WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
olmedo
javi_gsi
astracus
ece_4tw
enekofdj
Alex
Nashai
makpsv
tarila_express
germanowar
lorenagm
DAXIEL
16 participantes

    curiosidades astra f

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    curiosidades astra f Empty curiosidades astra f

    Mensaje por DAXIEL Mar 1 Sep 2009 - 20:08

    He creado una nueva seccion de general de cada astra, donde ubicar cosas generales.



    Propongo en cada seccion el abrir para que comenteis los usuario de cada modelo de coche, curiosidades, truquillos de cada coche, para conocerlo algo mejor.



    hay veces que pueden aparecer estos detalles en el manual pero mucha gente o no lo lee o no lo tiene cuando lo compra de 2º mano.


    1. si tiras para atrás del mando de las luces, se enciende la cortesia, para muchos direis que gilipollez
    se está sacando de la manga este, jeje, pero seguro que tonterias de estas los nuevos adquisidores de astras lo veran como buenos consejos.



    ale ir poniendo mas pijadillas de estas a ver si hacemos una buena lista.
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por lorenagm Miér 2 Sep 2009 - 9:48

    1. si tiras para atrás del mando de las luces, se enciende la cortesia, para muchos direis que gilipollez
    se está sacando de la manga este, jeje, pero seguro que tonterias de estas los nuevos adquisidores de astras lo veran como buenos consejos.

    Bueno pues otra cosa k yo no sabia cuando le compre e igual a algunos les ha sucedido lo mismo era el doble cierre con el que cuenta el coxe, es decir:

    2. cuando cierras el coche si dejas la llave en posicion horizontal se activa el doble cierre y con ello el pestillo de la puerta es imposible levantarle, es decir aunque te rompan la ventanilla e intenten abrirla levantando el pestillo no se puede...

    espero no hberme ekivocao, creo que es para eso...1sludo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Miér 2 Sep 2009 - 10:12

    Todos los F del 94-97 tienen doble cierre, lo raro esque lo tenga tu GSi que es más antiguo.

    Una curiosidad que leí y que NO he probado es que si abres poco a poco el coche (girando poco a poco la llave) llega un momento que se abre el coche pero solo la puerta del conductor, y si sigues girando la llave se abrirán el resto de puertas (si es que tienes cierre centralizado)
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por lorenagm Miér 2 Sep 2009 - 10:51

    germanowar escribió:Todos los F del 94-97 tienen doble cierre, lo raro esque lo tenga tu GSi que es más antiguo.

    Una curiosidad que leí y que NO he probado es que si abres poco a poco el coche (girando poco a poco la llave) llega un momento que se abre el coche pero solo la puerta del conductor, y si sigues girando la llave se abrirán el resto de puertas (si es que tienes cierre centralizado)


    pues mi gsi es del 93 y lo tiene porque lo he provao con la ventanilla abierta a intentar levantar el pestillo y de esa forma no se levanta en cambio en vertical si.

    Si k tengo cierre centralizado ya mirare eso de girar la llave poco a poco a ver k pasa jejeje
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por tarila_express Miér 2 Sep 2009 - 20:41

    Pues mi astra es del 92 y tambien tiene doble cierra.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Jue 3 Sep 2009 - 9:21

    Pues entonces ya estoy un poco perdio, porque el otro dia me dejaron un Gsi 2.0 16v y no tenía doble cierre, a no ser que fuera de los primeros en salir, no sé.
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por lorenagm Jue 3 Sep 2009 - 9:49

    germanowar escribió:Pues entonces ya estoy un poco perdio, porque el otro dia me dejaron un Gsi 2.0 16v y no tenía doble cierre, a no ser que fuera de los primeros en salir, no sé.

    ni idea...igual solo eran los primeros primeros de los primeros jejeje
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por makpsv Vie 18 Sep 2009 - 11:51

    lorenagm escribió:
    germanowar escribió:Pues entonces ya estoy un poco perdio, porque el otro dia me dejaron un Gsi 2.0 16v y no tenía doble cierre, a no ser que fuera de los primeros en salir, no sé.

    ni idea...igual solo eran los primeros primeros de los primeros jejeje

    O simplemente tenía el doble cierre roto. Mi maletero con la llave normal se abre sin el cierre centralizado, mientras qe con la doble cuesta un montón ponerla en posición de abrir (el 1/2 cuarto de vuelta), pero se puede poner horizontal sin ningun problema.
    Puede que la llave no dejara pasar hacia la posición del doble cierre o de no usarlo esté oxidado y no se pueda poner la posición.

    Bueno, volviendo al tema:

    3- Cuando le quitas la batería se borran las memorias de los elevalunas (subir y bajar completamente pulsando solo un segundo el botón), pues hay que bajar completamente las ventanillas y mantener pulsado el botón unos 5 segundos y repetir la acción subiéndolas, asi vuelven a reprogramarse y subirán/bajarán automáticamente al pulsar 1 segundo el botón.

    Aunque este truco tambien sirve para los astras G, corsas C.................

    Saludos Wink
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Vie 18 Sep 2009 - 13:03

    makpsv escribió:
    lorenagm escribió:
    germanowar escribió:Pues entonces ya estoy un poco perdio, porque el otro dia me dejaron un Gsi 2.0 16v y no tenía doble cierre, a no ser que fuera de los primeros en salir, no sé.

    ni idea...igual solo eran los primeros primeros de los primeros jejeje

    O simplemente tenía el doble cierre roto. Mi maletero con la llave normal se abre sin el cierre centralizado, mientras qe con la doble cuesta un montón ponerla en posición de abrir (el 1/2 cuarto de vuelta), pero se puede poner horizontal sin ningun problema.
    Puede que la llave no dejara pasar hacia la posición del doble cierre o de no usarlo esté oxidado y no se pueda poner la posición.

    Bueno, volviendo al tema:

    3- Cuando le quitas la batería se borran las memorias de los elevalunas (subir y bajar completamente pulsando solo un segundo el botón), pues hay que bajar completamente las ventanillas y mantener pulsado el botón unos 5 segundos y repetir la acción subiéndolas, asi vuelven a reprogramarse y subirán/bajarán automáticamente al pulsar 1 segundo el botón.

    Aunque este truco tambien sirve para los astras G, corsas C.................

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Confirmado, se le atascaba, se lo pregunté al que me lo dejó y me dijo que a veces se atascaba y no dejaba cerrar doble, pero si que tiene, asi que lo tienen todos los astras F.

    Y también confirmo lo de los elevalunas, ya que me cambié el otro dia de volante y me dijeron que hiciera eso para que volvieran a bajar/subir solos.
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Mar 29 Sep 2009 - 15:04

    Yo tambien confirmo lo de los elevalunas que ayer cuando lo pille del taller ya que el viernes casi me quedo sin coche... las ventanillas ivan a su antojo jaja asta que hice eso y ahora ya van bien.

    Yo aporto otra cosito a algunos os parecera una chorrada, pero mi novia despues de tener años el ibiza se lo descubir yo, y al que me venido el astra lo mismo, donde el mando de las luces hay una ruletita horizontal (creo recordar) que sirve para regular la intensidad de la luz en el cuentakilometros reloj etc...
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Alex Mar 29 Sep 2009 - 15:06

    me parece a mi, que no todos los astras f tienen doble cierre depende el acabado y el año, pero m parece ya no me acuerdo bien
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Mar 29 Sep 2009 - 15:15

    Yo lo del doble cierre no lo sabia luego lo pruebo :)
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por enekofdj Mar 29 Sep 2009 - 21:39

    el mio es del 93 y si tiene doble cierre
    ece_4tw
    ece_4tw
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por ece_4tw Jue 8 Oct 2009 - 14:06

    Muy buen detalle el de la luz de cortesia jaja yo pensaba que la única manera de que se encendiera era abriendo la puerta, y de vez en cuando en los semaforos en rojo de noche aprovechaba si necesitaba ver algo Razz

    Por cierto, lo de pulsar los dos botones de la TID y mantenerlos para que salga la velocidad en digital me funciona, pero dura muy poco y se encienden por completo la TID como si se resetease y la pantalla vuelve al estado normal, también os pasa?

    Saludos!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Jue 8 Oct 2009 - 15:18

    ece_4tw escribió:Muy buen detalle el de la luz de cortesia jaja yo pensaba que la única manera de que se encendiera era abriendo la puerta, y de vez en cuando en los semaforos en rojo de noche aprovechaba si necesitaba ver algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto, lo de pulsar los dos botones de la TID y mantenerlos para que salga la velocidad en digital me funciona, pero dura muy poco y se encienden por completo la TID como si se resetease y la pantalla vuelve al estado normal, también os pasa?

    Saludos!

    Si tio, eso pasa en el G, pero no en el F que es del que estamos hablando en este post
    aunque en el F no lo he probado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Jue 8 Oct 2009 - 15:43

    Yo lo del doble cierre no lo entiendo o el mio no tiene o nose como va jaja
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Jue 8 Oct 2009 - 15:47

    pues estando abierto, la llave la giras a la derecha para cerrarlo, y se te queda vertical la llave. Si sigues girando la llave hacia la derecha se te quedará en posición horizontal, ese es el doble cierre.Y puedes sacar la llave estando horizontal, no tienes que ponerla vertical para sacarla.
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Jue 8 Oct 2009 - 15:57

    Pues a mi no me gira asta llegar a horizontal :s es por eso por lo que me sty volviendo loco jaja
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por lorenagm Jue 8 Oct 2009 - 16:54

    es asi como te explica puedes cerrar y dejr la llave de nuevo en vertical y sacarla o cerrar y dejar la llave en horizontal y se te activria el doble cierre, de esa forma los pestillos de las puertas no hay forma de subirles...
    ece_4tw
    ece_4tw
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por ece_4tw Jue 8 Oct 2009 - 17:08

    germanowar escribió:
    ece_4tw escribió:Muy buen detalle el de la luz de cortesia jaja yo pensaba que la única manera de que se encendiera era abriendo la puerta, y de vez en cuando en los semaforos en rojo de noche aprovechaba si necesitaba ver algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto, lo de pulsar los dos botones de la TID y mantenerlos para que salga la velocidad en digital me funciona, pero dura muy poco y se encienden por completo la TID como si se resetease y la pantalla vuelve al estado normal, también os pasa?

    Saludos!

    Si tio, eso pasa en el G, pero no en el F que es del que estamos hablando en este post
    aunque en el F no lo he probado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya lo se compi, solo que como me ha sido útil a pesar de la velocidad digital quería comentarlo.

    Saludos!
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por makpsv Vie 16 Oct 2009 - 12:38

    Nashai escribió:Pues a mi no me gira asta llegar a horizontal :s es por eso por lo que me sty volviendo loco jaja

    Por curiosidad... ¿Tu coche lleva cierre centralizado? Porque si no lo lleva va a ser que nanai lo del doble cierre, eso viene junto con el cierre centralizado.

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Vie 16 Oct 2009 - 13:21

    Si si lleva joder si no llevase ya se que no podria ser... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por makpsv Dom 1 Nov 2009 - 18:55

    Entonces echale un poquito de grasa aver.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nose, has probado con las llaves dobles aver? Yo siempre he oído eso en todos los astras F con cierre centralizado y cuando se los montamos nos quedamos pillados con el descubrimiento, porque en los G la cerradura queda vertical (el sistema es eléctrico, no mecánico como en los F, puedes subir los pestillos, pero no actua sobre las cerraduras).

    Suerte con las pruebas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Vie 29 Ene 2010 - 23:50

    bueno un consejillo mas para los gsi hasta el año 94.
    la pastilla de octanaje, dependiendo del color de esta y la postura en que este puesta, puede andar mas o menos y gastar mas o menos, solo para lo 20 8v y gt la amarilla y roja en la posicion 95 son ideales para ir de caza, maxima potencia y maximo consumo. espero que os sirva de algo, salu2
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    curiosidades astra f Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por enekofdj Mar 2 Feb 2010 - 11:57

    astracus escribió:bueno un consejillo mas para los gsi hasta el año 94.
    la pastilla de octanaje, dependiendo del color de esta y la postura en que este puesta, puede andar mas o menos y gastar mas o menos, solo para lo 20 8v y gt la amarilla y roja en la posicion 95 son ideales para ir de caza, maxima potencia y maximo consumo. espero que os sirva de algo, salu2
    ¿donde se pueden consegir? me gustaria probarlo.
    yo tengo la blanca en posicion 95

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 17:05