WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Dom 24 Ago 2014 - 16:29

    creo que estaba equivocado con el módulo TC, es un rollo pero creo que los astras con TC tienen un botón para activarlo y desactivarlo. mi coche no tiene dicho botón, creo que tiene ESP el cual no es posible desactivar.


    Última edición por jonhy el Lun 25 Ago 2014 - 17:42, editado 1 vez
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Dom 24 Ago 2014 - 16:47

    bueno, si la centralita de ESP es la misma que la del ABS, por qué no me da avería de ABS y sí de ESP?

    los captadores de las ruedas para el ABS son los mismos que para el ESP?

    gracias


    Última edición por jonhy el Lun 25 Ago 2014 - 17:44, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por Gárate Dom 24 Ago 2014 - 17:06

    Hola compañero! No debes preguntar la misma duda varias veces en varias secciones. Con que lo hagas una vez es suficiente. Te he fusionado 2 de los temas que habías creado y los otros 2 los he borrado.
    Suerte con tu duda, a ver si algún compañero lo sabe...
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Dom 24 Ago 2014 - 17:30

    gracias gárate
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Mar 26 Ago 2014 - 17:52

    al final era la ecu la que fallaba
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Miér 27 Ago 2014 - 11:04

    Es la ECU del motor?
    Yo mandé la mia a reparar por un fallo de encendido y la verdad es que hasta hoy ningun problema
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Miér 27 Ago 2014 - 22:25

    gracias cuatropuertas. y a donde la mandaste o quien te la ha reparado?

    mi ECU por lo visto es hibrida y dificil de arreglar....

    y tampoco encuentro en desguace
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Vie 29 Ago 2014 - 7:33

    Pues la empresa es Ecu España, que estan en Granada, y la central la tienen en Alemania, alli mande yo la mia
    Tu les dices que codigo de error te ha dado y el codigo de la centralita y te dicen si se puede reparar o no, a ver si tienes suerte, a mi me costó unos 400, entre transporte urgente e IVA
    Yo repare la mia en abril de 2013 y hasta hoy, te dan dos años de garantía, son profesionales.

    Reparacion de centralitas - ECU-ESPAÑA.es






    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Sáb 30 Ago 2014 - 2:36

    muchas gracias por la info cuatropuertas. pero la verdad es que 400€ me parece un pastón. la centralita nueva vale 500 y pico (sin IVA). ya me dieron precio en la OPEL. 
    pero no está de más ponerse en contacto, también dependerá de lo que tengan que reparar, dependerá del daño de la centralita o sectores dañados
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 30 Ago 2014 - 18:02

    En la Opel me dijeron 1400 aurelios, montada ,programada, lavada con polvo de oro y a saber que mas, imagínate lo que les dije...
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Sáb 30 Ago 2014 - 18:56

    joer como se pasan. pues a mí en la opel me dieron precio de la centralita en presupuesto y creo recordar 500 y pico, sin IVA claro.

    a no ser que los cabrones te digan después: ahhh, eso era solo la centralita! ahora hay que programarla!

    serán....
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Vie 5 Sep 2014 - 13:05

    Hola compañeros, al final no estaba mal la ECU, era el maldito caudalímetro que ocasionaba toda la cadena de errores. ya tú me dirás que tendrá que ver la medición de la masa de aire (que estaba estancado) con el control de tracción y con todo lo raro que me hacía el coche. bienvenidos a la electrónica!

    al final caudalímetro nuevo 145€....esperemos que tarde en joderse. pero a los de la OPEL ya les vale su querido diagnóstico de los cojo....s
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 6 Sep 2014 - 7:22

    Bueno, ha costado pero ya está, ahora a seguir rodando
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Mar 9 Sep 2014 - 14:00

    gracias cuatropuertas, Dios te oiga, pero ahora tengo otro fallo, el P0170 que me aparece de vez en cuando y no tengo muchas pistas. bueno, por lo menos el coche se comporta "bien", no entra en modo de emergencia.

    un saludo.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Miér 10 Sep 2014 - 6:44

    P0170
    Regulación de la inyección, bloque 1-funcionamiento incorrecto
    Fuga en sistema de admisión, sistema de inyección de aire secundario, presión/bomba de combustible,  inyector(es), valvula de control de emisiones por evaporación, sensor calentado de oxígeno.
    Casi ná.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por Gárate Miér 10 Sep 2014 - 8:27

    jonhy escribió:gracias cuatropuertas, Dios te oiga, pero ahora tengo otro fallo, el P0170 que me aparece de vez en cuando y no tengo muchas pistas. bueno, por lo menos el coche se comporta "bien", no entra en modo de emergencia.

    un saludo.
    echale un vistazo a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Vie 12 Sep 2014 - 16:50

    muchas gracias gárate y cuatropuertas. las causas que apunta cuatropuertas son las que nombra el autodata, pero claro, a saber qué es realmente. los códigos OBD no sé hasta que punto son útiles si son tan poco concretos.

    ya me he leído lo que ha posteado gárate, mi madre!!! estamos en lo mismo. qué puede ser? pues puede ser muchas cosas.

    Ahora le hice 2000 km en un viaje y no saltó el fallo. este coche está un poco loco.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Vie 12 Sep 2014 - 17:56

    Bueno, paciencia y ve descartando cosas
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Sáb 13 Sep 2014 - 11:05

    nada cuatropuertas, después de 2000 km sin ningún fallo ayer me saltó el puñetero fallo otra vez, el P0170. descartando cosas....lo veo complicado sin gastar dinero. compro la sonda lambda? y cuál? lleva 2.

    la bomba de gasolina?

    válvula de control de emisiones por evaporación?

    la fuga en el sistema de admisión no le veo sentido, he leído por ahí que puede ser del sensor Map o maf, o sea, el caudalímetro, pero el mío está nuevo!

    que rabia me dan estas cosas!!
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 13 Sep 2014 - 14:36

    La paciencia es la madre de todas las ciencias...
    Veo que tienes autodata, te cojes un tester y haces una prueba de componentes, uno por uno, les mides la resistencia, si el caudalimetro es nuevo lo puedes descartar, aunque también lo puedes comprobar por si acaso.
    Prueba a comprobar los tubos de aire de admision a ver si hay alguna fisura, raja etc, a veces donde va la abrazadera se puede rajar.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 13 Sep 2014 - 14:41

    Tu motor es el de 84 cv? Que parece que tiene como un carburador? por que se de uno que le fallaba, rateaba y luego era un tubito que va del cuerpo de mariposa a la caja que hay encima y dentro lleva un chiclé y este tubo estaba roto, no se si será tu motor.

    Edito: el de 84 cv no lleva caudalimetro
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Sáb 13 Sep 2014 - 14:59

    mi motor es un 1.8 16v 125CV
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 13 Sep 2014 - 17:04

    He leido por los British que en un z18xe como el tuyo el fallo fué el segundo sensor de escape, lambda que va despues del catalizador, podria ser tu caso
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por jonhy Dom 14 Sep 2014 - 20:50

    muchisimas gracias cuatropuertas, pero....seguro seguro que se asocia al error P0170 la segunda sonda lambda???

    es que es gastar sobre 80€.....y si no es de eso? la cagamos. :)
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    la centralita ESP es la misma que la de ABS? Empty Re: la centralita ESP es la misma que la de ABS?

    Mensaje por cuatropuertas Lun 15 Sep 2014 - 8:02

    No tienes un tester para comprobar la resistencia y voltaje?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:05