WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

    Regeneración filtro partículas

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por myle Lun 8 Ene 2024 - 12:45

    saaroc escribió:Muchísimas veces me hace la regeneración justo cuando llego a un parking o estoy parado en semáforos. Revolucionar el coche en punto muerto hasta las 2000 o 2500 rpm vale de algo ?
    Me las está haciendo últimamente muy seguidas y eso que tengo decantador y chapa de la egr. Nunca me ha salido el mensaje en el cuadro pero echa muchísimo humo cuando hace las regeneraciones. Algún limpiador me recomendáis ?
    PD: no he ido a la Opel ni me han actualizado

    ¿cada cuántos KMs? yo hago bastante poblado y suelen saltar cada 300-350km (tengo el led de aviso de la luneta trasera). Si dices que llevas la EGR con chapa y que haces autopista principalmente... mira a ver si estás por encima de los km que te comento entre regeneraciones.

    Yo he echado 2 veces en 136.000km el limpiador Liqui Moly para FAPs y la verdad es que durante un par de depósitos baja el consumo y hace las regeneraciones casi 800km. Son de estos líquidos que se mezclan con el diesel, no tiene complejidad ninguna. Yo probaría, que mal no le va a venir, me dijeron en taller una vez que no se abusase porque suelen "resecar" pero cada 50.000km echar uno, ni tan mal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    javibr
    javibr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2023
    Edad : 74

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por javibr Lun 8 Ene 2024 - 13:02

    Ya se dijo en páginas atrás que el fap lo controla la centralita, y que va sumando % por cada situación que se de (arranque en frío, kms recorridos a baja velocidad etc.), hasta que llega al intervalo 60-80% donde si se dan las condiciones intenta regenerar, podéis compraros un elm237 en aliexpress y comprobarlo vosotros mismos con el móvil. En mi 1.3 cdti empieza a regenerar cuando pasa el 60% y lo deja sobre el 30%, en otros motores lo intenta cuando pasa el 80%. si solo haces autovía te las hará cada 500-600 km, si haces marcha lenta cada 200 o poco mas. Los líquidos dudo que sirvan para nada porque todo lo hace la centralita en base a esas situaciones

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Lun 8 Ene 2024 - 15:08

    saaroc escribió:
    Saxito@Tech escribió:En parado digamos que no sirve igual que haciendo un recirrido (velocidad >80km/h); pero mejor que al ralentí que seria como no hacer nada.
    Mi recomendación:
    Sale mucho humo cuando está con mucho hollín, mejor que le puedas hacer una regeneración en autovía y si es subiendo un puerto mejor que mejor.... Cuando regeneres, Conecta el calefactable de la luneta manualmente, todas las luces incluso antiniebla y si tienes valor ahora en invierno el aire acondicionado y ventanillas bajadas; se trata de subir el consumo de combustible lo maximo posible (en 5 a 2800rpm)
    Me alegro de no estar haciendo el tonto 😂 muchísimas veces me pilla en parado y lo único que podía hacer es revolucionarlo. 
    Estoy casi todo el rato en autovía haciendo 360 km del tirón y dejándolo en 5 bastante rato pero es llegar a ciudad y parar en el primer semáforo y empieza la regeneración 🤦 probaré lo de la calefacción y luces a ver.
    Nuestro 1.7CDTI DTS se podría forzar la regeneración con el opcom ?
    Si  tu astra es del 2013 o anterior SI puedes con opcom 2014.  
     Si no pudieras,  prueba a poner otro código motor  y mismo año , hasta que en la pantalla de  ECU MOTOR, En   el icono measure block , veas DPF regeneratión.
    Si no la tienes esa opcion,  debes actualizar y usar el sotware opcom 2017 .
      Lo tienes el brico en sección electronica astra j .  
    Con ese 100% puedes provocar la regeneración en parado, como  hace  en un concesionario oficial..

    A Saxito@Tech, caaa y a saaroc les gusta esta publicaciòn

    Claudioastra16
    Claudioastra16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2024
    Edad : 40

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Claudioastra16 Miér 10 Ene 2024 - 20:16

    Hola soy nuevo por aquí..le he comprado el coche a mi suegro..un Astra j 1.6 crdi 

    El tema de la regeneración..alguien. Ha puesto el led? 

    En los insignia se hace a traves de la tapa del tuiter de la puerta, se accede muy bien al cable..pero en el Astra..no tiene el tuiter en la puerta no se si alguien ha localizado el dichoso cable.

    Un saludo
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Miér 10 Ene 2024 - 20:54

    Claudioastra16 escribió:Hola soy nuevo por aquí..le he comprado el coche a mi suegro..un Astra j 1.6 crdi 

    El tema de la regeneración..alguien. Ha puesto el led? 

    En los insignia se hace a traves de la tapa del tuiter de la puerta, se accede muy bien al cable..pero en el Astra..no tiene el tuiter en la puerta no se si alguien ha localizado el dichoso cable.

    Un saludo
    Yo en el Meriva desmonte el espejo y pinche el cable
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por myle Miér 10 Ene 2024 - 21:39

    Claudioastra16 escribió:Hola soy nuevo por aquí..le he comprado el coche a mi suegro..un Astra j 1.6 crdi 

    El tema de la regeneración..alguien. Ha puesto el led? 

    En los insignia se hace a traves de la tapa del tuiter de la puerta, se accede muy bien al cable..pero en el Astra..no tiene el tuiter en la puerta no se si alguien ha localizado el dichoso cable.

    Un saludo
    Hay un brico en el foro de cómo hacerlo. Yo lo tengo y saqué la toma del mazo de cables que pasan por la parte baja de la puerta del conductor. Quitas un poco la moldura y siguiendo las instrucciones, buscas el cable de la luneta trasera y lo puenteas, sin más, luego metí el cable hasta donde me venia mejor y puse el led.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por lobopqn Jue 11 Ene 2024 - 0:01

    Saca el cristal del espejo del conductor , conecta los cables de un led en los bornes del sistema de calentamiento del espejo, mejor un led de pegar ,lo colocas en el marco de plástico del espejo , una vez colocado comprueba que alumbren los led conectando en la tecla de la luneta térmica , sino te alumbrara invierte los polos de los cables del led, yo lo tengo así en el Astra j , que para el caso es lo mismo ,espero que te sirva la explicación ,ya contaras como te fue el invento cuando lo pongas
    Claudioastra16
    Claudioastra16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2024
    Edad : 40

    Regeneración filtro partículas - Página 14 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Claudioastra16 Jue 11 Ene 2024 - 0:28

    Pues gracias por la información..ya os contaré


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:41