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    PROBLEMA, NO ARRANCA

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    Mensaje por YBRERO Mar 14 Mayo 2013 - 13:40

    Hola buenos días, haber si ha algún Astrero le ha pasado lo
    mismo que a mi, ayer cuando volvía de trabajar un poco antes de llegar a casa
    el coche en un cruce se quedo sin dirección asistida, casi me doy con el coche
    que venia en sentido contrario, como estaba a 200 mts de casa no pare y llegue
    con un pequeño temblor en la dirección que recupero y nada mas parar hecho un
    poco de humo por la parte frontal, me bajo y abro el capo y huele a goma quemada
    que hecha para atrás, rápidamente apago el motor y empiezo a mirar por el vano
    motor haber si veo algo, el anticongelante esta bien, el aceite esta bien,
    debajo del coche no observo nada raro, y intento arrancar de nuevo, y no
    arranca, no se apagan los testigos de fallo eléctrico y otro que hay al lado
    que no se lo que es, pero es que al intentar arrancar el motor de arranque no
    suena, puede ser que se la hay jodido alguna correa de servicio y al detectar
    el fallo el coche no permita el arranque, total que lo dejo que se enfríe
    pensando lo que puede haber pasado, al rato cuando esta frío lo intento de
    nuevo y nada el mismo resultado, hasta esta tarde no lo puedo llevar al taller,
    pero la verdad es que estoy un poco acojonado. ¿Que os parece?
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    Mensaje por GUIRRO Mar 14 Mayo 2013 - 13:59

    puedes haber roto la correa del alternador
    y haberte quedado sin bateria,cuando el alternador se rompe
    la direccion asitida se pona durisima
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    Mensaje por YBRERO Mar 14 Mayo 2013 - 16:53

    Si, lo mas probable es que sea eso, ya he visto los comentarios de varios Astreros que les ha pasado algo parecido, en cuanto lo deje en el taller os cuento que ha sido realmente.

    Un saludo.
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    Mensaje por GUIRRO Mar 14 Mayo 2013 - 20:20

    vale estaremos atentos
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    Mensaje por Jbertone Miér 15 Mayo 2013 - 14:56

    Lo mas seguro es que se te halla roto el dumper del cigüeñal, la polea de la correa de accesorios que va en el cigüeñal esta compuesta de dos partes metálicas y una de goma que las une para absorver vibraciones, se habra partido esa goma y por eso ese olor, del roce de las dos partes, abra aguantado andando con la batería y cuando lo has parado la intensidad de la batería no dará para arrancarlo.
    Si es lo que te digo y estoy casi seguro no es mucho, unos 100 euros del dumper y media hora de mano de obra que te cobren.
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    Mensaje por YBRERO Jue 16 Mayo 2013 - 20:18

    Bueno pues como se suele decir a perro flaco todo son pulgas, como ayer no pude mandar el coche al taller hoy ha venido la grúa a recogerlo y no ha podido subirlo, ¿porque?, el operario de la grúa con buen criterio no ha querido subirlo para no me quede con el paragolpes en el suelo (tengo instalado el kit imrscher) y para mi desgracia como compre el coche de segunda mano no encuentro el gancho de arrastre, así que o lo compro en la opel o mañana voy a algún desguace haber si hay suerte. En fin un saludo.
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    Mensaje por jvaliente Jue 16 Mayo 2013 - 22:05

    Paciencia compañero .... se como te sientes.
    Acabo de comprar mi astra de segunda mano , a día siguiente de comprarlo lo tuve que llevar para cambiar calentadores , luego ruedas .... lo recojo del taller , a 50 Km de mi casa y se dejan el tubo de admisión suelto .... el coche echando humo negro por atrás y a 80 km/h por autovía en modo emergencia hasta la primera Opel.......a perro flaco....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ánimo de todo se sale.
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    Mensaje por absi Sáb 18 Mayo 2013 - 13:57

    Con lo de la grua aluciono ya que ellos suelen llevar ganchos por si el coche no lo tiene, en mi caso lo perdi hace 8 años y cuando e llamado a la grua muy majos ellos, siempre me an dejado el suyo..............de todas maneras si tienes un vecino o amigo kt lo deje 5 min.

    En cuanto al olor a goma puede ser como te dicen la correa, y espero que sea solo eso y no que el alternador se aya ido de paseo.
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    Mensaje por YBRERO Sáb 18 Mayo 2013 - 19:14

    Pues este no llevaba, además llevaba los carritos con ruedas que los metes debajo y te eleva el eje, pues no quiso usarlos porque según el solo los utilizan en casos de vehículos inmovilizados, en fin.
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    Mensaje por YBRERO Miér 22 Mayo 2013 - 12:09

    Bueno pues confirmado, polea del cigüeñal Cao, en el taller
    me han pedido precio y le han dado entre 170 y 200 €, la he buscado yo con la
    referencia de Opel y 102 € puesta en el taller, me van ha cambiar ya que
    estamos la correa y me van ha realizar una limpieza de la EGR, ya os diré en
    cuanto se pone la broma al final.

    Un saludo.
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    Mensaje por Jbertone Miér 22 Mayo 2013 - 17:49

    No me equivocaba, es un mal endémico de estos coches y la verdad excesivamente caro para lo que es.
    Por lo que has dicho del precio que te daba el taller, yo me andaría con ojo con ellos.
    Lo de la EGR, si te pones a ello, yo compraría la junta ciega en la opel y la anularía, el motor parece que no pero lo agradece una barbaridad.
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    Mensaje por YBRERO Miér 22 Mayo 2013 - 18:15

    ¿No decían que no podía ser ciega porque daba problemas, que
    tenia que tener algún paso de aire?
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    Mensaje por germanowar Miér 22 Mayo 2013 - 18:25

    Jbertone, los 2.0 dti no tienen junta ciega y no se la puedes poner, no es como en z22se. En caso de anular la EGR saltaría fallo porque la ECU cuenta con un % de gases reciclados, eso se puede regular con una repro, pero "a pelo" no.
    En los motores gasolina, se puede hacer "a pelo" porque la cantidad de gases es mucho menor, con lo que la sonda prácticamente no lo detecta.

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    Mensaje por absi Jue 23 Mayo 2013 - 0:30

    germanowar escribió:Jbertone, los 2.0 dti no tienen junta ciega y no se la puedes poner, no es como en z22se. En caso de anular la EGR saltaría fallo porque la ECU cuenta con un % de gases reciclados, eso se puede regular con una repro, pero "a pelo" no.
    En los motores gasolina, se puede hacer "a pelo" porque la cantidad de gases es mucho menor, con lo que la sonda prácticamente no lo detecta.

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    totalmende deacuerdo contigo en el tema EGR.
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    Mensaje por YBRERO Jue 23 Mayo 2013 - 9:47

    germanowar escribió:Jbertone, los 2.0 dti no tienen junta ciega y no se la puedes poner, no es como en z22se. En caso de anular la EGR saltaría fallo porque la ECU cuenta con un % de gases reciclados, eso se puede regular con una repro, pero "a pelo" no.
    En los motores gasolina, se puede hacer "a pelo" porque la cantidad de gases es mucho menor, con lo que la sonda prácticamente no lo detecta.

    Por cierto Ybrero, cuantos Km tiene tu coche?


    El coche tiene 195.000 kmts. por lo que me ha dicho el mecánico que esta limpiando también la admisión además de la EGR tenia mierda para parar un tren, vamos que el pobre no le han hecho una limpieza en la vida.

    Un saludo
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    Mensaje por Jbertone Vie 24 Mayo 2013 - 5:59

    germanowar escribió:Jbertone, los 2.0 dti no tienen junta ciega y no se la puedes poner, no es como en z22se. En caso de anular la EGR saltaría fallo porque la ECU cuenta con un % de gases reciclados, eso se puede regular con una repro, pero "a pelo" no.
    En los motores gasolina, se puede hacer "a pelo" porque la cantidad de gases es mucho menor, con lo que la sonda prácticamente no lo detecta.

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    entono el mea culpa, se me paso literalmente el tema de anularla con la electrónica, gracias por la corrección germanowarr.

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