WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
badana
JaviGRG
ErYoYiTu
sort2
deivid2479
Seven7
charly01
HIDALGO17
Rally1982
Zoroastra
Alyvreth
deabruak
trintrin3
Torre75
javirq
vectra20seh
Taby
waposky
JavY_SFH
marc_ig
Caranthol
Alpino
nemesys66
TitoMac
mithcc
apascual
peibol79
_AstraST_
joseAstraJ
gsus08
klangwelt
javimetal
JARS
myle
danny.segarra.10
saez_mtb
40 participantes

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Mayo 2014 - 1:23

    pues lo s que teneis el 165cv creo que teneis razón ,tengo leido en varias pruebas del astra ,que comentaban ,como anecdota que gastaba menos que los 1,7 y es que nuestro isuzu es tragoncete de cojones ,yo con el mio he hecho depositos bastante por debajo de 6l pero joder pisando con un mimo,que te emparanoia,tanto que te quita el agrado de conducir yo lo estoy empezando a asumir que es tragón y punto jejje
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Dom 11 Mayo 2014 - 12:46

    Eso es lo k tiene la conduccion eficiente. Si al 2.0 en vez d ir cn control d crucero vas pisandole tu cn mimo, 120 d maxima y sin aire cuando sube la calor, seguro k yega a lo 4,5-4,6 , pero claro eso ya no es conducir, sino ser esclavo del consumo, y la verdad no lo veo. Al 2.0 lo k mas le sube el cnsumo son los cambios d ritmo, frenar para coger una curva y cosas d esas, eso t dispara el cnsumo una barbaridad. Los demas supongo k tambien pero eso ya no lo se.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 18:20

    Hola.
    Acabo de llegar de viaje, actualizo el post.
    Sali de Toledo por la A42, en Parla cogi la M50 (tuve 20 minutos de retención), luego la A6, en Benavente cogi la A52 hasta Ourense y luego N525 hasta el pueblo, en total 630 km.
    Reposte antes de salir hasta los topes, Repsol 10+.
    Llegue a la Repsol 1.5 km antes del pueblo, llenar hasta arriba, 33,7 litros le entraron.
    1 persona, aire acondicionado puesto durante 3-4 horas aprox en 21º. y control crucero durante 70-80% del viaje clavado en 130 km/h, (el gps del móvil marcaba 121 km/h).
    Ruedas en modo eco, es decir delanteras en 2.7 y las traseras en 2.5, llevo llanta 17" y la medida estándar en nuestro Astra.
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 18:29

    Entiendo que la media de consumo es de 5,3. ¿Es así? Si es correcto no está nada mal para una conducción eficiente. ¿Marcaba eso el ordenador?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 18:35

    Zoroastra escribió:Entiendo que la media de consumo es de 5,3. ¿Es así? Si es correcto no está nada mal para una conducción eficiente. ¿Marcaba eso el ordenador?

    Hola.
    El ordenador lleva unos 3 años clavado en 5.5 de media, no se mueve de ahí, lo resetee una vez, y vuelve a esa cantidad, incluso pensé que no funcionaba, jejeje  Very Happy . Sin embargo la velocidad media si varia, pero la del consumo no.

    PD: como curiosidad en Toledo, el Repsol 10 costa 1.41 el litro, y en Ourense 1,44 euros el litro. Repostado el mismo dia... vaya diferencia.
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 12 Mayo 2014 - 18:37

    pues si es asi es muy buen consumo ^^
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 18:39

    Incluso aunque fuera 5,5 sería buen consumo teniendo en cuenta que ibas tirando del aire acondicionado.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 19:04

    Zoroastra escribió:Incluso aunque fuera 5,5 sería buen consumo teniendo en cuenta que ibas tirando del aire acondicionado.

    Hola.
    Pues si, si en ese sentido estoy contento con el coche, decir que el consumo no empezó a ser bueno hasta aproximadamente los 50.000 km... a partir de ahí es donde comence a notar un buen consumo (independientemente del consumo medio de 5,5 que marca el ordenador), antes estaba alrededor de 6 y algo de consumo medio, aunque marcase el consumo medio del 5.5 anteriormente mencionado.
    También decir que en un viaje tan largo hay muchas variables sobre el consumo, por ejemplo el clima a 21º, no iba todo el tiempo funcionando, ya que iria a ratos el compresor, no continuamente, también hoy no note viento, se veian las señalizaciones de la autovía, con el gorrito para ver hacia donde va el aire, y estaban caídas, asi que ni llevaba viento favorable,  pero tampoco lo llevaba en contra... poco trafico, lo que te evita ir frenando o tener que adelantar, aunque cogi algo de retención en Madrid... vamos que esas variables perfectamente pueden aumentar el consumo en 1 litro o asi... no lo se, es mi reflexión, jejeje  Very Happy 
    Pero lo que si defiendo, es que antes consumia mas que ahora...
    Decir que tengo el 1.7 de 110cv.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Lun 12 Mayo 2014 - 20:25

    taby me alegro de leer tu comentario ,nos das esperanzas a los que tenemos menos de 50 mil km,de hacer un viaje como el tuyo a 130 y con ese consumo jeje
    y más teniendo en cuenta las pedazo de subidas de la autovia de las rias baixas
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 20:35

    nemesys66 escribió:taby me alegro de leer tu comentario ,nos das esperanzas a los que tenemos menos de 50 mil km,de hacer un viaje como el tuyo a 130 y con ese consumo jeje
    y más teniendo en cuenta las pedazo de subidas de la autovia de las rias baixas

    Hola.
    Si, jejeje, la velocidad la pongo en 130 km/h, la ajusto manualmente con la rueda del control de velocidad y para asegurarme de la velocidad pongo el ordenador de abordo en el contador de velocidad, ya que por la aguja no ajusto tan bien...
    Y si, hay buenas subidas, como los tuneles de la canda o el padornelo, que separan Galicia de Castilla y Leon... etc.... pero luego también vienen las bajadas y ahí en 6º sin acelerar se embala el solo jejeje  Very Happy .
    Luego coloco el móvil con el radardroid, que me va cantando los radares fijos que hay en la autovía, aunque ya conozco su ubicación lo pongo por si acaso... me dice la velocidad y cuando el coche va a 130, el gps del móvil me marca 120-122 km/h, no he tenido problemas, en alguna esquina he visto el camuflado del radar y aunque vaya a 130 de velocímetro... nunca me han parado ni me han multado.
    En mi coche 130 km/h son realmente son 120-122 km/h reales...
    Saludos.


    PD: Cada vez que hago un viaje largo, reviso la presión de los neumáticos... voy a una gasolinera que tiene 2 maquinas de presión de aire, una donde va todo el mundo y otra que apenas conoce la gente, oculta por detrás de la gasolinera, esa es donde lo compruebo, por recomendación de un empleado de la gasolinera ya que esa no la utiliza nadie y mide muy bien... Very Happy 
    Pongo 2.7 delante y 2.5 detrás, por lo que las ruedas van como flotadores, jejeje, además de que creo que reduzco algo el consumo... también minimizé el desgaste de los flancos/laterales de la rueda, aunque pierda algo de agarre, pero como circulo todo por autovía, realmente no he notado perdidas de agarre....
    Saludos
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Lun 12 Mayo 2014 - 23:26

    Joder, yevas el mismo dsfase d markador k mi vectra dl 91. No t lo puedn rekalibar el velocimetro??
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 23:34

    vectra20seh escribió:Joder, yevas el mismo dsfase d markador k mi vectra dl 91. No t lo puedn rekalibar el velocimetro??

    Hola.
    Pues, tampoco me preocupa mucho ese desfase, es como llevar el reloj 5 minutos adelantado... sabiéndolo.....
    Yo creo que este desfase lo tenemos todos... o casi todos los que llevamos la rueda 225/50 17".
    Creo que alguna vez se trato este tema, y todos los que llevábamos esa medida de neumático teníamos ese desfase...
    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Lun 12 Mayo 2014 - 23:51

    El mio tiene la mitad, y yeva esa medida
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Mar 13 Mayo 2014 - 0:01

    vectra20seh escribió:El mio tiene la mitad, y yeva esa medida

    Hola.
    Pues, yo lo mido con el gps del móvil, tanto con el radardroid como el gps sigyc también en el móvil.
    Claro, el problema es que aunque utilice distintas aplicaciones, el gps es el mismo, el de mi móvil Samsung...
    Asi a todo, a 130 por el cuentakilómetros del coche, los radares móviles no me detectan como exceso de velocidad... requetecomprobado.
    Desconozco  el motivo de porque mi coche tiene 9-10 km/h de error en el velocímetro.
    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por myle Mar 13 Mayo 2014 - 11:13

    Taby escribió:
    vectra20seh escribió:El mio tiene la mitad, y yeva esa medida

    Hola.
    Pues, yo lo mido con el gps del móvil, tanto con el radardroid como el gps sigyc también en el móvil.
    Claro, el problema es que aunque utilice distintas aplicaciones, el gps es el mismo, el de mi móvil Samsung...
    Asi a todo, a 130 por el cuentakilómetros del coche, los radares móviles no me detectan como exceso de velocidad... requetecomprobado.
    Desconozco  el motivo de porque mi coche tiene 9-10 km/h de error en el velocímetro.
    Saludos.
    Pues tal como se habló en otro post, yo tengo la diferencia de 7 km/h aprox. con tú misma medida de rueda. Si voy a 130, seguro que me son unos 122-3 reales con presión 2.5 en las 4 ruedas comprobado con GPS.
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak Mar 20 Mayo 2014 - 15:48

    La semana pasada me he pasado por el concesionario para explicarle el tema del desfase del consumo entre lo que me marca el coche y el real y por lo visto, todo es normal. Que la diferencia, asumible, con lo que marca el ordenador de a bordo es de +- un 12%.

    Y, que además, habria que saber si las gasolineras están bien taradas en los surtidores, que podría ser que algunas metiesen mas o menos que otras.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 20 Mayo 2014 - 15:50

    a pues xDD admiten hasta un 12 x cien que barbaridad!
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak Mar 20 Mayo 2014 - 16:13

    eso me parece a mi pero no se si fue de chiripa o ya lo saben pero en mi caso se aproxima bastante.

    Le explique mi caso, 4 depositos completos y en los 4 me dio un consumo el coche de 5.5 cuando los reales fueron entre 6.3 y 6.6 l/100 km.

    Un 12% de 5,5 son 6.16 con lo que anda por ahí pero aun asi me parece excesivo.

    Tambien me dijo, que se me olvido exponerlo antes, es que aun llevaba pocos km (llevo 3500 km. en 3 meses) y que a partir de los 12 -15.000 km. seguramente bajase algo el consumo. Esperemos que sea cierto.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por sort2 Mar 20 Mayo 2014 - 16:44

    Hombre el rodaje hace mucho y sobretodo dependiendo de como se lo hagas.....
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 20 Mayo 2014 - 19:30

    Lo de k el consumo baja está más k comprobao eso si k es cierto :)
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Rally1982 Mar 20 Mayo 2014 - 20:36

    Hola gente que tal.
    Yo apenas llevo dos tardes con el coche, y unos 75km sólo, por lo que no puedo valorar mucho, pero el consumo que me marca está en torno a los 10-11 litros...., no es mucho?, debería bajar en breve correcto?

    Una dudas más, por no abrir otro post: ¿Cuándo recargas gasolina, cómo puedes poner el consumo a cero para saber si a partir de esa vez que le has echado gfasolina o para hacer un viaje quieres saber el consumo medio y los km que llevas desde que echaste gasolina???
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 20:52

    Te paso lo que dice el manual del Astra J para controlar el consumo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Miér 21 Mayo 2014 - 10:13

    Hola.
    Es que en 75 km, el ordenador no ha echo ni la media, jejeje.
    Resetealo y sino en 500-1000km debería empezar a marcar bien el consumo...
    es como la velocidad media, en 75 km aunque vayas por autovía, también te dara una media distinta a la que llevabas..
    Saludos.
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Rally1982 Miér 21 Mayo 2014 - 23:16

    graxias por los consejos.
    Ayer le puse ya lo del kilometraje de sesion a cero y hoy me marca unos 7-8 litros.
    un saludo y ya os. ire contando a ver... jejjeej
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 6 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por HIDALGO17 Lun 26 Mayo 2014 - 21:51

    En el 1.7 de 110. El ultimo deposito haciendo una conducción tranquila y 50% ciudad y carretera he conseguido bajarlo a 5,8 real. El ultimo deposito sin tener cuidado con el consumo 7,2 me hizo. Asique si te propones consigues llevar un consumo majo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:39