WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
badana
JaviGRG
ErYoYiTu
sort2
deivid2479
Seven7
charly01
HIDALGO17
Rally1982
Zoroastra
Alyvreth
deabruak
trintrin3
Torre75
javirq
vectra20seh
Taby
waposky
JavY_SFH
marc_ig
Caranthol
Alpino
nemesys66
TitoMac
mithcc
apascual
peibol79
_AstraST_
joseAstraJ
gsus08
klangwelt
javimetal
JARS
myle
danny.segarra.10
saez_mtb
40 participantes

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 24 Abr 2014 - 22:02

    uel mio siempre me marca un poco de más pero un 0.2 o 0.1 asi que siempre es muy muy certero! 
    (otra cosa es la distancia que me queda para fin de deposito xDD que bueno... no es tan preciso)

    ami me pasa que los 200km primeros bajan lentisimos y luego a partir sobretodo de la mitad del deposito baja con demasiada alegria Sad
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Jue 24 Abr 2014 - 22:14

    entonces si te marca 5.5, en realidad te esta gastando 5.4 o 5.3??
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Zoroastra Jue 24 Abr 2014 - 22:16

    Sí, estoy de acuerdo, hasta la mitad del depósito baja lentamente. A mí me ha llegado a saltar el chivato de reserva con una autonomía de más de 100 kms. y, de forma inmediata, me ha bajado a unos 70.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Jue 24 Abr 2014 - 22:17

    si, entre 100 y 90 salta el mio, y ademas un dia tenia 90 kms de autonomia y salto el aviso, y al dia siguiente tenia 100 y el aviso apagado.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Jue 24 Abr 2014 - 22:33

    yo la impecisión de la aguja la achaco  a la falta del rompeolas
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 25 Abr 2014 - 1:40

    si vectra, por ejemplo este mes creo recordar que la media real era de 6,6  pues el ordenador me indicaba 6,7.

    eso si han habido otros meses que no me ha pasado eso, sino al reves marcarme 6,4 y un consumo real de 6,6...

    depende de como circule y donde (ciudad-autovia...)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Invitado Vie 25 Abr 2014 - 1:50

    motor 2.0 cdti 165 cv,sigun opel 4,9L a los 100 km,de eso nada,yo ando por lo 7 litros circulando normal,los depositos me duran una mierda,los consumos no son reales,si le piso,traga de cojones...
    estos coches estan pensados con mentalidad americana,son unos dinosaurios tragan mucho,estan pensados para usa,que llenas un deposito,el precio d la gasolina en usa esta a 1,18 dolares el galon,lo que seria traducido a euros 1,32,un galon son 3,78litros...
    lo que digo yo,pensados para circular por usa.
    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 25 Abr 2014 - 11:30

    pues tengo amigos con golfs, giuliettas y meganes (de 105cv y 140cv) y todos llevan un consumo muy parecido al mio teniendo bastante menos potencia...

    de hecho el del giulietta lo tiene a 7.4 que lo vi ayer...
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Vie 25 Abr 2014 - 11:32

    Pues yo no lo veo asi, toi d acuerdo en todo cn dani, a mi el consumo normal k me ace es 5,5 d ordnador, k en la realidad so 5,45 o 5,5. Aunke tambien es verdad k komo le pises gasta tela. Pero normalmente nunka voi corriendo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Vie 25 Abr 2014 - 11:33

    6,5-7, le gasta a un amigo mio el 118d cn menos cv y menos peso
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Abr 2014 - 19:54

    segun la ADAC Alemana una empresa independiente que hace test de consumos realistas el 110cv que homologa 4,6 en conducción real són :
    fuel consumption [l/100km] 5,46
     power [kW] 81
    no es el mejor pero no es malo
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak Vie 25 Abr 2014 - 20:47

    Pues yo hoy he comprobado que si circulo en 5ª a unas 2500 vueltas, la autonomia se me mantiene intacta o incluso me aumenta en cambio, si subia a 6ª a 2000 vueltas, la autonomia bajaba y lo más curioso es que en 5ª el consumo medio era mayor que yendo en la 6ª pero en cambio la autonomía subía.

    De los 3 depósitos completos que llevo lo máximo que le he hecho han sido 750 km.

    Cual es vuestra autonomia normal con un deposito completo?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Vie 25 Abr 2014 - 20:57

    deabruak escribió:Pues yo hoy he comprobado que si circulo en 5ª a unas 2500 vueltas, la autonomia se me mantiene intacta o incluso me aumenta en cambio, si subia a 6ª a 2000 vueltas, la autonomia bajaba y lo más curioso es que en 5ª el consumo medio era mayor que yendo en la 6ª pero en cambio la autonomía subía.

    De los 3 depósitos completos que llevo lo máximo que le he hecho han sido 750 km.

    Cual es vuestra autonomia normal con un deposito completo?

    Hola.
    Es normal que el coche nuevo consuma un poco mas. También te consumirá aceite, es totalmente normal... Dale tiempo.
    Yo tengo el 110cv, y tengo el consumo clavado en 5.5 desde los 30.000 km hasta ahora.
    Mis viajes principalmente son de Madrid a Ourense y viceversa, los fines de semana, la ultima vez llene el deposito con Repsol 10 (el caro), y en vez de ir a Ou, tire para Sanxenxo, en total unos 700 km de autovía, pues todavía le quedaban 1 ralla y media de las 8 que tiene, volvi el domingo hasta Ou y ya le llene el deposito al salir de la ciudad, es decir unos 830-850 km y no había entrado en reserva, aunque estaba ya la aguja casi apoyada en el rojo del indicador.

    Viaje 2 personas, equipaje 2 maletas, circulando en 6º por autovía y por nacional pues lo típico reduciendo en pueblos a 50 y después por carretera en 4º y 5º manteniendo las 2000 y cambiando a las 2500 rpm.

    El mio no es el sedan y de ruedas llevo 17" de fabrica.
    Y con el deposito a tope, me da estadística el ordenador de 1000 y pico km de autonomía.... aunque no se cumple  Very Happy 
    Saludos.

    PD: Los coches... son como los jamones... hay que dejar que se asienten con el tiempo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Abr 2014 - 21:10

    otro factor que hay que tener en cuenta són las regeneraciones del DPF ,la gente que use el coche mucho ,en ciudad o en trayectos cortos,le hara más regeneraciones el aumento del consumo es del 15% mientras la hace ,vaya tela Cool
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Rally1982 Vie 25 Abr 2014 - 21:50

    Taby escribió:
    deabruak escribió:Pues yo hoy he comprobado que si circulo en 5ª a unas 2500 vueltas, la autonomia se me mantiene intacta o incluso me aumenta en cambio, si subia a 6ª a 2000 vueltas, la autonomia bajaba y lo más curioso es que en 5ª el consumo medio era mayor que yendo en la 6ª pero en cambio la autonomía subía.

    De los 3 depósitos completos que llevo lo máximo que le he hecho han sido 750 km.

    Cual es vuestra autonomia normal con un deposito completo?

    Hola.
    Es normal que el coche nuevo consuma un poco mas. También te consumirá aceite, es totalmente normal... Dale tiempo.
    Yo tengo el 110cv, y tengo el consumo clavado en 5.5 desde los 30.000 km hasta ahora.
    Mis viajes principalmente son de Madrid a Ourense y viceversa, los fines de semana, la ultima vez llene el deposito con Repsol 10 (el caro), y en vez de ir a Ou, tire para Sanxenxo, en total unos 700 km de autovía, pues todavía le quedaban 1 ralla y media de las 8 que tiene, volvi el domingo hasta Ou y ya le llene el deposito al salir de la ciudad, es decir unos 830-850 km y no había entrado en reserva, aunque estaba ya la aguja casi apoyada en el rojo del indicador.

    Viaje 2 personas, equipaje 2 maletas, circulando en 6º por autovía y por nacional pues lo típico reduciendo en pueblos a 50 y después por carretera en 4º y 5º manteniendo las 2000 y cambiando a las 2500 rpm.

    El mio no es el sedan y de ruedas llevo 17" de fabrica.
    Y con el deposito a tope, me da estadística el ordenador de 1000 y pico km de autonomía.... aunque no se cumple  Very Happy 
    Saludos.

    PD: Los coches... son como los jamones... hay que dejar que se asienten con el tiempo.
    Una duda, para cuántos km suele durar aproximadamente la reserva del depósito del Astra J 5p???
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby Vie 25 Abr 2014 - 22:07

    Hola.
    Yo creo que llegaría sin mayor problemas a los 80-100 km en carretera, pero es una estimación.
    Nunca apure el deposito a tal nivel para poder asegurarlo, pero es lo habitual.
    El Astra J, cuando entra en reserva la luz de reserva se enciende, cuando la luz de reserva empieza a parpadear es que esta llegando al limite.
    Saludos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por JavY_SFH Vie 25 Abr 2014 - 22:16

    En este Astra J cuando está en el límite se queda el aviso de "Reposte Gasolina" fijo en el ordenador de abordo de forma que no puedes quitarlo, no como el primero que sale cuando sale la reserva, que lo quitas y puedes seguir viendo la información del ordenador de a bordo.

    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh Vie 25 Abr 2014 - 22:16

    hola, a mi en lo del deposito me dura segun el ordenador unos 1040, llenandolo hasta el primer clic de la mangera, y desde la reserva recien encendida, en la realidad unos 940-980 kms, es el 165cv, con 225/50-17 , 5 puertas y 1550/60 kg de peso del coche mas 60kg mios, maletero vacio y yo solo en el coche, ese consumo era circulando a 115 kms/h con control de crucero, 90% autopista, el resto pueblo y carretera, sin acelerones y conduccion tranquila-eficiente.
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak Dom 27 Abr 2014 - 18:43

    A mi me sigue descorcentando el ordenador de a bordo.

    Estoy comprobando que si se circula en marchas cortas entre 2000-2500 vueltas el consumo medio aumenta (entre 7-10 l/100km) pero en cambio la autonomia aumenta tambien pero si subes a marchas largas (5ª o 6ª) entre 1500-2000 vueltas, el consumo medio baja y la autonomia tambien baja.

    Lo llevaré al taller a que le hechen un ojo.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por HIDALGO17 Dom 27 Abr 2014 - 18:58

    Yo con el 1.7 110 cv, le saco ultimamente una media de 6,5-6,7. Hago unos 700 kms con el tanque hasta que empieza la reserva, haciendo 50% autovia 50 % ciudad aproximadamente. Me parece que traga bastante...nose como andareis los que teneis este motor sin start - stop. Creo que las ruedas tan anchas 225 50 r17, y el peso tienen mucho que ver en que gaste 6 y mucho...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 27 Abr 2014 - 19:28

    Ami unos 800 km hasta entrar en reserva haciendo un 70 autovia 30 capital ahora mismo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Lun 5 Mayo 2014 - 0:07

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Alpino Lun 5 Mayo 2014 - 1:08

    Puntazo positivo.

    Lo cierto es que es increíble lo que varían las cifras, creo que no engañan a nadie con consumos anunciados de menos de 5 litros...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 Lun 5 Mayo 2014 - 12:00

    gracias alpino 
    lo que es curioso es que los alemanes són los más mentirosos y cuanto más premium más mentirosos,como por ej Mercedes ,en cambio los gabachos se acercan más a la realidad.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen - Página 4 Empty Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por JavY_SFH Lun 5 Mayo 2014 - 12:14

    Muy interesante la tabla compañero. 

    Mi Astra 1.7 CDTI homologa 4,7 L/100 y después de 50.000 kms registrando los consumos (reales) la media está en 6,3 L/100, es decir +1,6.

    Me parece vergonzoso pero me consuela saber que esta desviación es normal entre todas las marcas.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:40