Invitado Miér 27 Ene 2021 - 8:47

    Lo único que se me ocurre es porque no trabaja a la misma altura.. Y que hago muchísimos kilómetros.

    Refernetente a dureza, el astra es un coche que es una ballena.. Por lo que no es muy seco. Creo q lo vas a notar más si llevas un perfil de neumático muy bajo (yo llevo 235 40 19) y en baches, juntas y cosas así si se nota.. Pero no se si por la suspensión o por lo que digo de perfil 40

    Es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Jue 28 Ene 2021 - 13:09

    juanca36 escribió:Lo único que se me ocurre es porque no trabaja a la misma altura.. Y que hago muchísimos kilómetros.

    Refernetente a dureza, el astra es un coche que es una ballena.. Por lo que no es muy seco. Creo q lo vas a notar más si llevas un perfil de neumático muy bajo (yo llevo 235 40 19) y en baches, juntas y cosas así si se nota.. Pero no se si por la suspensión o por lo que digo de perfil 40

    Es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo sé que al bajar altura para que trabaje bien hay que cambiar bieletas por unas regulables en longitud. Pero lo que comentas....  Me pillas en blanco ni idea. 

    En mi caso no quiero bajar suspension y llevo llanta 17 con 50 de perfil.  Estoy casi decidido a poner Koni Sport (dudaba con los Bilstein B8) + los silentblocks de poliuretano de Powerflex.

     Sé que con los silentblocks se hará más directo y seco, además que los Koni son más duritos o eso comentan que los Bilstein pero cómo voy con perfil 50 y muelles sport oem.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Suspensiones Astra J  Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2021 - 15:16

    Cada amortiguador es un mundo en cada coche... Yo he ido en un megane 2 con bilstein b8 y parecia un coche de rally de las ostias q pegaba a la mínima... En el astra no tiene nada que ver, son muy progresivos..

    Es lo más que te puedo decir.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:00