WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Suspensiones Astra J

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Jue 28 Ene 2021 - 16:13

    juanca36 escribió:Cada amortiguador es un mundo en cada coche... Yo he ido en un megane 2 con bilstein b8 y parecia un coche de rally de las ostias q pegaba a la mínima... En el astra no tiene nada que ver, son muy progresivos..

    Es lo más que te puedo decir.
     En estas cosas nunca se sabe hasta que pruebas. 

    Cada coche es mundo y encima la sensación de cada cual también. 

    Yo en mi caso estoy casi decidió por esa vía.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 5 Feb 2021 - 21:04

    Os dejo 2 enlaces super interesantes BILSTEIN vs KONI

    Ya que en amortiguadores deportivos solo tenemos estos dos. Otra cosa son coilovers que ya hay muchísima más oferta. 

    Pero sin homologar solo hay dos. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En este último link os aconsejo mirar el resto de pestañas a la izquierda. Muuuuuuuy interesante

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Feb 2021 - 22:54

    Bueno pues después de preguntar a varios talleres y sitios de renombre. 

    Me deje una opción muuuy interesante. 

    Y es que los amortiguadores Bilstein B8 y también B6 pueden ser modificados para ser B6 en B8. Además podemos añadir regulación en rebote y compresión. Eso sí cuanto más azúcar más euros.

    Así que un Bilstein B8 puede "convertirse" en una KW V2 o KW V3 o un B16 sin cambiar muelles de serie o en un futuro añadir muelles. 

    Ya iré comentando que hare, pero en la cabeza tengo Bilstein B8 regulables ( 1 vía - dureza) o Koni Sport que también son regulables.

    Estoy con la manía de la regulación.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 10 Feb 2021 - 13:17

    Bueno pues la conversión de los B8 regulables se quedan delante perfectos como un B16 pero sin ser roscado y detrás es otro tipo de amortiguador con una botella adjunta. 

    Lo malo que botellas separadas, roscados y muelles hay que homologar. 

    Así que sin homologar tendrías B8 delante regulables y detrás no. 

    La otra opción es retarar los Bilstein B8 más duros. 

    Como no, está la opción de Koni Sport regulables.

    Con todos los que hable me dicen que monotubo mejor que bitubo, pero nadie dice que Bilstein o Koni sean mejor solo preferencias hacia Bilstein por tema de sencillez mecánica y menos estrés a la hora de exigirles y la capacidad de repararlos y hacer con ellos todo lo que comenté antes. 

    Los Koni Sport tambien se pueden reparar y retarar. Pero no son la preferencia debido al diseño del mismo bitubilar y preferien monotubo.

    Comentar que los Koni se regulan delante desde las torretas con una rosca hay 4 posiciones y detrás para regulados hay que desmontarlos comprimirlos y girar los grados que quieras ( no hay posiciones como delante).

    Otra cosa parece ser que no hay distribuidor oficial Koni España así que...... Tema garantías es directo con el fábricante en Holanda.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por kalimotxo Miér 10 Feb 2021 - 19:11

    Exacto TONY84, mejor monotubo. Vista la mejor accesibilidad de Bilstein en España, habrá que seguir haciendo cábalas sobre que modelo conviene más a cada uno de nosotros y tratando de evitar pasar por la homologación y el consiguiente encarecimiento final del producto, suerte en el empeño !!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 10 Feb 2021 - 19:43

    Yo lo único que os puedo decir es que Bilstein B6/B8 se pueden mejorar y saldra igual que homologar una B14 con mismo tacto o más duras si queréis o hacerlas ajustables. 

    B12 (B8 + muelle Eibach -40) vs B14 (roscada) os puedo decir que la B14 es una B12 un puntito más firme y al ser roscada tiene una rigidez el conjunto mayor que soporta mejor el maltrato (circuitos) pero no es algo palpable esto último. 

    Yo después de todo creo lo siguiente.

    Encontrar una oferta de Bilstein B8 (-500€) +  muelles Sport de Opel y a rodar. Sobre los 100.000km los mando a Tecnoshock que los retaren a mi gusto y ya hasta me ahorro algo de pasta. 

    Muelles insisto Eibach, H&R son -40 partiendo desde el normal no la versión Sport. Los muelles ST y AP son -30 que es lo que me convencen para un todo y no solo postureo.  Se supone que son más rígidos... Tendría que meterme a ver espirales, espesores, etc.... 

    KONI Sport me gustan pero de 600€ no bajan que es lo mínimo que vi y el no tener distribuidor oficial en España me mato.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por kalimotxo Miér 10 Feb 2021 - 19:50

    Pues en esa bûsqueda de la "percfexciôn" tengo que sumergirme yo tambièn en breve, creo recordar que ahora justo hace 5 años, paguè por mi juego de b-6 unos 700 euros...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Miér 10 Feb 2021 - 19:53

    kalimotxo escribió:Pues en esa bûsqueda de la "percfexciôn" tengo que sumergirme yo tambièn en breve, creo recordar que ahora justo hace 5 años, paguè por mi juego de b-6 unos 700 euros...
     
    Cuántos km llevan encima los B6?
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Jue 11 Feb 2021 - 16:25

    Comparativa muelles

                           OEM Sport.      AP -30.    H&R (-35/40)  OPC
    Longitud.         332mm.         302          294                  280
    Espesor.          13,75.             13,75        14.               13,8
    Diámetro ext. 154                 164.                                   145
    Espirales.        Creo 6            5,75           5,9
                                                     Linear.       

    Son los muelles delanteros


    Última edición por TONI84 el Jue 18 Feb 2021 - 23:58, editado 3 veces
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 12 Feb 2021 - 18:02

    Bueno pues al final he pedido los Bilstein B8 para combinar con los muelles Sport de serie. 

    Por dos razones:

    1° Me salido muy bien de precio. 
    2° Si se me quedan cortos cuando los tenga rodados los mando a Tecnoshock y lo retaro más duros y si quiero los hago regulables. 

    También cambiare los silentblocks por los Powerflex Black series. 

    Valoraré cómo va todo  el conjunto y ya veré si realmente le hace falta los muelles ST Suspension (muelles original -30mm, muelles sport -15mm ). 

    De momento amortiguadores, silentblocks y una aliniacion picante. A ver si consigo acercarme al OPC
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 12 Feb 2021 - 18:41

    Cambiando los silentblocks por poliuretano conseguimos más rigidez, menos balanceo al hacer las barras estabilizadoras más efectivas y el coche es más directo. En contra más ruido y duro. 

    Os dejo fotos del chasis. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 12 Feb 2021 - 18:43

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Sáb 13 Feb 2021 - 9:25

    Upgrade a chasis deportivo. Este chico selecciona los muelles OEM para -25mm delante y -15mm detrás. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Solo cambia el muelle

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Feb 2021 - 0:36

    Muelles ST SUSPENSION (KW)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Feb 2021 - 0:38

    Muelles AP SPORTFAHRWERKE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Feb 2021 - 0:39

    Muelles H&R

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Lun 15 Mar 2021 - 20:34

    Ya tengo el coche montado con los silentblocks Powerflex Black series y los amortiguadores Bilstein B8 + Muelles sport oem. (-1,5cm)

    La primera sensación (40km) el coche va muy fino y es más directo que antes. Es más seco por los silentblocks pero los amortiguadores no son nada secos y absorben muy bien a la vez que contienen las inercias. Lo definiría como muy equilibrado confort/sport.

    Pero esperaba algo más racing, tal vez mejor unos KONI SPORT + muelles sport oem den esa pizca de sal, sin homologar.

    Se notan los silentblocks sobre todo a altas velocidades el coche va muy compactado no se descompone nada de nada y es muy preciso. Meten un pelín de rumorosidad y sequedad en badenes, juntas.... pero al llevar neumáticos 225/50 R17 pues lo veo dentro de lo aceptable, nada exagerado.

    Esas son la primera sensaciónes. 

    Resumen: No pierdes comodidad pero si es más firme y balancea menos lateralmente. 

    La semana que viene daré unas conclusiones finales. 

    Eso sí ahora me he calentado y seguramente el mes que viene le meta muelles H&R (-2cm delante y -2.5 cm detrás). Ya que busco ese tacto que dan los OPC, Cupra R o GTI Club Sport.

    Total ya metidos en harina........
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por thunder Jue 18 Mar 2021 - 6:59

    No se lo que bajan los muelles sport... supongo que sobre 1,5cms... los b8 son para llevar muelles que bajen 3,5cms, yo los llevaba en un astra g con unos muelles eibach e iban canela en rama.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Jue 18 Mar 2021 - 8:54

    thunder escribió:No se lo que bajan los muelles sport... supongo que sobre 1,5cms... los b8 son para llevar muelles que bajen 3,5cms, yo los llevaba en un astra g con unos muelles eibach e iban canela en rama.
     Pues fue la propia Bilstein la que me dijo que me tocaba exactamente los B8
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Vie 9 Abr 2021 - 10:45

    Monte los muelles H&R específicos para el 2.0 cdti. Prometen una rebaja de -3.5cm y -4cm atrás. 

    Al ser modelo sport el mío con Chasis rebajado (-1,5cm) la bajada a sido muy poca +/- 1.5cm delante y +/- 2cm atras.... Tan poco puedo decir exacto cuanto bajo ya que no medi el antes para comparar. 

    Sensaciones: 

    * Dureza: muy parecido no lo distingo salvo en badenes. 

    * Ruido: el mismo no aumentó

    * Estabilidad en curva: eliminé el balanceo por el muelle oem Sport ahora solo inclina por tema estabilizadoras y como no hay y el diámetro es el mismo que el del OPC habrá que ver si hay alguna diferencia palpable. Bueno existe la trasera de Whiteline pero no creo que me compense. 

    * Autopista: Impresionante, mayor control menos rebote, va plano plano.

    * Estéticamente: parece una versión GSI picante no se ve tunero ya que el rebaje es muy lógico y no impide una vida diaria. 

    * Comfort: En según que situaciones es incluso más cómodo. Pero hay un poco más de ruido y se nota mucho más los badenes, tapas alcantarillado, socavones, etc... En mi opinión es una perdida asumible. 

    Quien no se quiera meter tanto como hice yo. Os recomiendo los muelles sport oem y Koni Sport. Ya que estos son más "duros" los Bilstein son más progresivos por eso termine poniendo muelles tal vez porque funcionan mejor a bajas frecuencias dando una falsa sensación de como que le faltaba una poco picante al asunto. 

    Por eso creo que mejor Koni Sport con muelles sport oem y es solo el gasto del amortiguador sin homologar nada. (535€ lo más barato que vi ), además de que son regulables en dureza.

    Ahora rodare una semana y haré una valoración final del setup actual. 

    Recordad que llevo silentblocks Powerflex Black series, Bilstein B8 y muelles H&R. 

    De las combinaciones más heavy que hay sin montar roscada y dentro de roscadas personalmente me fijaría en Bilstein B14 o KW V2. 

    A todo esto llevó llanta 17 con neumático 225/50 98Y con protección de llantas. Es parecido a una de perfil 45 por tener el flancos más duros. Recordad que a menos perfil más seco es el coche por qué el neumático no absorbe.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Sáb 10 Abr 2021 - 10:30

    Curiosidad. 

    Mirando barras estabilizadoras. Solo veo que fabrica Whiteline y es solo la trasera. 

    Mirando la versión H veo que también hace delantera pero en el J solo trasera y al mirar los Silentblocks en Powerflex vi que tanto el 5 puertas como el GTC OPC llevan el mismo diámetro de Silentblocks en la barra delantera.

    Puedo suponer que utilizan la misma barra estabilizadora de la versión OPC??? Alguien puede confirmar esto??? 

    Ya para la trasera como digo si hay disponibilidad y no hace distinción entre 5p, GTC OPC y K.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Dom 11 Abr 2021 - 21:24

    Bueno pues ai van mi conclusión final, no creo que necesite más tiempo para sacar conclusiones. 

    La 1° fase fue silentblocks y amortiguadores y al no conseguir lo que buscaba monte muelles H&R que son más rígidos que Eibach pero delante bajan medio centímetro menos que estos (- 40 Eibach vs -35 h&r) detrás bajan lo mismo (-40mm). 

    El caso es que mejoro en paso por curva balancea menos ahora y apoya antes. El balanceo restante es por tema de estabilizadoras y que algo tiene que ver el perfil del neumático que es 225/50 R17. 

    Esto creo que es la clave. El neumático, al tener un perfil medio/bajo filtra la carretera lo suficiente como para que no sea un kart como si podría ser con 40 o 35 de perfil. 

    Existe algo de deriva por el perfil pero el uso es montaña, autopista y nacional por lo que ese perfil en mi opinión es perfecto al igual que el de 45. ( 50-45 de perfil es perfecto a mi parecer) yo llevo carga 98 y protección de llanta por lo que es más rígido que uno normal de serie con carga 94. Quedándose parecido o igual a un 45. 

    Por eso no noto sea algo exagerado. En ciertas circunstancias incluso es más cómodo.

    En resumen mayor control un pelo más duro pero no se apreció salvo en carretera rota o badenes y menos balanceo. 

    Lo que tengo casi decidió es la estabilizadora trasera de Whiteline que en foros ingleses parece ser que si se nota.... Y otra curiosidad es que la estabilizadora delantera tiene el mismo grosor que la del OPC pero no sé en forma y dimensiones si es igual hay que averiguarlo. 

    Hablaré con varios preparadores a ver qué me dicen .... 

    En chasis ya no se podría hacer más salvo hacerlo más rígido con barras de torretas.

    Estéticamente habrá bajado, respecto a la versión Sport con Chasis rebajado de serie, delante 1,5cm y detrás 2cm +/- no es nada cantoso. Parece una versión GSI y no ha perdido casi practicidad.

    Si tuviera que aconsejar. 

    Sin homologar. Muelles sport oem + Koni Sport que son más secos. 

    Homologando ya depende del presupuesto.

    Koni Sport o Bilstein B8 + H&R si llevas perfil 40 o menos mejor Bilstein por filtrar mejor a baja velocidad (opinión común) 

    Si no ya roscadas Bilstein B14 o KW Variante 2. 

    Los silentblocks creo que los descartaría. Meten un poco más de ruido, el coche es más seco y vibra un poco más. 

    A cambio eso sí tenes precisión milimétrica y ninguna descomposición. 

    Yo los puse porque quería algo más radical y que ya tenía 10 años el coche.

    Yo estoy encantado y estoy ya rizando el rizo para dejarlo en ese algo especial con lo que llegar al trabajo con una sonrisa.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por thunder Dom 11 Abr 2021 - 23:09

    Llevando suspensión rebajada, yo veo obligatorio el uso de barra de torretas delantera al menos,  con ellas montadas vas a notar la dirección más directa y refuerzas las torretas, que al llevar el coche más agachado, también se espatarra más la alineación de las ruedas si no llevas barra y se hace más necesario montarla.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por TONI84 Dom 11 Abr 2021 - 23:56

    thunder escribió:Llevando suspensión rebajada, yo veo obligatorio el uso de barra de torretas delantera al menos,  con ellas montadas vas a notar la dirección más directa y refuerzas las torretas, que al llevar el coche más agachado, también se espatarra más la alineación de las ruedas si no llevas barra y se hace más necesario montarla.

    Los chasis actuales no son como el Kadett o el F que eran blanditos... Pero ya te digo que no lo descarto. 

    Por aliniacion y hacerlo más rígido con los silentblocks Powerflex Black series ya es mucho más rígido, que son índice 95 cuando uno normal máximo es índice 60. 

    La barra de torretas solo se "nota" cuando vas forzando evitando flexiones del chasis en la parte superior. 

    No lo descarto de veras y lo que dices lo tengo presente. Pero sería ya lo siguiente a la estabilizadora.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Suspensiones Astra J  - Página 2 Empty Re: Suspensiones Astra J

    Mensaje por thunder Lun 12 Abr 2021 - 6:05

    El kadett tiene una rigidez torsional de 5030 Nm°, el astra f 6742 Nm°, el astra g (mk4) entre 12.000 Nm° y 18.000 Nm° del coupe y 4p.

    Supongo que tanto que sabes de rigidez torsional como indicas... conoces el dato del astra j (mk6) y también cómo se realiza la prueba de rigidez torsional, y lo que me estas comentando, una cuestión es la zona de las copelas y otra el chasis en si.

    Por lo que he comentado se va a seguir notando la mejora en la dirección con una barra de copelas, ya que son dos cosas en parte distintas, también poner barra de torretas tiene sus pros y sus contras...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 5:01