WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DaCuerda
Pist0l
6 participantes

    detalles para mejorar exterior gtc

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 2 Dic 2014 - 13:52

    el chico al que le vendi mi otro astra, ha pasado la itv sin problemas con el faldon trasero rieger que le puse sin homologar ni nada y las dos colas de escape falsas, me dijo que se fijaron en las colas, las estuvieron toqueteando y moviendo para ver si se caian o algo y que no le dijeron nada

    lo de que cada uno quiera me refiero a arriesgarse jeje, porque todos sabemos que depende tambien de la ITV a la que vayas miran mas o miran menos...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por Gárate Mar 2 Dic 2014 - 13:58

    Joe pues con el faldón trasero rieger, que ya ves si llaman la atención y ademas modifica las dimensiones del vehiculo y que no te pidan nada yo la verdad es que flipo y luego a lo mejor te llaman la atención por unos leds en la matricula...yo el dia que la pasé estaba cagao con mi parrilla, pensé, capaces son de decirme algo...
    El resumen es que para todo hay que tener suerte en esta vida jaja
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por sort2 Mar 2 Dic 2014 - 16:52

    Pist0l escribió:muchas gracias sort2, y si el alerón que me quiero poner, el opc, me lo pongo en la opel y me tinto allí las lunas también y demás cosas que quiero hacerle, allí en la opel al ser la casa oficial y el concesionario donde lo he comprado, crees que me lo homologarían y meterían en ficha también, al ser productos suyos y eso, igual no tendría que pasar por el laboratorio automovilístico... Gracias
    Al igual que cuando tintas las lunas y te dan un papel que certifica su instalacion y como que las laminas estan homologadas para el aleron lo mismo, te tienen que dar un papel que es un certificado de conformidad del fabricante y un papel que certifica en aleron para que luego con esos datos vayas a la itv, le hechen un ojo (sin coste alguno en este caso, tan solo es darle el visto bueno) y luego si que si pagar la cuota de turno (unos 50€ aprox) para que en la ITV te actualicen la ficha tecnica y te lo metan.

    * A las lunas tintas no hace falta hacerles nada, tocaria meterlas en ficha si la luna que cambias viene oscurecida y no tintada con lamina.

    Si lo haces con el fabricante no hay problemas porque ese certificado de conformidad te lo dan (lo pagas al ponerlo claro), si no lo haces con ellos no te lo dan y toca ir al laboratorio.

    En cuanto a precios te costara mas en la opel, por la mano de obra, pintar y demas, sin contar que la pieza es nueva.

    Eso si luego vete al seguro y mete el aleron en la ficha...


    danny.segarra.10 escribió:yo no lo voy a meter porque, no es algo que añada super puesto, si no es otro culo entero, una pieza original y sin ninguna modificacion.
    además en mi ficha no pone nada de aleron OPC y yo lo llevo... con lo cual... 
    y yo no tengo metido en ningun papel que llevo el culo del OPC, ni homologado ni nada lo llevo como si el astra hubiera salido asi de casa.

    en el seguro si que lo tengo puesto para eso, para si me dan que me pongan el del opc jejejeje

    esto al final es lo que quiera cada uno... la homologacion no se cuanto puede costar pero creo que una vez vi que unos 300 euros...

    Dany, que no lo quieras meter me parece bien, es tu decision, eso esta claro. Aunque luego muchos pagan justos por pecadores con estos temas de las homologaciones.

    Ojo yo no me siento ofencido por ello, reitero y volvere a reiterar a lo largo de este mensaje que es cuestion de suerte.

    Pero lo siento y te pongas como te pongas por ley no pasas ninguna ITV asi y menos sin homologar (ahora que lo hagas como bien dices, pues mira has tenido suerte y segun ITVs), porque lo que has hecho realmente se considera una reforma de importancia, ya que se modifican los patrones y medidas del coche de serie, da igual que sea una pieza parcial o entera, sea original o no, este modificada o no.

    Es como si a mi Astra le pones el motor del OPC, por mucho que sea tambien un motor de un Astra y sea original de Opel, te tocara homologarlo.

    Donde puedes tener mas suerte es si te paran los verdes, ya que estos no tienen constancia real de lo que trae el coche de serie o no, pero aun con esas lo primero te van a ir a multar y luego ya si eso preguntan:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por decirte otro ejemplo en caso de que tuvieras 1 salida de escape funcional al lado izquierdo y le pongas otras salida de escape tambien funcional al derecho, tendrias que homologar, ahora si la que pones al lado derecho no lo es, se considera un embellecedor y no tendrias que homologar, con tal de que el embellecedor no se mueva no hay problema.

    Otro es que si de serie tienes halogenas y pones bombillas led o viceversa tambien tocaria homologar, aunque muchos no lo hagamos con las matriculas por ejemplo....

    Y por experiencia y coches que tengo y varios clasicos, me ha tocado de todo con respecto a las homologaciones, como te he comentado, en mi Terrano viene en la ficha la parrilla, pero no me han dejado pasarla con ella.

    Luego a conocidos lo mismo, con el Leon FR, comprado nuevo al conce, tras 4 años ir a pasar la ITV y decirle que el faldon no estaba homologado, tener que ir al conce y hablar con Seat España para pedir el certificado de conformidad y meterlo en ficha y podria aburrirte con miles de casos.

    Como bien dices es decision de cada uno, y cada uno que asuma su riesgo, de todas formas mucha suerte has tenido, eso tambien hay que decirtelo, o tienes algun conocido en  alguna ITV o algo o la pasas en algun pueblo de yo que se, aunque yo las he pasado con mi padre en un monton de sitios y es una loteria, si al dueño de tu anterior Astra no le han dicho nada por las colas es normal, porque ambas son un simple embellecedor, pero con el faldon pues eso, suerte, pero si le tiran para atras y tu no le comunicaste nada al venderselo te podria a ver denunciado y o pedido parte de dinero para la homologacion.... vicios ocultos lo llaman.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahora eso si fijate como son las cosas, para lo que nos interesea siempre vamos un paso mas alla como lo de meter el faldon y colas del OPC en el seguro por si me lo rompen que me lo paguen y para cuando toca soltar pasta para homologar ya no nos interesa tanto Razz

    PD: Porque no te crees que le he metido ya el Kit entero del OPC, porque se que tengo mas mala suerte que el diablo y hasta que no tenga todo el dinero para ponerselo entero y homologarlo todo, no lo hare.

     lol!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 2 Dic 2014 - 18:57

    yaya si estoy de acuerdo.

    el hombre que me compro el coche sabia todo Razz que no soy tan  malo jejeje, me ofreci a que si no pasaba la ITV pagar las dos ITV y quitarle y ponerle el faldon todo en regla.

    respecto a mi, yo lo digo porque en mi caso no he hecho algo distinto que cambiar el culo talque de serie, no afecta absolutamente a nada, no cambia salidas de escape, no cambia nada aerodinamicamente, no es una pieza superpuesta a ninguna otra como pueden ser los spoilers, no afecta a la conduccion. No se han hecho anclajes nuevos para el ya que al ser igual y de hecho el culo ese es una pieza que opel fabrica y por lo tanto ya lleva de por sí una homologacion.

    otra cosa es ponerle un spoiler, una pieza pegada a la carroceria, cambiar luces, frenos, neumaticos, amortiguadores... porque si que son piezas que pueden representar problemas

    cuando puse el culo hablé con el planchista que es amigo y me dijo que dudaba mucho que tuviera problemas por eso, ya que no es una pieza externa.


    respecto a lo de tu terrano, eso es porque la ley cambió sobre esa pieza, pero en mi caso no hay nada sobre el culo (nose si me explico)

    pero si, esto es todo personal, si te quieres "arriesgar" vas a la ITV sin homologar
    yo me arriesgo porque yo estoy seguro Y SE, QUE NO PONGO EN RIESGO A NADIE  (otra cosa seria una pieza medio colgando... o un retrovisor enganchado de un cable como vi yo el otro dia por la autopista...)

    pero me parece una locura que me cueste mas homologar una cosa que no representa nada al coche, que el resto de la pieza...

    pero bueno, si se decide a instalar el spoiler delantero de JMS, si que habria que homologar, aunque ya trae el TÜV pero es una pieza super puesta.

    madre mia que tochos estamos poniendo xD
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por sort2 Mar 2 Dic 2014 - 23:43

    Perdona con ese culo si que pones en riesgo al personal  lol!  pero son torticulis sanas.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 3 Dic 2014 - 0:57

    JAJAJAJAJAJAJJA que grande eres jajjaaa risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo

    ya os contaré cuando me echen pa atrás en la ITV x el culo y me acordaré de este post y pensaré... ya me lo estaban advirtiendo...

    pero bueno...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por sort2 Miér 3 Dic 2014 - 9:43

    danny.segarra.10 escribió:JAJAJAJAJAJAJJA que grande eres jajjaaa risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo

    ya os contaré cuando me echen pa atrás en la ITV x el culo y me acordaré de este post y pensaré... ya me lo estaban advirtiendo...

    pero bueno...
    El problema no es que te tiren para atras en la ITV, ese es el menor de ellos y si no te dicen nada pues mira que les den.

    El peor seria que los verdes te multasen creeme.
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por slapgtc Sáb 7 Feb 2015 - 14:42

    Alguien sabe algo de si este difusor se puede conseguir de alguna forma aquí en España? porque solo lo he visto para la venta en Alemania, así que si me podíais ayudar os lo agradecería muchísimo...

    Porque sinceramente es el difusor que más me gusta del Astra GTC y es oficial de Irmscher...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludete!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por sort2 Sáb 7 Feb 2015 - 16:04

    Seguro si te pones en contacto con ellos te lo mandan, eso si pagando claro jejeje
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 7 Feb 2015 - 16:09

    el difusor es el del coche, solo te cambian la linea de escape y la parte esa roja rara por donde salen los tubos de escape, pero el resto son las piezas que ya lleva tu gtc 

    en zaragoza hay una casa de irmscher, de todas formas, si vas a tu concesionario de opel, tienen el catalogo de irmcher ya que opel y irmscher trabajan juntos.

    saluds
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por slapgtc Dom 8 Feb 2015 - 21:22

    danny.segarra.10 escribió:el difusor es el del coche, solo te cambian la linea de escape y la parte esa roja rara por donde salen los tubos de escape, pero el resto son las piezas que ya lleva tu gtc 

    en zaragoza hay una casa de irmscher, de todas formas, si vas a tu concesionario de opel, tienen el catalogo de irmcher ya que opel y irmscher trabajan juntos.

    saluds

    Es un añadido al difusor, aun así, para hacerle la doble salida de escape, bien habría que hacer un segundo hueco o cambiar el difusor de origen por uno de dos salidas, por ejemplo este: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay alguna forma de ponerme en contacto con la casa irmscher de zaragoza?
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    detalles para mejorar exterior gtc - Página 2 Empty Re: detalles para mejorar exterior gtc

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 8 Feb 2015 - 21:56

    En esta pagina esta su direccion y telefonO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:39