WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
Aleeeex93
anlore
fjavi
Sergio01
serafo
quemasteda
sort2
apascual
Liebre
Gárate
Mainecoonera7
MartoAU
ruben86
Jose Daniel
badana
vectra20seh
pacopac_69
Damepan
Tanhausser
saez_mtb
chusprobe
opela
Jthulhu
27 participantes

    Duda sobre el control automático de luces

    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Miér 7 Ene 2015 - 13:41

    saez_mtb escribió:El sensor de luces de nuestro astra es de los peores del mercado, no nos engañemos. Vale que muchas veces funciona bien (ya sería de traca si siempre fallase) pero muchas otras veces funciona fatal y eso no debería ser así. Si montan algo en un coche es para que funcione siempre y no a veces.

    En mi caso todos los días es la misma historia: salgo de currar a las 17h de la tarde, el coche lo tengo aparcado a la sombra pero a esas horas aun hay bastante luz. Arranco el coche y se encienden las luces....lo peor no es eso, lo peor es que salgo a carretera abierta con un sol de narices pegandole al coche y se tira los 30 minutos que tardo en llegar a casa con las luces encendidas. Y lo peor no es eso, porque las luces se pueden apagar manualmente, lo peor es que la pantalla se pone en modo noche y no veo una mierda!! Si a eso le sumas que llevo gafas de sol (porque si, hace mucho sol pero mi coche no se entera) no ves nada de la pantalla.

    Si te pones a escuchar las opiniones de otros usuarios de otros fabricantes igual te asustas de lo que piensan al respecto de su iluminacion y si esperas que el tema del sensor de las luces te funcione bien siempre, no te compres un coche de mas de 100.000€ porque te va a pasar lo mismo y en algunos casos incluso peor.

    Yo te recomedaria el limpiar bien la zona del sensor, quizas la veas bien pero a la minima de suciedad o algo del polvo ya adios, no funciona como deberia, mas de un usuario en el foro se ha dado cuenta de ello y tras una buena limpieza la cosa ha cambiado mucho.

    Con respecto a la iluminacion de la pantalla, has probado a ajustar la iluminacion?.

    El problema, yo pienso, se encuentra en los sensores y en la forma en la que estan pensados concretamente los de luz, (algunos funcionaran algo mejor y otros peor en base a lo invertido pero todos tienen un amplio margen de error imposible de mejorar por la propia fisica).

    Un sensor de presion si existe una es cuando este salta (variables aplicadas 0 sin presion, 1 con presion), un sensor de movimiento lo mismo si detecteca un movimiento o accion en el espacio (variables aplicadas 0 sin accion, 1 con una accion), un sensor de agua se activa cuando detecta un liquido (variables aplicadas 0 sin liquido, 1 con cualquier liquido). Como podeis observar las variables son simples.

    Pero en un sensor de luz la cosa cambia mucho, a mi modo de ver jamas llegara a ser verdaramente funcional al 100% tal y como estan planteados o bien porque la propia fisica no permita, prueba de ello teneis todos un ejemplo en los sensores de luz de vuestro moviles los cuales se llevan aplicando antes incluso que en muchos coches y funcionando igual de mal desde el primero al ultimo te cueste el movil 100€ o 1000€.

    Aqui el teorema es sencillo, porque con la luz hay mas vuelta de hoja, empiezo:

    - Totalmente a oscuras o de noche oscura, sin luz logicamente solo tenemos una variable, 1, la luz se enciende (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.

    - En semi oscuridad, ya se jodio, porque aunque haga un dia de lluvia o que se encuentre nublado, vas a tener el 50% de la probabilidad, recordemos que tenemos luz, entonces por narices ya tenemos las dos variables, 0 apagada, 1 encendida y ya os podeis poner como querais que eso el sensor sea el de un Opel como el de un Ferrari actuara segun le salga del mismiso (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.

    - Con mucha luz, un dia explendido, aqui muchos os pensais que deberia de ser directamente una sola variable, 0 apagada, con la que deberia de haber empezado este teorema, pero no es asi de simple, no solo entra en juego la variable de la inclinacion que decis, si no que tambien entra en juego la primera de ellas, que se trata de una maquina, la intensidad de la luz, la ganancia y la perdida en base a la distancia, el rebote de la luz, la reflexion difusa de la luz, la reflexion especular, sucierdad ambiental, humedad ambiental, la reflectancia, otro monton de variantes referentes a la luz y los sensores que dependen de una base electronica (las variables que estos tambien puedan tener) y una programacion (previamente humana y los fallos que tambien puedan tener) y uno muy importante tambien, la resistencia al propio calor del sensor que en mayor o menor medida tambien afecta al funcionamiento del mismo y recordemos se encuentra tras un cristal (opcion A). Pero tambien tenemos la opcion B, que es el activar o desactivar nosotros manualmente el sistema del control de luces si queremos.

    Dicho esto vengo a decir que mucho de lo que decis algunos con que es un fallo del sensor o del coche tambien se puede traducir en que es un fallo vuestro.

    Porque recuerdo que teneis una opcion B, na opcion real la cual en caso de quitarse si es en donde me quejaria, opcion que es la de apagar o encender las luces segun queramos, ahora si dejais u obtais por la opcion AUTO siendo los sensores del coche quienes decidan nos os quejeis luego de que no se me apagan o se me encienden cuando deberia, puesto que dentro de la opcion A como podeis ver existen muchas variables que pueden afectar a dicho funcionamiento, una de ellas es en base a los elementos, la otra basicamente es que se trata de una maquina y la tercera en la que nuevamente vosotros entrais si no le ofreceis el mantenimiento / limpieza adecuadas.
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por saez_mtb Miér 7 Ene 2015 - 15:09

    El cristal lo llevo siempre bastante limpio pero si para que el sensor funcione es necesario llevar siempre el cristal perfectamente limpio, o paramos cada 10km a limpiarlo o si no que alguien me explique como porque al ser un elemento externo se va a ensuciar de polvo a poco que circulemos.

    Pero ese no es el tema. No digo que funcione perfectamente el 100% de las veces. Lo que digo es que no me parece normal que un dia con un sol de pelotas, el sensor no detecte que es de día. Por mucho que queramos ver que en el resto de marcas tambien pasa, os aseguro que hasta el de un kia funciona mejor que el nuestro.

    Y repito, lo que me molesta no es que se enciendan las luces porque para eso nada más entrar al coche quito el auto de las luces, lo que me molesta es que por pasar debajo de un puente la pantalla pase a modo noche y se tire así media hora a pesar de estar el sol fuera. Asi que no es problema de variables ni leches, el problema es que el sensor no funciona como debería.

    El coche está genial, relacion calidad/precio es de lo mejor del mercado......pero que el sensor de luces no funciona bien es algo que queramos o no, es así.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Miér 7 Ene 2015 - 15:25

    Está claro que funciona mal y lo de aplicar el binario para esas activaciones es simplificar el proceso y no es correcto.
    El sensor tiene un API de software que devolverá una respuesta concreta a las funciones expuestas por dicho API, esas funciones siempre devolverán una serie de valores numéricos que significarán distintas cosas. 
    El sensor medirá unidades lumínicas, lux normalmente, y si el rango va de X a Y será de día o de noche... Ni más ni menos.
    Si mide bien para saber que es de noche y mal para saber que es de día, puede ser perfectamente un problema del software que interpreta y expone el API o de la centralita... Pero el caso es que funciona mal... No hay tu tía...

    Un saludo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Miér 7 Ene 2015 - 16:27

    Moraleja de este hilo :menos mal k venia de serie y no ha habido k pagar x el. ( casualmente cn el navi se puede aplicar la misma moraleja )
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por badana Miér 7 Ene 2015 - 17:36

    También puedes activar la pantalla para que siempre esté en modo de día, así no tendrás ese problema :)
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Miér 7 Ene 2015 - 18:13

    saez_mtb escribió:El cristal lo llevo siempre bastante limpio pero si para que el sensor funcione es necesario llevar siempre el cristal perfectamente limpio, o paramos cada 10km a limpiarlo o si no que alguien me explique como porque al ser un elemento externo se va a ensuciar de polvo a poco que circulemos.

    Pero ese no es el tema. No digo que funcione perfectamente el 100% de las veces. Lo que digo es que no me parece normal que un dia con un sol de pelotas, el sensor no detecte que es de día. Por mucho que queramos ver que en el resto de marcas tambien pasa, os aseguro que hasta el de un kia funciona mejor que el nuestro.

    Y repito, lo que me molesta no es que se enciendan las luces porque para eso nada más entrar al coche quito el auto de las luces, lo que me molesta es que por pasar debajo de un puente la pantalla pase a modo noche y se tire así media hora a pesar de estar el sol fuera. Asi que no es problema de variables ni leches, el problema es que el sensor no funciona como debería.

    El coche está genial, relacion calidad/precio es de lo mejor del mercado......pero que el sensor de luces no funciona bien es algo que queramos o no, es así.

    Con respecto al ensuciamiento, en el aire, hay muchas particulas de polvo en suspension y estas quieras o no junto con la humedad hacen que cualquier sensor pueda fallar por estas condiciones, ahora estar cada dos por tres limpiando el cristal y la zona del sensor pues yo lo hago cada vez que voy a montarme al coche y lo tengo como una mania, pero ya eso dependera de cada uno.

    Por otro lado si quitas el modo auto y pasas por un tunel tienes que activar las luces, al activarse, la pantalla pasa al modo noche logicamente, pero si al salir tu cuando desconectas las luces y la pantalla se te sigue quedando en modo noche el problema no es el sensor lo tendras en otra cosa, porque eso a mi no me pasa.

    Ahora si vas en modo auto y se activan las luces, logicamente la pantalla seguira en modo noche hasta que las luces se quiten y si esto te molesta y dices que no te molesta el quitar el modo auto nada mas entrar al coche pues lo tienes facil.

    Tambie te he comentado que puedes o bien modificar la iluminacion de la pantalla o desactivar el modo noche.

    Con lo demas ya lo he comentado, en algunos funcionara algo mejor, en otros peor y a otros les funcionara peor otra cosa y a nosotros mejor, esto sera en base a lo que el fabricante haya querido investigar / crear / copiar por dichas tecnologias y lo que el programador de turno hiciese lo que pudiese lo le mandaron hacer.

    Sergio01 escribió:Está claro que funciona mal y lo de aplicar el binario para esas activaciones es simplificar el proceso y no es correcto.
    El sensor tiene un API de software que devolverá una respuesta concreta a las funciones expuestas por dicho API, esas funciones siempre devolverán una serie de valores numéricos que significarán distintas cosas. 
    El sensor medirá unidades lumínicas, lux normalmente, y si el rango va de X a Y será de día o de noche... Ni más ni menos.
    Si mide bien para saber que es de noche y mal para saber que es de día, puede ser perfectamente un problema del software que interpreta y expone el API o de la centralita... Pero el caso es que funciona mal... No hay tu tía...

    Un saludo

    Como te puedes quedar tan pancho y dcirme que aplicar el binario para esta activacion es simplificar el proceso?.

    Vamos a ver, como programador que soy lo que dices me ha trastocado, ya que basicamente lo que has expuesto es lo mismo que he dicho yo pero aun mas simplificada.

    El sensor tiene un API de software que devolverá una respuesta concreta a las funciones expuestas por dicho API = pregunta 0 y respuesta 1

    Si el sensor devuelve una respuesta equivale a 1, pero para que esto lo haga previamente tiene que estar esperando una pregunta o en modo reposo = 0.

    A esto que se basa en una de las dos condiciones para ejecutarse la llamamos IF

    Pero como este requiere de otros medios o condiciones para su funcionamiento (combustible, bateria, que pongamos nosotros el modo auto o no) a estos los llamaremos ELSE

    si el rango va de X a Y será de día o de noche... Ni más ni menos. = e aqui la variable

    Con esto tu aplicas otra condicion, vamos otra variable, ya sea por la medicion de la iluminancia como tu expones o las diferentes variables
    propias de la luz que he citado, como las propias del diseño (inclinacion o colocacion del sensor), fabricacion y materiales (calidad de los componentes y sus tolerancias), ambientales (humedad, polvo) y humanas (fallos en la programacion, matenimiento que se le pueda dar), etc...

    Entonces e aqui otra nueva condicion la llamaremos ELSIF

    Asi que en mi opinion no podemos decir asi sin mas que funciona mal, en primer lugar porque no a todo el mundo le funciona mal, en segundo porque nosotros mismos somos parte del resultado ya que podemos dejarlo en manual y apagar o encender las luces cuando queramos o podemos dejarlo en auto y dejar que entren en juego cada sentencia y que esta decida por nosotros en tal caso si que no hay tu tia y de poco nos va a servir el quejarnos pues obtienes lo que la maquina sabe hacer.

    vectra20seh escribió:Moraleja de este hilo :menos mal k venia de serie y no ha habido k pagar x el. ( casualmente cn el navi se puede aplicar la misma moraleja )

    Bueno tanto como gratis..... yo mas bien diria ya incluido en el precio inicial de venta.

    Y con lo del navi, eso ya es porque el Navi es una mierda en el 80% de los coches.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Miér 7 Ene 2015 - 18:30

    Gracias sort... Soy ingeniero informático ya se lo que es una operación booleana  Very Happy
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Miér 7 Ene 2015 - 19:21

    Sergio01 escribió:Gracias sort... Soy ingeniero informático ya se lo que es una operación booleana  Very Happy

    Coñe estonces estamos de acuerdo no?. Razz

    Es que claro (para quienes somos informaticos) e intentamos explicar o resumir muchos de estos "problemas" que dependen en su totalidad de la informatica al usuario de a pie nos resulta verdaderamente muy dificil, mas aun cuando a quien se lo pretendes explicar no sepa tanto del tema o que sepa y ya dependiendo de cada uno y sus ideas o peliculas de ciencia ficcion se exprese mejor o peor.

    Quizas en nuestro caso si hubiramos programado una simple operacion lo hubieramos entendido los dos cheers

    Pero como puedes ver la operacion es bien sencilla 0, 1 o funciona bien o funciona mal pero todo ello pasando por las variables menciondas, añadiendo la posibilidad de que si no te gusta lo puedes desactivar y solucionar el problema.

    Porque mira que al final somos simples el ser humano, que ni aun teniendo el boton de desconexion para el 99% de los problemas todavia nos tenemos que montar peliculas para pulsarlo y solucionar dicho problema.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Miér 7 Ene 2015 - 21:24

    No es tan sencillo, tu estas hablando de una operación booleana básica true/false pero yo no voy por ahí, yo digo que aquí hay dos partes principales, una el sensor y otra el software que interpreta los resultados del mismo. Además estoy más que seguro que no se basa solo en un resultado y seguramente consulta más de un sensor simultáneamente. Aquí tienes anidación exponencial de operaciones booleanas que complican mucho más el resultado final.
    Al igual que el sensor de lluvia, que no solo se activa y está como ti dices, sino que tiene que ver muchas más variables como la cantidad de gotas, su presión y el intervalo en el que caen para incrementar la velocidad de los limpias o reducirla.
    Al final, lo importante no es el sensor, que será estándar para casi todas las marcas, sino el software que los maneja e interactua con todos los sensores simultáneamente. Ese manejo se determina mediante algoritmos tan complejos como costosos... Una simple operación booleana no se usa ni para abrir y cerrar las puertas... 

    Si todo se redujera a eso los informáticos que nos dedicamos al desarrollo de software estaríamos en paro jejeje

    Mi punto de vista es que el software falla, el algoritmo no está afinado como si lo está en otras marcas como Audi y MB por ejemplo...

    Un saludo
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Miér 7 Ene 2015 - 21:27

    Sergio01 escribió:No es tan sencillo, tu estas hablando de una operación booleana básica true/false pero yo no voy por ahí, yo digo que aquí hay dos partes principales, una el sensor y otra el software que interpreta los resultados del mismo. Además estoy más que seguro que no se basa solo en un resultado y seguramente consulta más de un sensor simultáneamente. Aquí tienes anidación exponencial de operaciones booleanas que complican mucho más el resultado final.
    Al igual que el sensor de lluvia, que no solo se activa y está como ti dices, sino que tiene que ver muchas más variables como la cantidad de gotas, su presión y el intervalo en el que caen para incrementar la velocidad de los limpias o reducirla.
    Al final, lo importante no es el sensor, que será estándar para casi todas las marcas, sino el software que los maneja e interactua con todos los sensores simultáneamente. Ese manejo se determina mediante algoritmos tan complejos como costosos... Una simple operación booleana por si sola no puede determinar por si misma ni como abrir y cerrar las puertas... Por ejemplo...

    Si todo se redujera a eso los informáticos que nos dedicamos al desarrollo de software estaríamos en paro jejeje

    Mi punto de vista es que el software falla, el algoritmo no está afinado como si lo está en otras marcas como Audi y MB por ejemplo...

    Un saludo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Miér 7 Ene 2015 - 23:35

    Hola sergio y sort, voy a cambiar un poco d tema xke cn el sensor d luz ya poco se puede hacer, y viendo k sois informaticos, me gustaria saber si cn respecto al navi 900, se le podria sacar el frgmware a una unidad d 2012 a los k les funcionaba el dictado, para meterlo en un pendrive e instalarlo en los navi 900 modernos, k solo tienen opcion de deletreo. Seria posible extraer el firm d alguna manera???
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Jue 8 Ene 2015 - 15:48

    Sergio01 escribió:No es tan sencillo, tu estas hablando de una operación booleana básica true/false pero yo no voy por ahí, yo digo que aquí hay dos partes principales, una el sensor y otra el software que interpreta los resultados del mismo. Además estoy más que seguro que no se basa solo en un resultado y seguramente consulta más de un sensor simultáneamente. Aquí tienes anidación exponencial de operaciones booleanas que complican mucho más el resultado final.
    Al igual que el sensor de lluvia, que no solo se activa y está como ti dices, sino que tiene que ver muchas más variables como la cantidad de gotas, su presión y el intervalo en el que caen para incrementar la velocidad de los limpias o reducirla.
    Al final, lo importante no es el sensor, que será estándar para casi todas las marcas, sino el software que los maneja e interactua con todos los sensores simultáneamente. Ese manejo se determina mediante algoritmos tan complejos como costosos... Una simple operación booleana no se usa ni para abrir y cerrar las puertas... 

    Si todo se redujera a eso los informáticos que nos dedicamos al desarrollo de software estaríamos en paro jejeje

    Mi punto de vista es que el software falla, el algoritmo no está afinado como si lo está en otras marcas como Audi y MB por ejemplo...

    Un saludo

    Hombre claro que para dicha operacion entran mas operaciones y mas elementos, creo que es algo obvio.

    En cuanto a que falla el software comparto esa idea y mas cuando muchos han tenido que pasar por el taller para que se lo actualizaran. En otras marcas claro que estara mas afinado quizas por su inversion inicial como bien he comentado en i+d y en la profesionalidad de buenos informaticos.

    vectra20seh escribió:Hola sergio y sort, voy a cambiar un poco d tema xke cn el sensor d luz ya poco se puede hacer, y viendo k sois informaticos, me gustaria saber si cn respecto al navi 900, se le podria sacar el frgmware a una unidad d 2012 a los k les funcionaba el dictado, para meterlo en un pendrive e instalarlo en los navi 900 modernos, k solo tienen opcion de deletreo. Seria posible extraer el firm d alguna manera???

    Por poder claro que se podria hombre, lo tienes facil, desmonta el Navi del 2012 de tu coche y compra a parte 1 mas para realizar test, luego anima a alguien del foro con un Navi del 2013 (o el moderno que comentas) para que tambien lo desmonte de su coche y luego compra de ese otro mas para testear con el, asumiendo que cualquiera de los Navis puede sufrir un brick y quedarse de pisapapeles para los restos.

    Luego buscas a un informatico (ya en este punto no valdria un informatico sin mas, ya que dentro de la informatica hay muuuuuuchas especialidades y lenguajes de programacion) es por eso que tendras que buscar a alguien que sepa romper codigos, barreras de seguridad y se le de bien aplicar ingenieria inversa, vamos un cracker.

    Pero esto no es todo, a ese informatico si no le das un incentivo economico porque moralmente a el (me pongo en mi caso) le importa una mierda (es muy dura la realidad pero es asi) el Navi del coche porque no lo tiene y pasa de ello pues no te quedara otra que pagar ese incentivo si quieres seguir adelante.

    Asi que si, seria posible extaerlo, la manera, pues hombre ahora mismo sin tener uno delante....

    PC > < Cable dual de datos > < > SD > < Coche

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aunque aqui el problema y la pregunta no son esas, la pregunta es si tu estarias dispuesto en asumir una serie de gastos y poner en juego tu propio Navi.

    Porque os pensais que muchos de estos temas con el coche no se mueven tanto como por ejemplo el clonado de juegos, pelis y demas?, porque verdaderamente se saca poca tajada de ello y porque hoy en dia cualquiera que se compra un sistema de GPS el cual esta integrado de fabrica en el vehiculo es una mierda y todo el mundo lo tiene por asumido que la mejor forma de no perder ni tiempo ni dinero y en la que no pones en riesgo tu coche es comprarse un sistema de infoentretenimiento y GPS libre, incluso Opel mismamente pasa del Navi como de la peste, no teneis mas que ver el tema del Inteililink.


    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Jue 8 Ene 2015 - 20:17

    Yo creo que lo del navi se podría hacer con el software de flasheado de opel, sin necesidad de hacer tanta cosa como comenta sort.
    Ahora bien... El tema es que alguien de la opel quisiera/pudiera hacerlo... 
    Estoy elucubrando ojo... Pero estoy bastante seguro de que se puede.. 
    Un saludo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Jue 8 Ene 2015 - 21:51

    No se puede, ya te lo digo yo k lo hemos intentado, x eso preguntaba lo d sacar lor archivos d un navi antiguo en otro moderno. Asi k a falta d ke liberalicen el coxe para poderle activar cosas, la unika solucion es yamar a atencion al cliente y poner la reclamacion, para k manden la actualizacion. Como paso en los antara, esta es la unika solucion k a dia d hoy han podido darme.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Vie 9 Ene 2015 - 9:21

    Si el software es incompatible entre versiones del navi efectivamente, o cambias el hard y el soft o esperas una actualización del soft o lo hackeas como decía sort ..
    Es raro, pero bueno, si ya lo sabéis vosotros pues será así..
    Un saludo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Vie 9 Ene 2015 - 10:27

    Compatible creo k si es, ya k ai gente k a perdido el dictado por un cambio d firmware
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Vie 9 Ene 2015 - 10:31

    vectra20seh escribió:Compatible creo k si es, ya k ai gente k a perdido el dictado por un cambio d firmware
    Pues entonces es lo que yo te digo... que con el software de flasheado de Opel lo puedes hacer.

    Sería descargarse el software de la versión anterior y cargarlo con el software de flasheado de Opel y listo... cosa de 10 minutos no más...

    Eso si, todo te lo tendrán que hacer en la Opel, a no ser que te hagas tu con el software requerido (el de flasheo y el soft. del navi) y el cable de datos.

    Un saludo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Vie 9 Ene 2015 - 15:26

    Eso se hace cn un pendrive, asi lo emos hecho todos, pero falta lo mas importante, k es el frimware antiguo, d ahy mi duda d como se podria sacar este de un navi
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Vie 9 Ene 2015 - 15:28

    Actualizarlo si, cambiar el software completo no creo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Vie 9 Ene 2015 - 15:55

    Eso ya no se, si te digo k ai gente en el foro k a perdido el dictado del control por voz cn el simple gesto d meter un pen cn otro frimware. Y x eso lo ideal seria poder hacerlo a la inversa
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 9 Ene 2015 - 16:00

    yo tenia la opcion de decir la calle, pero al cambiar los fondos de pantalla del navi y poner los radares algo hice que ahora solo me deja dictar.... 

    en fin.. yo escribo que acabo antes aunque entiendo que es normal que la gente pida un navegador que te permita introducir la calle sin ir letra por letra...

    saludos y estaré atento a ver las novedades.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por Sergio01 Vie 9 Ene 2015 - 18:58

    Hay que saber que se actualiza y como.... Que versión es para la que está hecha el parche y si tiene roll back o no... No se debe tocar el software del coche sin saber antes si se puede dejar como estaba vaya...
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Vie 9 Ene 2015 - 19:29

    Pues en ese sentido la emos cagado todos, menos lo k ya veniamos cagados d fabrica. Dani tvnavi era 900, o 600 update??
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por vectra20seh Vie 9 Ene 2015 - 19:29

    Keria decir 600 upgrade 900
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre el control automático de luces - Página 3 Empty Re: Duda sobre el control automático de luces

    Mensaje por sort2 Vie 9 Ene 2015 - 20:03

    Sergio01 escribió:Hay que saber que se actualiza y como.... Que versión es para la que está hecha el parche y si tiene roll back o no... No se debe tocar el software del coche sin saber antes si se puede dejar como estaba vaya...

    Toda la razon del mundo. Antes de hacer nada lo primero que hay que hacer es hacerse una buena copia de seguridad del Firmware que se tiene, para eso se requiere software especial de clonado.

    Una vez que estas seguro y la puñeta es que nunca lo estaras al 100% con el tema de las copias de seguridad es cuando puedes dar el paso.

    Si han perdido algo como bien ha comentado Danny que por cambiar unos fondos ya se fastidio el dictado, es porque algo mas seguro se cambio tambien.

    Y por ejemplo en una foto, tambien se puede esconder detras de ella parte de algun codigo del firmware y ya solo con eso logramos fastidiarla aunque pongamos otra con el mismo nombre por ejemplo.

    Danny el fondo original cuanto pesaba?, y el que cambiaste?

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 7:31