WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
nemesys66
JaviGRG
Andres0
tryhere
jusepe
JavY_SFH
cocoa
mariusz
ruben86
miko10
abaikal
donomar
gladio
Isaac Maldonado
yehapajaro
Taby
ser87
Indio_0000
22 participantes

    Problemas aire acondicionado

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por JaviGRG Jue 3 Abr 2014 - 23:11

    yehapajaro escribió:Aprovecho para prguntar una cosa que lei el otro dia y es que es mejor encender el aire acondicionado con el embrague pisado. ¿es esto cierto? ¿va el compresor acoplado al la correa de distribución o a otra secundria?

    A ver si alguien me saca de dudas...
    GRACIAS!
    Hola, hay que encenderlo a ralentí, no importa que esté el el motor embragado o no. No sé exactamente el por qué, pero la cuestión es no encenderlo con el motor revolucionado.
    Así que si vamos por autovía con el control de velocidad puesto se recomienda pisar el embrague, conectar el AA y después ir soltando el embrague despacio.
    Un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por nemesys66 Vie 4 Abr 2014 - 11:04

    [size=16.363636016845703]También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.[/size]




          confirmo lo que dice javigargallo
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 4 Abr 2014 - 17:46

    JaviGargallo escribió:
    yehapajaro escribió:Aprovecho para prguntar una cosa que lei el otro dia y es que es mejor encender el aire acondicionado con el embrague pisado. ¿es esto cierto? ¿va el compresor acoplado al la correa de distribución o a otra secundria?

    A ver si alguien me saca de dudas...
    GRACIAS!
    Hola, hay que encenderlo a ralentí, no importa que esté el el motor embragado o no. No sé exactamente el por qué, pero la cuestión es no encenderlo con el motor revolucionado.
    Así que si vamos por autovía con el control de velocidad puesto se recomienda pisar el embrague, conectar el AA y después ir soltando el embrague despacio.
    Un saludo

    PFF eso no lo sabia!... pues tengo la costumbre de desconectarlo para los adelantamientos y en situaciones donde necesite potencia y conectarlo al terminar (vale que posiblemente sea insignificante, pero las manías son las manías jeje). Por ahora 4 años y 1 mes y sin problemas, gracias a vuestros mensajes dejare ese habito!.

    Un saludo.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por koskar Dom 6 Abr 2014 - 19:24

    Yo tampoco tenía ni idea del tema pero intentare seguir el consejo.
    Gracias y saludos.
    Davidfufa
    Davidfufa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2023
    Edad : 42

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por Davidfufa Jue 15 Jun 2023 - 14:26

    Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, quería preguntaros por un problema del aire acondicionado del Astra h 150cv, resulta que cuando daba al botón de aire era como que sonaba algo y se ponía en marcha, ahora ya no suena nada y no enfría... Gas tiene porque me lo rellenaron.. alguna idea que puede ser?? Gracias
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 19 Jun 2023 - 9:44

    Davidfufa escribió:Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, quería preguntaros por un problema del aire acondicionado del Astra h 150cv, resulta que cuando daba al botón de aire era como que sonaba algo y se ponía en marcha, ahora ya no suena nada y no enfría... Gas tiene porque me lo rellenaron.. alguna idea que puede ser?? Gracias

    No conozco el Astra H. Ni tan siquiera sé qué elementos comparten el Astra H con el Astra J.

    Pero, en general, te diré que pueden ser muchas cosas. Desde simple fusible, a muerte del compresor. El propio compresor tiene un embrague, normalmente electromagnético. Puede ser un sensor. Incluso que haya perdido el gas y el sensor no permita su puesta en marcha. ¡Pueden ser tantas cosas!

    Saludos.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 19 Jun 2023 - 9:53

    yehapajaro escribió:Aprovecho para prguntar una cosa que lei el otro dia y es que es mejor encender el aire acondicionado con el embrague pisado. ¿es esto cierto? ¿va el compresor acoplado al la correa de distribución o a otra secundria?

    A ver si alguien me saca de dudas...
    GRACIAS!

    scratch scratch scratch scratch

    Que yo sepa, todos los compresores utilizan un embrague propio, hoy en día principalmente electromagnético. Incluso en el arranque de mi Astra, en los primeros segundos el compresor está desconectado para dejar que el motor regularice su giro en los primeros instantes.

    Para mí, es más importante que primero se desconecte el aire acondicionado antes de parar el vehículo, y ventilar primero el interior del vehículo antes de iniciar el aire acondicionado.

    Saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Jue 29 Jun 2023 - 11:33

    Hola,
     
    Os cuento lo que le está pasado a mi coche, el cual lleva un climatizador bizona. En el mes de marzo dejó de salir aire frio y lo lleve a un feuvert que estaba al lado de donde estaba cuando me di cuenta de que no funcionaba.
    Me cargaron el gas y empezó a enfriar otra vez sin problemas, ahora han pasado 3 meses y está empezando a dejar de enfriar por el lado del conductor, del otro sale más frio el aire por ahora, aunque creo que cada vez menos frio.
     
     
    ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
     
    Gracias.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 30 Jun 2023 - 14:12

    jusepe escribió:
    Hola,
     
    Os cuento lo que le está pasado a mi coche, el cual lleva un climatizador bizona. En el mes de marzo dejó de salir aire frio y lo lleve a un feuvert que estaba al lado de donde estaba cuando me di cuenta de que no funcionaba.
    Me cargaron el gas y empezó a enfriar otra vez sin problemas, ahora han pasado 3 meses y está empezando a dejar de enfriar por el lado del conductor, del otro sale más frio el aire por ahora, aunque creo que cada vez menos frio.
     
     
    ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
     
    Gracias.

    Sí, a mí, por ejemplo, también me pasaba. Me volvió loco buscando la fuga. Bueno, a mí me costó del bolsillo las cargas de gas y a los del taller, encontrar la fuga. Al final, en mi caso, la fuga estaba en el compresor.

    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por jusepe Dom 2 Jul 2023 - 9:29

    chacho_gpz500 escribió:
    jusepe escribió:
    Hola,
     
    Os cuento lo que le está pasado a mi coche, el cual lleva un climatizador bizona. En el mes de marzo dejó de salir aire frio y lo lleve a un feuvert que estaba al lado de donde estaba cuando me di cuenta de que no funcionaba.
    Me cargaron el gas y empezó a enfriar otra vez sin problemas, ahora han pasado 3 meses y está empezando a dejar de enfriar por el lado del conductor, del otro sale más frio el aire por ahora, aunque creo que cada vez menos frio.
     
     
    ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
     
    Gracias.

    Sí, a mí, por ejemplo, también me pasaba. Me volvió loco buscando la fuga. Bueno, a mí me costó del bolsillo las cargas de gas y a los del taller, encontrar la fuga. Al final, en mi caso, la fuga estaba en el compresor.

    Saludos.
    Gracias por la respuesta.
    En tu caso has tenido que cambiar el compresor?

    Saludos.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Problemas aire acondicionado  - Página 3 Empty Re: Problemas aire acondicionado

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 14 Jul 2023 - 14:22

    Sí, sí me ha tocado cambiar el compresor este invierno.

    Y uno reconstruido, entre pitos y flautas, unos 1.000 € y pico... Y porque se han dado cuenta de todas las operaciones de mantenimiento realizado al sistema de climatización. Por lo menos, rebuscaron algo más hasta que encontraron la fuga.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 13:43