WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Jbertone
Flopez
GUIRRO
Rigodón
8 participantes

    Ruido discontinuo al andar

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 8 Oct 2013 - 9:42

    Hola,me he registrado a ver si me podéis echar una mano.

    En 11 años mi Astra G no me ha dado ni el más mínimo de los problemas y el que tiene ahora no parece muy grave o eso creo.

    El problema parece algo de rodamientos(no quiero decir que sea el rodamiento cojinete,sino algo al rodar).El ruido es discontinuo y le sale a partir de 20 y va variando la velocidad del ruido según coge velocidada y desaparece a  80 o 90,a veces lo hace a veces no,o a veces lo oigo y a veces no,es que ya no se.Tampoco sé de que lado proviene,lo he levantado en un elevador,le he desmontado las ruedas,no es nada de neumáticos,(revisados),ni llantas ni contrapesos,ni guardapolvos,ni rótulas,ni juntas de rótulas,ni palieres,ni guardapolvos de palier.
    Más cosas,las ruedas giran sin resistencia,libres,no hay "crakeos" ni resistencia al giro,con ruedas desomntadas giran bien,no hay roces metálicos en pinza de frenos,detrás los bujes ruedan sin resistencias ni ruidos.Todo comprovado ayer en un taller y me sigue haciendo el dichoso ruido que llevará asi diez dias,y es de esos ruidos que no sabes de dónde viene pero que lo oyes,porque conozco despues de 11 años el coche a la perfección.
    En fin,a ver si me podéis ayudar amigos,he leido ya todo lo que hay en internet referente aruidos al andar y lo que más parecido he encontrado es rodamiento,pero lo que he leido suena más y con mas claridad,pues identifican de dónde viene el ruido,cosa que yo no se si es de detrás o delante.
    Bueno gracias aticipadas por la ayuda,un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2013 - 16:08

    hola te e movido el post a la sección de mecánica del astra g...te agradecería que te leyese las normas del foro,para que entiendas el manejo y mecánica de este,y saber donde postear los temas.
    saludos!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por GUIRRO Mar 8 Oct 2013 - 16:26

    A mi me pasaba algo similar era un ruidoque me tenia mosqueado
     y despues de mirar todo lo imaginable resulto ser esto




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Polea tensora, correa trapezoidal
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 8 Oct 2013 - 18:21

    Hola,gracias por moverlo aqui.

    Guirro,gracias por responder.He estado mirando que era esa polea,esa que es la que va al alternador?,es que el ruido me sale cuando ando a partir de 20 más o menos,que no es con el coche parado y arrancado.

    Me has dado una esperanza,te lo agradezco mucho,tendré que mirar a ver si es de ahi.Ahora te pregunto?tiene arreglo el que tiene puesto?se le ha ido alguna especie de grasa en el rodillo o algo?si no,es para encargarlo en cuanto pueda,y montarlo,que eso es otra,es de fácil arreglo?si puedo hacerlo yo mismo,me refiero,suelo hacerle yo las cosilla,como cambios de filtros,bujías,correa alternador,escape,amortiguadores y muelles,etc

    Muchísimas gracias,ojalá sea eso también,porque son los ruidotos estos que te dejan flipao y no sabes qué hacer.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2013 - 18:32

    Rigodón escribió:Hola,gracias por moverlo aqui.

    Guirro,gracias por responder.He estado mirando que era esa polea,esa que es la que va al alternador?,es que el ruido me sale cuando ando a partir de 20 más o menos,que no es con el coche parado y arrancado.

    Me has dado una esperanza,te lo agradezco mucho,tendré que mirar a ver si es de ahi.Ahora te pregunto?tiene arreglo el que tiene puesto?se le ha ido alguna especie de grasa en el rodillo o algo?si no,es para encargarlo en cuanto pueda,y montarlo,que eso es otra,es de fácil arreglo?si puedo hacerlo yo mismo,me refiero,suelo hacerle yo las cosilla,como cambios de filtros,bujías,correa alternador,escape,amortiguadores y muelles,etc

    Muchísimas gracias,ojalá sea eso también,porque son los ruidotos estos que te dejan flipao y no sabes qué hacer.
    hola
    esa pieza no tiene arreglo,el ruido es por desgaste y te ira a mas,tendras que cambiarla,eso si si lo cambias tu,prepara un brico para el foro.
    saludos!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 8 Oct 2013 - 18:53

    Hola gracias.Quiero asegurarme ante todo que es eso pues vale sobre 65 euros,pero bueno ya es a tener en cuenta que el ruido venga de ahi.

    Sabes dónde se encuentra exactamente si es accesible?y otra cosa,será malo andar asi?perjudicará en algo?

    Sí,si la cambio yo haré un brico.

    Gracias y un saludo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 8 Oct 2013 - 22:44

    Entonces esa pieza me podéis decir dónde se encuentra por favot.Mañana lo miraré

    Muchas gracias y ojalá sea eso y cmo nuevo otra vez,ya que en once años ni un solo problema,ni ha pisado taller,solo cambio de filtros,gomas,y correa distribución,o sea lo normal.

    Estoy muy contento con él,fue una gran compra en su día.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por GUIRRO Mar 8 Oct 2013 - 23:02

    no te aseguro al 100% que sea eso,
    esta en la correa de accesorios y se ve mejor por debajo
    subiendo el coche en un elevador.
    tu coche lleva uno de estos dos modelos ( el que te puse antes  es del mio que es diesel)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    miratelo aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 8 Oct 2013 - 23:23

    Gracias de nuevo,pero te refieres a que estas poleas son del grupo del alternador no?que no es sistema de distribución,que hay un rodillo tensor parecido.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Mar 8 Oct 2013 - 23:47

    se refiere a la del alternador si. Es algo muy comun en los Opel de gasolina. Muchos que pasan por la calle escucho que les pasa eso. A el Astra F que yo tenia era un 1.6 16v y tambien le pasaba igual, pero era solo de vez en cuando. 
    Para asegurarnos más aun, fíjate si el ruido lo hace con las revoluciones del motor o con el movimiento del coche. Si el ruido solo lo hace con el movimiento del coche, olvidate de esa pieza, ya que debería sonar aunque revoluciones el motor un poco en punto muerto. Fijate si suena cuando aceleras, en un rango de rpm o las circunstancias más exactas.
    Saludos
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 9 Oct 2013 - 0:05

    Buenas capeot,gracias por contestar.

    Fijate que yo estaba pensando precisamente que igual no era de ahi,precisamente porque el coche lo sigue haciendo andando y en punto muerto,o embrague pisado,le hice esa prueba,y seguía haciendo el ruido.Cuando le piso en punto muerto no suena,es cuando el coche está en movimiento.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 9 Oct 2013 - 1:20

    Mañana me voy a dejar caer por una cuesta abajo y voy a parar el motor a ver si lo hace y asi descarto por completo que no sea motor.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 9 Oct 2013 - 14:16

    Si no lo hace en punto muerto, olvida lo que te dijeron de la polea tensora. Lo mismo llevas alguna piedrecilla en el freno o algo similar...
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por GUIRRO Miér 9 Oct 2013 - 17:37

    Rigodón escribió:Buenas capeot,gracias por contestar.

    Fijate que yo estaba pensando precisamente que igual no era de ahi,precisamente porque el coche lo sigue haciendo andando y en punto muerto,o embrague pisado,le hice esa prueba,y seguía haciendo el ruido.Cuando le piso en punto muerto no suena,es cuando el coche está en movimiento.
    si no suena acelerando en punto muerto queda descartado lo de la polea tensora
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Miér 9 Oct 2013 - 18:13

    Si puedes levanta el coche arrancalo y pon segunda al ralenti a ver si hace el ruido, porque por como lo describes suena a rodamiento del collarín de embrague o a rodamiento de la caja, espero equivocarme y que sea otra cosa para que no tengas que hacer un desembolso muy grande.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 9 Oct 2013 - 19:30

    Buenas,me estáis ayudando mucho,os lo agradezco de verdad.

    Pues bien,he probado dejarlo andar en punto muerto iba en segunda piso embrage y saco la velocidad y suena ,menos pero suena,para descartar sea del  motor,lo he hecho radical como dije ayer y me he tirado por la cuesta abajo con el motor parado y...el ruido,ahi seguía,sonaba ese maldito ruido,con lo que entonces la pieza esa que va al alternador no sería,correcto?asi que estoy como al principio,no doy con ello,lo que sí casi seguro es que es de delante,pero ni idea scratch
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 9 Oct 2013 - 19:35

    para saber si es delante o atrás solo tienes q sacar la caabeza por la ventana jeje
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 9 Oct 2013 - 21:06

    jeje,ya lo hice,pero con el viento no se oye,pierdo "de vista-oido"el ruido.Tiene que ser desde dentro
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Jue 10 Oct 2013 - 13:55

    Qué puedo hacer?voy a tenerlo que llevar a la opel,tampoco tengo un mecánico de confianza y esto lo tengo que solucionar,en once año ni un fallo,y esto no lo pienso dejar de ir ahora,el coche lo tengo siempre al 100% muy cuidado de todo,no tiene ni un bollito en la chapa,los típicos arañazos de envidiosos y en los paragolpes de la gente que aparca,pero ya está.Asi que tengo que descubrir el problema ya.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por GUIRRO Jue 10 Oct 2013 - 15:18

    bueno pues  cuando sepas que es,comentalo
    un saludo y que sea leve
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Jue 10 Oct 2013 - 20:13

    Lo he probado marcha atrás dos veces unos 50 mts y no hece el ruido.
    Alguna sugerencia de que mire algo más?
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por lozano_juanm Jue 10 Oct 2013 - 20:29

    yo de ti miraria el rodamiento de las ruedas,a mi me pasó algo similar

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y de alli a un par de meses otro compañero con el brico, lastima de no haber esperado un poco mas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Jue 10 Oct 2013 - 21:44

    Sí,lozano juan,este foro lo descubrí por ese hilo precisamente buscando información en internet sobre el ruido.
     
    Puede que sea del rodamiento,pero levanté el coche y las ruedas giraban sin resistencia hacia ambos lados,pero aun no estoy seguro si podrá ser eso¿y si lo cambio en una y resulta que es la otra?¿y si lo cambio en las dos y ahora es algo de las pastillas de freno?,que por cierto tienen 25 mil km,se las cambié a los 100 mil km las otras y sin problemas,más que nada por no apurarlas tanto.
    Otra cosa, ¿y si es del disco de freno?es que como me lie a cambiar se me puede ir una pasta y aun asi no me garantiza que sea de algo de lo que comento.
    Estoy por llevarlo a la opel,y que me hagan presupuesto y me digan que es,y ya luego lo cambio yo,y asi voy a lo seguro.Supongo que ellos  na más oir el ruido tienen que acercarse al 90% del problema no?o un buen mecánico(cosa que no dispongo)normalmente el que tiene el oido entrenado  sabe casi dónde es na más oirlo,ahora hay otros que hay que echarle de comer aparte,que te pueden hacer cambiar 4 piezas y ninguna sea.
    Otra cosa es que no se en qué rueda puede que lo haga,tendría que asegurarme antes de comprar nada,pues el rodamiento no es precisamente muy barato,lo encontré por 70 euros puesto en casa con sensor de abs.Lo busqué por si era eso ir preparando el dinero

    En fin,me ha tocado a mi,a ver como averiguo esto.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Jue 10 Oct 2013 - 23:26

    Como vallas a la opel vas a salir asustado con algún presupuesto desmesurado, eso que tienen en los servicios oficiales no son mecánicos, son recambistas.

    Prueba a hacer lo que te dije, levanta el coche arrancado, mete segunda y deja que las ruedas giren al ralenti, de esa manera desde fuera oirás bien el ruido y sabrás de donde viene, es la mejor manera de asegurarse al 100% de no empezar a cambiar cosas porque si.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 11 Oct 2013 - 1:53

    Ok,jbertone,mañ mismo le meto los dos caballetes delante y hago la prueba.Ya os cuento,desde luego que tienes razón con lo de la opel y lo de recambistas.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:45