WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
The OPC
makaveli
fabian
lalovillarejo
elseirgol
javi24
10 participantes

    ayuda luna empañada

    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    ayuda luna empañada  Empty ayuda luna empañada

    Mensaje por javi24 Dom 21 Oct 2012 - 23:11

    hola queria comentaros mi caso haber si em podeis ayudar,resulta que con la llegada del invierno a mi gsi se le empaña mucho la luna de delante y le cuesta desenpañarlo mucho (le pongo aire caliente que lo tire solo por la parte de arriba y las demas salidas cerradas )me podrias decir que puedo hacer o si os pasa lo mismo que a mi?gracias
    elseirgol
    elseirgol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por elseirgol Lun 22 Oct 2012 - 10:00

    Hola!! Yo normalmente en el mío le cierro todas las salidas de aire, le pongo q salga solo por arriba del salpicadero y le pongo el aire lo más frío posible, y en cosa de 30-40 segundos se me desempaña siempre ^^

    Saludos!!
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por javi24 Lun 22 Oct 2012 - 22:01


    pues a mi eso ni de suerte jejejeje¡y da igual que pruebe con frio que con caliente (aunque con caliente note que funcionaba mejor)gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por lalovillarejo Lun 22 Oct 2012 - 22:45

    en carrefour hay como una esponja que es para evitar el vaho, vale 4 o 5 euros, por probar no es mu grande la perdida.
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por javi24 Sáb 27 Oct 2012 - 12:53

    gracias lo buscare cuando valla al carrefour .gracias
    fabian
    fabian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2010
    Edad : 36

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por fabian Miér 14 Nov 2012 - 22:56

    debes de poner el Aire acondicionado (siempre aire frio)para desempañar solo pòr un momento luego lo apagas y listo
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por makaveli Miér 14 Nov 2012 - 23:48

    pues yo lo pongo con aire caliente y me se desempaña bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 17 Nov 2012 - 13:16

    son dos formas, pero lo de la esponja, es que previene que se forme el baho.
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por The OPC Mar 29 Ene 2013 - 13:00

    y no tendras el radiador de calefaccion que pierde agua y al calentarse hace que se empañe la luna por el vapor de agua que genera???

    es bastante tipico en los astra-f , mirate el nivel de agua o si te deja el piso mojado

    un saludo


    Última edición por The OPC el Mar 29 Ene 2013 - 14:39, editado 1 vez
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por astra_merit Mar 29 Ene 2013 - 14:34

    yo cierro todos y dejo el de arriba le meto a tope con el calor y se desempaña rapido, eso si el aire siempre de fuera no le des al de reciclaje que aun se te empaña mas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 15:11

    hola seria interesante que le cambiases el filtro del habitaculo,si lo tiene,y si te sigue enpañando,puedes usar rain-x,un liquido que se da en las lunas para que no se enpañen.

    saludos!
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por The OPC Mar 29 Ene 2013 - 17:34

    cantabria sport escribió:hola seria interesante que le cambiases el filtro del habitaculo,si lo tiene,y si te sigue enpañando,puedes usar rain-x,un liquido que se da en las lunas para que no se enpañen.

    saludos!
    El filtro de polen no afecta a que se empañe el cristal.
    El habitáculo huele a húmedo ???
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 19:55

    The OPC escribió:
    cantabria sport escribió:hola seria interesante que le cambiases el filtro del habitaculo,si lo tiene,y si te sigue enpañando,puedes usar rain-x,un liquido que se da en las lunas para que no se enpañen.

    saludos!
    El filtro de polen no afecta a que se empañe el cristal.
    El habitáculo huele a húmedo ???

    el filtro de polen si afecta al habitaculo,filtra el aire que entra dentro desde el exterior,y lleva mantenimiento hay que cambiarlo,cada 30.000 kilometros y depende de la preconizacion de cada fabricante de automoviles,a parte de coger el polen,filtran polvo y agentes externos que vienen en el aire,cuando esta obstruido,pasa lo que te pasa a ti a parte huele,mal el habitaculo al recircular mal el aire,al estar el filtro obstruido.olor a humedad de la condensacion interior al no ventilar bien el ahbitaculo del vehiculo.y si se enpañan las lunas.

    saludos!
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por The OPC Mar 29 Ene 2013 - 20:09

    cantabria sport escribió:
    The OPC escribió:
    cantabria sport escribió:hola seria interesante que le cambiases el filtro del habitaculo,si lo tiene,y si te sigue enpañando,puedes usar rain-x,un liquido que se da en las lunas para que no se enpañen.

    saludos!
    El filtro de polen no afecta a que se empañe el cristal.
    El habitáculo huele a húmedo ???

    el filtro de polen si afecta al habitaculo,filtra el aire que entra dentro desde el exterior,y lleva mantenimiento hay que cambiarlo,cada 30.000 kilometros y depende de la preconizacion de cada fabricante de automoviles,a parte de coger el polen,filtran polvo y agentes externos que vienen en el aire,cuando esta obstruido,pasa lo que te pasa a ti a parte huele,mal el habitaculo al recircular mal el aire,al estar el filtro obstruido.olor a humedad de la condensacion interior al no ventilar bien el ahbitaculo del vehiculo.y si se enpañan las lunas.

    saludos!
    Todo muy bonito ..... con los años que llevo de mecánico aun no es visto un Astra F que se le empañe el cristal por culpa del filtro de polen .
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 20:24

    The OPC escribió:
    cantabria sport escribió:
    The OPC escribió:
    cantabria sport escribió:hola seria interesante que le cambiases el filtro del habitaculo,si lo tiene,y si te sigue enpañando,puedes usar rain-x,un liquido que se da en las lunas para que no se enpañen.

    saludos!
    El filtro de polen no afecta a que se empañe el cristal.
    El habitáculo huele a húmedo ???

    el filtro de polen si afecta al habitaculo,filtra el aire que entra dentro desde el exterior,y lleva mantenimiento hay que cambiarlo,cada 30.000 kilometros y depende de la preconizacion de cada fabricante de automoviles,a parte de coger el polen,filtran polvo y agentes externos que vienen en el aire,cuando esta obstruido,pasa lo que te pasa a ti a parte huele,mal el habitaculo al recircular mal el aire,al estar el filtro obstruido.olor a humedad de la condensacion interior al no ventilar bien el ahbitaculo del vehiculo.y si se enpañan las lunas.

    saludos!
    Todo muy bonito ..... con los años que llevo de mecánico aun no es visto un Astra F que se le empañe el cristal por culpa del filtro de polen .

    que no se le atasque al astra no significa,que al resto de modelos que hay en el mercado no se les atasque el filtro de polen,como mecanico deverias de saber que los filtros hay que cambiarlos.

    una pregunta que te hago,entonces el filtro de aire, y gasoil,no se cambian porque no se atascan scratch,a parte de como mecanico que eres deverias de estar actualizado con la mecanica,luego pasa lo que pasa que por hacer caso a mecanicos,profesionales de las marcas y no a los consejos de mantenimiento y preconizacion que da el fabricante,perdamos la garantia del fabricante,lo que nos paso a nosotros que casi perdemos la garantia del vehiculo en un servicio oficial,con esto no quiero decir que tu seas mal mecanico,no puedo juzgarte sin conocerte dado que no conozco como trabajas la mecanica,compañero,hablo por experiencia propia,respeto tu opinion,pero yo me atengo a lo que lo dice el fabricante para no tener problemas.

    saludos!

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 20:28

    El filtro de aire: muy importante y esencial especialmente para los alérgicos


    El filtro de aire del habitáculo acumula polvo, pólen, bacterías y demás residuos, por lo que se obstruye y debe ser sustituido periódicamente.Otro de los elementos clave del sistema de climatización es el filtro de aire del habitáculo. Se trata del punto en que se eliminan las impurezas, pólen y demás cuerpos extraños antes de que el aire pase de la calle hacia el habitáculo. Por tanto es un elemento propenso a obstruirse y causar un mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado hasta el punto de poder provocar una avería importante.


    Se trata de un elemento especialmente sensible si somos alérgicos, dado que suele acumular pólen y evitar que este acceda al habitáculo así como formarse bacterias y moho que puede resultar dañino para nuestro sistema respiratorio si no lo sustituimos periódicamente.

    Los fabricantes recomiendan incluso una sustitución del filtro de aire del habitáculo al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros. Incluso en periodos más cortos si circulamos habitualmente por terrenos con mucho polvo, por ejemplo carreteras con obras o caminos.
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por The OPC Mar 29 Ene 2013 - 21:00

    Todo muy bonito , que as hecho un corta y pega de un manual ??
    Si el filtro como tu dices , pk solo de le empaña la luna delantera y los demás no ??? Será pk el aire con vapor de agua circula y empaña la luna !! si estuviera tapado empañaría todos los cristales pk no circula el aire .
    Sobre mi profesionalidad , no voy a discutir , soy mecánico de nivel oro de Opel y siempre estoy al día .
    Lee mucho y práctica más .

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 21:46

    The OPC escribió:Todo muy bonito , que as hecho un corta y pega de un manual ??
    Si el filtro como tu dices , pk solo de le empaña la luna delantera y los demás no ??? Será pk el aire con vapor de agua circula y empaña la luna !! si estuviera tapado empañaría todos los cristales pk no circula el aire .
    Sobre mi profesionalidad , no voy a discutir , soy mecánico de nivel oro de Opel y siempre estoy al día .
    Lee mucho y práctica más .


    hombre los niveles de mecanica que yo sepa no existen,por otro lado,por lo general,lo escrito se lee,y ya veo el aporte que haces compañero al foro,rebatiendo,todo lo que se escribe aqui,si sera un corta pega como bien tu dices,pero por lo menos yo me preocupo,aunque no sea un mecanico de oro,de intentar dar soluciones a los compañeros,pero si quieres te cuelgo el tutorial entero para que te lo leas,enterito,porque quizas tu eres el que tendrias que leer mas,y dar mas soluciones por aqui al personal,dado que eres el mecanico de oro de opel,ya te veo que te ponen de estatua en el taller para que la gente te admire cuando llegan a reparar sus coches,jejejeje...sin mas dilacion compañero,me reitero en lo dicho,lee mucho y practica mas,no!!!!!te agradeceria que ayudases al compañero y que compartieses tu suprema sabiduria de nivel oro con los que deveras lo necesitan...en este foro.

    saludos!

    y me ciño a lo que dice el fabricante en este caso opel,en sus manuales,en caso de que este equivocado,te agradeceria que colgases,tu de la info que dispongas,y aportes una solucion al problema del compañero,y no busques,confrontaciones en el foro.
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por The OPC Mar 29 Ene 2013 - 22:06

    Opel califica a sus mecánicos en los niveles :
    Master
    Oro
    Plata
    Bronce
    Según los cursos que van haciendo cada año para recliclarse y para nuevos modelos.
    Hace dos días que estoy en el foro , y como dije en la presentación ayudare en lo posible y aprenderé
    Estatua , jajajaja .... el trabajo bien hecho y la fidelidad de un cliente es la recompensa .
    No voy a discutir más , ya te he contado mucho , más de lo que puedes entender .


    En los Astra-f , con los años , el radiador de calefacción se perforaba y perdía agua . La pérdida no puede ser visible , si es poca, el agua quedaba en la cubeta inferior del radiador o mojaba la moqueta.
    El principal síntoma era , bajo nivel de refrigerante y empaño de la luna delantera.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Flopez Mar 29 Ene 2013 - 22:40

    Pues en mi coche el nivel de refrigerante baja muy poco cada cierto tiempo y la luna delantera cuesta mucho que se desempañe....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 22:41

    The OPC escribió:Opel califica a sus mecánicos en los niveles :
    Master
    Oro
    Plata
    Bronce
    Según los cursos que van haciendo cada año para recliclarse y para nuevos modelos.
    Hace dos días que estoy en el foro , y como dije en la presentación ayudare en lo posible y aprenderé
    Estatua , jajajaja .... el trabajo bien hecho y la fidelidad de un cliente es la recompensa .
    No voy a discutir más , ya te he contado mucho , más de lo que puedes entender .


    En los Astra-f , con los años , el radiador de calefacción se perforaba y perdía agua . La pérdida no puede ser visible , si es poca, el agua quedaba en la cubeta inferior del radiador o mojaba la moqueta.
    El principal síntoma era , bajo nivel de refrigerante y empaño de la luna delantera.

    lo primero,creo que hay que aportar soluciones,antes de enviar una persona al taller para que se gaste minimo,150 euros,el problema se puede arreglar,con un cambio de filtro,te agradeceria que leyeses el post desde el principio,el usuario en ningun momento,dice que tiene fugas en el vehiculo,simplemente un problema de desempañado.

    que se te quede clara una cosa,yo en ningun momento te he faltado al respeto,sobran comentarios,como leer menos y practicar mas y sobre todo,mas de lo que puedas entender,¿que me estas insinuando?,cortito,o lo que es lo mismo,tontito...llevaras dos dias en el foro,pero con intervenciones como esta te estas luciendo.yo soy capaz de entender perfectamente lo que me estas contando,el problema es quizas no entiendas de que va el post eres tu(no quiero faltarte al respeto,con este comentario),pero el compañero en ningun momento esta diciendo que tenga un problema mecanico,simplemente que una fuga en un radiador se nota,y mucho(por propia experiencia).esto es un foro para aportar todo tipo de soluciones,simplemente no estamos aqui para alardear,de lo que somos.

    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por lalovillarejo Mar 29 Ene 2013 - 22:47

    Si el radiador pierde agua, hay tapafugas muy buenos por 20 euros, que te solucionan casi cualquier papeleta.
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por javi24 Mar 5 Feb 2013 - 0:01

    bueno sobre la posible causa del radiador de la calefaccion un sintoma podria ser que cuando pongas la calefaccion el aire no este muy claiente,dando igual la velocidad del ventilador?habria que ver si esta roto poniendo un papel a la parte delantera del salpicadero abajo del todo dnde esta el tunel?(me explique bien pale )gracias
    Astrita69
    Astrita69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 44

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por Astrita69 Mar 28 Mayo 2013 - 22:40

    BUENAS TARDES ante todo y a ver si nos llevamos bien.

    El astrita es un coche que se empaña mucho debido a su buen sellado interior ( cierras todo bien y hace vacío dentro, no os tiene costado abrir la puerta de atras?? hablo del 4 puertas 1.7td)

    Depende del clima es exagerado.

    Saludos y buenas nochs.
    satujo
    satujo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/12/2011
    Edad : 57

    ayuda luna empañada  Empty Re: ayuda luna empañada

    Mensaje por satujo Vie 31 Mayo 2013 - 5:33

    En mis otros coches no pasaba eso,en mi astra es subir y ya se empaña.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 7:00