WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Gárate
lalovillarejo
Juan Bertone
SOCIO
Trofink
X16XEL
10 participantes

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Vie 14 Sep 2012 - 12:31

    hombre claro que me sirve si sabéis con seguridad si se puede o no, pero no es el caso verdad? aquí especulamos...

    por ejemplo, al final iré yo mismo a la ITV, y lo sabré. y yo se lo podré informar en un futuro con total seguridad a un colega que pregunte lo mismo.

    o no...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por DTI_power Vie 14 Sep 2012 - 14:29

    [quote="X16XEL"]hombre claro que me sirve si sabéis con seguridad si se puede o no, pero no es el caso verdad? aquí especulamos...

    por ejemplo, al final iré yo mismo a la ITV, y lo sabré. y yo se lo podré informar en un futuro con total seguridad a un colega que pregunte lo mismo.

    o no...[/quote

    aqui estamos para intentar ayudarnos, asi que manten las formas, por que lo mismo que intentamos darte una respuesta, podemos no hacerlo nosotros tambien, te han dado varias respuestas con varias soluciones, si no te convencen acercate a la itv, sin mas.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Vie 14 Sep 2012 - 14:35

    siempre he mantenido las formas o mejor dicho no las he perdido.

    agradezco las respuestas, pero entre unas y otras la diferencia es el día y la noche. no caben matices. si acudo al foro precisamente es porque confío en ser bien informado, de otra forma no lo haría.

    un consejo como: vete a la ITV...

    hombre, pues gracias, pero si tuviera una cercana ya hubiera ido. por eso he recurrido al foro.

    y si no se sabe una respuesta pues o no se contesta, o se dice que no se sabe.

    saludos
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Vie 14 Sep 2012 - 14:40

    de hecho a trofink le di las gracias y me quedé supertranquilo con su respuesta: No. pues vale.ya lo tenía totalmente asumido

    se complica la cosa cuando Juan Bertone dice que sí.

    luego cada compañero decía una cosa, Gárate, Villarejo, DTI power....pues te descentra un poco
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por Gárate Vie 14 Sep 2012 - 14:48

    Yo he aportado mi opinion buscando por google. Desde el primer momento quedé claro que no tenia ni idea. Está claro que de mi comentario no te podrÍas fiar mucho, pero aunque no lo sepa de seguro creo que puedo dar mi OPINIÓN aunque no lo sepa al 100%...

    Además, no es por nada, pero mal iriamos si nos fiamos de todo lo que se dice en los foros...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por DTI_power Vie 14 Sep 2012 - 14:48

    cito tu mensaje:
    hombre claro que me sirve si sabéis con seguridad si se puede o no, pero no es el caso verdad? aquí especulamos...

    por ejemplo, al final iré yo mismo a la ITV, y lo sabré. y yo se lo podré informar en un futuro con total seguridad a un colega que pregunte lo mismo.

    o no...

    a mi parecer esas no son formas de contestar a los demas usuarios cuando te hemos intentado ayudar, si tu lo ves normal, allá tu, pero yo que tu, en vez de medio reprochar, daria las gracias, quizas cuando te surja otra duda, no habra gente respondiendote...
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Vie 14 Sep 2012 - 15:29

    a ver, depende cómo se interpreten las cosas y más en un medio escrito. a mí también la respuesta de juan bertone:

    "Al fin y al cabo son ellos quien te van a decir si se puede o no que te lo diga cualquiera de nosotros no te sirve de nada"

    pues no me ha gustado, y quizá porque la interpreté mal. pero yo
    interpreté de este modo: que yo no valoro lo que me digáis vosotros, o
    que no me voy a fiar de vosotros, entonces que me vaya a la ITV. me refiero a la 2ª parte de la frase: que te lo diga cualquiera de nosotros no te sirve de nada

    yo no sé cómo tomar ese comentario, no lo veo claro. evidentemente si
    alguno de vosotros lo sabe FIJO por qué no me va a valer que me lo
    digáis vosotros? no sé si me explico. a mí me jode que de a
    entender...pues lo que yo he entendido vamos. por eso contesté así,
    simplemente. y a lo mejor interpreté yo mal, como a lo mejor
    interpretaste tú mal el mío.pero eso es lo que pasa con la expresión
    escrita, creo que deberías saberlo.

    ejemplo tonto: yo sé fijo que no se puede pasar la ITV con diferentes
    ruedas en el mismo eje. pues le diré al usuario que hace la pregunta, NO
    te la pasa, está en la ley. y ahora le digo: vete a la ITV, al fin y al cabo son ellos los que te van a decir si se puede o no, el que te lo diga cualquiera de nosotros no te sirve de nada

    Ya dije que agradezco todas las respuestas, a Gárate (no te enfades!), Trofink, Juan Bertone y los que me quedan, no he sido desconsiderado o
    desagradecido. yo estaba encantado con un: NO se puede. punto. de hecho tenía más
    que asumido cambiar las 4 ruedas y punto. y claro que me fío de los foros, porque supongo que aquí la gente controla, por lo menos más que yo. luego leo que sí se puede en el mismo eje ,luego que
    no. la novia a preguntarme: que te dicen los del foro? pues cari, unos que sí y
    otros que no....perdona DTI power pero eso no puedes decir " te han dado varias respuestas con varias soluciones", que soluciones? es que no caben más soluciones que o un Sí o un No. o negro o blanco, no hay grises.
    el consejo de la ITV pos vale, pero es que no tengo ninguna cerca, y sé como funcionan, mucho lío y muy saturados, los llamas y se ponen al teléfono para darte cita, no para solucionarte dudas técnicas, porque las chicas que están en la oficina de cuestiones técnicas no saben, tendrían que hablar con el encargado, etc, etc, etc
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por kanpei Lun 17 Sep 2012 - 8:57

    Yo no quiero entrar en disputa alguna pero cierto es que lo que cualquiera de nosotros te podamos decir no te valdra de nada porque luego esta en el criterio de cada inspector de cada itv el que te lo pase o no te lo pase pero dentro de estas dos posibilidades existen un monton de factores que influyen como que el tio se haya levantado de buen dia o por el contrario con el pie izq y de ello tambien dependera su aceptacion o negacion a pasartelo por ello te dice la gran mayoria que lo mejor es que te acerques por una itv a preguntar (sobre todo en aquella en la que tengas previsto pasarla en un futuro) para salir de dudas al 100% ya que son ellos a la postre los que te daran el visto bueno o no y no nosotros meros espectadores y sufridores de las itv cada uno de nosotros con una experiencia distinta al pasar por aqui.

    Tambien te/os recomiendo que en el futuro antes de darle al boton de Enviar el post releais lo escrito por vosotros mismos para que luego no haya malos entendidos de este tipo porque escribir por aqui las palabras se pueden llegar a malinterpretar como bien ha sucedido, por ello mejor releer varias veces para ver si puede resultar ofensivo para el resto de personas como ha sucedido, consejo de compañero del foro!! Wink


    Saludos.
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Lun 17 Sep 2012 - 11:20

    ya kanpei, el problema es que se lía todo. por ejemplo tu propio mensaje, yo entiendo que me estás diciendo que según se levante el inspector de la ITV la pasaré o no. es que yo en ningún momento dije de pasar la ITV! de hecho no se me ocurriría ir a pasarla con 2 ruedas en un eje y otras 2 distintas en otro eje, sabiendo además que tengo 4 ruedas nuevas y todos iguales (del otro Astra).

    me explico? mi objetivo no es pasar la Itv, mi objetivo es poner 2 ruedas nuevas atrás porque las que tengo están casi en los alambres. y las delanteras como aún les queda vida...pues seguir con ellas hasta gastarlas, y luego ya pongo todas iguales. el problema es que actualmente tengo 195 en llanta 15, y las nuevas que comentaba son 185 llanta 14. si sigo con las delanteras de 195 15, y atrás pongo las de 185 R14 pues momentáneamente, luego a la Itv ya llevaré todas iguales.

    por tanto, lo único que pretendo es no llevarme un multón por si los de verde me paran, que por otro lado también se tendrían que fijar mucho mucho. porque o te paran por control de alcoholemia o por un exceso de velocidad y te cazaron con el radar. no creo que se pongan a mirar ruedas
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por davectra Lun 17 Sep 2012 - 13:24

    Pues le he comentado el tema a un amigo (Su padre es guardia civil) y me ha dicho que no se puede y además es sancionable, así que pase o no la itv yo no me arriesgaria. En cuanto a las equivalencias, debería servir cualquier medida de las que vienen en la ficha.

    Saludos
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Lun 17 Sep 2012 - 13:35

    gracias davectra. el problema es ese, que mis ruedas son equivalentes por ley, y porque además salen las 2 en mi ficha técnica. el problema no es la equivalencia, el problema es llevar una medida en un eje y otra medida en otro eje, que como decía algún compañero no tiene lógica que sea sancionable porque si las ruedas son equivalentes estoy manteniendo la altura no?, eso creo yo. hay un pequeño margen pero dentro de los límites.

    es distinto a que en un eje pongas llantas de 18 o 19 y en otro llantas de 13 o 14, porque ya no hay neumáticos equivalentes para ese caso.

    bueno pues nada, será mejor no arriesgar, cambio las 4 y punto. me da pena tirar a la basura las delanteras la verdad, tranquilamente harían de 15 a 20000 km. que se le va a hacer!
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por mayo66 Lun 17 Sep 2012 - 13:56

    LOS COCHES que llevan distintas medidas en los ejes lo llevan homologado, por lo que tu coche seguro que no. los coches mas habituales son traccion trasera como mercedes y bmw hay muchisimos mas
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por kanpei Lun 17 Sep 2012 - 17:29

    Y en vez de ir a la itv mas cercana que por lo que parece te puede quedar lejos porque no les llamas y preguntas esa informacion asi sales de dudas al 100% y ahorras en gasolina que la cosa esta como para tirar el dinero...

    Cuando me referia a pasar la itv queria intentar explicarte que si pasas la itv de la manera que tu explicas con llanta de 15" equivalente delante y 14" equivalente detras es seguro que no te deberia multar ninguna autoridad pero en ocasiones ni estas se ponen de acuerdo en lo que es legal e ilegal por mucho que te lo haya dicho de palabra un inspector de la itv (que no por escrito y sellado ya que ante cualquier autoridad ese escrito deberia ir a misa) por lo tanto y resumiendo:

    Yo si ambas llantas son de chapa y se parecen un poco lo que haria es poner las que de 15" delante y las 14" detras y esperar a que ni te paren ni te intenten multar (siempre te podrias hacer el "tonto" diciendo que al aparecer ambas en ficha tecnica creias que era legal llevarlas asi aunque dudo mucho que si son ligeramente parecidas las llantas se vayan a fijar en lo que llevas o dejas de llevar ya que a simple vista y siempre suponiendo que ambas llantas sean parecidas la diferencia entre una llanta 14 y una 15 con sus neumaticos equivalentes es minima poco apreciable en caso de una mirada rapida del coche.

    Espero te sirva de ayuda mi comentario.


    Saludos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por mayo66 Lun 17 Sep 2012 - 17:34

    yo me referia en todo momento al ancho de goma disculpa por no haber leido bien tu post no he dicho nada , ya que al respecto no se lo que es o no legal
    X16XEL
    X16XEL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 45

    distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal? - Página 2 Empty Re: distintas llantas y medidas neumáticos eje delantero y trasero? es legal?

    Mensaje por X16XEL Lun 17 Sep 2012 - 21:23

    gracias Kanpei por los consejos. lo tengo jodido ya que las llantas de 14 son de aluminio. y las delanteras de chapa con tapacubos. jajajaja, iba a dar mucho el cante. jejejeje

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 7:50