WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
opelpepe
pintxeti
yehapajaro
miguel138
JaviGRG
Mc_Cain
donomar
11 participantes

    Bateria astra J

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Bateria astra J

    Mensaje por donomar Dom 4 Oct 2015 - 0:05

    Buenas, a los 3 años se me fue la batería del coche, me pareció pronto pero weno la cambie por una varta y hace de eso dos años y veo que el coche me ha echo amagos al arrancar de falta de batería,  me huele raro que en tan poco tiempo se vaya la batería del coche, lo último que he puesto fue unos sensores de aparcamiento que no creo que sea de eso, veis normal que se vaya con ese tiempo? Decir que cojo el coche solo los fines de semana. Y esta siempre en garaje.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Mc_Cain Dom 4 Oct 2015 - 0:19

    La duración de las baterías es bastante imprevisible ya que su manera de funcionar a base de reacciones químicas puede llevarlas al colapso por deterioro de los vasos del electrolito que acaban comunicados y perdiendo tensión drásticamente. Si se tiene suerte pueden durar 5, 6 ó 7 años pero si no, mucho menos. En tu caso, mira a ver el plazo de la garantía, a ver si aún se puede aplicar.

    Por otra parte, todas las baterías tienen una cierta autodescarga aunque el coche no se use en absoluto. Tener el vehículo parado cinco días a la semana tampoco es la mejor manera de mantenerla en buen estado, aunque pienso que ello no debería provocar que se quedara sin carga.

    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Dom 4 Oct 2015 - 0:33

    Me parece exagerado tio el poco tiempo que me duran una 3 años y la segunda 2, y es de buena marca varta, por eso mismo me gaste un poco más para asegurar que me durará,  mañana me diré con un polímetro aver como esta de tensión,  no me gusta arrancar así, parece que el motor se pueda estropear así. 
    El alternador carga bien porque en el ordenador de abordo me pone unos 14v s veces menos pero será normal depende de si llevo el aire puesto.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por JaviGRG Dom 4 Oct 2015 - 1:05

    No sé, el mío cumple este mes 3 años y hoy lo he cogido después de tenerlomparado 3 semanas y ha arrancado sin problemas. También duerme siempre en cochera. 

    Hace un par de meses también lo tuve 3 semanas parado y al ir a cogerlo le comprobé la carga de la batería con un cacharro específico y me marcaba casi carga completa. 

    A ver si dura muchos años. Un saludo
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por miguel138 Dom 4 Oct 2015 - 1:08

    el mio 3 años y medio y no da sintomas de fatiga, veremos que tal aguanta el invierno
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por yehapajaro Dom 4 Oct 2015 - 12:01

    Hola a todos.

    Donomar, normal no es para nada. La mia tiene 5 años (ya se la empieza a notar que no esta muy apunto pero sigue arrancando sin problemas). Ha estado meses sin arrancar, durmiendo en la calle en Madrid en invierno y semanas sin arrancarlo también... osea que tema batería le he put***o bastante y aún sigo con la de serie.

    Coincido con el compañero, mira a ver cuantos años tiene de garantía la batería y si se puede que te la descambien, pero posiblemente tengas algún consumidor no deseado por ahi...

    Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Dom 4 Oct 2015 - 16:20

    Bueno pues hoy coji el coche y cuando arranque el ordenador ponía tensión de batería 14v luego andando me bajo a 12.7 y estuvo así todo el tiempo, a la vuelta a casa pare en un lavadero e igual el camino a 12.7 incluso 12.4 me marcaba, cuando pare en el lavadero y deje el contacto puesto para que saliera aire por las toberas para la novia, cuando fui a arrancar estaba muerta la batería,  tuve que llamar a la grúa y me la arrancó,  dijo que el alternador carga bien, ya durante ese camino me marcava 14.2 que es lo suyo, creéis que la batería ya puede estar mala? No creo que sea alternador no?
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por pintxeti Dom 4 Oct 2015 - 18:55

    q tiempo tiene la bateria?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por opelpepe Dom 4 Oct 2015 - 19:47

    Donomar, puede que tengas algún consumo ,cuando tienes parado el motor.
    14,2 v es la carga con motor arrancado, pero al poner el clima, luces ,etc, baja un poco el voltaje,otra cosa es que el regulador del alternador estuviese mal, y no cargue la batería ,ni mande voltaje a los consumos, si esto sucede, debería en ralentí, encenderse el testigo batería,en el salpicadero conectando por ejemplo la luneta termica y el a/a , si no sucede, descartariamos el regulador alternador.
    También puede que ,como te ha dicho mc_Caín ,muchos días seguidos sin arrancar el coche,debilita los vasos de la batería, un dato que es bueno saber, cuando vemos en una batería ,la cifra se amperios/hora ,hay que tener en cuenta ,que esos amperios, nos lo almacena la batería durante 20 horas ,a ñrtir de ahí, disminuye paulatinamente, y al arrancar el coche ,sometemos a una caída de tensión muy fuerte ala batería,por eso es recomendable arrancar un coche cada dos días ,aunque no lo movamos. Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Dom 4 Oct 2015 - 20:00

    He estado haciendo un par de pruebas  con polímetro,  el voltaje ahora de la batería en reposo el coche es 12.7v así que eso me hace pensar que esta bien, la segunda prueba que hice fue arrancar el coche y midiendo los voltios y me baja a 11 mientras arranca bien tambien, estuve leyendo que no debe bajar de 9, así que la batería creo que esta bien.
    Cuando arranque los voltios que daban era 12.8 13.4 y al medio minuto así se puso a 14.2 supongo que al principio se tendrá que normalizar el alternador si no es así corregirme.
    Por último pensé que lo último que le instale al coche fue los sensores traseros, que va un cable positivo al cable marcha atrás y el negativo a un tornillo masa. Puede que quede ai un consumo que haga que la batería la descargue.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Dom 4 Oct 2015 - 20:01

    pintxeti escribió:q tiempo tiene la bateria?

    Tiene 2 años y dos meses y es varta.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Liebre Lun 5 Oct 2015 - 10:41

    Yo tengo el mismo caso que tu, se me fue a los 3 años. y ahora que tiene 4 y medio el coche hace poco la note baja, tambien pense que podia ser de los sensores pero no! eran la iluminacion interior, puse leds y se quedaban medio encendidos... Apenas es consumo cuando usas a diario el coche pero ami me pasa como a ti que se tira parado de semana en semana, cambie los led le di una vuelta para que cargara la bateria y lleva asi 3 meses y la bateria va genial.

    Te cuento mi caso por si tienes leds interiores que les eches un vistazo, que no se te queden medio encendidos cuando se apagan.

    PD: No estaria mal revisar lo de los sensores, pero el mio cuando metes marcha atras pita 1 vez indiferentemente de que tengas obstaculo detras o no y es cuando se pone en marcha con lo cual me da a entender que el resto del tiempo esta apagado.
    Alomejor alguien con mas idea nos arroja algo de luz al tema ;P

    Saludos !
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 5 Oct 2015 - 10:59

    donomar escribió:He estado haciendo un par de pruebas  con polímetro,  el voltaje ahora de la batería en reposo el coche es 12.7v así que eso me hace pensar que esta bien, la segunda prueba que hice fue arrancar el coche y midiendo los voltios y me baja a 11 mientras arranca bien tambien, estuve leyendo que no debe bajar de 9, así que la batería creo que esta bien.
    Cuando arranque los voltios que daban era 12.8 13.4 y al medio minuto así se puso a 14.2 supongo que al principio se tendrá que normalizar el alternador si no es así corregirme.
    Por último pensé que lo último que le instale al coche fue los sensores traseros, que va un cable positivo al cable marcha atrás y el negativo a un tornillo masa. Puede que quede ai un consumo que haga que la batería la descargue.
    Los 12.8 13.4 y luego los 14.2 pueden deberse a consumos extra que tiene el coche al encender; los calentadores funcionan aun cuando no se enciende ningun chivato en el cuadro, cuando estos se apagan la bateria se libera de esa enorme carga y el alternador es capaz de dar la maxima tension de carga.
    Además de los calentadores tambien puede estar entrando la luneta de forma "secreta" al encender el coche.
    Esos valores medidos son correctos.


    A mi me paso, con una Varta (en oferta de baja calidad), que al año me dejo de arrancar el coche quedandose sin carga alguna; despues de cargar la batería seguia funcionando pero mal, me explico, si el coche encendía al primer toque bien, si no no.
    Tambien no arrancaba si dejaba la radio conectada 20min.
    Los de la tienda no se lo creian, porque cuando se lo llevé el coche arranco muy bien.... tuve que insistir mmmuuuuchoo.
    Al final la quitamos le hicieron las pruebas oportunas y me dieron la razón.
    En fin, la batería solo era capaz de almacenar una decima parte del total.... me la cambiaron por otra igual y nunca mas.. La vatería que sea barata es por algo....
    Yo  el mío lo tengo a 5dias parado en ocasiones que cojo el G y no me ha dado esos problemas.
    Saludotes.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por opelpepe Lun 5 Oct 2015 - 12:30

    Saxito, ha hecho una mencion a algo que muchos no saben, y otros si. En la tecla configuración del vehículo yo, tengo desconectado el desempañado automatico y que el compresor del clima no este activado en el momento que arranque del motor,para evitar esfuerzos extras a la bateria ,aunque no influye en que se descargue en el garaje o estacionamiento, pero ayuda a mantener más "fuerte" la batería,saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Lun 5 Oct 2015 - 14:15

    La varta que compre yo es una buena,  y era gama media alta, vamos me costó 120e nada de barata, ahora voy a comprobar la intensidad de la batería mientras está el coche apagado aver si queda algo ai consumiendo, por ejemplo los sensores de aparcamiento que instale hace poco. Verdad que también puse leds en el interior, pero no veo que se queden encendidos, lo que nose si quedarán consumiendo algo, tendría q mirarlo la verdad, os iré contando.
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por rrd Lun 5 Oct 2015 - 14:22

    hola, yo tube una fuga de corriente por una antena amplificada que instale y se me descargaba la bateria en unos dias que no usara el coche, el problema fue, que la instale en la luz de cortesia del interior
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Lun 5 Oct 2015 - 17:36

    He estado midiendo el amperaje de la batería con el coche apagado y me da 0.01 así que el consumo es normal, no hay nada que este consumiendo. Lo llevare al taller
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 5 Oct 2015 - 18:08

    Ya me diras si acierto..
    Has medido tu mas de lo que te van a medir en el taller. Y al final te cambian la bateria..
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por dainco Lun 5 Oct 2015 - 18:16

    Depende del uso y de las condiciones climáticas pero a partir de los 3 años pueden empezar a fallar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 5 Oct 2015 - 19:05

    Yo soy de la misma opinion que Dainco...
    Sera el clima frio de aqui en el norte.
    saludo2
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Jue 8 Oct 2015 - 13:29

    Buenas, acabo de comprar una yuasa de 80h creéis que por llevar 5ah más que la de serie pasa algo? El de la tienda me insistió en que no pasa nada que mejor aun. Ya contare como va.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Mc_Cain Jue 8 Oct 2015 - 13:38

    No va a pasar nada, al contrario, si tiene más capacidad pues mejor. Sólo has de asegurarte de que se ajusta al espacio disponible en el hueco del motor.

    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por donomar Jue 8 Oct 2015 - 13:44

    Tiebe el mismo tamaño que la varta que me montaron hace dos años más pequeña que la original de casa, la voy a montar luego, lo que no tengo es la grasia para ponerle en los bornes pero bueno no creo que sea de importancia.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Bateria astra J Empty Re: Bateria astra J

    Mensaje por Liebre Vie 9 Oct 2015 - 10:27

    No importa, si tienes los bornes muy mal lijalos un pelin y ya esta, pero si estan bien no hagas nada. Solo conectala y listo!

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:19