WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
CDTI160
CHARLIE83
Aqualung
DTI_power
Caranthol
mariusz
coyote
astracus
vyctor_86
ana.trujillo89
14 participantes

    CAMBIO LUNA DELANTERA

    ana.trujillo89
    ana.trujillo89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 35

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por ana.trujillo89 Jue 17 Nov 2011 - 22:52

    Hola a todos


    Tengo una pequeña rajita en la luna delantera, no es exterior sino por dentro del cristal y aproximadamente tiene 3 cm. Resulta que tenía un picotazo en el parabrisas y el de carglass al repararlo hizo que se abriera esta grieta y ahora me dicen que tengo que cambiar la luna completa, que no me pueden reparar esa grieta.

    El coche tiene sensores de lluvia y de luces, ¿qué riesgo hay al cambiar la luna? Alguien tiene referencia en cuanto a esto?

    Gracias.

    NOTA DE MODERACIÓN: Debes presentarte antes de poder seguir posteando en el foro.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por vyctor_86 Jue 17 Nov 2011 - 23:09

    ana.trujillo89 escribió:Hola a todos


    Tengo una pequeña rajita en la luna delantera, no es exterior sino por dentro del cristal y aproximadamente tiene 3 cm. Resulta que tenía un picotazo en el parabrisas y el de carglass al repararlo hizo que se abriera esta grieta y ahora me dicen que tengo que cambiar la luna completa, que no me pueden reparar esa grieta.



    El coche tiene sensores de lluvia y de luces, ¿qué riesgo hay al cambiar la luna? Alguien tiene referencia en cuanto a esto?



    Gracias.

    Jejeje.. este tema no va aqui.. a no ser que la hagas tu la sustitucion y nos la expliques con fotos :). De todas formas, no te preocupes por los sensores. Se quitan de la luna vieja y se ponen en la nueva.
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por astracus Jue 17 Nov 2011 - 23:47

    las grietas o pelos no se reparan, te toca cambiar la luna-
    no tienes ningun riesgo con los sensores.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por coyote Jue 17 Nov 2011 - 23:50

    yo tambien tengo una pequeña picada con pequeñas grietas, pasa algo si la sigo llevando así?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por mariusz Vie 18 Nov 2011 - 0:04

    yo tambieñ tengo un arañazo que tiene unos 20cm.de donde ha salido,pues no tengo ni dea y de momento sigo con el.no me esta dando de momento ningun problema ya que no es profundo.sabeis si en carglass repararan un arañazo que no esta profundo?y una cosita mas,bueno una pregunta ya que estamos con este tema,alguien sabe donde esta carglass en madrid.saludos
    astracus
    astracus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 47

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por astracus Vie 18 Nov 2011 - 0:11

    mariusz escribió:yo tambieñ tengo un arañazo que tiene unos 20cm.de donde ha salido,pues no tengo ni dea y de momento sigo con el.no me esta dando de momento ningun problema ya que no es profundo.sabeis si en carglass repararan un arañazo que no esta profundo?y una cosita mas,bueno una pregunta ya que estamos con este tema,alguien sabe donde esta carglass en madrid.saludos

    baja por la carretera de toledo direccion madrid, y te sales por la salida de cobo calleja-pinto-fuenlabrada.
    sigues direccion fuenlabrada primera rotonda haces cambio de sentido, como si fueras a cojer otra vez la carretera de toledo, te metes en la via de servicio que sale justo de esa rotonda y en poco mas de 100 metros a la derecha tienes carglass.
    un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por mariusz Vie 18 Nov 2011 - 5:45

    gracias astracus,a ver si voy a tener un poco de tiempo para acercarme y para que me lo vean y si hace falta repararla wai saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Caranthol Vie 18 Nov 2011 - 9:01

    Carglass hay muchos. Creo que en su web pone todos los talleres. Yo lo llevo al de Reina Victoria.

    Sólo te reparan chinazos, si son grietas hay que cambiarlo. El problema de dejar los chinazos o grietas pequeñas es que os pase como a mí el año pasado, que con el calor pasó de un chinazo a una raja de 30 cm.

    Cuando llamas, te preguntan expresamente lo de los sensores porque al ir pegado a la luna, luego te lo tienen que instalar de nuevo en la luna, como el retrovisor.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por DTI_power Vie 18 Nov 2011 - 9:22

    coyote escribió:yo tambien tengo una pequeña picada con pequeñas grietas, pasa algo si la sigo llevando así?
    pues con el cambio de frio-calor o simplemente las vibraciones.... al final petara.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011 - 10:45

    Buenas.

    Solo son reparables cuando no están en la zona de visión del conductor (mas o menos justo enfrente del puesto del conductor). Para que os hagáis una idea el impacto debe de ser inferior a una moneda de dos euros. Siempre que la luna se repara con la resina hay una posibilidad que esta se rompa. Si es así sólo queda opción de cambiarla.

    Por el tema de sensores y demás no te preocupes, cada tipo de luna tiene una referencia, la que tu tienes lleva el "hueco" para los sensores y demás.

    Por cierto, Carglass no es el único que hace este tipo de reparaciones, También esta GuardianGlass, Ralarsa, Lunia... hay muchísimas cadenas de talleres especializadas sólo en lunas. Carglass es la que mas talleres tiene y la que mas publicidad invierte.

    Un Saludo
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por coyote Vie 18 Nov 2011 - 11:57

    dti, ya lo se, espero que no pase nada de eso, casí no se ve desde el asiento del conductor. aqui dos fotos:




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    pd. la luna esta bastante sucia xDD
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Aqualung Vie 18 Nov 2011 - 15:57

    Yo fui, hace mucho tiempo, a una Opel oficial y me lo pusieron. En carglass había problemas porque no tenían la luna sin la cámara OpelEye y no podían ponerla.
    CHARLIE83
    CHARLIE83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2011
    Edad : 40

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por CHARLIE83 Jue 24 Nov 2011 - 12:51

    Yo cambie la mia hace un mes, en un guardian express, tuvieron que pedir la luna por que no la tenian y me la cambiaron, de momento no tengo queja alguna. Salvo que mientras en carglass te dan hora y en un par de horas tienes el coche listo, aqui tuve que dejarlo todo el dia...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2011 - 17:13

    Mejor que te lo dejen unas horas, Pegamento y lunas tienen que asentar.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por CDTI160 Miér 30 Nov 2011 - 14:04

    Mi experiencia en carglass fue muy positiva, en mi caso fui a uno de alcobendas me cambiaron un cristal lateral de custodia, todo perfecto, me puesieron el original con el sello de la GM, fue rapido y el servicio de atencion que tienen inmejorable. Aspirado todo el coche y limpiado los cristales por cortesia. Cambiar una luna delantera... quizas me lo pensaria si cambiarlo en la opel o en un carglass mas que nada por el tema de sensores ...Ademas te arriesgas a que la luna no lleve el sello de la GM, personalmente a mi si m importa ese detalle... aunque sea la misma.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Invitado Miér 30 Nov 2011 - 22:39

    Hola.

    Realmente el fabricante de la luna puede ser el mismo, entre uno "con logo" y otro sin logo.

    El tema de las luna delantera requiere homologaciones, tienen que reunir todas ellas (sean del fabricante que sean) una serie de requisitos para poder venderse en la UE.

    Por si os interesa, os dejo una imagen sobre como saber la información de una luna.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El importante para nosotros es el de la E con un circulo. En este caso vereis que la marca va serigrafiada con el logo de renault, aunque el fabricante real de la luna es Pilkington. Exactamente igual pasa cualquier otra marca.

    Por cierto por tema de sensores no hay problema, cada modelo de coche (con sensores, sin ellos...) lleva una luna distinta, los sensores van "pegados" en la luna. Es despegar de una para pegar en la otra.

    Un saludo
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por menadj Dom 10 Ene 2016 - 1:08

    aprovecho este hilo porque la mia se me ha rajado. tenia un picotazo y hoy se ha hecho raja, asique toca cambiarla.
    en los otros coches que he tenido he ido a carglass pero ahora me da reparo por el tema del sensor no solo de luces y lluvia, sino por el de luces largas.
    tengo el seguro que me cubre las lunas. Mejor en la Opel?
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Arcla Dom 10 Ene 2016 - 1:31

    Supongo que no será la primera luna que cambien con sensor, muchas marcas llevan diferentes sensores, aun asi lo mejor y mas si has ido algunas vez, ves y preguntales si tienes experiencia o si las cambian, yo cogería a quien me de mas confianza jeje, Un saludo.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por menadj Dom 10 Ene 2016 - 1:32

    Arcla escribió:Supongo que no será la primera luna que cambien con sensor, muchas marcas llevan diferentes sensores, aun asi lo mejor y mas si has ido algunas vez, ves y preguntales si tienes experiencia o si las cambian, yo cogería a quien me de mas confianza jeje, Un saludo.
     con ellos tengo buena experiencia, pero como no la pago, digo a lo mejor en la Opel queda mejor.
    Preguntaba por vuestras experiencias. Wink
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por menadj Jue 14 Ene 2016 - 18:02

    al final en carglass que no me contaba como parte para el seguro. de momento todo perfecto
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Liebre Jue 14 Ene 2016 - 19:07

    Te han puesto una Pilkinton ? la original ?? aunque valla sin el sello de GM.
    Pero es la marca Pilkinton ?
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por menadj Jue 14 Ene 2016 - 23:35

    Pues no he visto la marca. Mañana me fijo
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por menadj Vie 15 Ene 2016 - 20:08

    Liebre escribió:Te han puesto una Pilkinton ? la original ?? aunque valla sin el sello de GM.
    Pero es la marca Pilkinton ?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por El Vengador Vie 15 Ene 2016 - 21:56

    Buenas,

    Esa luna no es la original, está homologada en Holanda y cumple la ley 43R, así que seguro que es de similares características.

    Yo también tuve buenísimas experiencias en Carglass.

    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    CAMBIO LUNA DELANTERA Empty Re: CAMBIO LUNA DELANTERA

    Mensaje por Liebre Sáb 16 Ene 2016 - 11:32

    Si, es buena marca tambien. Wink
    Es que la original con el sellito vale una pasta jajaj y hay que pedirlas directamente a OPEL...

    Gracias por la info! un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:43