WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
actuex
Nblack
akkana
caaa
Saxito@Tech
daniemece9
astranegro2015
antonio2
Marcos92
El Vengador
igi84
HIDALGO17
Paulino sanz
Antonio111
vichu_
HECTORCEJU
mcanosag
Endika7
Xisca
link2
Nicolas93
ismaeliko98
jr
jorge84
astraper
opelpepe
ruizolego
strojo
Alexandru
rlfbcn
34 participantes

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Sáb 21 Nov 2020 - 14:36

    Actuex....Muchas gracias por tu aporte.. es un gran avance. Estaba claro segun comente hace tiempo, un OW30 de calidad mobil 1 ESP o incluso el 0w20 que recomienda Opel si no lo hace mas y, por una fluidez mayor en FRIO y QUE en caliente MANTIENE SUS PROPIEDADES ENGRASANTES, pues se soluciona este efecto al arrancar. Gracias por ponerlo aquí
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por actuex Sáb 21 Nov 2020 - 14:50

    opelpepe escribió:Actuex....Muchas gracias por tu aporte.. es un gran avance. Estaba claro segun comente hace tiempo, un OW30 de calidad mobil 1 ESP  o incluso el 0w20 que recomienda Opel si no lo hace mas y, por una fluidez mayor en FRIO y QUE en caliente MANTIENE SUS PROPIEDADES ENGRASANTES, pues se soluciona este efecto al arrancar.  Gracias por ponerlo aquí
    Si, creo que pudiera mitigar o eliminar el ruido, pero lo comprobaré en diciembre cuando le cambiemos el aceite al Astra de 2017.

    Por cierto, indague sobre este nuevo aceite que vende Opel, y lo fabrica Mobil 1, porque viendo la ficha técnica, por la composición del CAS, es un aceite base GTL, que solo fabrican Mobil 1 y Shell, y la única que tiene aprobada dicha especificación OV0401547, es Mobil 1. Es un aceite de gran calidad, pero caro de cojones.

    Si os gusta el tema lubricantes, en YouTube hay un canal de un tío de España, que analiza los lubricantes de una forma espectacular, se llama la taberna del motor. He aprendido mucho viendo sus vídeos.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Dom 22 Nov 2020 - 1:05

    Si , gracias. Yo le sigo al chaval de LA TABERNA DEL MOTOR , sabe mucho de aceites y lo explica perfectamente. Esperó tus conclusiones cuando le pongas el aceite nuevo de Opel. Gracias
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Vie 18 Dic 2020 - 22:35

    Yo puse en un taller este aceite (presuntamente) que debería ser bueno pero me hace el ruido de falta de lubricación del tensor de la cadena al arrancar en frío que nunca había hecho en todos estos años

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ando un poco mosca la verdad porque con el de marca GM nunca lo había hecho y ese se supone que es mejor

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por actuex Dom 20 Dic 2020 - 13:54

    Para aquellos que tengáis el ruido al arrancar o en marcha Opel ha sacado una circular técnica para corregir este problema. Os podéis pasar por el tema que he abierto en el apartado de mecánica del Astra K.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A opelpepe y a astralux les gusta esta publicaciòn

    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por pechelle Dom 20 Dic 2020 - 14:33

    actuex escribió:Para aquellos que tengáis el ruido al arrancar o en marcha Opel ha sacado una circular técnica para corregir este problema. Os podéis pasar por el tema que he abierto en el apartado de mecánica del Astra K.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muchísimas gracias voy a pasarme por un concesionario a ver qué me dicen

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Josesanse Dom 14 Mar 2021 - 8:49

    Problema solucionado. Consultar en vuestros concesionarios oficiales y os lo solucionan, tenéis hasta el 31/12/2021 o 160.000 kms. máximo.
    Kadlitox
    Kadlitox
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2021
    Edad : 43

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Kadlitox Lun 7 Jun 2021 - 16:31

    Otro que se suma.

    Soy nuevo aquí, Opel Astra J Sports Tourer de marzo de 2015, ahora ya fuera de garantía (lógicamente) y con 159.000km.

    El ruido comenzó hace 3 semanas, al principio no le daba importancia pero ya unos compañeros me dijeron que no tenía buena pinta.
    La semana pasada fui al taller del barrio que me hace las chapuzas, y me dijeron que el ruido viene de la zona de la cadena de transmision, y que fuese lo que fuese, solo por mano de obra el tema se iba a ir entre 1000 / 1500 €.

    Después llamé a la Opel en Vigo para un presupuesto más "oficial", me consultó la matricula y dijo que estaba afectado por lo de la nota técnica, que habían cambiado ya unos cuandos kits tensores de cadena.

    Por trabajo, me he atrevido a traer el coche a Madrid a Opel Autotodo, y lo acabo de dejar esta mañana (el de recepción estaba MUY reticente a aceptar lo de la nota técnica y que había encontrado la información en este foro), pero al final me han cogido el coche, han contactado con Opel, y estoy a la espera de respuesta a ver que me dicen y que le hacen.

    En cualquier caso, en cuanto me lo den voy a superar los 160.000km, y ya no se qué voy a hacer si aparece o continúa el ruido....

    A rlfbcn le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Lun 7 Jun 2021 - 16:44

    Vale, a ver qué te dicen.

    Yo por mi parte soy muy reticente a dejar el coche en taller, tener que convencerles que lo cubre la Opel, que me desmontan todo el motor para colocar una gomita de reten, y estarme una semana sin coche, y a ver si luego anda tan fino como antes. Como dicho, a mi me lo hace esporádicamente, por lo demás va muy fino.

    Soy mas de probar aceites nuevos de mejores propiedades, como los propuestos en este hilo (0W30 Mobil ESP). Tambien decir que no hacemos tantos km, unos 13000 anuales, un factor a tener en cuenta tambien.
    Kadlitox
    Kadlitox
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2021
    Edad : 43

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Kadlitox Mar 8 Jun 2021 - 11:46

    Podría subir alguien la nota tecnica? Que se están haciendo los longuis.
    A un google drive o cualquier sistema de esos.
    Kadlitox
    Kadlitox
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2021
    Edad : 43

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Kadlitox Mar 15 Jun 2021 - 13:57

    Me acaban de llamar de Opel, diciendo que mi chasis no está afectado por la nota técnica, y me he quedado con cara de besugo.


    ¿Alguien sabe alguna otra vía para reclamar "la gracia" que puede salirme la reparación?
    Kadlitox
    Kadlitox
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2021
    Edad : 43

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Kadlitox Miér 7 Jul 2021 - 12:20

    Me acaban de llamar de OPEL.
    Magicamente ahora reconocen la campaña en mi motor, pero ofrecen una miseria de 256€ (en una reparacion que ronda los 2200€ incluyendo la mano de obra) en la reparación de sustitución del Kit completo de cadena y tensores.
    Una maldita VERGUENZA
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 48

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Alexandru Dom 7 Jul 2024 - 19:55

    Hola a todos!
    Después de unos cuantos años vuelvo por aqui...
    Aprendí a ignorar los ruidos de la cadena. El motor tiene ya 158.000 km y creo que sí ws hora de meterle mano...hay un ruidito como de chapita constante que no pinta bien.
    Por lo que he visto en el foro, Opel no se hace cargo de nada, verdad? (aún habiendo denunciado el problema al mes de comprarlo - Noviembre de 2015)
    Zapata
    Zapata
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2024
    Edad : 43

    Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI - Página 9 Empty Re: Ruido esporadico (krrrrr) al acelerar - 1.6 CDTI

    Mensaje por Zapata Jue 3 Oct 2024 - 22:46

    Hola.
    Supongo que a estas alturas ya todos tenéis claro de dónde viene el sonido al arrancar.
    Como soy nuevo en el foro expondré mi caso por si a alguien le queda alguna duda.
    Tengo un Astra 1.6 cdti del 2015 b16dth, sobre los 170000 km me empezó a hacer el dichoso ruido al arrancar, en algunas ocasiones, como no me pintaba bien empecé a investigar y al saber que era de la distribución me puse con ello.
    Al hacer la avería yo y no disponer de un elevador tuve que sacar el motor por completo, al abrir me encontré con un patín destrozado, no solo la parte de contacto sino tb el soporte metálico.
    Monte un kit completo de distribución con la mejora de la junta del cilindro tensor. La avería la hice a los 177000 km ahora tengo 196000 km y de momento perfecto como es pronto esperemos que no me toque en un futuro volver a sacar el motor.
    Para los que dudan en reparalo decirles que no es descabellado que en algún momento se les transforme en una avería de más envergadura. Ya que no solo corre el riesgo de rotura de cadena de distribución tb se puede romper la cadena de la bomba que está justo debajo y si los patines o tensor desprenden trozos considerables está se puede ver afectada y partir.
    Imagino que la mayoría ya habréis visto muchos vídeos al respecto que hay por internet.
    Saludos.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 27 Oct 2024 - 15:10