WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El post del aceite para tu motor (todo aquí)

quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3391

El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 27 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

Mensaje por quemasteda Lun 15 Feb 2021 - 21:19

thunder escribió:Yo tampoco lo había oído, pero después de analizar la ficha técnica y ver composición y aditivos que lleva, me parece una pasada el ravenol 5w30 rep, y una vergüenza lo que nos hacen echarle al coche en garantía en la Opel... un aceite hc que en realidad no es ni sintético, es un semi a lo sumo... gm 5w30 dexos2, normal que muchos motores acaben con problemas echando este aceite low cost.

Tienes razon, como digo yo el aceite de un coche es como la sangre en el cuerpo. deberiamos echar el mejor y que no nos engañen con un Dexos 2 de GM.

he visto esto pero me es muy complicado entenderlo...queda para vosotros o los entendidos.
salute

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
thunder
thunder
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 38

El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 27 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

Mensaje por thunder Lun 15 Feb 2021 - 22:32

quemasteda escribió:
thunder escribió:Yo tampoco lo había oído, pero después de analizar la ficha técnica y ver composición y aditivos que lleva, me parece una pasada el ravenol 5w30 rep, y una vergüenza lo que nos hacen echarle al coche en garantía en la Opel... un aceite hc que en realidad no es ni sintético, es un semi a lo sumo... gm 5w30 dexos2, normal que muchos motores acaben con problemas echando este aceite low cost.

Tienes razon, como digo yo el aceite de un coche es como la sangre en el cuerpo. deberiamos echar el mejor y que no nos engañen con un Dexos 2 de GM.

he visto esto pero me es muy complicado entenderlo...

Curiosamente esa web la vi hace unos meses, casualmente en Alemania a Castrol le metieron un puro por poner en sus envases de aceites la palabra sintéticos, ya que realmente no lo son por que son HC, HC Hidrocracked, lo que viene siendo que usan una base sintética pero en realidad podríamos decir que son semisintéticos, lo cual no aporta las prestaciones que debiesen.
¿Que es lo que no entiendes de ahí? Explica bastante bien como interpretar la calidad del aceite, etc... luego hay más cuestiones, los aditivos etc... que se usan. Lo suyo es si es posible usar un grupo 4, y en los coches con fap, esta el tema de las cenizas que producen, hay tres clases diferenciadas, para el fap se usan los bajos en cenizas (low saps) y los medios (mid saps), lo malo de los low saps es que para producir menos cenizas, también tienen menos aditivos antifricción, por lo que el motor sufre más desgaste, el fap sufre menos pero el motor más.. de ahí que existan los mid saps, que no son muy agresivos en cenizas y sulfatos y contienen antifricción como molibdeno.
El ravenol que recomendé por ejemplo si mal no recuerdo anda en un 0,78% en cenizas que es muy bajo para un mid saps y tiene buenos aditivos antifricción, antilodos, y muy buena composición lo que le da muy buenas prestaciones, a ver si cuando lleve una semana registrado puedo aportar algún link de pruebas curiosas que he visto con aceites y entre las pruebas con el ravenol.
thunder
thunder
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por thunder Lun 15 Feb 2021 - 22:32

quemasteda escribió:

he visto esto pero me es muy complicado entenderlo...

Curiosamente esa web la vi hace unos meses, casualmente en Alemania a Castrol le metieron un puro por poner en sus envases de aceites la palabra sintéticos, ya que realmente no lo son por que son HC, HC Hidrocracked, lo que viene siendo que usan una base sintética pero en realidad podríamos decir que son semisintéticos, lo cual no aporta las prestaciones que debiesen.
¿Que es lo que no entiendes de ahí? Explica bastante bien como interpretar la calidad del aceite, etc... luego hay más cuestiones, los aditivos etc... que se usan. Lo suyo es si es posible usar un grupo 4, y en los coches con fap, esta el tema de las cenizas que producen, hay tres clases diferenciadas, para el fap se usan los bajos en cenizas (low saps) y los medios (mid saps), lo malo de los low saps es que para producir menos cenizas, también tienen menos aditivos antifricción, por lo que el motor sufre más desgaste, el fap sufre menos pero el motor más.. de ahí que existan los mid saps, que no son muy agresivos en cenizas y sulfatos y contienen antifricción como molibdeno.
El ravenol que recomendé por ejemplo si mal no recuerdo anda en un 0,78% en cenizas que es muy bajo para un mid saps y tiene buenos aditivos antifricción, antilodos, y muy buena composición lo que le da muy buenas prestaciones, a ver si cuando lleve una semana registrado puedo aportar algún link de pruebas curiosas que he visto con aceites y entre las pruebas con el ravenol.
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3550

Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Feb 2021 - 0:44

thunder escribió:
quemasteda escribió:Los dos veo sabeis mucho...mi enhorabuena....me gustaria meter en el ruedo a Tanhausser,  pero hace mucho que no le veo por aqui,una pena.

salute

Yo solo se que se poco, contra más investigo en algo, más veo que el conocimiento es más pequeño, si alguien puede aportar puntos de vista, datos, pruebas de esfuerzo de los aceites, logs, etc... bienvenidos sean, si os parece mal a los veteranos que me comunique por el foro y escriba lo que veo de algún tema por Internet, fichas de fabricantes, etc.. pues no hay problema, ver, oír y callar, en ningún momento es mi intención aportar algo que haga el mal a alguién, es más, me gustaría encontrar conocimiento de gente que investiga antes de lo que yo lo pueda haber hecho, para tal vez encontrar lo que buscaba y no sabia como encontrarlo. La verdad es que tu comentario aporta mucho al hilo, al menos me has robado una sonrisa con tu comentario, al recordar el anuncio de zumos de cuando era yo pequeño Wink.
Por tu comentario se puede deducir que te gusta aprender y entender.
Por mi parte no hay problema alguno porque expongas tu conocimientos, porque siempre va engrandecer un club como el nuestro.
Como observación, solo puedo aportar a mayores, que quizá alguna gente se pierda entre tanta información, porque hablas de aceotes en general, y no de los aceites que usan particularmente los Astra; pero ningun problema.
No te preocupes a los veteranos tambien nos gusta aprender, yo aprendo todos los días. Bienvenida sea una cabeza pensante mas como la tuya.
A seguir dando caña!!! wai
astrag89
astrag89
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por astrag89 Sáb 20 Feb 2021 - 22:01

hola buenas tenia pensado cambiar el aceite de mi coche pronto.
tengo un opel astra g cc 1.6 de 62kw y 200.000 recien cumplidos.
soy bastante novato y tengo mucho que aprender de estos temas.

la cosa es que creo que lleva 10w40 toda la vida me parece.

me he leido este apartado y hay gente que recomienda total 10w40 7000 otros el 9000 y tambien he visto gente que le va bien el  motul 8100 x-cess 5w40.

y estoy hecho un lio porque aparte en una pagina les he dicho que coche tengo y me recomiendan CASTROL EDGE C3 5W-30, 5L, Aceite sintetic.

la cosa es que desde que tengo el coche lleva 10w40 semisintetico y mi pregunta es,
pasara algo al coche si pongo 5w40 o 5w30 al coche?

pasa algo si cambio el aceite de semisintetico a sintetico?

si no ocurre nada hace falta hechar algun limpiador por si se quedan restos del viejo aceite?

un saludo y gracias de antemano.
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3550

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 20 Feb 2021 - 23:02

Saxito@Tech escribió:El aceite que debe llevar ( de los dos que comentas ) es el 5w40.
Ademas meter un dexos2 en un coche que no lleva sistemas anticontaminación como el FAP, es desaprovechar el aceite, ya que los dexos 2 estan mas bajos de zddp y aditivos para no superar valores que le imponen las normativas.

5w40 hoy en dia "suele" ser aceites full saps 
Mientras los 5w30 suelen ser "mid o low saps"
Los primeros tienen mas aditivos de protección del motor porque no se condiciona la cantidad de productos que podrian averiar los sistemas FAP

Tambien decir que le vale un simple 10w40, pero si es mejor aceite el 5w40.
Otra cosa importante es que para pasar de 10w40 a 5w40 se debe hacer un flux al motor bajo riesgo de falta de lubricación y gripado del motor . (Para los que siempre llevasteis 10w40, mi recomendación es que sigais con el 10)
Mas o menos tu duda

Fecha y hora actual: Jue 25 Feb 2021 - 3:18