WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
enriquemm28@hotmail.com
castroj
sepul270
Arcla
DaCuerda
klangwelt
LeiNaD_87
Danilo80
lnegrol
Tanhausser
Jthulhu
serafo
astraper
fdelafuente
chusprobe
opela
tronxao
alonsoman
njoy
Zoroastra
Juan Fran
blade1973
Flopez
Gárate
mochon
juanito.salvadormasague
fccdti
Liebre
julio00
jordibar
Angelusin
oONEOo
grl646
Teknon
danny.segarra.10
vectra20seh
obinter
saez_mtb
Taby
sort2
Alpino
eloy.cblb
menadj
ernest95188
pintxeti
crisanto
nemesys66
ruben86
natura
keeponrockingopel
54 participantes

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Zoroastra Miér 7 Mayo 2014 - 19:08

    Con motivo del 25 aniversario del uso de catalizadores, Opel ha hecho público sus planes para los nuevos motores y ha hecho un poco de historia sobre la evolución de los catalizadores.

    Entre 2013 y 2016, Opel está renovando el 80% de su gama de motores, con tres nuevas familias de motores y 13 derivaciones de los mismos. Esto incluye nuevas familias de potentes y económicos motores de 1.6 litros tanto de gasolina como diésel, con menores emisiones de CO2. Por otra parte, un nuevo motor de 1.0 litro de cilindrada y tres cilindros que marcará referencias será presentado este verano.

    La nueva generación del motor cuatro cilindros 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina se ha centrado en la economía de consumo, alto par motor a bajo régimen y una elasticidad excepcional. Comparado con los anteriores motores Turbo de 1.6 litros, las emisiones de CO2 y el consumo es un 13% más bajo, mientras que su potencia y el par máximo son un 30% más altos. El nuevo Opel Cabrio fue el primer modelo en estar disponible con esta nueva motorización, que ahora también propulsa el Astra, Astra GTC y el Zafira Tourer.

    La nueva generación de motores turbo diésel 1.6 CDTI, ofrecen un rendimiento líder en todos los parámetros que resultan clave para un motor. Fue lanzado en el Zafira Tourer y ya está disponible también en el Meriva y el Astra. Tanto el nuevo sistema de catalización de Opel llamado “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) en el Zafira Tourer y la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT) en el Meriva y Astra, permiten que cumpla la norma Euro 6, haciendo al 1.6 CDTI tan limpio como un motor gasolina.

    El Nuevo ADAM ROCKS y el ADAM serán los primeros modelos Opel en disponer de la nueva generación del motor Turbo gasolina 1.0 ECOTEC de inyección directa y tres cilindros. Este nuevo y pequeño propulsor cumple con la norma Euro 6 y sube el listón en lo que a refinamiento de motores tres cilindros se refiere.

    Más información en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty 1.6 cdti

    Mensaje por fccdti Miér 7 Mayo 2014 - 22:16

    Hola, muy buen aporte compañero, gracias por la información.
    Me gustaría saber como funcionan esas trampas de Nox en el motor cdti 1.6.
    Saludos a todos.
    njoy
    njoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 43

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por njoy Jue 8 Mayo 2014 - 20:05

    Yo estoy a la espera de este motor en un astra y, el comercial también me confirmó que el astra prescinde de urea, en el caso de la Zaffira la utilizan pues sin ella sobrepasan los límites de co2 para homologarla con la normativa EuroVI.

    Saludos!
    grl646
    grl646
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2014
    Edad : 35

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por grl646 Vie 9 Mayo 2014 - 17:04

    Confirmo lo dicho njoy, hoy he recibido mi astra 1.6 cdti 136cv y no viene con depósito de urea adblue
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Zoroastra Vie 9 Mayo 2014 - 17:45

    A ver si nos lo enseñas.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Vie 9 Mayo 2014 - 17:58

    grl646 escribió:Confirmo lo dicho njoy, hoy he recibido mi astra 1.6 cdti 136cv y no viene con depósito de urea adblue

    Hola, queremos verlo!! Enhorabuena y por su puesto nos gustaría saber tus impresiones de este motor. Estoy esperando el mismo...que ganas...jejeje Saludos y que lo disfrutes!!.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por crisanto Vie 9 Mayo 2014 - 23:36

    ¿Es verdad que es supersilencioso?. ya contaras los consumos, que me interesa mucho.
    grl646
    grl646
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2014
    Edad : 35

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por grl646 Sáb 10 Mayo 2014 - 15:39

    Los pocos km que llevo, las impresiones han sido muy buenas y la verdad que el coche en carretera es muy silencioso.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Zoroastra Sáb 10 Mayo 2014 - 15:46

    A ver si puedes subir unas fotos y nos muestras tu coche.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por crisanto Sáb 10 Mayo 2014 - 17:01

    ¿Solo en carretera?. Al ralentí sigue siendo igual que los de antes?. Cuando puedas nos comentas algo sobre los consumos. Merci.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Miér 14 Mayo 2014 - 21:59

    Hola Compi GRL646,  no seas así explícanos en detalle tus impresiones.  Very Happy 
    ¿En frío es silencioso? ¿A relentí en caliente?
    ¿Su ruido se asemeja al de un gasolina?
    ¿La caja de cambios va muy suave?

    Saludos, creo que por aquí andamos unos pocos con muchas ganas de catar el 1.6 cdti.
    alonsoman
    alonsoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2014
    Edad : 48

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por alonsoman Vie 16 Mayo 2014 - 8:23

    Hola adquirí hace dos días un astra 1.6 cdti 136 cv y como veo que hay bastante interés y preguntas en este motor intentare disipar algunas. El coche las impresiones son buenísimas es supersilencioso tanto en frío como en caliente la caja de cambios va muy suave si que se asemeja a un gasolina, todavía no he hecho casi km por lo cual no puedo decir mucho más, como dicen los compañeros también confirmo que no lleva urea, por ponerle un pero aunque repito aun son pocos kilómetros y tampoco le estoy pisando... Diría que tarda un poco en salir.. primeras vueltas..pero después va sobrado..el consumo de momento es un mechero.. Ya os contare alguna cosa más a medida que vaya gastando ruedas jaja. Un saludo desde galicia.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Vie 16 Mayo 2014 - 8:51

    alonsoman escribió:Hola adquirí hace dos días un astra 1.6 cdti 136 cv y como veo que hay bastante interés y preguntas en este motor intentare disipar algunas. El coche las impresiones son buenísimas es supersilencioso tanto en frío como en caliente la caja de cambios va muy suave si que se asemeja a un gasolina, todavía no he hecho casi km por lo cual no puedo decir mucho más, como dicen los compañeros también confirmo que no lleva urea, por ponerle un pero aunque repito aun son pocos kilómetros y tampoco le estoy pisando... Diría que tarda un poco en salir.. primeras vueltas..pero después va sobrado..el consumo de momento es un mechero.. Ya os contare alguna cosa más a medida que vaya gastando ruedas jaja. Un saludo desde galicia.

    Hola, muchas gracias por contarnos tus impresiones, yo lo he comprado sin probarlo 1.6 cdti de 136cv y tengo muchas ganas te tenerlo ya jeje. Es decir, silencioso, suave, sin vibraciones...estupendo más ganas aún de tenerlo ya!! jeje.
    Debe de consumir poco sobre todo si se es de conducción tranquila como yo, de todas formas estoy seguro que al rodarlo irá a mejor como todos los motores tanto en prestaciones como en consumos.
    Enhorabuena por ese pedazo de coche, un saludo!!.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Zoroastra Vie 16 Mayo 2014 - 8:53

    Aunque no te falten ganas, no le pises mucho hasta que hayas rodado un poco. Ya nos irás contando qué sensaciones te transmite. No estaría mal que subieras unas fotos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Taby Vie 16 Mayo 2014 - 12:07

    Hola.
    Yo cuanto estaba mirando para comprar el coche, y me dicidi finalmente por el Astra, probe muchos, el 1.6 de vw, el hdi de Peugeot, el tdci de Ford, pero tengo que reconocer que el que mas suave y mejor tacto tenia era el fiat 1.6 jtd,... ya había leído que ese motor destacaba por su suavidad, (lo probaban en el alfa giuletta), pero me resulto muy agradable...
    Después me entere que este nuevo 1.6 de Opel, parte de la base del 1.6 de fiat con los ajustes, retoques y  pertinentes modificaciones por parte de Opel, por lo que creo que en esencia... será un motor muy satisfactorio.
    Saludos.


    PD: Otro motor que me cautivo especialmente fue el 2.0 de Mazda, desconozco su origen, se que los 1.6 de Mazda provienen de los hdi de Peugeot/citroen, pero el 2.0 no se... mejor que el 2.0 de honda que tampoco estaba mal (hablo en diesel), si fuese en gasolina, el 2.0 vtec de honda esta considerado uno de los mejores 2.0 del mundo... pero yo buscaba un coche con menor cubicaje.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Sáb 17 Mayo 2014 - 10:35

    Hola, he leído mucho acerca del 1.6 cdti y tengo entendido que es 100% Opel. Al principio pensaba que era fiat por algo que leí en foros pero no, es un desarrollo total de Opel.
    Por lo menos es lo que figura en casi todas las revistas y reportajes de este motor.
    Vamos que yo se de buena tinta que fiat en diésel es un gran motor, he tenido el 1.9Jtd 115cv y no me ha dado el más mínimo problema, se que el del bravo va genial.
    En el Stilo mi única queja es de acabados, y componentes tipo suspensiones, soporte motor ect...por lo demás el motor de lo mejor.

    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por vectra20seh Sáb 17 Mayo 2014 - 10:39

    El d fiat 105cv tiene turbo d geometria fija, y el de opel es variable, hasta ahy e podido ver en un bravo y luego en una foto del motor d opel.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Sáb 17 Mayo 2014 - 10:41

    Tengo entendido repito que según los reportajes, nada tiene que ver el 1.6 de opel con fiat.
    Debe de ir mejor el del Astra ya que es de reciente creación y esperemos con advances fiables. Saludos!.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 10:44

    vectra20seh escribió:El d fiat 105cv tiene turbo d geometria fija, y el de opel es variable, hasta ahy e podido ver en un bravo y luego en una foto del motor d opel.

    Luego salio una versión de 120cv que montaba el giuletta y lancia. Ese creo que llevaba geometría variable.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 10:46

    fccdti escribió:Tengo entendido repito que según los reportajes, nada tiene que ver el 1.6 de opel con fiat.
    Debe de ir mejor el del Astra ya que es de reciente creación y esperemos con advances fiables. Saludos!.

    Hola.
    Yo lei en foros que provenia del fiat... pues equivocado que estaba.
    Lo pensaba porque como Opel ya tuvo los 1.9 de fiat...
    Los fiat se han creado una mala fama, pero en diesel son motores muy robustos.
    Tenemos en casa un brava con 400.000 km... ni un solo problema, lo malo es que de carrocería esta bastante vieja... pero es que durmió toda la vida en la calle y nunca se repinto.
    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por fccdti Sáb 17 Mayo 2014 - 10:49

    Yo pensaba igual que era fiat, pero al leer en internet, a no ser que nos engañen  Very Happy presumen que es un motor 100% Opel.
    Los motores diésel fiat son muy buenos, suaves y silenciosos, mi hermano aún tiene el Jtd, yo vengo de los últimos bomba inyector tdi bmn 170cv. Te digo que el JTD es una maravilla en suavidad y ruido, el tdi es mucho más aspero y ruidoso. Eso si en autovía el tdi no se escucha apenas pero en marchas cortas...es tractoril la verdad.

    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 11:33

    El nuevo turbodiésel de 1.6 litros. Opel lleva años con una importante limitación en el campo de las motorizaciones de gasóleo. Primero el acuerdo de General Motors con Fiat hizo que se emplearan los propulsores del grupo italiano, los conocidos Multijet, pero tras la ruptura de estos acuerdos entre Fiat y General Motors se recurrió nuevamente a los motores del grupo Isuzu.
    El motor 1.7 CDTi tiene este origen, es un motor que ofrece bastante potencia y que permite unos consumos razonables, pero en lo que sale muy mal parado frente a la competencia es en su nivel de rumorosidad. Y es que se trata de un motor muy tosco y ruidoso, con bastante vibración, que sin duda no está a la altura de los modelos de Opel de última generación, como el Astra o incluso el Insignia.
    De ahí que la propia General Motors se haya puesto a hacer una nueva gama de motores de gasóleo. Y el primer motor desarrollado, que también hemos podido conducir, en este caso montado en una unidad del Zafira Tourer, es el 1.6 CDTi. También el resultado logrado con este nuevo propulsor es muy bueno si lo comparamos con los de sus rivales, y realmente espectacular si la comparación la hacemos con el motor 1.7 CDTi de 130 caballos.
    El nuevo es un motor elástico y que ofrece potencia, algo en lo que no se puede poner demasiadas pegas al anterior 1.7 CDTi, pero si en lo que a ruido y vibración se refiere. En este caso es mucho mejor y se sitúa entre los mejores del mercado en estos momentos. Sin embargo, tengo que decirles una cosa, hicimos primero el recorrido con el motor Sidi de gasolina y posteriormente con el nuevo 1.6 CDTi, y como el resultado del motor de gasolina fue tan bueno, con un nivel de ruido realmente mínimo, el funcionamiento del motor de gasóleo no nos sorprendió tanto.
    Pero funciona muy bien, con un nivel de ruido y vibración muy bajo y unas cifras de consumo muy ajustadas. El hecho de ofrecer 136 caballos en un motor de 1.6 litros le sitúa como una nueva referencia, ya que normalmente los motores diesel de 1.6 litros están entre los 100 y los 110 caballos y en este caso la potencia es de 136 caballos.
    Gracias al sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel o la tecnología de recogida de óxidos de nitrógeno (Lean NOx Trap – LNT) que permiten el cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones, el motor 1.6 CDTI es tan limpio de funcionamiento como un motor de gasolina.
    El nuevo 1.6 CDTi de Opel se ha lanzado en el Zafira Tourer y está destinado a reemplazar a los actuales motores diesel de 1.7 litros y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros, en una amplia gama de modelos Opel.
    El otro aspecto importante en el que Opel está trabajando es en las nuevas cajas de cambio. Con numerosas revisiones de los mecanismos internos y de engranaje, la segunda generación de cajas de cambio Opel de cinco y seis velocidades se lanzarán a partir de ahora en el Adam, Corsa, Meriva, Mokka, Astra, Antara, Zafira e Insignia con motores de más de 130 Nm de par motor.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por nemesys66 Sáb 17 Mayo 2014 - 15:25

    +1 taby    más claro imposible ,la verdad es que ya sé que el isuzu es veterano y fiable, pero si pudiera elegir hoy me decantaría por el nuevo,aparte de por las buenas criticas cosechadas lo haria sobre todo aunque no se menciona a menudo por la nueva caja de cambios ,que es rápida ,precisa y suave porque al fin y al cabo lo que un conductor utiliza más o casi en el dia a dia es la palanca de cambios y en mi opinión la que tenemos nosotros sin ser mala deja bastante que desear
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por sort2 Sáb 17 Mayo 2014 - 21:29

    En internet y por parte de las criticas de los especialistas este 1.6 sale como no muy bien parado en todas ellas frente al 1.7.

    El problema es que estos test son de escasas horas y de mucha comparación con otras marcas, mucha foto pose, mucho circuito, mucho test y sale, claro esta algunas son mas eficaces y profesionales que otras.

    Pero esos datos yo los tomo con cuentagotas.

    Porque porque para empezar la mitad de esas pruebas no las hace un conductor habitual y ni yo estoy todos los días mirando consumos, eso sin contar que 2 días poco van a saber de un coche, porque esto pasa con Top Gear que luego tiran enseguida a jaguar...

    El 1.7 ya no tiene nada mas que demostrar porque tras 25 años esta todo dicho, ahora que lo demuestre el 1.6 y en mi opinión que otros sean los conejillos de indias y es por eso por lo que me decidí con este motor, eso sin contar los del deposito de urea, que ya es otro gasto.

    Tan solo espero que este nuevo motor llegue y pase de los 100000km como muchos de los de aquí han pasado con sus Astras e Insignias.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda - Página 8 Empty Re: Motor 1.6 CDTI 16V 136cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda

    Mensaje por nemesys66 Sáb 17 Mayo 2014 - 22:19

    sort   el 1.6 no lleva deposito de ad blue ,ya lo han comentado los primeros que lo han recibido,han echo un invento los de opel que cumplen la euro 6 sin urea es la zafira la que si que lo usa

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:48