WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
olmedo
javi_gsi
astracus
ece_4tw
enekofdj
Alex
Nashai
makpsv
tarila_express
germanowar
lorenagm
DAXIEL
16 participantes

    curiosidades astra f

    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por germanowar Mar 2 Feb 2010 - 13:33

    astracus escribió:bueno un consejillo mas para los gsi hasta el año 94.
    la pastilla de octanaje, dependiendo del color de esta y la postura en que este puesta, puede andar mas o menos y gastar mas o menos, solo para lo 20 8v y gt la amarilla y roja en la posicion 95 son ideales para ir de caza, maxima potencia y maximo consumo. espero que os sirva de algo, salu2

    Pero no gasta más o menos porque lo pones de una manera u otra por arte de magia, si no porque las ECU's de antaño no sabían distinguir entre un tipo de gasolina y otro para gestionar la combustión de ésta, con lo cual se lo tenías que "indicar" tu poniendo la pastilla de una manera u otra, por lo que si pones la pastilla para que te consuma para 95 cuando le has echado 98 al depósito, puede que no te saque toda la potencia que podría sacar teniendo la pastilla al reves, lo que no sé, es si por eso puede hacer extraños el coche, y lo que tampoco sé es en que posición tiene que ir la pastilla para cada tipo de octanaje.
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por enekofdj Mar 2 Feb 2010 - 14:36

    germanowar escribió:
    astracus escribió:bueno un consejillo mas para los gsi hasta el año 94.
    la pastilla de octanaje, dependiendo del color de esta y la postura en que este puesta, puede andar mas o menos y gastar mas o menos, solo para lo 20 8v y gt la amarilla y roja en la posicion 95 son ideales para ir de caza, maxima potencia y maximo consumo. espero que os sirva de algo, salu2

    Pero no gasta más o menos porque lo pones de una manera u otra por arte de magia, si no porque las ECU's de antaño no sabían distinguir entre un tipo de gasolina y otro para gestionar la combustión de ésta, con lo cual se lo tenías que "indicar" tu poniendo la pastilla de una manera u otra, por lo que si pones la pastilla para que te consuma para 95 cuando le has echado 98 al depósito, puede que no te saque toda la potencia que podría sacar teniendo la pastilla al reves, lo que no sé, es si por eso puede hacer extraños el coche, y lo que tampoco sé es en que posición tiene que ir la pastilla para cada tipo de octanaje.

    la posicion por lo que tengo entendido es con el numero para ariba, (se tiene que ver el 95 si le echas 95)
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Jue 4 Feb 2010 - 20:11

    enekofdj escribió:
    germanowar escribió:
    astracus escribió:bueno un consejillo mas para los gsi hasta el año 94.
    la pastilla de octanaje, dependiendo del color de esta y la postura en que este puesta, puede andar mas o menos y gastar mas o menos, solo para lo 20 8v y gt la amarilla y roja en la posicion 95 son ideales para ir de caza, maxima potencia y maximo consumo. espero que os sirva de algo, salu2

    Pero no gasta más o menos porque lo pones de una manera u otra por arte de magia, si no porque las ECU's de antaño no sabían distinguir entre un tipo de gasolina y otro para gestionar la combustión de ésta, con lo cual se lo tenías que "indicar" tu poniendo la pastilla de una manera u otra, por lo que si pones la pastilla para que te consuma para 95 cuando le has echado 98 al depósito, puede que no te saque toda la potencia que podría sacar teniendo la pastilla al reves, lo que no sé, es si por eso puede hacer extraños el coche, y lo que tampoco sé es en que posición tiene que ir la pastilla para cada tipo de octanaje.

    la posicion por lo que tengo entendido es con el numero para ariba, (se tiene que ver el 95 si le echas 95)

    efectivamente el numero hacia arriba, por cierto si quieres yo te cambio la blanca por una amarilla y otra marron para que pruebes, tienes mi tlf mas abajo un saludo
    javi_gsi
    javi_gsi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2010
    Edad : 36

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por javi_gsi Miér 3 Mar 2010 - 21:19

    Hola a todos yo tengo el astra 2.0 16v gsi del 93 i tiene doble cierre y aparte cuando cierras se suben las ventanas i al abrir bajan
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por enekofdj Jue 4 Mar 2010 - 0:13

    javi_gsi escribió:Hola a todos yo tengo el astra 2.0 16v gsi del 93 i tiene doble cierre y aparte cuando cierras se suben las ventanas i al abrir bajan
    ¿y como as echo eso? o venia asi de serie?
    Nashai
    Nashai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Nashai Jue 4 Mar 2010 - 0:16

    eso tenia el leon de mi ex... era por la alarma que tenia instalada, que tenia esa funcion, aunque lo de bajarse cuando se abre no... eso no lo veo nada util, lo de subirse viene de lujo por si se te olvida bajada, pero que se baje cuando abres? para que?
    javi_gsi
    javi_gsi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2010
    Edad : 36

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por javi_gsi Jue 4 Mar 2010 - 13:07

    me venia asi lo de las ventanas.
    las ventanas se abren si mantienes la llave 3 segundos despues de abierto, y para cerrar la misma operacion. Yo creo que sera por la alarma
    Un saludo.
    olmedo
    olmedo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 15/01/2010
    Edad : 34

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por olmedo Jue 4 Mar 2010 - 23:29

    os comento qe lo de las ventanas mas q x la alarma q tengas instalada es x el ekipamiento del coxe!!!
    yo en mi vw golf tambien lo tenia y no era por la alarma los d VW lo yaman pack comfort, pero si es cierto q se puede conectar cn la alarma; de exo yo yevaba una alarma gt y cn el mando cerraba y se subian las ventanillas!!!
    un saludo
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por MIURA Vie 23 Abr 2010 - 12:40

    javi_gsi escribió:me venia asi lo de las ventanas.
    las ventanas se abren si mantienes la llave 3 segundos despues de abierto, y para cerrar la misma operacion. Yo creo que sera por la alarma
    Un saludo.

    El de la foto es tu GSI? tiene molduras laterales es lo que me ha llamado la atención y los gsi no tienen,no?
    Se las pusiste? lo compraste asi? o es un astra F con kit gsi?

    Alomejor por eso tienes elevalunas o es porque es de los pocos que traen. Yo es que tengo tambien una alarma y no me instalaron lo de las ventanas por el sistema elevalunas que va diferente, eso mismo me han dicho personas con GSI.En el mio es dejarlo punsado el del pasajero,el del conductor si cierra...Y para que la alarma las cierre tienen que tener ambos el cierre automatico que les das un poco y se cierran solas.

    Es que ese sistema venia en mi alarma y se de gente que tiene GSI que normalmente no les viene ese (digamos) extra.Igual es de los pocos que te lo traian.De todas formas tambien se puede poner buscandolo del donante adecuado.

    Un saludo!


    Última edición por MIURA el Vie 23 Abr 2010 - 12:50, editado 1 vez
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por MIURA Vie 23 Abr 2010 - 12:43

    El truco que lei antes en el post de la pastilla de obtanage es en los astra GSI 8V sólo para echarle la gasolina ideal ya sea de 98 o de 95.

    En los 16V si es para modo deportivo o modo normal,tengo entendido que en estos pone dos letras A y B la A es el modo normal y el B modo deportivo que por consiguiente tambien consume más,pero se nota algo.Esa pastillas de color estan bajo el capó.

    Tienen sus diferencias como el 8V no tiene control de tracción pero el 16V si lo lleva.

    Un saludo
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Lun 26 Abr 2010 - 23:34

    MIURA escribió:El truco que lei antes en el post de la pastilla de obtanage es en los astra GSI 8V sólo para echarle la gasolina ideal ya sea de 98 o de 95.

    En los 16V si es para modo deportivo o modo normal,tengo entendido que en estos pone dos letras A y B la A es el modo normal y el B modo deportivo que por consiguiente tambien consume más,pero se nota algo.Esa pastillas de color estan bajo el capó.

    Tienen sus diferencias como el 8V no tiene control de tracción pero el 16V si lo lleva.

    Un saludo

    hola miura decirte que en el 16v la pastilla de octanaje aunque la cambien de postura no sirve de nada, pues ese motor lleva sensor
    de picado, que es el que se encarga de mandarle la señal a la ecu, sin embargo en los 8v como el tuyo y los mios si se nota, lo normal es la
    negra, poco consumo y no va mal, va relajado
    la amarilla gasta un poco mas y sube un poco mas de vueltas
    y la blanca y la roja, se nota muchisimo, y tambien gasta muchisimo es algo mejor que la amarilla
    os pongo un pequeño esquema
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    por cierto no todos los 16 llevan control de traccion
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por MIURA Lun 26 Abr 2010 - 23:54

    Astracus, me refiero a GSI los C20XE todos llevan el control de tracción.
    Y ya se que no es la de octanaje la que decia yo son de codificación,cambia la programacion de la centralita para que ande ,gaste y contamine mas, esas pastilla se ve que pone ''A'' y ''B''.

    Nada solo era eso ,no nos confundamos sorry si me exprese mal.Un saludo
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por MIURA Lun 26 Abr 2010 - 23:57

    astracus escribió:
    MIURA escribió:El truco que lei antes en el post de la pastilla de obtanage es en los astra GSI 8V sólo para echarle la gasolina ideal ya sea de 98 o de 95.

    En los 16V si es para modo deportivo o modo normal,tengo entendido que en estos pone dos letras A y B la A es el modo normal y el B modo deportivo que por consiguiente tambien consume más,pero se nota algo.Esa pastillas de color estan bajo el capó.

    Tienen sus diferencias como el 8V no tiene control de tracción pero el 16V si lo lleva.

    Un saludo

    hola miura decirte que en el 16v la pastilla de octanaje aunque la cambien de postura no sirve de nada, pues ese motor lleva sensor
    de picado, que es el que se encarga de mandarle la señal a la ecu, sin embargo en los 8v como el tuyo y los mios si se nota, lo normal es la
    negra, poco consumo y no va mal, va relajado
    la amarilla gasta un poco mas y sube un poco mas de vueltas
    y la blanca y la roja, se nota muchisimo, y tambien gasta muchisimo es algo mejor que la amarilla
    os pongo un pequeño esquema
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    por cierto no todos los 16 llevan control de traccion

    La mia es amarilla y la tengo en 95.Gracias por la info.
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Mar 27 Abr 2010 - 10:55

    no te preocupes miura, no hay malos entendidos, claro que no, pero lo que te decia del control de traccion es que no todos los c20xe lo llevan, un abrazo miura
    verdi27
    verdi27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por verdi27 Miér 5 Mayo 2010 - 17:04

    alguna imagen de donde va colocada la pastilla esa del octanage ?
    un saludo
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Miér 5 Mayo 2010 - 19:21

    verdi27 escribió:alguna imagen de donde va colocada la pastilla esa del octanage ?
    un saludo

    si tu coche la llevara que no estoy yo muy seguro, la lleva justo delante de la botella de espansion, es decir si abres el capot , te pones ala derecha mirando el motor y esta justo delante de la botella del agua del motor
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por MIURA Miér 5 Mayo 2010 - 21:15

    verdi27 escribió:alguna imagen de donde va colocada la pastilla esa del octanage ?
    un saludo

    Hola, si tu coche es un C20XE de 16V tienen el sensor de picado automaticamente detecta la gasolina y cambia el octanaje , estos no tienen pastiya de octanaje.
    Lo que si tienen como decia es otra pastilla en el mismo lugar que los C20NE tienen la de octanaje y esta es en ''A'' o en ''B'' que tiene otra función diferente(A es para funcionamiento normal,contamina menos y la B para conduccion deportiva, provablemente en B ni se pase la ITV de los gases asiq no te olvides cambiarla cuando vayas, pero por lo que dicen, se nota más potencia).

    Unas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Espero que te sean de ayuda,esta ultima es del astra 16v de Guseshe tambien un C20XE :)

    Si preguntas por el C20NE esta en el mismo lugar pero ya es de 95-91 (en mi caso).Estas si se llaman pastillas de octanaje.

    Un saludo!!
    verdi27
    verdi27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por verdi27 Jue 6 Mayo 2010 - 15:47

    MIURA escribió:
    verdi27 escribió:alguna imagen de donde va colocada la pastilla esa del octanage ?
    un saludo

    Hola, si tu coche es un C20XE de 16V tienen el sensor de picado automaticamente detecta la gasolina y cambia el octanaje , estos no tienen pastiya de octanaje.
    Lo que si tienen como decia es otra pastilla en el mismo lugar que los C20NE tienen la de octanaje y esta es en ''A'' o en ''B'' que tiene otra función diferente(A es para funcionamiento normal,contamina menos y la B para conduccion deportiva, provablemente en B ni se pase la ITV de los gases asiq no te olvides cambiarla cuando vayas, pero por lo que dicen, se nota más potencia).

    Unas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Espero que te sean de ayuda,esta ultima es del astra 16v de Guseshe tambien un C20XE :)

    Si preguntas por el C20NE esta en el mismo lugar pero ya es de 95-91 (en mi caso).Estas si se llaman pastillas de octanaje.

    Un saludo!!
    muy bien explicado lo probare y vere lo que pasa.
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por astracus Jue 6 Mayo 2010 - 16:36

    si es un c20ne prueba con diferentes colores con la negra el anda normal y casi no gasta
    con la amarilla notaras mas estiron y gasta un poco mas
    y con la balnca notaras mus tiron aun y mas consumo, eso si prebalas con gasolina 98
    jose_gsi
    jose_gsi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/01/2013
    Edad : 30

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por jose_gsi Dom 27 Ene 2013 - 19:55

    hola buenas e visto que hablavais de las pastillas del obtonage y yo tengo la de color negro y pone 95 por un lado y por otro pone 91 y luego tengo otra ficha de coloro marron que la sacado de un kadet que tengo en el instituto y es de color marron del 95 y el otro lado 98 queria saber que pastila de obtonaje gastaria menos obvio no voi a poner la del 91 porque no me serviria pero puedo poner 95 de color marron o negro o 98 de color marron que hariais bosotros para que consumiera menos


    esta es la marron la negra es igual solo que por un lado pone 91 en cuenta de 98

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Astrita69
    Astrita69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 44

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por Astrita69 Mar 28 Mayo 2013 - 22:24

    Lo del cierre es lo mas desconocido en general.

    Lo de la luz de "cortesía" o de interior si es cierto que cuando le dejas el coche a alguien se queda con cara de tonto cuando echa la mano al techo. ( estos alemanes).

    Tb es una curiosidad lo bien que huele el interior (me refiero a ese olor de fabrica) y lo bien que aisla ( cierras todo el coche y hace vacío,xd)

    Se os empaña mucho, a mi una barbaridad.
    jose_gsi
    jose_gsi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/01/2013
    Edad : 30

    curiosidades astra f - Página 2 Empty Re: curiosidades astra f

    Mensaje por jose_gsi Miér 29 Mayo 2013 - 17:05

    hola el cierre centralizado de mi astra deve fallar o nose que paso os explico cierro el coche con doble cierre vale y se me olvido una cosa en el maletero y abri directamente desde el maletero y al cerrarlo se segui abriendo sin llave y prove a abrir el coche y a cerrarlo otra vez para que cerrara automaticamente sin tener que estar cerrando y abriendo yo manualmente con la llave alguien sabe que a podido pasar

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 14:00