WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
ivan rodriguez
Alpino
trenado
koskar
SanCris
charly01
trala
demoncrest
layonzip
Trofink
donomar
nemesys66
Porompompom
javipop
JavY_SFH
myle
JaviGRG
TONI84
zaldu
quemasteda
danny.segarra.10
klangwelt
thanx
27 participantes

    Cuantos km le sacáis al depósito??

    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por trenado Sáb 7 Sep 2013 - 18:45

    Buenas!
    Yo tengo un GTC 1.7 130cv y de normal suelo andar bastante por "ciudad" pero a unas velocidades de 40, 70 y tengo un consumo de 6.0/100
    En autopista en los viajes largos que hago no le bajo de los 120 km/h y he llegado a hacer casi 900 km

    Lo del tema de la velocidad que comentais yo en 105 km/h no le meteria 6ª ni queriendo y ademas la verdad es que si que seria un tormento ir a 105 con unos coches como estos jeje
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Sáb 7 Sep 2013 - 18:58

    Koskar se supone que el consumo, es el gasto que tiene el coche... Si tienes el ventilador, sale el gasto, el clima tb... Etc...

    Trenado mi coche pide 5ª a 80... Lo que esta claro es que cada motor es un mundo... Cuantos más caballos irás más holgado para meter sexta... El ecoflex me dice que a partir de 100 meta sexta...
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por trenado Sáb 7 Sep 2013 - 20:57

    El otro dia hice la primera revision en la opel, que ya ha cumplido 1 añito, y me estubo contando el mecanico, que no se si sera cierto, no se si vosotros lo habeis escuchado alguna vez, que es malo llevar el motor "bajo de revoluciones", pongo entre "" porque se referia a unos 1800-2000 rpm.

    Me dijo que mucha gente piensa que con los diesel puedes llevarlo asi y que ademas de consumir menos  va mejor.
    Segun el me estuvo explicando algo del volante motor, que estos coches lo llevaban flotante y que estaban preparados para subir mas de vueltas, que se suelen partir si se lleva tan bajo.

    mi coche a eso de las 2000 rpm ya me sale la lucecita y me esta pidiendo el cambio de marcha.
    Alguien habia oido algo?

    PD: es cierto que si se lleva muy bajo de revoluciones, que lo he probado estos dias por aqui por pueblo me sale un indicador del filtro de particulas que esta lleno, para eso lo exprimo un poco y arreglado

    Gracias!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Alpino Sáb 7 Sep 2013 - 21:31

    Hay mucha gente que lleva los motores ahogados, con miedo a revolucionarlos un poco, más todavía cuando es diésel, un cambio adecuado sería a las 2500 para que cuando se engrane la nueva marcha parta de 2000, cuando ya dispone de la fuerza necesaria para que no vaya "forzado".
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Sáb 7 Sep 2013 - 23:22

    El coche,al menos el mio, lleva unas marcas entre 1750-2250...yo acostumbro a cambiar cuando llego a las 2250 y justo cae de una linea a otra...en sexta lo llevo a ese lado alto de la linea y si va debajo porque la carretera es mas lento le dejo en quinta...vamos q x debajo de 2200 o así no meto sexta excepto si es ligera bajada o bajada...a 1750 en llano o ligera subida y sexta el coche va forzando,en ligera bajada es otra cosa,ahí cuanta más larga la marcha mejor pq el coche retiene menos

    Vaya tocho EH!!!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por zaldu Dom 8 Sep 2013 - 13:24

    Conozco un caso cercano de hace poco de hacer caso a esa lucecita de cambio de marcha y de llevarlo poco revolucionado y taponó el FAP...
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Dom 8 Sep 2013 - 14:18

    Yo no la hago caso, lo mejor cambiar a 2200-2300 y ese régimen llevarlo así al menos en llano,cuesta abajo llevar la marcha más larga...90-100 en sexta y ligera bajada el coche no sufre
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Dom 8 Sep 2013 - 14:39

    Tapono el fap?? Si es así... Es que no hizo bien la descargadel fap... Con 9000 kms a mi aún no me ha salido el mensaje de hacer el fap y estar 15 min dando vueltas como un idiota... Yo veo por el consumo y el ordenador de abordo cuando hace la descarga del fap.... Y ahí le achucho un poco... Puede que la egr este más sucia eso si.... Pero el fap??? Ya no entiendo nada...
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por trenado Dom 8 Sep 2013 - 19:43

    Perdonad mi ignorancia pero que es el FAP??
    yo tengo un colega con un astra que le sale muy a menudo un aviso sobre el filtro de particulas de diesel lleno, que siga conduciendo, a eso os referis??
    Me ha dicho que exprimiendolo un poco se "limpia"

    Gracias jeje
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty astra sedan 130 s/s

    Mensaje por ivan rodriguez Dom 8 Sep 2013 - 19:47

    veo por aqui, que la gente lleva los cdti muy bajos de vueltas , para ahorrar combustible. mallllllllllllllllllllll . estos motores diesel comon-rail necesitan para su perfecto funcionamiento un regimen de rpm entre 2000 y 2500 vueltas. eso es asi . a 1500 rpm eh leido por hay, eso es una barbaridad ,el motor va ahogado,no responde si le pisas en una emergencia, cuando necesitas acelerar ,necesitas mas , no mucho mas para que el coche reaccione al pedal. al acelerar mas el pedal, el consumo sube hasta 27 litros en el ordenador, el mio lo e visto a 35 litros en un achuchonaco fuerte,al motor no le gusta ir tan bajo de rpm tu mismo lo notas que el coche te pide mas rpm para ir suelto. si ahorras combustible y haces 100 km mas bueno, pero que sepas que tu motor ni le has exo bien el rodaje a 1500 rpm, que te va a durar menos, que vas a ser mas propenso a las averias,que la valvula agr se te jodera de caboncillo, etc y el f.a.p esta sufriendo por el regimen de rpm tan bajo. dejaros de tanto ahorro en diesel forzando el coche a ir como un abuelo de 80 años . y buscar una gasolinera donde este mas barato el diesel, lo llenais os ahorrais 10 pavos y a correr. es mi punto de vista.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Dom 8 Sep 2013 - 20:36

    Pues eso, a menos q vayas en descendente se debe ir a 2 mil o más...si es a 120-130 pues toca sexta, si vas a 100 quinta q va a esas revoluciones y asi...en ciudad a 50-60 vais en quinta? ?? La tercera sería la correcta y la cuarta si es ligera cuesta abajo.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Alpino Dom 8 Sep 2013 - 20:43

    Yo en ciudad 4º ni tocarla.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por zaldu Dom 8 Sep 2013 - 22:19

    Yo llevo 64.000 kms llevandolo por encima de las 2000 rpm y nunca he tenido problemas con el Filtro de Particulas, ni se me ha encendido el chivato. Cuando voy a parar y veo que esta haciendo la regeneración, espero los 5 minutos (si puedo) y termina y ya.

    Y no me obsesiono ni nada... simplemente lo ando normal. Al final, que si obsesion por no gastar y llevarlo ahogado, que si el chivato me dice que vaya en 6ª a 80 km/h, bla bla.... se taponan FAP y al taller, con el chivato de averia de motor y potencia reducida a que en el taller, le enchufen el ordenador y se pona a 4000 rpm durante media hora limpiando el FAP. ¿Donde está el cuidado del motor pues?

    Veremos en el futuro la guerra que van a dar los Filtro de Particulas, pero precisamente por llevar los motores muertos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Dom 8 Sep 2013 - 22:31

    Un coche en cuarta a 80 y ligera cuesta arriba consume menos q en quinta o sexta q va más ahogado. En llano más de lo mismo. 

    Si alguno hace bici cuando meteis máximo desarrollo? ?? En bajada o ligera bajada, en llano llevas plato mediano y piñón 2-3 y en subida bajas piñones e incluso platos. ..pues lo mismo pa el coche. 

    Cada uno tendrá sus recorridos habituales pero no creo q pongan a 90-100 en sexta si es ascenso ligero...en llano igual todavía pero en quinta gastará menos y no jodes motor
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Dom 8 Sep 2013 - 23:23

    Como tu bien dices... Es muy importante cada relación de cambio (o desarrollo) cuando el coche necesita combustible sin pisar el acelerador es cuando vas con un desarrollo superior al que debes... Bajando pon la marcha más larga sin que el motor actúe como freno-motor y no gastarás... Sin meter el máximo desarrollo porque vas a consumir.... Es como la gente que ponía punto muerto en bajadas (en carburación bueno... Pero en inyección consume más) a parte de la locura de dejar sin tracción el coche... En llano a 90 mi coche va a 1800-1900 en 6ª (110 cdti)
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por charly01 Lun 9 Sep 2013 - 11:26

    Joder con el fap........ un amigo mio con un c4 hdi de 140 cv. la semana pasada 550€ del FAP,affraid affraid pero segun me contó se lo anularón !!!! yo le dije y la itv??? me dijo que le habia dicho el de el taller que los taxistas la mayoria lo llevan así,y que no tendria problemas.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por galopante Vie 13 Sep 2013 - 1:30

    aqui va el mio 1.4 turbo con el deposito lleno

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Vie 13 Sep 2013 - 4:23

    Jajaja 800 kms!!!! Mira que me plantee pillar me el turbo... Achuchando??? No es mala media para un gasolinero, la verdad Wink
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por JaviGRG Vie 13 Sep 2013 - 15:02

    Vaya, yo tampoco lo veo nada mal. Pues lo dicho, ¿cómo has sacado ese consumo, conduciendo en plan tranquilote o arrimándole?
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por galopante Vie 13 Sep 2013 - 18:38

    no trankilito, si le piso de 9 no baja jaja, pero si lo conduces en plan diesel sacas ese consumo no estoy nada descontento con los consumos para ser gasolina

    saludos
    Zeke1
    Zeke1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 49

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Zeke1 Vie 13 Sep 2013 - 19:08

    Hola,

    Yo también tengo el 1.4 Turbo y, la verdad, aún tiene 1700 kms, y debería consumir más, pero en mixto le estoy sacando buenos consumos, mejores de lo que esperaría. Eso sí, tienes dos coches a tu disposición, uno muy tranquilo y con un consumo moderado y, si le achuchas, uno con muy mala leche y que traga con ganas. Es cuestión de elegir.

    Un saludo
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 13 Sep 2013 - 20:07

    elijo 130 c.v cdti sin duda ninguna, me propuse achucarle sin compasion , medio deposito por encima de las 2600 rpm y no mas de 4000 rpm , no tuve huevos a que me consumiera mas de 7.2 litros yendo a cuchillo carreteras mixtas y ciudad de acelerones a tope,la parienta me miraba con caras raras jaja, me decia que coño haces, yo solo le dije que la culpa era de los del foro de astra que estan todos locos, desde entonces cada vez que me ve metido en el foro se pone a temblar jajaja, un saludo, tengo que decir que yo conduzco tranquilo normalmente con un consumo de 5,2 ,con estos consumos y probando el gasolina y el diesel no hay color, a favor del gasolina va mas suave que un guante eso me gusto mas pero cuando pasas por la gasolinera se te olvida la suavidad y piensas en la pela, 80 loros llenar el tanque. uff eso pesa mas
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por galopante Vie 13 Sep 2013 - 21:32

    ami sinceramente no me merece la pena un diesel, ago 15000km al año lo mejor es un gasolina, ademas q no me gustan los diesel vosotros tendreis consumos bajos pero yo tengo suavidad, fiabilidad y prestaciones jaja si hiciera mas de 30000km al año alomejor me pensava el disel pero ahora mismo no me lo planteo

    saludos
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por galopante Vie 13 Sep 2013 - 21:33

    ivan rodriguez escribió:elijo 130 c.v cdti sin duda ninguna, me propuse achucarle sin compasion , medio deposito por encima de las 2600 rpm y no mas de 4000 rpm , no tuve huevos a que me consumiera mas de 7.2 litros yendo a cuchillo carreteras mixtas y ciudad de acelerones a tope,la parienta me miraba con caras raras jaja, me decia que coño haces, yo solo le dije que la culpa era de los del foro de astra que estan todos locos, desde entonces cada vez que me ve metido en el foro se pone a temblar jajaja, un saludo, tengo que decir que yo conduzco tranquilo normalmente con un consumo de 5,2 ,con estos consumos y probando el gasolina y el diesel no hay color, a favor del gasolina va mas suave que un guante eso me gusto mas pero cuando pasas por la gasolinera se te olvida la suavidad y piensas en la pela, 80 loros llenar el tanque. uff eso pesa mas
    yo normalmente cambio a 3200rpm-4000rpm y si voy a cuchillo pues a 6000rpm-6500rpm, eso no lo encuentras en un diesel jaja

    saludos
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 4 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por charly01 Vie 13 Sep 2013 - 21:58

    galopante escribió:ami sinceramente no me merece la pena un diesel, ago 15000km al año lo mejor es un gasolina, ademas q no me gustan los diesel vosotros tendreis consumos bajos pero yo tengo suavidad, fiabilidad y prestaciones jaja si hiciera mas de 30000km al año alomejor me pensava el disel pero ahora mismo no me lo planteo

    saludos
    +1

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:31