Buenas compañeros , tengo un Astra J 110cv cdti , tiene 120000km y de vez en cuando suena el ruido de la distribución al arrancar , cuando lo hace lo paro inmediatamente y vuelvo arrancar y ya no lo hace . El mantenimiento del motor lo llevo a rajatabla cambio aceite y todos los filtros una vez al año ya que suelo hacer sobre 12000km al año , el aceite e probado muchos por el ruido que hace al arrancar aveces , castrol ,Shell , motul y este último que lleva es el Movil1 todos dexos2 5w30 . Estado leyendo que ahora están poniendo en Opel 0w20 y se le quita el ruido , mi coche no se le a puesto la chapita del tensor y no sé si cambiar al 0w20 sería bueno ó no y si solo cambiando de aceite y sin la famosa chapita se quitaría el ruido . Estoy echo un lío, si alguno que si lo allais echo me pudierais informar un poco como os va os lo agradecería .
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AstraJ dtci 110cv 2015 , aceite 0w20 y ruido distribucion
garruli- CASI ASTRERO
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garruli- CASI ASTRERO
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Hoy me han llamado de Opel porque les dejé un correo con los datos de mi coche para que me dijeran que aceite echar y me han dicho que ahora hay que echarle el 0w20 , le e preguntado porque cambian y me dice que es porque esos motores ahora van mejor con el 0w20 , no me a explicado nada más . Es raro no ?
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opelpepe- ASTRERO VIP
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0w30 dexos 2 si puedes poner .garruli escribió:Hoy me han llamado de Opel porque les dejé un correo con los datos de mi coche para que me dijeran que aceite echar y me han dicho que ahora hay que echarle el 0w20 , le e preguntado porque cambian y me dice que es porque esos motores ahora van mejor con el 0w20 , no me a explicado nada más . Es raro no ?
0w20 en verano jamas , porque el engrase con 40 grados es deficiente, solo es un aceite para motores HDi de Peugeot citroen.
Ellos no se van a responsabilizar de las últimas mecánicas opel GM, motor 1.6 CDTI DIESEL que montaron astra K e insignia B, y han decidido poner 0w20 a todos.
Es un error grave, porque ellos sí se te averia, siempre van a achacartelo a un mal uso del coche.
Es lamentable pero así es STELLANTIS.
Volviendo al tema de tu consulta,
Yo tengo el mismo motor que tu , 1.6 cdti GM, el ruido lo hace muy muy de tarde en tarde , y en marcha, NUNCA.
Ahora llevo el ACEITE extreme VRL 5w30 LI , aceite alemán, ES mejor que el mobil1 5w30 , el EXTREME realmente por formulación lleva aditivos muy buenos antifriccion y lo mas importante, en frio , en invierno, se comporta como un 0w30 ,
y así la bomba, lanza el aceite mucho más rapido hacia el tensor de la cadenadistribución.
Hay una diferencia abismal en el tema ruido , en llevar este aceite y el de la casa el GM dexos2 , 5w30, de calidad muy básica.
Yo te puedo asegurar Que en frio, el coche aparcado a la intemperie, de 50 arranques , uno me suena menos de 1/2 segundo.
Tu ya valora si te gastas 50 euros en un buen aceite o en otro dexos2 más económico de 22 euros.
En Mi modesta opinión, el aceite es la vida del motor y sus componentes internos se desgastan muchísimo mas tarde si pones CALIDAD.
Última edición por opelpepe el Vie 3 Mar 2023 - 17:37, editado 1 vez
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garruli- CASI ASTRERO
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Muchas gracias por la información , en el próximo cambio de aceite y filtros le pondré el que comentas , en cuestión de aceite no escatimó ya que se que es fundamental , he probado Shell , motul , mobil1, castrol todos con certificación dexos2 . Lo dicho probaré ese aceite , me quedan como 5000km para el cambio . Graciasopelpepe escribió:0w30 dexos 2 si puedes poner .garruli escribió:Hoy me han llamado de Opel porque les dejé un correo con los datos de mi coche para que me dijeran que aceite echar y me han dicho que ahora hay que echarle el 0w20 , le e preguntado porque cambian y me dice que es porque esos motores ahora van mejor con el 0w20 , no me a explicado nada más . Es raro no ?
0w20 en verano, el engrase con 40 grados, es deficiente, solo es un aceite para motores HDi de Peugeot citroen.
Ellos no se van a responsabilizar de las,últimas mecánicas opel GM que montaron astra K e insignia B, y han decidido poner 0w20 a todos. Es un error grave, porque ellos sí se te averia, siempre van a achacarteloa tu mal uso del coche. Es lamentable.
Volviendo al tema de tu consulta,
Yo , como el tuyo , 1.6 cdti GM, lo hace muy muy de tarde en tarde , y en marcha, nunca. Ahora llevo el extreme VRL 5w30 LI , aceite alemán, mejor que el mobil1 , 5w30 que , el EXTREME realmente por formulación lleva aditivos muy buenos antifriccion y lo mas importante, en frio , en invierno, se comporta como un 0w30 , y el aceite la bomba, lo lanza mucho más rapido hacia el tensor.
Hay una diferencia abismal en el tema ruido , en llevar este aceite y el de la casa el GM dexos2 , 5w30, de calidad muy básica. Yo te puedo asegurar Que en frio, el coche aparcado a la intemperie, de 50 arranques , uno me suena 1/2 segundo. Tu ya valora site gastas 50euros en un buen aceite o en otro dexos2 más económico. Mi opinión, el aceite es la vida del motor y sus componentes internos.
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garruli- CASI ASTRERO
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opelpepe escribió:0w30 dexos 2 si puedes poner .garruli escribió:Hoy me han llamado de Opel porque les dejé un correo con los datos de mi coche para que me dijeran que aceite echar y me han dicho que ahora hay que echarle el 0w20 , le e preguntado porque cambian y me dice que es porque esos motores ahora van mejor con el 0w20 , no me a explicado nada más . Es raro no ?
0w20 en verano, el engrase con 40 grados, es deficiente, solo es un aceite para motores HDi de Peugeot citroen.
Ellos no se van a responsabilizar de las,últimas mecánicas opel GM que montaron astra K e insignia B, y han decidido poner 0w20 a todos. Es un error grave, porque ellos sí se te averia, siempre van a achacarteloa tu mal uso del coche. Es lamentable.
Volviendo al tema de tu consulta,
Yo , como el tuyo , 1.6 cdti GM, lo hace muy muy de tarde en tarde , y en marcha, nunca. Ahora llevo el extreme VRL 5w30 LI , aceite alemán, mejor que el mobil1 , 5w30 que , el EXTREME realmente por formulación lleva aditivos muy buenos antifriccion y lo mas importante, en frio , en invierno, se comporta como un 0w30 , y el aceite la bomba, lo lanza mucho más rapido hacia el tensor.
Hay una diferencia abismal en el tema ruido , en llevar este aceite y el de la casa el GM dexos2 , 5w30, de calidad muy básica. Yo te puedo asegurar Que en frio, el coche aparcado a la intemperie, de 50 arranques , uno me suena 1/2 segundo. Tu ya valora site gastas 50euros en un buen aceite o en otro dexos2 más económico. Mi opinión, el aceite es la vida del motor y sus componentes internos.
Siguiendo su recomendación y ya que próximamente me toca cambio de aceite e pedido el aceite que me comentó [size=41]Extreme VRL 5W30 LI que tiene Dexos2 y el filtro de aceite .[/size]
[size=41]La diferencia con los que le estaba echando son 10€ 6a que el último fue el móvil y castrol en Dexos2 .[/size]
[size=41]Gracias [/size]
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Danii- ¿Estará de paso?
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Buenass, el cambio de la especificación de aceite al 0w30 mejora solo el ruido del arranque? A mi estos días me sonaba también un traqueteo metálico una vez arrancado (problema tensor aceite, chapita). Nose si cambiarle la distribución con la chapita yaa (esperando presupuesto) o probar a cambiarle el aceite primero (tiene 5w30 repsol, con 3000 km, 50% por tiempo) alguna sugerencia? Gracias
wananBNK- ¿Estará de paso?
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Buenas opelpepe, le tengo que hacer el cambio de aceite ya al mio, yo le vengo echando el motul 8100 x-clean EFE 5w30. En la garrafa pone que es sintético pero no lo es, en el canal de la taberna del motor explicaron en un video que en alemania los denunciaron y alli no ponen en la garrafa que es sintetico. ¿Ese que tu le pones es sintético no? Yo estaba pensando en ponerle un ravenol también sintético, pero como no se pueden mezclar aceite sintético con mineral y siempre queda algo en recobecos y el cárter, lo suyo es hacer una limpieza, vaciando todo lo posible el viejo y quizas echándole unos tres litros de sintético y arrancar para enjuagar bien y tirar ese aceite antes de ya ponerlo a nivel con el nuevo. ¿Seguiste algún procedimiento parecido con ese aceite? Esque me estaba echando un poco atrás si tenía que tirar aceite y demás, aparte dicen la base pao ataca a los retenes pero que ya se solucionó eso.. En fin no se como no está este motor para muchos experimentos.opelpepe escribió:0w30 dexos 2 si puedes poner .garruli escribió:Hoy me han llamado de Opel porque les dejé un correo con los datos de mi coche para que me dijeran que aceite echar y me han dicho que ahora hay que echarle el 0w20 , le e preguntado porque cambian y me dice que es porque esos motores ahora van mejor con el 0w20 , no me a explicado nada más . Es raro no ?
0w20 en verano jamas , porque el engrase con 40 grados es deficiente, solo es un aceite para motores HDi de Peugeot citroen.
Ellos no se van a responsabilizar de las últimas mecánicas opel GM, motor 1.6 CDTI DIESEL que montaron astra K e insignia B, y han decidido poner 0w20 a todos.
Es un error grave, porque ellos sí se te averia, siempre van a achacartelo a un mal uso del coche.
Es lamentable pero así es STELLANTIS.
Volviendo al tema de tu consulta,
Yo tengo el mismo motor que tu , 1.6 cdti GM, el ruido lo hace muy muy de tarde en tarde , y en marcha, NUNCA.
Ahora llevo el ACEITE extreme VRL 5w30 LI , aceite alemán, ES mejor que el mobil1 5w30 , el EXTREME realmente por formulación lleva aditivos muy buenos antifriccion y lo mas importante, en frio , en invierno, se comporta como un 0w30 ,
y así la bomba, lanza el aceite mucho más rapido hacia el tensor de la cadenadistribución.
Hay una diferencia abismal en el tema ruido , en llevar este aceite y el de la casa el GM dexos2 , 5w30, de calidad muy básica.
Yo te puedo asegurar Que en frio, el coche aparcado a la intemperie, de 50 arranques , uno me suena menos de 1/2 segundo.
Tu ya valora si te gastas 50 euros en un buen aceite o en otro dexos2 más económico de 22 euros.
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spnxat- ¿Estará de paso?
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Fecha de inscripción : 28/12/2023
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Ayer hable con el jefe de taller de opel en mi ciudad y le pregunté por el cambio de aceite al 0w20. Me dijo que después de haber ajustado y cambiado los tensores de la cadena de distribución (yo lo he hecho y todos los ruidos dejaron de existir, el coche parece nuevo y tiene 237000 km) desde OPEL les ordenaron que había que cambiar el aceite al 0w20 que degrada menos la cadena y tensores. Yo mas no entiendo, pero creo que puede ser interesante saberlo.
Si notáis ruidos en la cadena, no dejéis de ajustarla, estrenareis coche.
Si notáis ruidos en la cadena, no dejéis de ajustarla, estrenareis coche.