WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Jue 5 Mayo 2022 - 0:13

    Estoy leyendo muchos hilos con luz de avería motor encendida y ya me están entrando las siete cosas por si es la centralita Rolling Eyes

    El caso es que se me salto una vez la luz hace ya bastantes meses, pero el coche iba bien, al parar y encender de nuevo no volvió a salir.
    Eso me lo ha hecho varias veces, siempre de forma aleatoria y sin un mismo patrón, puede iluminarse dando marcha atrás, circulando en ciudad, a veces también en carretera, casi siempre al cambiar de marcha o variar el régimen del motor. 
    Salvo una vez de las que ha salido, nunca ha dado tirones, ni ha bajado de revoluciones ni nada.
    De hecho, hice con el un viaje y no saltó ni una sola vez en el viaje ni de ida ni de vuelta, aunque si saltó una sola vez al dar marcha atrás aparcando.
    Hay días que no sale y otros voy con la lucecita en el cuadro, casi todo el trayecto. 
    Nunca se ha dado nada mas arrancar. Pero ahora ya se ilumina casi todos los días.

    Con el truco de ver el último error de la ECU pisando acelerador y freno a la vez, vi que los ultimos errores eran del sensor del arbol de levas, 0340.
    Compré un ELM327 por si sacaba mas info y veía algún otro error que no hubiera visto antes del truco ese de los pedales y nada, lo mismo, todos los errores son 0340. 
     
    Una faena según os he leído como sea la centralita, el coche tiene sólo 112000kms y está muy mantenido.
    No hace ni un mes, he cambiado, liq frenos, aceite, filtros, incluso el de polen y bujías. También la tórica del distribuidor que tiraba aceite por ahí y lo estaba poniendo todo perdido.

    Tenemos mas coches en casa, pero este lo estoy usando a diario a ver si lo que sea rompe de una vez, porque con ese error fantasma, que encima solo da circulando y no siempre, cualquiera lo lleva a un taller, para que empiecen a cambiar cosas por probar.

    Pedí el sensor del arbol de levas a AUTODOC, que estaba el RIDEX con un precio estupendo y me lo han enviado comunicado, al instalarlo, la luz se daba nada mas arrancar, aunque no daba fallo alguno. También tiene cojones que me lo envíen comunicado, ya he solicitado la devolución y a ver si me envían otro o he tirado el dinero. 
    Limpié el antiguo que estaba con un poco de aceite y lo monté de nuevo, no se daba la luz, pero al segundo día se ha vuelto a dar.

    Llevo centralita DNHM de cuatro tornillos.


    ¿Alguna idea?
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Vie 6 Mayo 2022 - 1:39

    Hoy no se ha dado ni una sola vez.  scratch
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Sáb 21 Mayo 2022 - 20:23

    He comprado un sensor RIDEX para probar, el de origen vale un pastizal y esos los venden por menos de 40e.
    Nada mas arrancar se dio la luz de avería, me lo cambiaron por otro y ha vuelto a pasar lo mismo.
    Pongo el de origen y no se da, al final lo he vuelto a poner, los nuevos no me parecen fiables.
    He probado valores de continuidad y resistencias entres los tres pines del nuevo y el de origen.
    Este da continuidad en los 3 pines y los nuevos solo daban entre pin 1-3.

    ¿Alguien que entienda de esto me echa una mano? Ya no se si los sensores esos RIDEX son una mierda, o que es lo que esta pasando.
    Aunque el coche no falla ni nada aun circulando con la luz de averia dada, pero me está rallando que sea la antesala de algo mas gordo.

    Menos mal que ese sensor se quita facil, porque es la tercera vez que lo saco ya.
    JGA03
    JGA03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/02/2022
    Edad : 20

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por JGA03 Dom 22 Mayo 2022 - 23:00

    Cómprate un OpCom, con este cacharro te dice los fallos propios de opel, y es muy útil ya que también se puede casar las llaves, hacer test de por ejemplo las cerraduras, ver diferentes parámetros...

    los venden en aliexpress a unos 20 euros y en amazon a 30

    Busca en youtube el canal de lalovillarejo y ahí te explica bien su uso y cómo instalarlo en el ordenador
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Lun 23 Mayo 2022 - 14:58

    JGA03 escribió:Cómprate un OpCom, con este cacharro te dice los fallos propios de opel, y es muy útil ya que también se puede casar las llaves, hacer test de por ejemplo las cerraduras, ver diferentes parámetros...

    los venden en aliexpress a unos 20 euros y en amazon a 30

    Busca en youtube el canal de lalovillarejo y ahí te explica bien su uso y cómo instalarlo en el ordenador

    Tengo un ELM327 y me da lo mismo que veo con el truco de los pedales, siempre da el error 0340 que es fallo del sensor del arbol de levas.
    Pero la pregunta del millón es, que es lo que lo produce, cableado, centralita, otro sensor.......
    Imagino que el opcom dará la misma info.
    Se agradece la respuesta, pero no se ya si algún lector de estos podrá darme mas información. Ya lo mismo tiene que ver el coche algún mecánico, pero no cualquier mecánico, ese es el gran problema. Alguien que realmente sepa.

    Hoy he usado el coche y se ha vuelto a dar dos veces, pero lo mismo, solo se da la luz, pero el coche sigue yendo igual, no le noto nada extraño.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Jue 26 Mayo 2022 - 23:56

    Compañero, a ver... el z16se y la centralita, normalmente el problema del z16se es el siguiente, lo arrancas, se calienta y cuando está en temperatura de trabajo, empieza a fallar la centralita, se para, y empieza a dar errores vario pintos, como el relé de la bomba y algunos errores sin sentido.
    A ver, yo le puse a mi astra H una lambda de ridex para despues del catalizador, ya que esa no importa para la mezcla de aire y combustible.
    Yo te recomiendo que mires en recambioverde.es y compres un sensor original de un despiece, que te saldrá mucho más barato y pruebes, ya que o es el sensor o es el cableado hasta la ECU, así mismo revisa los conectores de la ECU, porque si se han llenado de humedad o algo, suelen fallar.
    Yo no me iría aún a la centralita, porque ya te digo que el fallo típico de centralita suele ser bastante más jodido. Un saludo y espero tus noticias.

    A AstritaZ16SE le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Jue 26 Mayo 2022 - 23:57

    Por cierto, no estaba demasiado conseguido el tema del test de los pedales aún, de hecho en mi z16se no me funciona... que debería. Luego, el elm327 puedes usarlo con scanmyopel que es bastante mejor que el torque que te instalas... Si tienes dudas, busca mi canal en youtube que se llama LaloVillarejo y ahí puedes ver mucha información de todo del z16se y demás. Un saludo.

    A AstritaZ16SE le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Mayo 2022 - 0:00

    Mirando tu caso, tienes 3 cables. El cable 1 es la señal que va a la ECU, está en 4.7v y tiene que bajar a 2.1V, el cable 2 es la masa del vehículo, o sea, verifica que la masa de ese cable es buena, y el cable 3 es voltaje de 4.9v directo que viene al sensor, tienes que verificar a ver las señales, el cableado y el sensor. Si me dices que le metes el ridex y directamente está encendido, literalmente ese sensor está variado con respecto al de origen, me da que uno de los cables no es correcto y por eso te da ese fallo.

    A AstritaZ16SE le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Mayo 2022 - 0:05

    Estoy mirando en autodoc y he visto solo 3 sensores que se especifica que son especialmente para el z16se, mirando en descripción, el ridex que me sale no me pone que es especifico, que se puede instalar pero no es especifico. Por ejemplo, mira el maxgear veras que en la descripcion te pone: tipo de motor - z16se
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Sáb 28 Mayo 2022 - 0:09

    Voy a ver si localizo uno original en un desguace y mirar lo del cableado que dices. Seguiré comentando todo lo que descubra por si le sirve a alguno mas.



    Los Ridex que tengo lo raro es que en vacio probado con polimetro, dan valores que no da el de origen, es posible que como dices, aunque sean iguales y en teoría compatibles, puede que realmente no lo sean.

    Sería de gran ayuda si alguien tiene uno quitado que midiera los valores en continuidad y en resistencia entre los polos 1-2, 2-3 y 1-3.

    Ayer hice un viaje i/v a Alicante al salir no se dio, al parar a desayunar en La Roda, al arrancar de nuevo se dio antes de salir a la autovía, ya hacía mas calor exterior.
    Y fue dado ya todo el rato. A veces al salir el testigo da un leve tirón, otras un tirón mas acusado, pero la mayoría de las veces, se ilumina sin notar nada de nada. He notado que se da mas con calor exterior.

    De regreso lo mismo, al salir como hacía calor, se dio a los pocos kilometros, luego al parar a medio camino y arrancar de nuevo ya no se dio e hice todo el camino sin el testigo.

    Había pensado escribir a RIDEX a algún dpto tecnico a ver si al menos me decían si es compatible para ese motor, me temo que debe ser una errata de la web de Autodoc.
    El sensor en cuestión es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En cuanto al tema de los pedales, a mi me funciona perfecto. Pedal freno y acelerador a fondo, dar contacto sin arrancar y leer el numero de encendidos del testigo. Es raro que en el tuyo no salga.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Mayo 2022 - 23:25

    El tema es que supongo que tú tienes el cuadro negro que traía el coche, yo le puse un cuadro blanco del sport del año 2000, así que teóricamente es por mi cuadro.
    Por cierto, no te fies de los valores que da el polímetro, ya que son bobinas y señales, y una señal que no puedes obtener es el valor que está dando cuando el imán que hay en el arbol de levas está sincronizado con el sensor... un saludo.

    A AstritaZ16SE le gusta esta publicaciòn

    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Jue 2 Jun 2022 - 1:13

    Ah entiendo, si es otro cuadro, entonces debe ser por lo que comentas claro, no será del todo compatible.

    Pues ayer estuve en La Torre, había lo menos cien o más Astras y Zafiras, ninguno tenía el sensor, muchos de los Z16SE que vi, o no tenían motor o si lo tenían les faltaba la parte alta de la culata, al final localicé una culata en un maletero y lo tenía aunque el plástico está un poco dañado, pero como fue gratis lo cogí para probar. Otros directamente tenían jodida la pieza que desenclava el capó y no se podían ni abrir, un desastre con la de ellos que había.
    Medido en vacío da unos resultados muy similares al de origen, lo he montado y aunque no es fiable al 100% tampoco al estar algo dañado, me ha dado el mismo fallo, se ha dado después de unos 20-30kms y en marchas bajas, o al hacer un cambio de marcha.
    Un amigo me dice que es el embrague que está tocado, que le pasó lo mismo en un C-MAX, no se que tiene que ver, pero eso dice......

    O sea, que voy a probar lo que dijiste mensajes atrás, revisar contactos de la centralita, quitando previamente el negativo de la batería, ya vi uno de tus bricos en YB y a probar de nuevo, mientras intento localizar otro sensor mas fiable.

    ¿Tanto se deben ir los arboles de levas de este motor para que casi ninguno tuviera la parte de arriba de la culata? Me resultó curioso.

    Saludos.
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Jue 16 Jun 2022 - 11:38

    Pues sigo con mi lucha y el sensor, he estado muy liado por problema familiares y no he podido mirar nada aun, ayer casi a 40º se daba nada mas arrancar y daba algún tironcillo leve, a los pocos kms quité contacto lo di de nuevo y ya aunque se dio no daba ningun tirón. Luego por la noche con menos temperatura no se dio nada mas que al hacer maniobras en el garaje.

    Ahora me escribe Autodoc, que si quiero pedir otro de otra marca y me dan todas estas alternativas, no entiendo la diferencia de precio tan grande entre unos y otros. En teoría todos compatibles y me insisten que el RIDEX lo es, no entiendo nada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Jun 2022 - 11:27

    AstritaZ16SE escribió:Ah entiendo, si es otro cuadro, entonces debe ser por lo que comentas claro, no será del todo compatible.

    Pues ayer estuve en La Torre, había lo menos cien o más Astras y Zafiras, ninguno tenía el sensor, muchos de los Z16SE que vi, o no tenían motor o si lo tenían les faltaba la parte alta de la culata, al final localicé una culata en un maletero y lo tenía aunque el plástico está un poco dañado, pero como fue gratis lo cogí para probar. Otros directamente tenían jodida la pieza que desenclava el capó y no se podían ni abrir, un desastre con la de ellos que había.
    Medido en vacío da unos resultados muy similares al de origen, lo he montado y aunque no es fiable al 100% tampoco al estar algo dañado, me ha dado el mismo fallo, se ha dado después de unos 20-30kms y en marchas bajas, o al hacer un cambio de marcha.
    Un amigo me dice que es el embrague que está tocado, que le pasó lo mismo en un C-MAX, no se que tiene que ver, pero eso dice......

    O sea, que voy a probar lo que dijiste mensajes atrás, revisar contactos de la centralita, quitando previamente el negativo de la batería, ya vi uno de tus bricos en YB y a probar de nuevo, mientras intento localizar otro sensor mas fiable.

    ¿Tanto se deben ir los arboles de levas de este motor para que casi ninguno tuviera la parte de arriba de la culata? Me resultó curioso.

    Saludos.
    Suelen ser problemáticos cuando no se respetan los intervalos de mantenimientos, ni los grados de aceite, sobre todo cuando se empiezan a escuchar los taqués, y literalmente "nos la pela", y eso ya es que empieza a faltar presión de aceite en el arbol y se desgasta rápidamente. Pero teniendo un buen intervalo de cambio de aceite, un buen aceite, no tiene por qué pasar, mi astra tiene 221.000 kms y suena como si tuviera menos de 100.000,

    A AstritaZ16SE le gusta esta publicaciòn

    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Miér 27 Jul 2022 - 0:46

    He estado muy ocupado con temas familiares, el Astra lo cojo ya lo mínimo para uso cercano a casa nada mas.
    Los errores cada vez van a mas, pero de forma cada vez mas aleatoria y extraña.
    Hoy por ejemplo se dio primero el de la llave, sin apenas notar nada de nada, paré una media hora y al arrancar de nuevo se dio ya el de fallo motor, nunca antes se había encendido y estuvo ya durante todo el trayecto, pensaba que me dejaba tirado, porque si daba bastante tirones, paré otra media hora para otras gestiones y de nuevo lo mismo. Paré de nuevo para comer y al cogerlo funcionaba perfectamente. Dándose sólo la llave al hacer un stop, miré con el obd y hoy dio error también del sensor del cigueñal coincidiendo con el rato de la luz de fallo motor.
    Un coche con poco mas de 100mil kms y en un estado estupendo de todo y por esta chorrada no pasará itv en Octubre y un oscuro destino le veo......
    Porque está claro que estos fallos aleatorios son los mas jodidos, en taller me van a sablear, van cambiar lo que se les vaya ocurriendo y lo mismo sigue igual.

    Otro amigo me dice que como esto coincidió justo al poco de cambiar el filtro de aire, que le parece todo muy raro, bien por el cableado de esa zona o por el propio filtro. 
    Otro que si es que el embrague está apunto de cascar.
    Cada uno intenta aportar su idea, pero el coche sigue igual por mas que le miro cosas.

    ¿Alguna idea mas?
    iker23
    iker23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2011
    Edad : 36

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por iker23 Jue 11 Ago 2022 - 13:28

    AstritaZ16SE escribió:He estado muy ocupado con temas familiares, el Astra lo cojo ya lo mínimo para uso cercano a casa nada mas.
    Los errores cada vez van a mas, pero de forma cada vez mas aleatoria y extraña.
    Hoy por ejemplo se dio primero el de la llave, sin apenas notar nada de nada, paré una media hora y al arrancar de nuevo se dio ya el de fallo motor, nunca antes se había encendido y estuvo ya durante todo el trayecto, pensaba que me dejaba tirado, porque si daba bastante tirones, paré otra media hora para otras gestiones y de nuevo lo mismo. Paré de nuevo para comer y al cogerlo funcionaba perfectamente. Dándose sólo la llave al hacer un stop, miré con el obd y hoy dio error también del sensor del cigueñal coincidiendo con el rato de la luz de fallo motor.
    Un coche con poco mas de 100mil kms y en un estado estupendo de todo y por esta chorrada no pasará itv en Octubre y un oscuro destino le veo......
    Porque está claro que estos fallos aleatorios son los mas jodidos, en taller me van a sablear, van cambiar lo que se les vaya ocurriendo y lo mismo sigue igual.

    Otro amigo me dice que como esto coincidió justo al poco de cambiar el filtro de aire, que le parece todo muy raro, bien por el cableado de esa zona o por el propio filtro. 
    Otro que si es que el embrague está apunto de cascar.
    Cada uno intenta aportar su idea, pero el coche sigue igual por mas que le miro cosas.

    ¿Alguna idea mas?

    Yo no voy a aportar mucho... pero si te puedo decir que yo tuve el problema de la centralita y los síntomas eran otros. Empezó encendiendo la luz de avería (llave inglesa) y perdiendo fuerza el coche y al apagarlo y encenderlo desaparecía e iba bien. Así cada vez más hasta que se quedó fija. Los errores que me salían en el OPCOM eran pedal del acelerador y algo de la mariposa, no lo recuerdo bien. Por suerte, encontré una de desguace y la reparé. No salió muy caro. Ya lleva 3 años así y no ha vuelto a fallar. 

    Ahora estoy intentando salvar el que era de mi padre (1.7 dti) con la luz de abs encendida y fallo del sensor de rpm... no ha pasado itv y estoy intentado que la pase gastando lo menos posible. Tiene 500.000 km y está destrozaito pero para el pueblo vale si se salva. 

    Espero que lo soluciones.
    koper
    koper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 51

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por koper Jue 8 Sep 2022 - 22:44

    hola, mismo problema, voy por palomitas,
    cableado descartado, etc...
    sale lo del testigo del coche y llave inglesa.

    donde podria mandar la centralita para que me la comprovaran?

    el coche va perfecto, es un 1.6 16v del 2003

    soy muy fan de tu canal de you LALO! sois todos unos cracks
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Dom 30 Oct 2022 - 21:11

    koper escribió:hola, mismo problema, voy por palomitas,
    cableado descartado, etc...
    sale lo del testigo del coche y llave inglesa.

    donde podria mandar la centralita para que me la comprovaran?

    el coche va perfecto, es un 1.6 16v del 2003

    soy muy fan de tu canal de you LALO! sois todos unos cracks

    En eso mismo estoy yo, en sitio donde la pudieran comprobar.
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Dom 30 Oct 2022 - 21:28

    Lo he seguido usando con el testigo dado cuando le daba la gana, tan sólo una vez se me puso como en modo emergencia y no pasaba de 100, no ha vuelto a pasarme mas.
    De hecho borré errores con un ELM de esos que se conecta al OBD, me fui a la ITV a primera hora, se da casi siempre cuando el coche está caliente, o hace mucho calor exterior, el verano ha sido un horror. Y como ese dia no hacía mucho calor, se dio ya cuando estaba pasando la linea final revisando bajos, tengo ITV para otro añito jejeje. 
    En Octubre apenas se ha dado  y por ejemplo hoy que lo he cogido, no se ha dado ni a la ida ni a la vuelta.
    Lo de Poltergeist del hilo, sonaba un poco a chufla pero la verdad, es que lo define perfectamente.
    Lo que queda claro, es que el calor le afecta, tanto el del coche como el exterior y se da mucho mas con calor.

    ¿Y algún sitio donde comprueben centralitas como ha dicho el compañero anterior? Lo mismo es mas sencillo quitar la mia, llevarla a comprobar, ya que lo mismo no es eso tampoco.
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Mar 23 Ene 2024 - 15:13

    He seguido usando el coche ya dos años con ese error, he pasado ITV sin problema, el primer año porque no se dio al pasarla, se dio un rato después de salir.
    Y el año pasado se me dio justo en la linea y menos mal que me dijeron que eso no pasaba nada, que era del aviso de mantenimiento, estaba flipando con lo que saben y como nos sacan los cuartos, pero al menos no me pusieron ni defecto leve.
    Pero ya da practicamente siempre sobre todo en caliente, pero en invierno no se daba y ahora sí. Antes de que me deje un día tirado en medio de la autopista, o en el sitio peor posible, esta tarde voy a desmontar la centralita y mañana la llevaré en persona a revisar/reparar, ya localicé un sitio con muy buenas opiniones y cercano a mi ciudad.
    Siempre se ha dado el testigo de la llave, excepto dos veces que me ha dado el de fallo motor, pero viendo el código, siguía dando el 0340, al dejarlo un rato apagado, se apagaba todo o se encendía de nuevo el de la llave.
     
    Ire informando como acaba la cosa por si le sirve a alguien.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por lalovillarejo Lun 29 Ene 2024 - 17:22

    Si sale error 340 es relé de combustible, son pines rotos de la ecu, así que tienes problema en la propia ecu, un buen electrónico te lo podría solucionar
    También suelen salir errores como el sensor 2 del acelerador y sensor 2 de la mariposa, por qué se rompen? ni idea, tendría un mal día la máquina, pero se rompen todas de lo mismo. Soldar de nuevo y listo.
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Vie 2 Feb 2024 - 2:02

    lalovillarejo escribió:Si sale error 340 es relé de combustible, son pines rotos de la ecu, así que tienes problema en la propia ecu, un buen electrónico te lo podría solucionar
    También suelen salir errores como el sensor 2 del acelerador y sensor 2 de la mariposa, por qué se rompen? ni idea, tendría un mal día la máquina, pero se rompen todas de lo mismo. Soldar de nuevo y listo.


    El 340 es árbol de levas si no recuerdo mal.
    Ya tengo la centralita de nuevo, la he montado esta mañana, pero de momento no he usado el coche lo he arrancado y nada mas. 
    Algo mas de 300e ha sido la broma, a ver cuanto dura y si era eso, que tenía toda la pinta.


    Última edición por AstritaZ16SE el Dom 4 Feb 2024 - 23:34, editado 1 vez
    koper
    koper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 51

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por koper Sáb 3 Feb 2024 - 0:41

    holaaaa, sospecho que la mia, despues de reparar, no ha quedado bien. ahora da tirones, gaste 540...
    donde te la han reparado?
    en gmaps vi uno de caceres con muchisimas reseñas

    gracias
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por AstritaZ16SE Dom 4 Feb 2024 - 23:38

    koper escribió:holaaaa, sospecho que la mia, despues de reparar, no ha quedado bien. ahora da tirones, gaste 540...
    donde te la han reparado?
    en gmaps vi uno de caceres con muchisimas reseñas

    gracias

    Menigar en Alcobendas, Madrid

    Hoy ya he probado el coche, de momento no se ha encendido nada y parece que va bien.
    ¿Cuanto pasó hasta que te ha empezado a dar problemas? Estos me dijeron que daban dos años de garantía.
    koper
    koper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 51

    Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

    Mensaje por koper Lun 5 Feb 2024 - 11:52

    2 años

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 20:58