WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Consulta sobre versión OPCOM y adquisición

    Astra_Bertone
    Astra_Bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2021
    Edad : 56

    Consulta sobre versión OPCOM y adquisición Empty Consulta sobre versión OPCOM y adquisición

    Mensaje por Astra_Bertone Dom 24 Ene 2021 - 19:58

    -Perdón por el tocho -

    Buenas tardes,

    Quería consultaros un tema, que el Astra me está dando guerra desde y hace unos días...

    Para el Astra G tengo un OPCOM corriendo sobre win xp 32 versión 1.45. 

    Se ha empezado a parar aleatoriamente, con el peligro que supone, arrancando después de desconectar la batería del coche por un rato.

    Al pasarle la diagnosis arroja P1614.

    Me he agenciado un INMO de desguace pero al intentar integrarlo en el sistema me pregunta por el PIN y como no lo tengo, no puedo avanzar.

    Por lo que he leído, necesitaría una versión de OPCOM 1.39 para poder leer el PIN de la ECU. ¿ Es esto cierto?

    He intentado hacer downgrade a mi OPCOM con resultado negativo, me temo que ha caído en combate....

    Lo que me queda, si es cierto que necesito un 1.39, sería agenciarme uno. Pero ¿ donde con garantías de que no sea FAKE?

    Algún enlace compañeros ¡¡

    Feliz tarde
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Consulta sobre versión OPCOM y adquisición Empty Re: Consulta sobre versión OPCOM y adquisición

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Ene 2021 - 13:17

    No, necesitas a partir de la versión 1.39 para hacerlo, un downgrade no es necesario, un upgrade si, aunque yo te puedo pasar vauxcom que está más completo para estos asuntos, en mi canal de youtube que se llama Lalo Villarejo puedes ver mucho contenido con el opcom, a parte de descargas y demás, de versiones más recientes, un saludo.
    P.D. Yo tenía la versión 1.33 y se me actualizó a la versión 1.52 con vauxcom, pero funciona todo adecuadamente sin problemas.

    El pin lo tendrás que sacar desde un concesionario OPEL, para que te calculen tu carpass o PIN CODE. Normalmente viene una tarjetita gris junto con el manual del usuario donde vienen esos datos.
    Yo en el astra G lo tengo, pero en el H no lo tengo y mira que he probado hacerlo en muchas ocasiones sin exito, ya que tengo que conectarme a la EEPROM del coche.
    En algunos corsas y astras de paises latinoamericanos puede funcionar, pero normalmente en los europeos no suele funcionar la técnica de calculo del pin.

    A Astra_Bertone le gusta esta publicaciòn

    Astra_Bertone
    Astra_Bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2021
    Edad : 56

    Consulta sobre versión OPCOM y adquisición Empty Re: Consulta sobre versión OPCOM y adquisición

    Mensaje por Astra_Bertone Sáb 30 Ene 2021 - 18:56

    lalovillarejo escribió:No, necesitas a partir de la versión 1.39 para hacerlo, un downgrade no es necesario, un upgrade si, aunque yo te puedo pasar vauxcom que está más completo para estos asuntos, en mi canal de youtube que se llama Lalo Villarejo puedes ver mucho contenido con el opcom, a parte de descargas y demás, de versiones más recientes, un saludo.
    P.D. Yo tenía la versión 1.33 y se me actualizó a la versión 1.52 con vauxcom, pero funciona todo adecuadamente sin problemas.

    El pin lo tendrás que sacar desde un concesionario OPEL, para que te calculen tu carpass o PIN CODE. Normalmente viene una tarjetita gris junto con el manual del usuario donde vienen esos datos.
    Yo en el astra G lo tengo, pero en el H no lo tengo y mira que he probado hacerlo en muchas ocasiones sin exito, ya que tengo que conectarme a la EEPROM del coche.
    En algunos corsas y astras de paises latinoamericanos puede funcionar, pero normalmente en los europeos no suele funcionar la técnica de calculo del pin.
    Muchísimas Lalo por tomarte la molestia de responder.

    Yo creo que te he llevado a confusión... el PIN CODE del vehículo si lo tengo, ahí no hay problema. El que no tengo es el PIN del INMO que he comprado en el desguace y pensaba que para leer este PIN necesitaba un interface con la versión 1.39, corrígeme si estoy equivocado.

    Voy a echarle un vistazo a tu canal.

    Entonces ¿ para introducir el nuevo INMO en el sistema es mejor el VAUXCOM ?

    Estoy esperando que me llegue el OPCOM que he pedido para probar.

    Feliz tarde a todos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Consulta sobre versión OPCOM y adquisición Empty Re: Consulta sobre versión OPCOM y adquisición

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Ene 2021 - 22:02

    Se supone que necesitas al menos la versión 1.39, yo nunca he tenido que hacer un downgrade a un chip de opcom para una operación, lo que si va a pasar es que si has comprado un opcom inferior a la 1.55 (creo que era o 1.52) vauxcom te va a actualizar por sus cojoncillos, de todos modos para cualquier operacion es mejor vauxcom (aunque sea un poco más lento, no te preocupes que nos pasa a todos hasta que carga la interfaz) pero es el más actualizado y tiene las funciones.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 13:05