WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
espec_mike
opelpepe
Fonso-Dj
David Rubio
jos3esp
miguel7327
Java1971
Endika7
Sergillox
nianoniano
Burlyredflash
rlfbcn
Yos
mcanosag
Maxwell-Betti
citrus
Saxito@Tech
tequila
pablogumio
utabon
quemasteda
sort2
Feruncle
Raught
Crepux
Gárate
bigreef
Aleeeex93
Ogamle
AstraRs
Mc_Cain
Tremen
Frig
37 participantes

    1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Frig Lun 14 Mar 2016 - 0:48

    Buenas!

    Pues creo que ha sido la primera regeneración del dichoso filtro a los 1010 kms.. quería preguntaros si a vosotros os ha hecho ya la regeneración y si os ha avisado, ya que no ha salido ningún chivato (como pone en el manual...) 

    Yo lo he podido notar por un ruido bastante bronco que hacía el motor al acelerar y el consumo instantáneo que no bajaba de los 2 litros al dejar de acelerar. La verdad que me he acojonado al ver que el coche no me ha avisado. Es normal que no salga el chivato o un aviso para hacer la limpieza del filtro?? Por lo que sé en los J no sale ningún aviso, pero en el K debería... Ha durado como cosa de 5 minutos mas o menos. No he bajado de las 2000 vueltas y al de 5 minutos ha desaparecido ese ruido y el consumo ha sido normal de nuevo.

    Un saludo!
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 48

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Tremen Lun 14 Mar 2016 - 1:23

    En mi golf que tengo ahora tampoco sale nada.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Mc_Cain Lun 14 Mar 2016 - 9:22

    Que yo sepa no hay ningún aviso que indique que se está realizando una regeneración. Hay que observar los síntomas: ralentí a unas 1.000 r.p.m.; consumo mínimo a 1 '5 ó 2 l.; luneta trasera activada (cristal caliente); ruido bronco del motor; y olor a chamusquina.

    En el cuadro de mandos hay un símbolo del FAP pero sólo se enciende si la regeneración automática no ha funcionado correctamente, para avisarte de que hay que ir al taller.

    Yo tengo ese mismo motor en un J Sedan y la primera regeneración la hizo más o menos a los mismos Km. Ahora, seis meses después, las hace entre los 1.100 y 1.200 Km, aproximadamente.

    Saludos.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Frig Lun 14 Mar 2016 - 16:01

    Gracias chicos. Tenéis razón, me había parecido leer que salía un aviso para la limpieza del filtro, pero como decís es en casos de no poder hacerse la limpieza por el motivo que sea o que esté lleno el filtro Wink
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Lun 14 Mar 2016 - 18:06

    A mí la primera me la hizo a los 1900km, por lo menos que yo me haya dado cuenta ya que siempre antes de parar el coche pongo lo del consumo instantáneo para comprobarlo y vi que estaba entre 1,6 y 1,8 oscilando, tardó unos 3/4 minutos y se bajó a 0,4 cuando terminó. Pero es lo que te dicen, no te avisa a no ser que esté saturado y tengas que llevarlo al taller para que te fuercen la regeneración.
    Ogamle
    Ogamle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 38

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Ogamle Lun 14 Mar 2016 - 19:47

    Pues yo llevo 2000 km justos y no he notado que me haya hecho ninguna regeneración...

    Será que no me he enterado
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Aleeeex93 Lun 14 Mar 2016 - 20:14

    Ogamle escribió:Pues yo llevo 2000 km justos y no he notado que me haya hecho ninguna regeneración...

    Será que no me he enterado

    O que haces mucha autopista! saludos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por bigreef Lun 14 Mar 2016 - 21:40

    Mc_Cain escribió:Que yo sepa no hay ningún aviso que indique que se está realizando una regeneración. Hay que observar los síntomas: ralentí a unas 1.000 r.p.m.; consumo mínimo a 1 '5 ó 2 l.; luneta trasera activada (cristal caliente); ruido bronco del motor; y olor a chamusquina.

    En el cuadro de mandos hay un símbolo del FAP pero sólo se enciende si la regeneración automática no ha funcionado correctamente, para avisarte de que hay que ir al taller.

    Yo tengo ese mismo motor en un J Sedan y la primera regeneración la hizo más o menos a los mismos Km. Ahora, seis meses después, las hace entre los 1.100 y 1.200 Km, aproximadamente.

    Saludos.
    Siento discrepar contigo Mc cain si se te enciende el simbolo del fap que hay en el cuadro no te esta avisando que hay que ir al taller,a mi se me ha encendido dos veces y al simbolo del  fap le acompaña un mensaje en la pantalla del ordenador que dice: Filtro De Particulas diesel Lleno Siga Circulando,Le das un poco de brio al coche y en unos cinco minutos se apaga el simbolo y el mensaje ,osea que ha terminado la regeneracion. Un  Saludo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Gárate Lun 14 Mar 2016 - 23:53

    Sí exacto pero yo tengo entendido que si el chivato parpadea puedes limpiarlo tú circulando un rato a mas de 2.000 rpm etc. Pero si sale fijo es cuando ya hay que ir al taller...
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por bigreef Mar 15 Mar 2016 - 1:58

    No ami no me parpadea.se queda fijo y sale el mensaje de siga circulando.un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Mc_Cain Mar 15 Mar 2016 - 9:54

    Recomiendo la lectura del Manual de Uso del Astra J (última edición Febrero 2015), Pág. 179. En el del K debería haber algo parecido. Se habla primero de la regeneración "automática" del FAP y después:

    "Si es necesario limpiar el filtro y las condiciones citadas no han permitido la limpieza automática, se indicará mediante el testigo de control. Aparece [adicionalmente] "Filtro de partículas lleno. Siga conduciendo ... Si aparece el símbolo [silueta de un coche con una llave inglesa] hay que ir al taller".

    En resumen:

    1) Si es necesario regenerar (filtro lleno) y se las las condiciones adecuadas (régimen motor, temperatura aceite, etc.) el coche se pone a regenerar de manera automática, sin testigos en el cuadro ni avisos del ordenador. Lo notaremos por el olor, el consumo, el ruido del motor, el ralentí alto y la luneta térmica trasera conectada.

    2) Si es necesario regenerar pero no se dan las circustancias adecuadas (régimen bajo, insuficiente temperatura del aceite, etc.) se enciende el testigo y, además, aparece el aviso de seguir circulando a que se refiere bigreef. Se pretende forzar la regeneración aumentando las r.p.m. hasta que se alcancen las condiciones adecuadas.

    3) Si pese a lo anterior (circular un buen rato a medio-alto régimen) no se logra provocar la regeneración, adicionalmente aparece el testigo de la silueta del coche con una llave inglesa, indicativa de que hay que acudir al taller y forzar allí la operación.

    Es de notar que el Manual podría ser más claro y explícito para tratar este tema. Parece que los fabricantes (todos) tienen vergüenza o reparos de hablar claro.

    Sobre las condiciones para que se realicen las regeneraciones de manera normal (automáticas), se ha hablado en este hilo, especialmente al final:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Crepux Jue 31 Mar 2016 - 10:44

    Buenas!

    Yo recogí el coche ayer y no he notado ningún olor raro. Si que he notado un ruido diferente alguna vez. Pero sobre todo lo que me tiene "mosca" es que cuando vas circulando, en la pantalla del cuadro de mandos, donde está el asistente de señales de tráfico, en la esquinita superior dcha de ese cuadro, me ha aparecido varias veces un símbolo como el del testigo de la regeneración del filtro. No tengo ni idea de qué significa ese dibujo, pero me tiene bastante mosqueado.

    Alguien más se ha fijado?? En mi caso es la pantalla en blanco y negro (no tengo navegador)

    Saludos!
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Raught Jue 31 Mar 2016 - 10:53

    Me pregunto yo, para que coño enciende la luneta térmica para regenerar el filtro de partículas? Qué pasa, que se empaña cuando lo hace?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Mc_Cain Jue 31 Mar 2016 - 10:53

    Crepux escribió:Buenas!

    Yo recogí el coche ayer y no he notado ningún olor raro. Si que he notado un ruido diferente alguna vez. Pero sobre todo lo que me tiene "mosca" es que cuando vas circulando, en la pantalla del cuadro de mandos, donde está el asistente de señales de tráfico, en la esquinita superior dcha de ese cuadro, me ha aparecido varias veces un símbolo como el del testigo de la regeneración del filtro. No tengo ni idea de qué significa ese dibujo, pero me tiene bastante mosqueado.

    Alguien más se ha fijado?? En mi caso es la pantalla en blanco y negro (no tengo navegador)

    Saludos!
    No te puedo ayudar ya que no tenemos el mismo coche, pero en el Manual de Usuario del coche deberías poder identificar todos y cada uno de los posibles testigos del cuadro y, una vez hecho, el propio Manual debería explicar cómo interpretarlo.

    Si estás circulando durante la regeneración no se nota el olor, pero si te bajas y la está haciendo o acaba de hacerla, sí se nota un fuerte olor a chamusquina.

    Suerte y saludos.


    Última edición por Mc_Cain el Jue 31 Mar 2016 - 11:03, editado 1 vez
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Feruncle Jue 31 Mar 2016 - 11:02

    A mí me pasó lo mismo, alrededor de los 1.200 km me salió un mensaje: "filtro de partículas lleno, siga conduciendo", estuve rodando unos kms. un poco alto de vueltas y a los dos o tres minutos desapareció el mensaje. No me ha vuelto a suceder y ya llevo 7.000 kms. Según ví en una revista, al estar el motor en rodaje, lo subimos poco de vueltas, lo que hace que el filtro de partículas se llene antes de tiempo, creo que no hay que preocuparse. Mi coche es el Astra K con motor diesel de 110 vc.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Crepux Jue 31 Mar 2016 - 11:12

    @Mc_Cain: Muchas gracias Wink. Si, posteé lo del testigo ese porque en el manual no he conseguido identificarlo. Me lo he leído como cuatro veces antes de tener el coche jeje. Es lo que tiene ser un poco bastante friki de los coches jeje. A lo mejor es que al ser la pantalla en B/N no "veo" bien el testigo y lo confundo con el de la regeneración.

    @Feruncle: el mensaje entiendo que te salió en la pantalla de información que hay entre el cuentavueltas y el velocímetro, verdad?? A mí de momento, ahí no me ha salido nada.

    Saludos!
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Feruncle Jue 31 Mar 2016 - 11:20

    Efectivamente Crepux, el mensaje salió la pantalla central, en mi caso la de blanco y negro.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Crepux Jue 31 Mar 2016 - 11:44

    Muchas gracias Feruncle!! Entonces tenemos la misma pantalla y ahí de momento no me ha salido nada. Si alguna vez, por casualidad te fijas en el testigo de las señales de tráfico y ves algo "raro" justo en la esquinita superior dcha, coméntalo, por fa. A lo mejor soy yo que estoy en plan paranoico, pero si alguien más lo ve y/o lo identifica, que lo postee por favor.

    Saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por sort2 Jue 31 Mar 2016 - 13:10

    En la mitad de las regeneraciones no os dareis ni cuenta...

    Es una cocha mas que trallada en el subforo del Astra J (recordad que el motor es el mismo), asi que tranquilos que no pasa nada.

    Hacer caso a las indicaciones que Mc_Cain comenta y asunto solucionado.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Mc_Cain Jue 31 Mar 2016 - 14:34

    Raught escribió:Me pregunto yo, para que coño enciende la luneta térmica para regenerar el filtro de partículas? Qué pasa, que se empaña cuando lo hace?
    Ja, ja, no se empaña, por supuesto.

    El desempañado de la luneta trasera supone un fuerte consumo eléctrico, lo que representa a su vez un esfuerzo adicional para el alternador y, a su vez, del motor que mueve éste. Como para la regeneración del filtro hay que poner los gases de escape a alta temperatura (para quemar las partículas sólidas se necesitan unos 600 ºC), todo ayuda.

    Un artículo muy claro sobre el funcionamiento de los FAP: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Crepux Vie 1 Abr 2016 - 9:59

    Pues hoy de camino al trabajo pude "descifrar" el simbolito ese que comentaba que me salía en el cuadro de asistente de señales y que yo pensaba que era algo del DPF. Estaba parado en la M40 y apareció en la pantalla, así que me acerqué, miré y era un "+", o sea, que había más señales aparte de la de velocidad  en ese momento y en ese tramo de carretera. 

    Asunto resuelto xD. De momento ningún mensaje del DPF y todo correcto.

    Saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por quemasteda Lun 11 Abr 2016 - 19:33

    Frig escribió:Gracias chicos. Tenéis razón, me había parecido leer que salía un aviso para la limpieza del filtro, pero como decís es en casos de no poder hacerse la limpieza por el motivo que sea o que esté lleno el filtro Wink
    Hoy me salio por primera ves este mensaje. : FILTRO PARTICULAS DIESEL LLENO.SIGA CIRCULANDO.
    Su madre, circule unos 30 km , y no se me quitaba el letrerito.Como tenia que parar, si o si,mal hecho por mi parte, ahora me sale un aviso de PROBLEMA DE AVERIA, PASE POR EL TALLER, o algo asi.
    La broma sera que me tienen que hacer una regeneracion forzada. y pagar claro la mano de obra.
    El motivo debe ser que como hice una reprogramacion a 195cv ,ahora suelta mas particulas porque abre mas  gasoil y se debio de tupir.No me deja pasar de 3750 r.p.m.,espero que con la limpieza forzada queda como antes, y suba de vueltas..
    salute
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por utabon Lun 11 Abr 2016 - 23:15

    ya..y que pasa si lo llevas a la Opel.....te limpian el filtro....y si a mayores te pasan la maquina de resetear....te joderan los 195 cv....salvo que lo lleves a tu mecanico de siempre.....en caso de que Opel pase la maquina y te joda la reprogramación...doy por echo que el de Ponferrada te lo ara de nuevo ...gratis....

    saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por sort2 Mar 12 Abr 2016 - 15:12

    quemasteda escribió:
    Frig escribió:Gracias chicos. Tenéis razón, me había parecido leer que salía un aviso para la limpieza del filtro, pero como decís es en casos de no poder hacerse la limpieza por el motivo que sea o que esté lleno el filtro Wink
    Hoy me salio por primera ves este mensaje. : FILTRO PARTICULAS DIESEL LLENO.SIGA CIRCULANDO.
    Su madre, circule unos 30 km , y no se me quitaba el letrerito.Como tenia que parar, si o si,mal hecho por mi parte, ahora me sale un aviso de PROBLEMA DE AVERIA, PASE POR EL TALLER, o algo asi.
    La broma sera que me tienen que hacer una regeneracion forzada. y pagar claro la mano de obra.
    El motivo debe ser que como hice una reprogramacion a 195cv ,ahora suelta mas particulas porque abre mas  gasoil y se debio de tupir.No me deja pasar de 3750 r.p.m.,espero que con la limpieza forzada queda como antes, y suba de vueltas..
    salute
    Que te la limpien a mano, sera lo mejor, me refiero sacando la EGR o

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pablogumio
    pablogumio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/03/2015
    Edad : 36

    1º regeneración Filtro Antiparticulas Empty respuesta regeneracion astra k

    Mensaje por pablogumio Mar 12 Abr 2016 - 21:52

    Hola, yo tengo un astra j 2.0cdti 165 de enero de 2015 y me sale un aviso en la pantallita del cuadro cuando realiza la regeneración, en mi caso viene haciendola entre 600 a 1000km dependiendo de la autovia qe recorra, cuantos mas km por autovia mas se extiende entre regeneraciones

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:41