WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
mcanosag
Delta86
manu_cr65
7 participantes

    EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

    Lausoncre Mucho
    Lausoncre Mucho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 30/12/2015
    Edad : 42

    EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD) - Página 2 Empty Re: EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

    Mensaje por Lausoncre Mucho Dom 15 Ene 2017 - 18:59

    Pues si puedes ir a otra itv mejor...aqui alicante es mejor ir a la decvillena o la itv que a los de applus...son muy pejilleras. Yo te recomiendo truco de madrid taxistas...2 botes aditivo wyns o similar gasoil de la cara unos 30 km arreando zapatilla...y si crees que va justo cambiar filtros y aceite y todo al dia calentadores....te olviidas problemas...pero eso q dice itv creo q dessbaria el tio. Por si acaso ve a otra. El astra h cumple la eruo 4 o euro 5 creo que la euro 6 no.
    JASC
    JASC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2015
    Edad : 63

    EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD) - Página 2 Empty Re: EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

    Mensaje por JASC Dom 4 Feb 2018 - 11:54

    OPEL ASTRA H Z16XEP CONSUMO EXCESIVO 5% Y NO PASA ITV
    No hay averias en sistema inyeccion,motor no falla,compresion buena,bujias nuevas,sonda lambda 1  nueva,sensor presion colector nuevo y al acelerar a 3000 rpm todos los gases co,co2,hc o2 altos lambda 898,le a pasado a alguien este problema,espero vuestra colaboracion
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 32

    EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD) - Página 2 Empty Re: EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

    Mensaje por a17dts Mar 17 Mar 2020 - 3:10

    Delta86 escribió:Que yo sepa el coche debe de cumplir la normativa referente a la contaminacion para la que fue homologado, es decir, la que habia en el año en que salio el coche que si no recuerdo mal para tu caso debe de ser de 3 como en mi caso. 
     
    - Sacado del Manual de ITV de 2012:
    No deberan de superarse los siguientes valores en la prueba:
    - Vehiculos diesel no sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 2.5
    - Vehiculos diesel sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 3
    - Vehiculos diesel matriculados despues del 01/07/2008: 1.5

    Si ahora ha salido una normativa que limita las emisiones a 1.4 ( que no lo se) sera para los vehiculos matriculados despues de la entrada en vigor de la nueva normativa. 

    En cuanto al tema de reducir las emisiones yo te puedo dar alguna idea ya que en 10 años me echaron para atras los dos primeros años por los humos y despues siempre he pasado apuradillo con valores de 2.4-2.6 hasta este año.
    Yo lo que suelo hacer es unos 15 dias antes le meto un bote de antihumos y le llevo alto de vyeltas esos dias y el dia antes de ir le pongo otro bote. Importante, filtro de aire nuevo o en buen estado, creo que influye bastante. Tambien solia echar el mes antes el gasoil premium de Repsol o Cepsa pero no notaba mucha diferencia.... hasta que este año probe el premium de BP y ahi si te puedo decir que hay diferencia.... el coche subia mucho mas alegre de vueltas, consumo de casi 0.5 l/ 100 km menos y lo mas importante, voy a la ITV y me da 1.33!!! Mas de 1 punto menos que todos los años.
    Asi que filtro del aire limpito, conduccion a altas revoluciones para que vaya limpiando, gasoil bueno ( yo con BP he tenido buena experiencia) y llegar a la ITV con el motor bien caliente y no pararle.
    Saludos!
    Como me ha recordado a la tensión que llevaba yo siempre al pasar la itv al astra que tenía como el tuyo. Desde la segunda itv, siempre daba gases y siempre había que sacarlo a dar unos acelerones y a veces echar el aditivo...
    Luego mis padres y mi hermana se compraron lo H sedan y yo el J y ya iba más tranquilo, todo iba siempre genial, hasta que el año pasado el de mis padres también dió gases (yo pensaba que con el fap eso ya no pasaba...) Una vez más, salí a dar unos acelerones y al volver la pasó de milagro... Veremos que pasa la proxima (la pasa cada 2 años, este año cumple 10).
    Hay veces que me arrepiento de quitar el F, funcionaba perfectamente, pero tenía 300.000km y tenía todo de origen, turbo, bombas, embrague, hasta los discos de freno... Se me acumularon demasiadas cosas: discos, pastillas, distribución, etc... sumado a que no tenía aire acondicionado, fue por lo que me decidí a comprar el J. hoy tendría 435.000km y posiblemente en mis manos seguiría funcionando. lo vendí a un conocido y le quemó 2 culatas en 3 meses... Era su talón de aquiles, pero mis padres y después yo siempre hemos tenido cuidado con los calentones (siempre  se calentaba en los atascos, desde nuevo y nunca lo supieron solucionar en la casa).
    De todas formas estoy contento con el J, ya tiene 7 años y 135.000km y solo me dió una vería con 3 años o así, el tensor de la correa de accesorios partido al medio (unos 200€).  
    Perdón por la chapa. Sad

      Fecha y hora actual: Miér 23 Oct 2024 - 22:49