WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
Aleeeex93
anlore
fjavi
Sergio01
serafo
quemasteda
sort2
apascual
Liebre
Gárate
Mainecoonera7
MartoAU
ruben86
Jose Daniel
badana
vectra20seh
pacopac_69
Damepan
Tanhausser
saez_mtb
chusprobe
opela
Jthulhu
27 participantes

    Duda sobre el control automático de luces

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Dic 2014 - 22:11

    A mi unas veces va bien y otras como que no va, como yo creo deberia de ir..y el cristal va siempre limpio. En dias de sol y dandole en el morro pues nada con ellas encendidas.

    salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Tanhausser Mar 16 Dic 2014 - 18:11

    quemasteda escribió:A mi unas veces va bien y otras como que no va, como yo creo deberia de ir..y el cristal va siempre limpio. En dias de sol y dandole en el morro pues nada con ellas encendidas.

    salute

    A mi me pasa igual, cuando hay sol le cuesta mucha quitarse. Seguramente como es alemán está pensado para cielos nublados. jeje
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por serafo Mar 16 Dic 2014 - 20:30

    El otro dia iba detrás de mi un Lexus y al entrar por un puente se me encendieron las luces y me fijé que al Lexus tambien, pero al salir del tunel,( unos cinco segundos se tarda en pasarlo porque es muy cortito y nadie pone las luces) , mis luces tardaron un buen rato en apagarse, pero me di cuenta que al Lexus aún le tardaron más jejeje, así que no solo es problema del Astra.

    Un saludo
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Jthulhu Miér 17 Dic 2014 - 11:58

    Yo creo que tiene que ser cosa de que el sensor no está adaptado del todo bien a todas las circunstancias. Tengo la quizá absurda teoría de que cuando hace sol, le cuesta tanto cambiar de modo nocturno a modo diurno porque se queda un rato "deslumbrado" (como nuestros ojos cuando se tienen que acostumbrar al encender una luz estando a oscuras). Igual me equivoco.
    Yo también intento llevar la luna delantera todo lo limpia que puedo.
    ¿Ese sensor dónde está exactamente? ¿En el cajetín de detrás del espejo retrovisor central, pegado al parabrisas delantero?
    El otro día circulando el coche tardó como 10 minutos en darse cuenta de que era de día, y eso que estaba nublado. -_-U
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por opela Miér 17 Dic 2014 - 14:56

    Lo que mas le afecta es el angulo con el que le incide el sol, con sol no bajo no se entera de la fiesta, con el sol alto mejora mucho, en verano va muy fino.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Lun 22 Dic 2014 - 17:32

    A mi me tarda a veces, como a vosotros, pero nunca más allá del minuto o minuto y medio. Aún así, es absurdo que no cambie de inmediato igual que lo hace en el encendido, que siempre reacciona al instante
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Tanhausser Lun 22 Dic 2014 - 18:00

    Joder, con perdón, esta mañana he viajado con un sol radiante y las luces estaban encendidas todo el tiempo.
    De repente, entro en una zona con niebla importante y entonces las luces se apagan. He tenido que conectarlas manualmente porque era una necesidad llevar luces con esa niebla.
    Todo al revés.
    Saludos
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por fjavi Lun 22 Dic 2014 - 21:23

    cierto es que tengo el coche solo 10 dias pero los afl+ y el control automatico de luces me va de escandalo.

    P.D. cuando el FAP entra en funcionamiento, las luces se conectan automaticamente, aunque sea de dia.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Lun 22 Dic 2014 - 22:43

    Tanhausser escribió:Joder, con perdón, esta mañana he viajado con un sol radiante y las luces estaban encendidas todo el tiempo.
    De repente, entro en una zona con niebla importante y entonces las luces se apagan. He tenido que conectarlas manualmente porque era una necesidad llevar luces con esa niebla.
    Todo al revés.
    Saludos

    Hazte mirar eso en la Opel, porque eso no es normal vamos.

    A mi esta mañana aqui con una niebla cojonuda por el zadorra (el rio aqui en vitoria), nada mas salir del garaje con las luces, salgo y a ambos lados de la salida hay dos farolas, el coche me apaga las luces, espero a que este libre la via para terminar de salir del garaje y tras alejarme unos metros de las farolas zas se me han encendido las luces y luego fui por toda la avenida del rio que sale direccion al Carrefour y las luces puestas e incluso se me activaron las largas, llego al centro comercial y las farolas estaban puestas pues zas se apagan al instante.

    Si te pasa eso como dices no puede ser normal.
    anlore
    anlore
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por anlore Mar 23 Dic 2014 - 0:03

    Creo que tu caso también debería mirarse porque según comentas en Ciudad jamás se te encenderán de noche, si con la luz de una farola se apagan ...
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por opela Mar 23 Dic 2014 - 9:04

    Que se enciendan las largas con niebla tampoco es que se pueda considerar un buen funcionamiento.
    Realmente con niebla no creo que deban activarse, ya que niebla no implica oscuridad, y el coche no puede identificar la niebla. Creo que en el caso de la niebla, la responsabilidad recae en el conductor, ya que en mi caso por ejemplo yo entro a un banco de niebla, pongo antiniebla delantera, y automaticamente el coche me pone las luces de cruce.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Mar 23 Dic 2014 - 16:50

    Bueno comentaros que después de limpiar la zona del sensor con limpiacristales funciona como un reloj.
    Ayer al salir del garaje a mediodía tardó cerca de 2 minutos en apagar las luces. Hoy ha sido salir por la rampa y apagarse inmediatamente !!! No ha tardado ni 5 segundos...
    Probad a limpiarlo en serio, se ve que es bastante sensible ya que yo pensaba que no estaba sucio pero debe ser que a poco que tenga de mugre empieza a no ir fino del todo.
    En el manual lo pone por cierto...
    En cuanto a los antiniebla, es absurdo poner las largas con niebla intensa, lo único que consigues es reflejar la luz en la niebla y no se ve na da na. De hecho el control de luces largas automáticas se desactiva si pones las antinieblas delanteras.

    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Tanhausser Miér 24 Dic 2014 - 7:37

    sort2 escribió:

    Hazte mirar eso en la Opel, porque eso no es normal vamos.

    A mi esta mañana aqui con una niebla cojonuda por el zadorra (el rio aqui en vitoria), nada mas salir del garaje con las luces, salgo y a ambos lados de la salida hay dos farolas, el coche me apaga las luces, espero a que este libre la via para terminar de salir del garaje y tras alejarme unos metros de las farolas zas se me han encendido las luces y luego fui por toda la avenida del rio que sale direccion al Carrefour y las luces puestas e incluso se me activaron las largas, llego al centro comercial y las farolas estaban puestas pues zas se apagan al instante.

    Si te pasa eso como dices no puede ser normal.

    Era la primera vez que conducía el Astra con bastante niebla.
    En mi caso, lo que tengo observado es que cuando el cielo está nublado, es decir con luz difusa, más o menos el sistema funciona.
    Pero cuando le cae luz directa del sol, tarda muchísimo en desconectarse las luces, más de lo que debiera.
    Saludos
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Miér 24 Dic 2014 - 20:45

    anlore escribió:Creo que tu caso también debería mirarse porque según comentas en Ciudad jamás se te encenderán de noche, si con la luz de una farola se apagan ...

    La farola esta pegada a la puerta del garaje y pega tanta intensidad que en mi casa que justo esta encima incluso con las persienas cerradas traspasa la luz, esto es una cosa que todos los vecinos que damos a la fachada nos quejamos. De hecho el sensor de luz del portal esta desactivado porque no detecta de noche la falta de luz y nunca se enciende, solo tenemos los leds que esos estan todo el día.

    Podría pensar que es un problema de mi coche pero es algo que tengo mas que comprobado con otros coches del garaje, ld evoque, vw goles, león e incluso recientemente un vecino estreno el nuevo passat y yo montado con el lo pude comprobar.

    Y las luces del centro comercial son unos tochazos como los de los campos de fútbol y justo aparque al lado y se desactivaron, se que es una luz artificial pero se me apagaron.
    opela escribió:Que se enciendan las largas con niebla tampoco es que se pueda considerar un buen funcionamiento.
    Realmente con niebla no creo que deban activarse, ya que niebla no implica oscuridad, y el coche no puede identificar la niebla. Creo que en el caso de la niebla, la responsabilidad recae en el conductor, ya que en mi caso  por ejemplo yo entro a un banco de niebla, pongo antiniebla delantera, y automaticamente el coche me pone las luces de cruce.
    Lógicamente el coche no detecta la niebla ni tampoco los puentes como dice Opel.
    El funcionamiento de las largas es un misterio y ya hemos comentado algunas veces en el foro que estas hay veces que se activan de día según por donde pases y para mi es algo habitual incluso en verano ya que esta todo rodeado de árboles por donde vivo y dan mucha sombra por lo que se me activan.

    Por lo demás y hablando para todo el mundo a mi me funcionan de lujo, no tengo queja alguna me las clava todas en la oscuridad de los puentes y demás pero si hay veces que en días nublados se quedan las luces puestas cosa que me importa un pimiento ya que gracias al sistema se que no deslumbra al resto de conductores.

    Eso si, es vital limpiar el sensor como ya se ha apuntado Sergio01, parecerá una tontería pero si se guarda en garaje sobretodo se crea una grasilla de los humos que afecta bastante al sensor y como bien sabéis a la pintura que da asco limpiar
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Aleeeex93 Jue 25 Dic 2014 - 11:53

    Yo realmente no tengo este extra ya que compre el coche de segunda mano, pero tan importante son estas cosas, que según mucha gente, acaban fallando?

    Yo no quiero crear malos rollos ni nada, solo doy mi opinión, pero no sé. Igual es a mi que me gustan los coches con una botonera bien grande como la nuestra y cuanta menos electrónica mejor!!!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Dic 2014 - 12:09

    Aleeeex93 escribió:Yo realmente no tengo este extra ya que compre el coche de segunda mano, pero tan importante son estas cosas, que según mucha gente, acaban fallando?

    Yo no quiero crear malos rollos ni nada, solo doy mi opinión, pero no sé. Igual es a mi que me gustan los coches con una botonera bien grande como la nuestra y cuanta menos electrónica mejor!!!!

    Esos extras parecen una chorrada cuando no los tienes, pero cuando los tienes y luego no, pues lo echas de menos ciertamente.  Esto me ha pasado con varios coches que lo tenían, te acostumbras y luego los echas de menos si no los tienes, por ejemplo cuando conduzco el coche de la mujer.
    En el caso de las luces automáticas resultan muy útiles no tener que encenderlas manualmente.
    En el caso de los Astras nos quejamos de que al sistema le falta un poco más de afinamiento, no de que se estropee.
    Por ejemplo en los Focus que tuve anteriormente funcionaban muy bien, bien afinados, y su utilidad era evidente.
    Saludos
    ruki_20
    ruki_20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2014
    Edad : 34

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por ruki_20 Vie 26 Dic 2014 - 1:48

    A mi me pasa exactamente lo mismo que el OP, a veces funcionan correctamente y otras no, mis padres tienen una scenic y el funcionamiento de las luces es estupendo no falla nunca, otra cosa q noto ultimamente es la de los limpias q al dejar el coche a la intemperie en el trabajo realizo un barrido para quitar el agua y se pasa medio trayecto accionandose teniendo q desconectarlo para no estropear las escobillas
    Krekan
    Krekan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2014
    Edad : 44

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Krekan Dom 4 Ene 2015 - 14:39

    Yo llevo una semana con el Sedán, por lo poco que he probado el sistema funciona mejor si llevas el "Asistente de luz de carretera" desconectado.

    Es decir, con el asistente activado, me ocurre como dice el OP, que al sacar el coche del garaje de día le cuesta darse cuenta y no cambia a modo diurno, pero con el Asistente de luz de carretera desactivado el apagado de las luces es el esperado.
    ruki_20
    ruki_20
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2014
    Edad : 34

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por ruki_20 Lun 5 Ene 2015 - 3:04

    Krekan entiendo que el asistente en carretera te refieres al cambio de luces largas a cortas o es otra cosa?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Tanhausser Lun 5 Ene 2015 - 9:29

    Yo no tengo el asistente y también me quejo de lo poco afinado que está el control automático de luces. Cuando hace sol, tarda muchísimo en apagarse las luces.
    Saludos.
    Krekan
    Krekan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2014
    Edad : 44

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Krekan Lun 5 Ene 2015 - 13:07

    ruki_20 escribió:Krekan entiendo que el asistente en carretera te refieres al cambio de luces largas a cortas o es otra cosa?

    Sí, me refiero al cambio de largas a cortas.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 6 Ene 2015 - 15:53

    ruben86 escribió:
    Mainecoonera7 escribió:eyyyy que yo no quiero molestar a nadie ,yo misma he expresao + de una vez que no lo entiendo aún,las luces de cruce no son las que se encienden solas,
    las que la gente ve,y ME CANSAN CON SUS ABSURDOS COMENTARIOS,como si yo quisiera llevar iluminación diurna adrede,encima  aquí canta +,porque casi siempre está soleado,y queda absurdo ver las luces encendidas,pero yo sé que no puedo hacer nada,que eso es algo ya de serie que trae el coche,yo si estoy segura que no son las de cruce,hasta ahí llego,y lo que me pasa es que me hacen sentir avergonzada,porque no es cosa de una vez,es muhas veces¡,
    yo muchas veces no lo conduzco,lo dejo quieto,ya es que tengo miedo,es eso lo que me pasa,aparte de otra anécdota o puro surrealismo que me ha ocurrido recientemente,que no tiene que ver con el coche en sí,pero fué algo muy traumático para mí,y si encima me están llamando la atención con estas cosas tambien,pues apaga y vámonos.

    -Lo que si he sentido es mucha verguenza,de que se me acuse de cosas que no puedo evitar como esas luces que el coche enciende solas,y + cosas.
    ya contaré en el  cajón desastre o no se donde.... la experiencia vivida recientemente, y que tambien me tiene muy bloqueada.(no es el coche en si repito)....
    Ahora lo que si es cierto que he pensado es si me he equivocado,si tendría que haber elejido mejor o qué.
    Lo que no entiendo es por que te da vergüenza ir por ahí con las luces diurnas encendidas si están precisamente para eso, para hacer que seas visible de día haya sol o caigan chuzos de punta, de hecho por algo se llaman diurnas. Además que la totalidad de los coches del mercado vienen con este tipo de luces. Que comentarios que haga esa gente no te afecten porque piensa tienen que ser imbéciles o cosas peores para decir que apagues las luces diurnas que te las has dejado encendidas. En fin... No dejes que te den lecciones ni te afecten los comentarios de ingenieros de barra de bar que demuestran que además de parecer tontos, lo confirman con sus palabras.
    Por otro lado me parece que la tecnología que trae el coche te ha sobrepasado y tomas como cosas extrañas adelantos que están en absolutamente todos los coches de unos años hacia aquí. Luego está que el coche te de problemas mecánicos, eso ya es otro tema, pero no creo que te hayas equivocado de coche porque si lo comparas con su competencia verás que todos andan parejos en características generales y fiabilidad. Si hubieras cogido otro coche que no fuera el Astra a lo mejor estabas en la misma situación que estás ahora o a lo mejor no. De todas formas, el motor que llevas en tu coche es bastante duro y fiable aunque no te lo creas. ¿Que te ha dado un problema ahora? Pues lo llevas al taller y que lo arreglen, a lo mejor no vuelve a darte un fallo en toda la vida. Si piensas que te has equivocado quizá sea porque te convenía más un diésel que un gasolina por el ahorro de combustible, porque por otra cosa eligieras lo que hubieras elegido similar a tu Astra estarías igual.
    ME ENCANTA TU COMENTARIO ,MUCHO,de verdad,me siento muy comprendida,y creo que llevas razón que la tecnología me cha sobrepasado,llevaba ya sin tener coche 6 años y hacer esta elección,pues ha sido un cambio radical.
    en  años de en  evolucionan mucho,mi último coche ...aunque era de gama alta,no tenía nada
    que ver con lo que trae este.
    si que verdad ¡has dicho me sobrepasa y llevas razón ,si hubiera elegido otra marca ...seguro que todos esos sensores y pitidos que tienen ,los traería tambien cualquier otro,
    es la evoluión,eso lo entiendo muy bien,ahora ya me hizo cojerle mas coraje cuando me hizo lo dela reducción de potencia,es reallmente horrible,querer y pisar del todo  el acelerador y el sigue a ritmo de muerto.
    pues nada muchas gracias.
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por saez_mtb Miér 7 Ene 2015 - 8:16

    El sensor de luces de nuestro astra es de los peores del mercado, no nos engañemos. Vale que muchas veces funciona bien (ya sería de traca si siempre fallase) pero muchas otras veces funciona fatal y eso no debería ser así. Si montan algo en un coche es para que funcione siempre y no a veces.

    En mi caso todos los días es la misma historia: salgo de currar a las 17h de la tarde, el coche lo tengo aparcado a la sombra pero a esas horas aun hay bastante luz. Arranco el coche y se encienden las luces....lo peor no es eso, lo peor es que salgo a carretera abierta con un sol de narices pegandole al coche y se tira los 30 minutos que tardo en llegar a casa con las luces encendidas. Y lo peor no es eso, porque las luces se pueden apagar manualmente, lo peor es que la pantalla se pone en modo noche y no veo una mierda!! Si a eso le sumas que llevo gafas de sol (porque si, hace mucho sol pero mi coche no se entera) no ves nada de la pantalla.
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por badana Miér 7 Ene 2015 - 12:29

    saez_mtb escribió:El sensor de luces de nuestro astra es de los peores del mercado, no nos engañemos. Vale que muchas veces funciona bien (ya sería de traca si siempre fallase) pero muchas otras veces funciona fatal y eso no debería ser así. Si montan algo en un coche es para que funcione siempre y no a veces.

    En mi caso todos los días es la misma historia: salgo de currar a las 17h de la tarde, el coche lo tengo aparcado a la sombra pero a esas horas aun hay bastante luz. Arranco el coche y se encienden las luces....lo peor no es eso, lo peor es que salgo a carretera abierta con un sol de narices pegandole al coche y se tira los 30 minutos que tardo en llegar a casa con las luces encendidas. Y lo peor no es eso, porque las luces se pueden apagar manualmente, lo peor es que la pantalla se pone en modo noche y no veo una mierda!! Si a eso le sumas que llevo gafas de sol (porque si, hace mucho sol pero mi coche no se entera) no ves nada de la pantalla.
    Hola!
    No estoy del todo de acuerdo contigo, no creo que sea de los peores del mercado,en mi caso funciona bastante bien y cumple su función de manera notable, si te has leído todo el post ya se ha comentado porque aveces tarda en apagarse la luz y demás problemas que pueden suceder, como puede ser que la zona del sensor no este del todo limpia o que la luz incida con un ángulo en el que el sensor no la detecta de manera correcta.por otro lado tampoco es un problema la luz de cruce encendida, además si el sol se está poniendo todos deberíamos llevarla puesta. Si te fijas en otros vehículos veras que la gran mayoría tardan en encender y apagar las luces. Espero que mi comentario te ayude a no ver el sensor como un fallo.
    Saludos
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Duda sobre el control automático de luces - Página 2 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por saez_mtb Miér 7 Ene 2015 - 13:04

    Tu mismo lo has dicho, una de las causas por las que no funciona bien es que la luz incide en un angulo que el sensor no lo detecta de manera correcta. En mi opinion, eso es un fallo. Si funciona, debería funcionar siempre como lo hace la mayoria de coches.
    No me vale esa excusa como argumento para tener que ir con las luces encendidas todas las tardes cuando salgo de currar mientras el resto de coches las llevan apagadas, porque a esas horas, el sol aun no está tan bajo como para necesitar las luces para que te vean bien. Y las luces es lo de menos, las apago y punto, lo que no soporto es tener que ir con la pantalla en modo noche que no se ve nada.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 11:53