WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+29
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
33 participantes

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/12/2016
    Edad : 51

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Xisca Jue 14 Sep 2017 - 13:29

    Hola Astraper
    No se de donde eres tu. Pero si aqui te dan solución es para pensárselo
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por astraper Jue 14 Sep 2017 - 14:59

    Gracias de nuevo Xisca
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/12/2016
    Edad : 51

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Xisca Jue 14 Sep 2017 - 15:04

    De nada. Solo espero que te den solución
    HECTORCEJU
    HECTORCEJU
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 30

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por HECTORCEJU Miér 20 Sep 2017 - 0:19

    aquí tenéis un vídeo donde se muestra el ruido..decir que mi coche un astra j de octubre del 2015 no lo hace o al menos no lo e llegado a percibir nunca; rezo para no oírlo ya que no gusta...el coche tiene 31.000km y le toca revisión ya. Me inclino a pensar lo que an dichos otros compañeros en el foro; fallo de presión de lubricación en momentos puntuales; no se envía la suficiente presión de aceite al tensor de la cadena que es hidráulico; y no está tensa al 100% lo que produce este ruido vaya tela...lo que me cuesta más pensar es que cambiando el aceite a uno con mejor calidad (motul) desaparezca...porque una cosa es la calidad del aceite y sus propiedades ; su composición biológica y otra es la densidad de este; aquí puede estar la clave, ya que un aceite menos viscoso como bien decían arriba puede que solucione algo el problema..como bien pasaba con los árboles de levas en el 1.9tdi de vw y audi, falta de lubricación en la parte alta de la culata; y precisamente se solucionaba con aceite de menor viscosidad
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 47

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Vie 22 Sep 2017 - 13:36

    Si,es el video que he colgado yo..
    A mi me han dicho desde Opel España que mi coche no tine nada(aun habiendo reproducido el ruido delante del jefe de taller),y que dan por zanjado mi caso...Claro,en Noviembre se acaba la garantia
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por astraper Vie 22 Sep 2017 - 23:59

    Yo si aún estuviera en garantía, pediría permiso a Xisca para contar en mi concesionario su caso y que se pusieran en contacto con el conce de Mallorca y exigiría que viniera el delegado de zona para que te cambiaran a ti también el tensor y la cadena, porque con el caso de xisca queda probado que se resuelve ese ruido y tienes derecho a que a ti y a todos los que siguen en garantía también os lo resuelvan.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por vichu_ Jue 9 Nov 2017 - 17:07

    Me uno a este hilo porque desde un tiempo para acá el ruido del que se habla aquí se ha hecho mas periódico.

    Cuento un poco mi caso...

    El mio es un 1.6 CDTI 136Cv de los primeros que se pudieron pedir cuando el Astra J se pudo pedir con este motor ( Marzo 2014 ).

    Como se comenta en el hilo en mi caso también notaba que en algunos arranques hacia el sonido "feo" tan comentado por el foro y este hilo pero salvando el arranque ( a veces pasaba meses y no lo hacia ni una vez .. ) pues no había notado nada raro.

    Ahora el coche tiene 87.000km aprox. y desde los 80K ... estoy empezando a notar lo que comentaba Xisca.

    El primer indicio fue que en uno de los arranques se quedo sonando en la zona del motor ( en torno a 1 minuto ) algo que parecía a un roce o a algo que esta flojo/patina... es un poco complicado de describir. No le di mayor importancia... y pensé que el famoso tensado de cadena pues esta vez le habría costado más de la cuenta... ya que salvo aquella vez no me lo ha vuelto a hacer nunca ( si hubiera sido en cada arranque ya habría pisado el taller, aquí estuve poco hábil de no abrir el capo y grabarlo...)

    La cuestión es que desde que eso paso.. ahora tengo los mismos síntomas que Xisca ha comentado en este hilo. Sobre todo se nota el sonido a "carraca" ( voy a denominarlo asi ) cuando lo saco por las mañanas del garaje... aunque este coche sea diesel y siempre estará la coña de diesel = motor de tractor... a mi ese sonido tan a motor diesel de los de hace 10 años no me lo ha hecho nunca.

    Una vez ya en marcha sobre todo donde mas se nota es cuando estas en torno a las 1500-1800rpm , da igual la marcha pero en 3 es donde mas he logrado reproducirlo de seguido. Luego a revoluciones mas altas alguna vez prestando bastante atención también me ha parecido notarlo pero ya llega un punto en que el sonido del motor "ahoga" el resto de sonidos.

    Al igual que Xisca también he notado que en las glorietas / giros a izquierda prolongados hace el ruido este a carraca/roce. 


    Dicho esto.. como el mio ya no esta en garantía, quería saber si es posible que @Xisca ( creo que solo ella ha hecho el cambio ) nos puedes pasar las referencias de las piezas que te cambiaron? (debería salir en la factura que te dieron aunque la cubra la garantía creo que dan factura) que si no he leído mal fue el tensor y la cadena... y con ese detalle iré a Opel y a algún taller particular a pedir precios y que me lo cambien aunque alguno diga que no esta para cambiar aunque fuera de garantía y pasando por caja te cambien lo que mandes.


    PD: He visto el vídeo y ese es el ruido que también me hace a mi aunque con la cantidad de ruido ambiente que pilla la grabación no se oye 100% pero con el sonido alto se nota la carraca que os comentaba.
    Gracias!


    Última edición por vichu_ el Jue 9 Nov 2017 - 17:42, editado 4 veces
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Jue 9 Nov 2017 - 17:29

    Como se nota que ha empezado el frío... Sad

    Ya casi me había olvidado del ruido, en todo el verano no me lo ha hecho. Desde semana santa llevo uno de los "mejores" aceites del mercado (con permiso de @Tannhauser), quizas mitiga un poco el famoso ruido. Es el Motul X-Clean 8100 FE.

    Despues del cambio de aceite, solo me lo hizo alguna vez antes del verano, luego no lo he vuelto a percibir. Pero la prueba del algodón será ahora, con la llegada del frío. Ya os comentaré si lo vuelve a hacer.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por vichu_ Jue 9 Nov 2017 - 17:36

    Lo del aceite creo que alivia / mejora el tema del arranque pero luego ya lo que yo comento me parece que es algo mas de que las piezas en cuestión ( a priori tensor-cadena ) no estan bien.

    Desde que se paso la garantia y hago las revisiones en otro lado ya no le pongo el aceite de GM. Ahora mismo llevo Castrol Edge 5W30 (la version que esta homologado para Dexos2)

    El siguiente cambio, el cual sera en breves y pensaba adelantarlo por si eso fuera la solución a todos los problemas pero soy escéptico pensaba poner el mismo que tu que he leido que es mejor el Castrol, aunque yo había fichado la version EFE no la FE.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Antonio111
    Antonio111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Antonio111 Sáb 11 Nov 2017 - 22:40

    Hola a todos el ruido que se escucha en circulacion como lo escuchais con ventanilla abierta o cerrada. El del arranque si me lo hace a menudo. Un saludo
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por jr Lun 13 Nov 2017 - 21:31

    Rafalin escribió:Hola a todos el ruido que se escucha en circulacion como lo escuchais con ventanilla abierta o cerrada. El del arranque si me lo hace a menudo. Un saludo

    Hola Rafalin, el ruido que hace en circulación se oye   p e r f e c t a m e n t e    con la ventanilla cerrada. No te preocupes, que cuando lo haga te darás cuenta...  (para que te imagines, es como si una parte móvil del motor se quedase de golpe sin lubricante. Cuando me ocurrió a mí, llegué a pensar que por alguna razón se había quedado sin aceite (o atascado) y el motor se estaba gripando...).

    Saludos
    Antonio111
    Antonio111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Antonio111 Lun 13 Nov 2017 - 22:46

    Hola jr. A ti te se a solucionado con el cambio del tensor?.
    Un saludo
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por jr Lun 13 Nov 2017 - 23:14

    Rafalin escribió:Hola jr. A ti te se a solucionado con el cambio del tensor?.
    Un saludo

    Hola Rafalin,

    A mi me apareció el problema con el coche nuevo con apenas 21.000km (sinó recuerdo mal, está por ahí escrito en el hilo del foro...) de golpe y porrazo al girar a izquierdas en una rotonda que tiene cierta inclinación... Me diagnosticaron que el problema podía ser debido al tensor de la cadena de distribución. Al estar en garantía y para curarse en salud, cambiaron todo el kit de distribución además del aceite del motor. Llevo 8 meses desde la reparación (y cambio de aceite). Con 10.000km que llevo hechos, de momento (cruzo los dedos) funciona bien, no ha vuelto a chirriar. El índice de calidad del aceite ahora está en un 33%, con lo cuál espero que aguante 4 meses hasta la revisión anual, pero bueno, la prueba de fuego viene ahora en éste invierno que se aproxima... (peores condiciones generales: peor lubricación por el frío y el aceite más desgastado con 5.000km de vida antes del siguiente cambio).

    Según decía Xisca (creo recordar), parece que los de la Opel ahora han sacado unos tensores nuevos, menos propensos a desgastarse/fallar. Yo creo que a mí me pusieron de los viejos, así que es una lotería ver si el problema vuelve a aparecer en un futuro (a los 42.000km??), pero con los nuevos, parece que se han rediseñado para que el problema no vuelva  a ocurrir...

    Saludos
    Antonio111
    Antonio111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Antonio111 Mar 14 Nov 2017 - 7:21

    Ok muchas gracias por la respuesta.
    El ruido del arranque en frio también se le a quitado?
    Un saludo
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por jr Mar 14 Nov 2017 - 21:53

    Rafalin escribió:Ok muchas gracias por la respuesta.
    El ruido del arranque en frio también se le a quitado?
    Un saludo

    El ruido en el arranque lo ha hecho muy pocas veces (coincidió en días fríos), pero normalmente no suele hacerlo. Las pocas veces que lo ha hecho ha sido mientras arranca el motor de arranque y 1-2 segundos después.
    Según los ingenieros de la Opel y las circulares que envían, dicen que es "normal" en nuestro tipo de motor...

    Saludos
    Antonio111
    Antonio111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Antonio111 Mar 14 Nov 2017 - 22:04

    Muchas gracias compañero por la información.
    El mio durante el verano no lo ha hecho ahora con el frio ya se ha escuchado algunas veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Nov 2017 - 22:31

    Analizando todos los post y mensajes sobre este asunto del ruido del 1.6 cdti , y tras mis preguntas a varios mecánicos y jefes de taller de varios concesionarios , llego a la conclusión de que hay DOS síntomas diferentes .
    1. Ruido de 1 seg sólo en frío al arrancar .
    2.Ruido continuó con motor frio en marcha o girando en glorieta .
    Incluso cambiando tensor , cadena o volante motor , esto último lo descartó que a alguien se lo hayan hecho pues implica cambiar el embrague BIMASA y opel no va a invertir 1500 euros por un ruido .Esto de ser grave hubiera habido campaña opel de reparación .
    No la habido y además TOCAR esa parte tan delicada por gente de opel a veces No cualificada (alumnos de FP1) no es nada alagueño .
    A mi solo y a veces en frío me hace el ruido solo en arranque .
    Sigo sin darle importancia y haciendo el mantenimiento que indica opel .
    Si me hiciera el ruido en marcha también lo hubiese llevado en garantía .
    Habéis hecho muy bien .
    Aparte decir qué ya hay varios foreros que superan 120.000 km y nadie ha roto cadena ni fallos de distribución .
    Con Todo esto trato de calmar un poco al que tenga temor por su motor .
    Mientras tengáis garantía acudir al concesionario y conseguir una solución al síntoma numero 2.
    Un saludo a todos
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 27 Ene 2018 - 0:05

    Bueno pues otro más con el ruidito ,a mi me lo empezó hacer hace 8 meses y creo que me tensaron la correa y me comentaron que lo probaría y se volvía a aparecer que pasaría por el taller y el miércoles pasado me lo volvió a hacer una vez muy fuerte y otras tres veces menos y la verdad que acojona ,lo dejé el lunes en el taller y hayer me llamaron y me comentaron que el ruido al arrancarlo no se lo había echo a ellos y que lo iban a consultar con Opel , al final me cambian el kid de la correa de distribución el coche tiene 2 años y medio y por suerte como ya me lo hizo anteriormente antes de los 2 años creo que e tenido suerte y se ha ce cargo opel comentar que cuando lleve el coche al taller tenían arrancado un Opel Mozka con 20000 km y el mismo problema a si que si a alguien le pasa y suena de vez en cuando como se hoy e en los vídeos que se la matraca o a la larga tendrá que sacar la cartera y por último y perdón por la parrafada también me an cambiado el volante motor bimasa que por cierto la que ponen ahora eses algo más robusta según me comentó el jefe taller ,mañana voy a hablar con la comercial que me vendió el puto coche para que me Lo tase a ver cuanto me ofrecen por esta chatarra comprando uno de gasolina que de este no me fío , que opináis ????
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por HIDALGO17 Sáb 27 Ene 2018 - 1:21

    La verdad que estoy mosqueado con tanto problema...sabéis si es algo que pasa a todos los modelos o se arregló o solucionó a partir de alguna versión? podríamos hacer un censo/votación a ver cuanta gente tiene el problema de la correa/ruido metálico. Respecto a venderlo con dos años y medio le vas a perder bastante dinero al coche... te lo digo por experiencia. Restale un 35-40% de lo que te coste aproximadamente vendiéndolo en concesionario. Ya nos contarás a ver cómo se porta el comercial, ojalá que bien.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 10 Feb 2018 - 18:21

    Bueno al final por lo que me an dicho tienen que sacar el motor para cambiar todo el quid de la correa de distribución , el lunes lo dejo en el taller estoy acojonado con este motor con los problemas que está teniendo, consulte lo de la tasación del coche y cojiendo otro Opel nuevo me dan la mitad 7500€ el problema es que no me lo puedo permitir a si que me quedaré con y a rezar cuando tenga 4 años por que ya a tenido dos averías cara como el volante motor nómada de los cojones que sin garantía sale unos 1800€ y está última no quiero ni saberlo
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 10 Feb 2018 - 18:23

    Perdonar por las falta no me fijé quería decir volante motor vimasa
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Paulino sanz Lun 19 Feb 2018 - 21:08

    El viernes pasado me dieron el coche y hablando con el jefe de taller me recomienda cambiar el aceite como mucho a los 15000kl ya que con el puto filtro partículas pierde sus propiedades y se convierte en agua de castañas por si a alguien le interesa saberlo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Feb 2018 - 21:14

    Me alegro paulino que te hayan solucionado el tena. Yo tengo tu motor con 3 años y 45000 km y todo perfecto .
    Si compras otra marca de coches en diesel , también traen volante bimasa EGR y filtros partículas por ley .
    Saludos
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Paulino sanz Lun 19 Feb 2018 - 21:25

    Mi idea era cambiarlo por gasolina pero al final no puedo por lo poco que me dan , comentar a los foreros que yo puse en Facebook lo que me pasaba con el coche y los 7 minutos me contestó Opel España para interesarse por el problema que tenía y ponerse en contacto con el concesionario y pedir el historial del coche para saber del los problemas que había tenido y si que lo hicieron . De echo hoy me mandaron un mensaje para saber si se había solucionado ,lo recoji el viernes pasado a si que habrá que darle tiempo a ver si no entra más en quirófano de todas formas se agradece que se preocupen de los problemas por lo menos en mi caso
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Dom 22 Jul 2018 - 0:48

    Hoy, después de un cambio de aceite, he vuelto a experimentar el dichoso ruido de la cadena. Tanto al arrancar, cómo en marcha, después de una corta parada. En el último año me lo había hecho pocas veces. El de arrancar sí, pero en marcha muy pocas veces.

    El aceite es el mismo, Motul xclean 8100 fe. Aún no ha habido ninguna campaña por parte de opel de cambiar el tensor, o colocarle una junta metálica (según lei en otro hilo) para que el tensor quede lubricado al apagar el motor??

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 0:35