WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
nemesys66
JaviGRG
Andres0
tryhere
jusepe
JavY_SFH
cocoa
mariusz
ruben86
miko10
abaikal
donomar
gladio
Isaac Maldonado
yehapajaro
Taby
ser87
Indio_0000
22 participantes

    Problemas aire acondicionado

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 30 Ago 2011, 1:46 pm

    Bueno, tampoco ha sido tanto. 40eurelios por ir fresco en el coche no es dinero.

    Los del conce creo que les tienen que dar un plus por ahorrar gastos a OPEL porque no se que mas les dara poner un poco de gas. No creo que se arruinen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por abaikal Vie 09 Sep 2011, 8:20 pm

    hola amigos!
    estos días estoy notando un problema con el aire acondicionado y es que cuando quito el botón del copito para apagar el climatizador, el aire me empieza a salir más caliente y no enfria el habitáculo como lo llevo con el clima aunque ponga al mínimo la temperatura y al máximo el ventilador, ¿a qué puede ser debido?..
    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por miko10 Vie 09 Sep 2011, 8:24 pm

    Pues es normal no¿? estas apagando el clima, con lo que el aire saldra caliente aunque bajes la temperatura, para que te salga el aire frio en estas epocas, tienes que poner el clima, en invierno podras conseguir que salga frio, no tanto como con clima, pero sino....
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por ruben86 Vie 09 Sep 2011, 8:26 pm

    Exacto. El aire con el clima apagado te sale a temperatura ambiente.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por miko10 Vie 09 Sep 2011, 8:32 pm

    Indio_0000 escribió:Bueno, tampoco ha sido tanto. 40eurelios por ir fresco en el coche no es dinero.

    Los del conce creo que les tienen que dar un plus por ahorrar gastos a OPEL porque no se que mas les dara poner un poco de gas. No creo que se arruinen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tienes razon en que no es mucho dinero...pero digo yo que si viene mal de fabrica, para que queremos la garantia¿? Es que me parece indignante, pero en fin....

    Un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por mariusz Vie 09 Sep 2011, 8:43 pm

    abaikal escribió:hola amigos!
    estos días estoy notando un problema con el aire acondicionado y es que cuando quito el botón del copito para apagar el climatizador, el aire me empieza a salir más caliente y no enfria el habitáculo como lo llevo con el clima aunque ponga al mínimo la temperatura y al máximo el ventilador, ¿a qué puede ser debido?..
    saludos!
    a mi me paso lo mismo y cambie el filtro de polen.me costo 13 euros en tienda aurgi lo cambie yo solo a si que ahorrado un poco.y no se como que no te sale aire frio,a qui en madrid hay 38 grados casi 40 yo por ejemplo pongo aire a 19 grados y bueno me quiere congelar a si que siempre pongo un par de min y lo quito porque si no hace frio de cojones.mira bien el filtro de polen porque puedes tenerlo muy sucio por eso no te da aire frio saludos
    cocoa
    cocoa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Edad : 47

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por cocoa Vie 16 Sep 2011, 12:10 pm

    Yo lo que te puedo decir es que tengas suerte y dos cojones para que hagan lo que tienen que hacer y aparte de eso en mi caso que ya lo comente meses atras el problema que e tenido con el aire acondicionado a sido el cambio del compresor que ademas para mi sorpresa han cambiado el modelo por uno electronico resumiendo vaya! el que viene de serie viene costando unos 700 euros que ya saben que tiene problemas y el fabricante lo esta reemplazando por otro en el que su coste ronda los 1600 euros.

    menos mal que esta en garantia, y no me han puesto pega alguna el servicio post venta de coauto (cordoba) a dia de hoy Chapó lol!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Taby Vie 16 Sep 2011, 12:29 pm

    Entonces... segun lo que nos comentas, todos tenemos compresores defectuosos?

    Es decir, nos van a cascar a todos? el mio de momento funciona bien. Saludos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por JavY_SFH Vie 16 Sep 2011, 12:42 pm

    Desde luego que es un tema peliagudo, según tú a todos nos va a fallar tarde o temprano el compresor y tendremos que pagar 1600€. Espero que esto no me pase nunca, y si me pasa que sea en garantía :S
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Vie 16 Sep 2011, 12:57 pm

    Yo no es por ser catastrófico pero en este coche alguna pieza no da problemas???Porque claro si va a fallar el climatizador y te calcan 1.600 y luego los AFL+ parece que van a pasarnos el agua pues otros 1.000 y muchos euros. La verdad si me pasa esto vendo el coche, no puede ser que un coche nuevo venga con semejantes fallos, es mi opinión.scratch



    Un Saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Vie 16 Sep 2011, 1:03 pm

    cocoa escribió:Yo lo que te puedo decir es que tengas suerte y dos cojones para que hagan lo que tienen que hacer y aparte de eso en mi caso que ya lo comente meses atras el problema que e tenido con el aire acondicionado a sido el cambio del compresor que ademas para mi sorpresa han cambiado el modelo por uno electronico resumiendo vaya! el que viene de serie viene costando unos 700 euros que ya saben que tiene problemas y el fabricante lo esta reemplazando por otro en el que su coste ronda los 1600 euros.

    menos mal que esta en garantia, y no me han puesto pega alguna el servicio post venta de coauto (cordoba) a dia de hoy Chapó lol!



    Por cierto, estamos hablando del aire acondicionado normal o del bizona. Y otra pregunta para quien la sepa ¿llevan el mismo compresor los aires acondicionados normales que el climatizador bizona?

    Porque el Astra según el acabado viene sin a/c, con a/c y con climatizador.



    Gracias.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Taby Vie 16 Sep 2011, 1:20 pm

    Hola jusepe, yo tengo el cosmo, y me viene el bizona.

    Tiene casi un año, y de momento me funciona muy bien.

    Saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Vie 16 Sep 2011, 1:26 pm

    Taby escribió:Hola jusepe, yo tengo el cosmo, y me viene el bizona.

    Tiene casi un año, y de momento me funciona muy bien.

    Saludos



    Hola Taby, yo también tengo un Cosmo con Bizona y me va bien, en Madrid ya ha pasado la prueba de fuego,je,je,je lol! .

    Tu no sabrás si llevamos el mismo compresor todos, tantos los del climatizador como los del a/c???



    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Taby Vie 16 Sep 2011, 1:30 pm

    jusepe escribió:
    Taby escribió:Hola jusepe, yo tengo el cosmo, y me viene el bizona.

    Tiene casi un año, y de momento me funciona muy bien.

    Saludos



    Hola Taby, yo también tengo un Cosmo con Bizona y me va bien, en Madrid ya ha pasado la prueba de fuego,je,je,je lol! .

    Tu no sabrás si llevamos el mismo compresor todos, tantos los del climatizador como los del a/c???



    Un Saludo.

    No, lo siento, no sabria contestarte si es el mismo para todos.

    Aqui en Toledo, tambien ha tenido que funcionar lo suyo... que te voy a contar.....

    Saludos
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por mariusz Vie 16 Sep 2011, 4:08 pm

    jusepe escribió:Yo no es por ser catastrófico pero en este coche alguna pieza no da problemas???Porque claro si va a fallar el climatizador y te calcan 1.600 y luego los AFL+ parece que van a pasarnos el agua pues otros 1.000 y muchos euros. La verdad si me pasa esto vendo el coche, no puede ser que un coche nuevo venga con semejantes fallos, es mi opinión.scratch



    Un Saludo.
    tienes razon jusepe yo pienso lo mismo,no es normal que en momento de sacarle de concesionario ya casi en mismo dia te esta dando problemas joder entonces que va pasar con nuestros coches cuando van tener 5 años,bueno yo no quiero ni pensar lo voy a tener que vender valla interes entonces?scratch
    tryhere
    tryhere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2010
    Edad : 42

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por tryhere Vie 16 Sep 2011, 4:29 pm

    Buenas! Os voy a contar una bonita historia...
    A mi el domingo a las 11 de la noche, el aire acondicionado me funcionaba correctamente. Cuál fue mi sorpresa el lunes por la mañana cuando no salía nada de aire frío... Imagináos un viaje de Madrid a Badajoz sin aire!! En fin. El miércoles lo llevé al concesionario, ya que aún tiene garantía (sólo tiene un año y 3 meses) y me dicen que lo tienen que mirar.
    Más tarde me llaman y me dicen que es del compresor, que al parecer tiene un "agujerito" debido a algún chinato o algo así. De modo que no entra en garantía, porque según ellos ha sido provocado por un elemento externo. Así que las soluciones son, o bien cambiarlo por uno nuevo (presupuesto de 700€ en adelante) o intentar soldar el "agujerito".
    Después de montarles un pequeño pollo, acepté que intentaran lo de la soldadura, y aún estoy esperando que me llamen. Miedo me da...

    De todas formas, quién se cree que con todas las protecciones que traen los bajos de los coches, vaya a colarse una piedra y justo vaya a dañar el compresor!?!? Vaya mierda de garantía, por supuesto va denunciado a la oficina del consumidor (por intentarlo que no quede).

    Perdón por el testamento, pero necesitaba desahogarme.

    Saludos y muchas gracias! jejeje.
    cocoa
    cocoa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Edad : 47

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por cocoa Vie 16 Sep 2011, 5:35 pm

    Taby escribió:Entonces... segun lo que nos comentas, todos tenemos compresores defectuosos?

    Es decir, nos van a cascar a todos? el mio de momento funciona bien. Saludos


    Mi deseo es que yo sea el ultimo al que le hayan cambiado el compresor, por que cuando salio el director de recambios a informarme y me explico toda la movida blanco me quede, me lo podian haber cambiado de un dia para otro, una vez localizada la averia pidieron lapieza la pieza a zaragoza, alli no tenian stock, y la recibieron de alemania tardo como 3 dias y unas 4 horas en su montaje, el que lleva el mio es un aire acondicionado (no climatidor) de la parte delantera, bueno ya la parte de atras en los bajos de los pasajeros, en resumidas cuentas eso es lo que le han echo, y ahora cuando pase la revision les voy a decir que me solucionen la entrada de agua en la ventanilla trasera izquierda.



    josepe escribió:Por cierto, estamos hablando del aire acondicionado normal o del bizona.
    Y otra pregunta para quien la sepa ¿llevan el mismo compresor los aires
    acondicionados normales que el climatizador bizona?

    Porque el Astra según el acabado viene sin a/c, con a/c y con climatizador


    el mio es un aire acondicionado (no climatidor) de la parte delantera, bueno ya la parte de atras en los bajos de los pasajeros
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Vie 16 Sep 2011, 9:39 pm

    Los que habeís tenido estos problemas con el a/c sabeis si vuestros coches traen cubre carter, lo digo por lo que le paso al compañero del foro con lo de la piedra y el agujero.



    Un Saludo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Andres0 Sáb 17 Sep 2011, 10:53 am

    jusepe escribió:Los que habeís tenido estos problemas con el a/c sabeis si vuestros coches traen cubre carter, lo digo por lo que le paso al compañero del foro con lo de la piedra y el agujero.



    Un Saludo.

    ¿El cubre carter se ve si te tiras al suelo o hay que levantarlo?
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por ser87 Sáb 17 Sep 2011, 12:29 pm

    si abres el capo se ve una plancha metalica que cubre la parte de abajo del coche
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por JavY_SFH Jue 03 Abr 2014, 7:57 pm

    Os cuento mi pequeña aventura con el aire acondicionado por si a alguien le sirve de algo.

    Hace un par de semanas hizo calor, por lo que encendí el aire acondicionado. No salía nada de frío. Aparentemente era el compresor, ya que parecía no arrancar (típico tirón y sonido al arrancar el aire acondicionado).

    Lo llevé al taller, donde me dijeron que el compresor había muerto sin causa aparente, y que había que cambiarlo por uno nuevo. Compresor y mano de obra: 800€

    Afortunadamente tenía contratada la ampliación de cobertura de 2 años, por lo que no tuve que pagar ni un penique. Al final he podido amortizar la dichosa ampliación jaja.

    Saludos!

    PD: me quedaban sólo 3 meses de garantía... jodida obsolescencia programada...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Invitado Jue 03 Abr 2014, 8:00 pm

    JavY_SFH escribió:Os cuento mi pequeña aventura con el aire acondicionado por si a alguien le sirve de algo.

    Hace un par de semanas hizo calor, por lo que encendí el aire acondicionado. No salía nada de frío. Aparentemente era el compresor, ya que parecía no arrancar (típico tirón y sonido al arrancar el aire acondicionado).

    Lo llevé al taller, donde me dijeron que el compresor había muerto sin causa aparente, y que había que cambiarlo por uno nuevo. Compresor y mano de obra: 800€

    Afortunadamente tenía contratada la ampliación de cobertura de 2 años, por lo que no tuve que pagar ni un penique. Al final he podido amortizar la dichosa ampliación jaja.

    Saludos!

    PD: me quedaban sólo 3 meses de garantía... jodida obsolescencia programada...
    +1
    saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por ruben86 Jue 03 Abr 2014, 9:19 pm

    JavY_SFH escribió:
    Lo llevé al taller, donde me dijeron que el compresor había muerto sin causa aparente, y que había que cambiarlo por uno nuevo. Compresor y mano de obra: 800€

    ¡Dios bendito! 
    Pues el mío según me han dicho en la Opel está para pocas fiestas y yo no tengo la ampliación de garantía. La bomba de agua me la cambiaron sin coste porque dijeron que no era normal que se rompiera en tres años y 21.000 km, pero se ve que el compresor para ellos es normal que se vaya a la mierda en el mismo tiempo.

    Cada vez que miro el coche me arrepiento de haberlo comprado.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por JavY_SFH Jue 03 Abr 2014, 9:29 pm

    ruben86 escribió:
    JavY_SFH escribió:
    Lo llevé al taller, donde me dijeron que el compresor había muerto sin causa aparente, y que había que cambiarlo por uno nuevo. Compresor y mano de obra: 800€

    ¡Dios bendito! 
    Pues el mío según me han dicho en la Opel está para pocas fiestas y yo no tengo la ampliación de garantía. La bomba de agua me la cambiaron sin coste porque dijeron que no era normal que se rompiera en tres años y 21.000 km, pero se ve que el compresor para ellos es normal que se vaya a la mierda en el mismo tiempo.

    Cada vez que miro el coche me arrepiento de haberlo comprado.
    Si has pasado en taller oficial las revisiones y te quejas a Opel España por lo del compresor (si te toca cambiarlo pronto) seguramente lleguéis a un acuerdo para que te paguen la mitad, porque un compresor debería durar toda la vida del vehículo prácticamente. No obstante es de vergüenza esta avería con la edad que tiene el vehículo.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Problemas aire acondicionado  - Página 2 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por yehapajaro Jue 03 Abr 2014, 9:49 pm

    Aprovecho para prguntar una cosa que lei el otro dia y es que es mejor encender el aire acondicionado con el embrague pisado. ¿es esto cierto? ¿va el compresor acoplado al la correa de distribución o a otra secundria?

    A ver si alguien me saca de dudas...
    GRACIAS!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:33 am