por Delta86 Lun 25 Jul 2016 - 23:20
Que yo sepa el coche debe de cumplir la normativa referente a la contaminacion para la que fue homologado, es decir, la que habia en el año en que salio el coche que si no recuerdo mal para tu caso debe de ser de 3 como en mi caso.
- Sacado del Manual de ITV de 2012:
No deberan de superarse los siguientes valores en la prueba:
- Vehiculos diesel no sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 2.5
- Vehiculos diesel sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 3
- Vehiculos diesel matriculados despues del 01/07/2008: 1.5
Si ahora ha salido una normativa que limita las emisiones a 1.4 ( que no lo se) sera para los vehiculos matriculados despues de la entrada en vigor de la nueva normativa.
En cuanto al tema de reducir las emisiones yo te puedo dar alguna idea ya que en 10 años me echaron para atras los dos primeros años por los humos y despues siempre he pasado apuradillo con valores de 2.4-2.6 hasta este año.
Yo lo que suelo hacer es unos 15 dias antes le meto un bote de antihumos y le llevo alto de vyeltas esos dias y el dia antes de ir le pongo otro bote. Importante, filtro de aire nuevo o en buen estado, creo que influye bastante. Tambien solia echar el mes antes el gasoil premium de Repsol o Cepsa pero no notaba mucha diferencia.... hasta que este año probe el premium de BP y ahi si te puedo decir que hay diferencia.... el coche subia mucho mas alegre de vueltas, consumo de casi 0.5 l/ 100 km menos y lo mas importante, voy a la ITV y me da 1.33!!! Mas de 1 punto menos que todos los años.
Asi que filtro del aire limpito, conduccion a altas revoluciones para que vaya limpiando, gasoil bueno ( yo con BP he tenido buena experiencia) y llegar a la ITV con el motor bien caliente y no pararle.
Saludos!!