WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
retux
rlfbcn
medaigualmucho
Josesanse
alfis
dragon_gt
alexis94
Saxito@Tech
SENTEMPONONERA
juanma19es
tapeda
Jesús García
thunder
astravent
llanero
Rafa89
opelpepe
gallegonovato
jose luis flores sanchez
23 participantes

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Campaña Opel mejora emisiones

    Mensaje por garruli Mar 18 Oct 2022 - 16:24

    Buenas compañeros , recibí hace unos meses la carta de Opel para la reprogramación por el tema de gases y después de leeros decidí no hacerla en mi Astra J 110cdti de 2015 , ahora e recibido otra vez la carta pero está ves en un sobre del ministerio del interior y creo que tampoco iré hacerla ya que no es una notificación certificada y e leído  que esa reprogramación da más problemas que soluciones y solo beneficia a Opel para quedar cubierto legalmente por el tema contaminación , mi Astra lleva dos ITV dando 0,0 en gases y creo que lo mejor es dejarlo así . Que me recomendáis y si sabéis porque ahora viene en un sobre con una de las dos páginas del ministerio del interior en correo ordinario y no certificado .

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 18 Oct 2022 - 16:37

    Hola, por mas que he buscado nadie sabe el porque, pero a mi parecer lo han hecho para inflingir miedo para que vayamos en masa, y siguen sin aprender que el miedo solo hace que el personal se revuelva...

    Un saludo.

    P.D.: Yo tengo un Insignia y recibi la misma.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Oct 2022 - 16:40

    garruli escribió:Buenas compañeros , recibí hace unos meses la carta de Opel para la reprogramación por el tema de gases y después de leeros decidí no hacerla en mi Astra J 110cdti de 2015 , ahora e recibido otra vez la carta pero está ves en un sobre del ministerio del interior y creo que tampoco iré hacerla ya que no es una notificación certificada y e leído  que esa reprogramación da más problemas que soluciones y solo beneficia a Opel para quedar cubierto legalmente por el tema contaminación , mi Astra lleva dos ITV dando 0,0 en gases y creo que lo mejor es dejarlo así . Que me recomendáis y si sabéis porque ahora viene en un sobre con una de las dos páginas del ministerio del interior en correo ordinario y no certificado .
    Que lo dejes como esta.  Yo ya llevo 3 cartas, , la última  con sello DGT.  Al final de la carta lo pone en pequeñito,  acción voluntaria por el propietario.  Más claro, el agua.  Yo llevo varias ITV, emisiones correctas,esa es la referencia que debemos tomar,  lo que funciona bien, hay que dejarlo como esta.  Es mi consejo .

    A numancia86 y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    JotaCe1010
    JotaCe1010
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2014
    Edad : 54

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por JotaCe1010 Mar 18 Oct 2022 - 16:52

    Nueva carta este mes en mi caso también, del ministerio del interior / DGT.  Ahora lo llaman campaña O7A / 22-C-013
    Las iremos coleccionando

    A opelpepe y a numancia86 les gusta esta publicaciòn

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por garruli Jue 20 Oct 2022 - 13:35

    opelpepe escribió:
    garruli escribió:Buenas compañeros , recibí hace unos meses la carta de Opel para la reprogramación por el tema de gases y después de leeros decidí no hacerla en mi Astra J 110cdti de 2015 , ahora e recibido otra vez la carta pero está ves en un sobre del ministerio del interior y creo que tampoco iré hacerla ya que no es una notificación certificada y e leído  que esa reprogramación da más problemas que soluciones y solo beneficia a Opel para quedar cubierto legalmente por el tema contaminación , mi Astra lleva dos ITV dando 0,0 en gases y creo que lo mejor es dejarlo así . Que me recomendáis y si sabéis porque ahora viene en un sobre con una de las dos páginas del ministerio del interior en correo ordinario y no certificado .
    Que lo dejes como esta.  Yo ya llevo 3 cartas, , la última  con sello DGT.  Al final de la carta lo pone en pequeñito,  acción voluntaria por el propietario.  Más claro, el agua.  Yo llevo varias ITV, emisiones correctas,esa es la referencia que debemos tomar,  lo que funciona bien, hay que dejarlo como esta.  Es mi consejo .


    Ok , es eso mi Astra con 120000km pasa ITV con 0.0 en gases y la verdad no me fío de nada de esa reprogramación ya que si va bien que van a reprogramar . Lo dejaré así y ya está . Gracias

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Jue 20 Oct 2022 - 14:25

    garruli escribió:
    opelpepe escribió:
    garruli escribió:Buenas compañeros , recibí hace unos meses la carta de Opel para la reprogramación por el tema de gases y después de leeros decidí no hacerla en mi Astra J 110cdti de 2015 , ahora e recibido otra vez la carta pero está ves en un sobre del ministerio del interior y creo que tampoco iré hacerla ya que no es una notificación certificada y e leído  que esa reprogramación da más problemas que soluciones y solo beneficia a Opel para quedar cubierto legalmente por el tema contaminación , mi Astra lleva dos ITV dando 0,0 en gases y creo que lo mejor es dejarlo así . Que me recomendáis y si sabéis porque ahora viene en un sobre con una de las dos páginas del ministerio del interior en correo ordinario y no certificado .
    Que lo dejes como esta.  Yo ya llevo 3 cartas, , la última  con sello DGT.  Al final de la carta lo pone en pequeñito,  acción voluntaria por el propietario.  Más claro, el agua.  Yo llevo varias ITV, emisiones correctas,esa es la referencia que debemos tomar,  lo que funciona bien, hay que dejarlo como esta.  Es mi consejo .


    Ok , es eso mi Astra con 120000km pasa ITV con 0.0 en gases y la verdad no me fío de nada de esa reprogramación ya que si va bien que van a reprogramar . Lo dejaré así y ya está . Gracias
    Pues te lo explico sencillamente:  
    te retocan los parámetros de inyección de la ECU,  te bajan potencia Máxima,  te subirán algo el par en bajos para que no notes la merma de cv,  porque los inyectores, introducen menos combustible, te aumentan  las regeneraciónes del FAP,  al doble  que sin la actualización, por lo que TE SUBIRA EL CONSUMO.
    La aceleración será más suave y tendrás menos repris.
     Ya cada uno, que elija si desea esa campaña,  que solo busca lo que aqui ya se ha dicho bastantes ocasiones. Esta información está dada por los compañeros que ya han pasado por el concesionario. 
    Un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 21 Nov 2022 - 20:28, editado 1 vez

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 20 Oct 2022 - 14:56

    Hola, os dejo la experiencia de un usuario con Insignia y que deja claro lo que pasará al realizar esta campaña y que ha explicado estupendamente el compañero @opelpepe.

    vkramer escribió:Buenas tardes,

    Realizada la campaña (echándole huevos) hace un par de semanas, he notado:
    - Falta de potencia (sobre todo a partir de las 3000rpm en marchas largas, parezca que haya un escalón a partir de las 3000rpm).
    - Falta de potencia en recuperación (en bajas revoluciones).
    - Más regeneraciones y más duraderas.
    - Mismo consumo de media, pero menos autonomía.

    Probablemente le haga una repro Stage 1 para subsanarlo, pero bueno... ya por lo menos "soy legal [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]".

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 21 Oct 2022 - 10:15

    A ver, me están diciendo que es obligatorio pasar por la reprogramación. Que hay otro aviso, pero yo no lo he recibido. Hay que reprogramarlo o no? hasta ahora he pasado las itv sin problemas de gases.

    "a principios de diciembre 2021 la KBA ordenó que la actualización del software fuese obligatoria. OPEL presentó una objeción a esto, ya que en opinión de OPEL no hay funciones inadmisibles en los vehículos."

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Vie 21 Oct 2022 - 14:08

    SENTEMPONONERA escribió:A ver, me están diciendo que es obligatorio pasar por la reprogramación. Que hay otro aviso, pero yo no lo he recibido. Hay que reprogramarlo o no? hasta ahora he pasado las itv sin problemas de gases.

    "a principios de diciembre 2021 la KBA ordenó que la actualización del software fuese obligatoria. OPEL presentó una objeción a esto, ya que en opinión de OPEL no hay funciones inadmisibles en los vehículos."

    La obligatoriedad está fijada desde que salió la primera circular ya hace unos años, así que nuevo no es viendo las que han mandado posteriormente.

    Para ti es obligatorio si tienes el coche en garantía y sino pues que te la hagan es cosa tuya, si vas a un concesionario tu decides que hacen con el coche y no alreves.

    Estos de Opel se ven una sanción de las gordas y con tal de de librarse harán lo que sea, dígase encubrimiendola con otra campaña o sacándose de la manga algo urgente/peligroso usando a la DGT.

    Con esto digo que hagamos menos caso al concesionario y usemos el sentido común, ellos son un negocio y tu un pozo sin fondo.

    Ahora tu tienes que decidir que hacer y que perjuicios quieres tener por fiarte de ellos, un saludo.

    A opelpepe y a aya1a93 les gusta esta publicaciòn

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por garruli Vie 18 Nov 2022 - 10:57

    Me acaban de llamar de Opel prácticamente obligándome a ir hacer la campaña , me dice que es por orden del ministerio y cuando le digo si eso es obligatorio me dice que si . Le e dicho que si mi coche da 0.0 gases en ITV que le van hacer para mejorarlo y no me sabe decir . También le dicho si me dan por escrito Opel que todo la repro crea PR buenas de falta de potencia ó haberlas relacionada con la repro si Opel se hace cargo y me a dicho que eso no lo puede hacer solo darme un papel decisivo nde se a echo la repro . Le e dicho que estoy fuera y ya veré cuando vuelva que hago. Os a pasado lo mismo ? Es obligatorio ? Es que me da miedo que esa repro haga más mal que bien .

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Vie 18 Nov 2022 - 13:53

    Hola garruli, estos van asi desde que mandaron la carta con el emblema de la DGT y se les aprietas un poco ni saben que responder, pero segun te leo estan aprendiendo como asustar un poco mas, en fin, no estas obligado a nada y yo mas bien los grababa a ellos para asustarles y que vayan entendiendo que es mi coche y yo decido, si quieren ahorrarse una demanda por falsear las emisiones de la Comunidad Europea que nos regalen un coche.

    Sobre la reprogracion ya hay antecedentes de mas regeneraciones, perdida de potencia y alguna mas saldra.


    Un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por garruli Vie 18 Nov 2022 - 14:03

    jose luis flores sanchez escribió:Hola garruli, estos van asi desde que mandaron la carta con el emblema de la DGT y se les aprietas un poco ni saben que responder, pero segun te leo estan aprendiendo como asustar un poco mas, en fin, no estas obligado a nada y yo mas bien los grababa a ellos para asustarles y que vayan entendiendo que es mi coche y yo decido, si quieren ahorrarse una demanda por falsear las emisiones de la Comunidad Europea que nos regalen un coche.

    Sobre la reprogracion ya hay antecedentes de mas regeneraciones, perdida de potencia y alguna mas saldra.


    Un saludo.
    Yo no pienso hacer esa reprogramación ya que mi Astra da en ITV 0.0 en gases y eso no se puede mejorar . Si es obligatorio que me lo pidan por carta certificada el ministerio y así ya veo que hacer , mientras nada de nada

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Nov 2022 - 20:08

    JotaCe1010 escribió:
    opelpepe escribió:Obligatorio no es, eso seguro 100%> lo que OPEL si se asegura como fabricante que nadie les pueda denunciar, además que si mi astra  J del 2015 lleva dos  ITV pasadas  y con sus emisiones perfectamente hasta hoy,  con un 0.10 g/km, siendo el máximo 0,50 g/km por LEY para mi motor EURO 6, yo le dejo tal cuál, porque NO ES OBLIGATORIO pasar esa campaña. 
    El que quiera  hacérsela, adelante, pero que sepa que  le pasara como a  los WOLKWAGEN ,SEAT, AUDI SKODA que tras pasar GRATIS por el concesionario y hacer la reprogramación oficial, además de ser obligados a firmar un documento de ESTAR ENTERADO del proceso.
    Este proceso, , conlleva una merma de prestaciones. LES OCURRIO A TODOS LOS WOLSKWAGEN, clientes insatisfechos y quejas tras la reprogramacion del concesionario.
    Ademas al firmar,  no pueden volver a prpgramartelo de nuevo si no estas contento. 
    Cada uno es libre de hacerlo o no. 
    Opel Solo  quiere evitar sanciones por las emisiones como fabricante.  . , 
     Un saludo a todos
    Gracias por tu mensaje. Estoy en la misma situación. Acabo de recibir la carta de la campaña 084. Mi astra J lleva 2 ITV pasadas. En el último informe de la ITV veo Control de emisiones/opacidad 0.05 m(-1). No sé cual es el límite, pero entiendo que estoy dentro.
    Me parece que optaré por prescindir de la llamada.
    Saludos!
    El límite en nuestro motor, que es EURO6     es de 0,50 m(-1) .
     Lo tienes en la placa del marco de la puerta del conductor en un recuadro  entre otros códigos. 
    Si tienes como yo  esa lectura en la ITV, 
    jamás pueden ni obligarte ni denunciarte, en un hipotético caso de que alguna autoridad te recrimine no pasar esa campaña. Tienes el informe de la itv y el dato máximo del fabricante,  ese 0,50.
     Espero te quede  claro. 
     Otro apunte importante:
    EN LA CARTA ABAJO DEL TODO pone en letra minúscula,   "acción voluntaria por parte del propietario del vehículo". 
     Más claro, agua. 
    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Nov 2022 - 20:24

    JotaCe1010 escribió:Nueva carta este mes en mi caso también, del ministerio del interior / DGT.  Ahora lo llaman campaña O7A / 22-C-013
    Las iremos coleccionando
    Haces lo correcto,  creeme.  Es todo para infundir miedo y beneficio económico para Stellantis/OPEL/PSA.   Un saludo jotace1010
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 22 Nov 2022 - 14:31

    El límite en nuestro motor, que es EURO6     es de 0,50 m(-1) .
    Lo tienes en la placa del marco de la puerta del conductor en un recuadro  entre otros códigos. 
    Si tienes como yo  esa lectura en la ITV, 
    jamás pueden ni obligarte ni denunciarte, en un hipotético caso de que alguna autoridad te recrimine no pasar esa campaña. Tienes el informe de la itv y el dato máximo del fabricante,  ese 0,50.
     Espero te quede  claro. 
     Otro apunte importante:
    EN LA CARTA ABAJO DEL TODO pone en letra minúscula,   "acción voluntaria por parte del propietario del vehículo". 
     Más claro, agua. 
    Un saludo.

    Hola opelpepe ¿te importaría decirme en qué carta viene ese párrafo? en las que tengo no aparece, es para usarlo cuando me llamen la próxima vez.

    Un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Mar 22 Nov 2022 - 14:49

    jose luis flores sanchez escribió:
    El límite en nuestro motor, que es EURO6     es de 0,50 m(-1) .
    Lo tienes en la placa del marco de la puerta del conductor en un recuadro  entre otros códigos. 
    Si tienes como yo  esa lectura en la ITV, 
    jamás pueden ni obligarte ni denunciarte, en un hipotético caso de que alguna autoridad te recrimine no pasar esa campaña. Tienes el informe de la itv y el dato máximo del fabricante,  ese 0,50.
     Espero te quede  claro. 
     Otro apunte importante:
    EN LA CARTA ABAJO DEL TODO pone en letra minúscula,   "acción voluntaria por parte del propietario del vehículo". 
     Más claro, agua. 
    Un saludo.

    Hola opelpepe ¿te importaría decirme en qué carta viene ese párrafo? en las que tengo no aparece.

    Un saludo.
    Aqui te dejo las capturas de mi carta.
    Donde señalo con mi dedo, está por detrás de la carta abajo del todo, BIEN CLARO TE LO DEJAN POR ESCRITO., 
    bajo tu decision es la accion, criterio y análisis del destinatario de la carta, ellos no se responsabilizan de nada, después de que te actualizen el sotware.  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
    Todavía hay alguien que duda?  Después ya será tarde.
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 22 Nov 2022 - 15:20

    Compañero me vas a perdonar pero dice "el no seguimiento de las recomendaciones eres tu responsable lo que pase de no hacerla", no dice nada de que sea voluntario, solo lo que pasará si no lo haces.

    Yo lo tengo clarisimo, pero ante una llamada me gustaría tener algo más contundente y en ese párrafo no dice nada que nos pueda ayudar.

    Un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas - Página 3 Empty Re: Campaña 21-R-054 y Reprogramaciones masivas

    Mensaje por opelpepe Mar 22 Nov 2022 - 15:37

    jose luis flores sanchez escribió:Compañero me vas a perdonar pero dice "el no seguimiento de las recomendaciones eres tu responsable lo que pase de no hacerla", no dice nada de que sea voluntario, solo lo que pasará si no lo haces.

    Yo lo tengo clarisimo, pero ante una llamada me gustaría tener algo más contundente y en ese párrafo no dice nada que nos pueda ayudar.

    Un saludo.
    Lo he entendido perfectamente. 
    Yo no voy a reclamar nada porque mi coche ya no tiene garantía. 
    Te meten el miedo así, jose luis,  que si no lo llevas, eres un contaminador y  que no te arreglan deperfectos!
     Ni aunque nada tenga que ver con las emisiones??? Un faro defectuoso, un elevalunas,  aunque tengas tus revisiones hechas  en opel?
    OPEL PSA, no es precisamente una marca que tenga una POSTVENTA como Toyota o mazda.  
    Son unos  ineptos y no saben nada del tema y saben perfectamente tirar balones fuera,  además es una RECOMENDACIÓN,  no  obligación. 
    En fin, cada uno que haga lo que quiera.  
    Yo ya he pasado  dos ITV favorables,  con las emisiones de fabrica y ante eso nadie , ni  OPEL ni  industria, me puede llevar la negativa , o esque ahora la ITV sellada no tiene valor  ?
    Sigo sin leer en ningún SITIO QUE SEA OBLIGATORIO POR LEY, porque de otra manera tendrían que indemnizarnos por la compra de un motor  manipulado como los wolkswagen.
    Lo dicho cada uno es libre de llevarlo o no al concesionario.  Luego ya cada uno se las apañara.

    A josem02 y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 16:03