WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
edupas
Yomismoquesi
CaCo19
opelpepe
frump
gastonmartin9@hotmail.com
Gustavo123
Seyu84
mac1929
compliant
samuelongui
astragtc98
Ayavoy
marius.balan
c-astrillo
mrsoldator
picolo132
bompa132
O.Gz
slasom
Richy
Esneiky
Sockker87
Jorgeto99
Momo_81
Telemako
MrPippers
pechelle
carkis
jose1979
gallegonovato
Kevinako93
carlos_wada
alexandre_t
carneiru35
angelito83
Chechi90
daude
Rexville
Yafutu
JoseLuisPG14
cepikas
ducados
brey
Rober_nxs
Unkash
useru
Descargas1000
rmlforever
alexgs_89
Axl709
lobopqn
jose_astra95
almagesto84
Bulletproof
Tivimon
bigreef
H4ng3L
sacaminas
ismaeliko98
nianoniano
Gus651
tonitono
maxmafia
mariusz
Gonzo322
Mc_Cain
Diego75
DaCuerda
sitokhon
Saxito@Tech
vectra20seh
JaviGRG
vichu_
78 participantes

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Dom 6 Nov 2016 - 21:06

    ismaeliko98 escribió:He de decir, que no es 100% necesario la compra de un modem 3g, ya que ademas del wifi que puedes poner con tu telefono, tambien puedes ofrecer internet via bluetooh (una practica no muy estendida, mas veloz y mas economica energeticamente hablando), es muy sencillo de configurar en internet hay miles de tutoriales y si no os lo dejo por aqui. El telefono ya lo conectas para recibir llamadas por tanto el consumo tampoco es mucho mayor. Dejo un tutorial de como hacerlos todos. El usb en el pc quizas debais instalar algun driver, pero en android 0 y al ser compatible con modem, tambien lo es con usb. (Por bluetooh solo a partir de 5.0 (Creo), ami me funciona)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y una dudilla, la luz de la matricula es igual en el astra normal y en el astra sedan (por el tema de la camara)

    Por otro lado, habeis probado a remapear los botones (en navi 950 por lo menos) aprovechando las funciones de android? o el canbus no lo permite?
    Segun he comprobado, los botones del volante si que puedes ponerle la funcion que te parezca dejo enlace para que veais:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si, ya comento en el primer mensaje que las opciones para internet son varias. No se como de fino ira usar el BT para compartir internet en estos navegadores... Lo mas comodo me parece el pincho 3G, lo dejas ahi y te olvidas.

    En cuanto a la luz de la matricula .. diria que si que es la misma ya que no me ha parecido ver versiones "especiales" de la camra para el sedan.

    El remapeo no se puede hacer si tienes canbus y dado que la mayoria que ha puesto estos navegadores viene de un CD300 o CD400 hay 0 informacion acerca de reconfigurar esos botones del panel central. De todas formas.. despues de 2 meses largos con el navegador... no los echo nada en falta. Probare el modulo de xposed que indicas por si funcionase... aunque no lo he visto en el foro de XDA mencionado.

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Dom 6 Nov 2016 - 21:06

    TUTORIAL PARA ACTUALIZAR A 5.1.1

    Como comente en el primer mensaje de este hilo, lo bueno que tienen estos cacharros es que aunque no venga de fabrica con 5.1.1 (Lollipop) se puede actualizar gracias al trabajo de los usuarios del foro de XDA entre otros ( si sabes ruso en 4pda.ru son bastante gurus de este tema ).

    Vamos al lio... me va a salir un post bastante extenso pero como no se cual es el nivel “friki” de cada uno, prefiero hacerlo muy mascado.

    ¿ Que opciones hay ?

    Que yo conozca hay tres opciones ( tres versiones ) de ROMS con 5.1.1 cocinadas por distintas personas.

    -----------------------------------------------------

    ACTUALIZO DICIEMBRE 2017 ( volvemos a KitKat 4.4.4 )

    Despues de probar muchas ROMS... debo decir que la mejor ROM a fecha de esta actualizacion es esta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No es 5.1.1 pero para un navegador de coche sinceramente da un poco igual no tener la ultima version de android... mas que nada porque siempre vamos a tener un Spotify, un Waze.. etc en primer plano y vamos a interactuar muy poco con la version de android en si... lo que vas a desear es que vaya fluido y rapido ... y eso a fecha de esta update es la ROM que pongo. Es la mejor de largo.

    ------------------------------------------------------

    ACTUALIZO JULIO 2017 

    Despues de tener durante bastante tiempo la version de DSA, he cambiado a la de Booroondook. Es bastante mas estable que DSA y tiene actualizaciones por OTA. Para hacerla lo mas ligera posible recomiendo desactivar todas las sincronizaciones con Google, etc.

    Para descargarla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descomprimimos todo en una carpeta.Dentro tiene un fichero .bat en ruso e ingles (start_eng.bat). Ejecutamos la version en ingles y nos preguntara por la resolucion que tenemos, seleccionamos la nuestra y generara el fichero update.img que metemos en la raiz de la SD y la instalamos como indica este tutorial mas abajo. Lo unico que cambia respecto a DSA es que esta ROM no tiene scripts ni cosas asi "raras", se instala y funciona del tiron.


    ------------------------------------------------------

    - Version de DSA8310 : Esta es la que tengo yo. Es una ROM muy ligera, no tiene muchas florituras adicionales y es lo mas parecido a lleva una ROM de fabrica. Desde mi punto de vista es la mejor porque es la que menos cargada va y por consiguiente mejor rendimiento en general, al menos desde mi punto de vista. Tambien es la que esta mas al dia con las ultimas revisiones que van saliendo. La información sobre esta ROM la teneis aqui :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tiene un mensaje "fijo" donde vaya poniendo las ultimas versiones ya que el hilo originalmente no lo creo DSA... aunque en el momento de estar escribiendo esto... parece que DSA ha creado uno por su cuenta...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    - Version de Malaysk : Esta ROM era la más popular hasta la llegada de DSA. Era la mas popular tambien porque era la unica opcion no oficial que existia. Esta ROM si esta bastante modificada, tanto en addons como en graficos modificados, etc...  no la he llegado a instalar nunca. En XDA hay opiniones para todos los gustos. Al parecer Malaysk la va a descontinuar ya que no tiene un dispositivo MTCB y se va a centrar en la version de MTCB ( recordar que no son versiones compatibles entre si ). El hilo oficial :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    - Version de Booroondook.
    : Bastante popular en 4pda.ru. Originalmente la rom viene de un usuario de ese foro. Por lo que he leido es bastante buena tambien esta ROM. El hilo oficial de XDA es :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y el de 4pda.ru este.. ( usando la traduccion que hace chrome es entendible )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En XDA hay un “servidor” donde hay bastante material ( todo legal )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El tutorial que voy a indicar esta integro basado en la version de DSA ya que considero que es la mejor opcion a dia de hoy y es la unica que he testeado al 100%.

    ¿ Que necesitamos para poder actualizar ?

    Una tarjeta microSD. La que nos viene con el navegador nos valdria por ejemplo.

    ¿ Se pierde alguna funcionalidad actualizando ?

    En cuanto a funcionalidad no. Lo mismo que te funcionaba en KK te funcionara en LL.

    ¿ Se pierde lo que ya tengo instalado ?

    SI. Explico el motivo...

    Tanto la ROM de DSA como la de Malaysk reparticionan la memoria interna del navegador. Para que nos entendamos... ahora mismo si os fijais aunque el navegador cuenta con 16GB de memoria interna, unicamente de fabrica viene con 1GB para instalar ( se queda bastante escaso como nos emocionemos un poco instalando apps ) , el resto es como si fuese una SD. Con la ROM de DSA ese 1GB de interna pasara a ser 3GB ( restandoselo al total de 16GB ) y en el caso de Malaysk lo que hace es que los 16GB enteros estan disponibles para instalar.

    En nuestro caso al instalar la version de DSA pasaremos a tener esos 3GB que van perfectos para un uso normal.

    Por el motivo que indico es por el que perderemos los datos ya que parte de la instalacion obliga a un reseteo de fabrica de la memoria para poder hacer este reparticionado.

    Solo lo perderemos la 1 vez, en la siguientes actualizaciones que saque DSA, salvo que cambiase la particion ( que no creo ) con instalarla por encima bastara.


    Antes de seguir, recomiendo que probeis a entrar en el recovery y os familiariceis un poco con su uso..

    ¿ Que es el recovery ?

    Los que tengais movil con Android y hayais instalado ROMS no oficiales ya sabeis de lo que hablo..

    Para el resto.. es como "entrar en la BIOS" del ordenador. Basicamente permite realizar ajustes en el navegador sin que este haya llegado a cargar el sistema operativo android.

    ¿ Como se entra en nuestro dispositivo ?


    Aqui especifico en NUESTRO dispositivo ya que si leeis por ahi vereis otros metodos. En nuestro caso particular la unica forma de entrar es la siguiente...

    0) El coche totalmente apagado ( si habíais tenido el coche en marcha, espera el tiempo suficiente para que el navegador este complemente apagado ( por defecto 30 segundos despues del apagado salvo que lo hayais modificado)
    1) Quitamos la tapita de SD CARD / RESET
    2) Vereis que hay un agujero pequeño... por ahi introducir un clip extendido ( os recomiendo que le hagais forma de L para poder hacer "fuerza" en la parte que dobla y que no se os resbale de los dedos ). Esta parte tomarosla con calma.. ya que el boton de reset que esta detras de ese agujero no esta exactamente en posicion recta segun metais el clip.. ir palpando hasta que deis con el boton y cuando lo tengais localizado, dejais el clip justo encima pero sin pulsar.
    3) Pulsamos el boton de reset con el clip
    4) Con la mano que os queda libre, dais contacto y NO soltais el boton de reset
    5) Vereis que empieza a cargar normal... y cuando llegue a la parte en la que carga el logo.. lo cargara unos segundos y despues se quedara la pantalla en negro... no asustarse...
    6) Dejamos de hacer fuerza con el clip ( pero mantener la posicion del mismo porque lo usaremos mas adelante ).. esperamos un poco y vereis que se reinicia otra vez...
    7) Despues de la primera imagen de carga.. si lo hemos hecho bien estaremos en el recovery

    Para movernos por ese menu.. usaremos el boton de reset siempre. Una pulsacion corta se mueve entre la opciones, una pulsacion larga es como OK / Enter

    He hecho un video para que veais este proceso



    Una vez tengais esta parte controlada... vamos al paso final.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Antes de lanzar la actualizacion es MUY importante que verifiques tu dispositivo ( tanto CPU como resolucion de pantalla y tipo de dispositivo). Si habeis comprado el mismo que yo tendreis RK3188 y 1024*800 de resolucion y tipo MTCB... pero no esta de mas que hagais una comprobacion antes de actualizar porque si instalais una ROM que no es para vuestro dispositivo podemos hacer un brick del navegador.

    Para comprobar estos datos.. os podeis bajar AIDA64 y entrar en los apartados CPU y Pantalla cuando lo tengais instalado.


    Para verificar el tipo de navegador, ir a ajustes - informacion del sistema ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el apartado MCU Version (MTCB-XXX)

    Estas roms SOLO son compatibles con navegadores tipo MTCB (instalarlo en un MTCD supone brick del navegador)

    Si tu CPU es valida (RK3188) y el tipo tambien (MTCB) pero la resolucion NO es 1024*600 sino 800*480, puedes actualizar pero debes asegurarte de bajar la version para 800*480

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------


    PASOS ACTUALIZACION

    1) Nos bajamos la ROM de DSA del mensaje que he indicado al principio. Una vez tengamos bajadas las dos partes, lo descomprimimos y nos quedara un unico fichero que se llama update.img. ( NOTA : Recomiendo que os bajéis la versión de Agosto o Septiembre, se estan reportando algunos errores en la versión de Octubre )

    La versión de Agosto la podéis bajar de aquí (es la que tengo yo ahora mismo y sin problemas, es para 1024*600, no tengo la version de 800*480). Esta version que he subido a MEGA es exactamente la que yo tengo.

    Parte 1 :  https://mega.nz/#!QhUxDDjY!70Pk0gJnH1vjPjWlM4hC7iGijL53NQFm4DOIiLCzr-g
    Parte 2 :  https://mega.nz/#!g8kQFRZQ!XoqJf7TxtqGOh0i8UShPmqhpsnQ6SCo92XPoI-hYIQc

    Recomiendo descomprimir con WinRAR 5.X para evitar incompatibilidades.

    Y la versión de Septiembre de aquí (no la he probado pero no he leído que vaya mal)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    2) En la microSD que vamos a usar, borramos TODO el contenido que pudiese haber dentro y metemos el fichero update.img ( la SD tiene que estar formateada en FAT32 )
    3) Metemos la microSD en el navegador
    4) Hacemos los pasos que he indicado antes para entrar en el recovery
    5) Un vez estamos en el recovery..
    5.1) Nos movemos hasta la opcion que dice Wipe All ( penultima ) y OK sobre ella ( pulsacion larga ). Cuando acabe nos volvera a mostrar las opciones principales.

    OJO con el siguiente paso.
    No quitar jamas la llave del contacto y para ir sobre seguro tampoco abrir la puerta del conductor durante el proceso ( la puerta del conductor es realmente la que le manda la orden al navegador cuando hemos quitado el contacto para que se apage, mientras este el contacto dado no deberia pasar nada pero por si acaso... mas vale curarse en salud )

    5.2) Nos movemos hasta la opcion que dice Update system/mcu from sdcard and clear all ( tercera opcion ) y OK sobre ella ( pulsacion larga ). Y esperamos... tarda bastante ( vereis un barra de progreso) .. depende de la velocidad de la microSD que hayais usado entre otras cosas. Esperamos pacientemente hasta que termine todo y se reiniciara el solo.
    5.3) Teneis que entrar de nuevo en el recovery y hacer WIPE ALL de nuevo y luego Reboot. Estar atentos a cuando acabe la instalación y en cuanto veais que se va a reiniciar, pulsar reset y no soltar para entrar de nuevo en recovery. Reconozco que este punto hay que estar muy al quite para hacerlo bien... si no os sale no os preocupeis.. saltar al punto 6
    6) En el primer reinicio despues del logo vereis que la pantalla se queda en negro ( es normal en la ROM de DSA debido a un script que engaña al navegador para poder tener una rom de MTCC en un MTCB ) , debeis esperar hasta que el solo se vuelva a reiniciar ( unos 5-10 minutos aprox es variable.. ). Si veis que llevais ya mucho tiempo en el pantalla en negro y no se reinicia el solo debereis entrar en recovery ( estando en la pantalla en negro, introducir el clip en el reset y dejarlo pulsado un rato, creo que suena un “bip” cuando se reinicia ) y hacer WIPE ALL y despues Reboot. Si aun asi sigue sin pasar de la pantalla en negro os recomiendo volver a hacer el punto 5 entero.

    Si ha arrancado OK y estoy en la pantalla principal, la instalación ha ido OK?

    Al 95% si, pero debes entrar en almacenamiento y verificar que teneis aprox 3GB de espacio de sistema, si os sigue diciendo 0,90 o 1,0GB no se ha hecho correctamente la partición. Entrar de nuevo en recovery, wipe all, reboot. Si seguís sin tener 3GB aprox, flashear de nuevo la ROM.

    A mi personalmente me arranco OK pero no estaba la particion bien hecha. En mi caso volvi a reflashear la ROM con todos los pasos indicados aunque creo que si hubiese hecho WIPE ALL solo tambien hubiese valido.

    Cualquier duda, me comentais Very Happy


    Última edición por vichu_ el Sáb 16 Dic 2017 - 12:59, editado 16 veces
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Dom 6 Nov 2016 - 21:07

    MODIFICACIONES DE SOFTWARE RECOMENDADAS DESPUÉS DE ACTUALIZAR


    Esta parte SI es válida tanto para los que tenéis MTCB como MTCD


    Ahora que ya estáis en 5.1.1 os indico las recomendaciones de software que os recomiendo hacer.

    Repositorio personal con las aplicaciones necesarias para las modificaciones indicadas a continuación (@moderadores, el software es todo legal, no hay ninguna aplicación de pago ni similar) :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si estais ociosos a parte de ese pack personal mio… aquí teneis un pack con todos los launchers y modelos de radio que hay disponibles…

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ESENCIALES

    - FX : Es un explorador de archivos bastante intuitivo y fácil de manejarse por carpetas. Es gratuito y lo podeis bajar del play store.
    - Addon FX Root : Es un addon para el FX para poder realizar algunos cambios en la carpeta /system de Android que necesita privilegio root.
    - Quick Reboot [Root] : Es una aplicación que nos permite reiniciar por software el navegador e incluso forzarle a entrar en recovery. Nos será útil para cuando tengamos que reiniciar el navegador para aplicar alguna modificación de las que voy a comentar. Como en el play store hay varios de este tipo la que yo uso es del desarrollador AntaresOne Studio.

    LAUNCHER

    JOYING

    El launcher que viene por defecto a mi personalmente no me gusta, prefiero la versión de Joying.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En el repositorio la podeis encontrar en Launcher JY
    Tambien hay una versión de este launcher que joying saco cuando actualizó a 5.1.1 ( la otra también es compatible con lollipop). A mi personalmente me gusta mas la antigua.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Cómo se instala?
    El .apk que os bajais no podeis instalarlo “a pelo” ya que no esta firmado. Os indico como se instala:
    1) Abris el FX
    2) Entrais en System(root) , os saltara una advertencia diciendo los “peligros” de entrar en esa carpeta, le damos OK
    3) Entramos en /system/priv-app/
    4) Arriba a la derecha de la aplicación hay tres puntitos, le damos y en la ultima opción dice.. Mount Read-Write, le dais y aceptáis el mensajito que os saldrá.
    5) Aquí lo que tenemos que hacer es crear una nueva carpeta que se llame exactamente igual que el launcher que vamos a instalar. Por ejemplo si queremos el Launcher JY, debemos crear una carpeta que se llame Launcher2mtc3-2.
    6) Una vez la tengamos creada nos vamos a buscar el .apk ( os aconsejo que os bajéis la carpeta entera de MEGA y la metáis en la SDCard )
    7) Copiamos el .apk de la SDCard y lo pegamos dentro de la carpeta que acabamos de crear que estaría en la siguiente ruta
    System(root)/system/priv-app/Launcher2mtc3-2

    8 ) Revisamos los permisos de las carpetas y archivos. La carpeta que hemos creado con el nombre del launcher tiene que tener de permisos "0755" y el .apk que hay dentro tiene que tener "0644". Para hacer pulsamos un rato bien la carpeta bien el .apk y nos saldra una opcion que dice "Security", le dais y os dira que permisos tiene ahora y los podreis modificar en caso de que no coincida con lo que indico.

    Una vez lo tengamos, reiniciamos el navegador, si ha ido bien veréis que justo antes de cargar el escritorio sale un mensajito de Android diciendo actualización aplicaciones o algo asi…
    Luego para cambiar el launcher Ajustes -> Home
    Este método aplica a los diferentes launcher que teneis subidos a MEGA.

    ADDON DE CLIMA ( solo para JY )

    Esto solo aplica si habéis instalado el launcher de JY. Si os habéis fijado a la izquierda donde debería salir el tiempo no sale nada y si pulsais os dara un error. Se debe a que el clima no viene integrado en el launcher, es otra aplicación.
    El proceso es similar al launcher solo que la ruta no es la misma..
    1) Abris el FX
    2) Entrais en System(root) , os saltara una advertencia diciendo los “peligros” de entrar en esa carpeta, le damos OK
    3) Entramos en /system/app/
    4) Arriba a la derecha de la aplicación hay tres puntitos, le damos y en la ultima opción dice.. Mount Read-Write, le dais y aceptáis el mensajito que os saldrá.
    5) Aquí lo que tenemos que hacer es crear una nueva carpeta que se llame MTCWeather
    6) Una vez la tengamos creada nos vamos a buscar el .apk ( os aconsejo que os bajéis la carpeta entera de MEGA y la metáis en la SDCard )
    7) Copiamos el .apk de la SDCard y lo pegamos dentro de la carpeta que acabamos de crear que estaría en la siguiente ruta
    System(root)/system/app/MTCWeather
    8 ) Renombramos el .apk para que se llame MTCWeather.apk

    9 ) Revisamos los permisos de las carpetas y archivos. La carpeta que hemos creado con el nombre del MTCWeather tiene que tener de permisos "0755" y el .apk que hay dentro tiene que tener "0644". Para hacer pulsamos un rato bien la carpeta bien el .apk y nos saldra una opcion que dice "Security", le dais y os dira que permisos tiene ahora y los podreis modificar en caso de que no coincida con lo que indico.

    Una vez lo tengamos, reiniciamos el navegador. Si ha ido bien cuando pulseis donde el clima no os dara error y mostrara el tiempo ( necesita internet )

    RADIO

    Esta es otra cosa que no me gusta nada la que viene por defecto. En este caso la opción que personalmente me parece que queda mejor es una modificación que ha hecho un usuario de XDA :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La última versión la tenéis en la carpeta de MEGA dentro de Radio.
    Para instalarla…
    1) Abris el FX
    2) Entrais en System(root) , os saltara una advertencia diciendo los “peligros” de entrar en esa carpeta, le damos OK
    3) Entramos en /system/app/
    4) Buscamos una carpeta que se llama MTCRadio
    5) Una vez la tengamos localizada entramos y veremos un MTCRadio.apk ya dentro. Lo renombramos por ej : MTCRadio.apk_old
    6) Copiamos el .apk de la SDCard y lo pegamos dentro de la carpeta MTCRadio
    7) Renombramos el .apk para que se llame MTCRadio.apk
    8 ) Los permisos del MTCRadio.apk tienen que ser "0644". 

    Una vez lo tengamos, reiniciamos el navegador. Si ha ido bien cuando abráis la radio veréis la versión modificada.

    MODIFICAR BUFFER DE SD

    Por defecto la SD viene con un buffer pequeño que si usais Spotify o tirais de música de la SD, podeis experimentar parones muy breves. Para arreglarlo…
    Os bajais SD-Booster del Play Store ( es de Daniel Mehrmann )
    Cuando la instaléis veréis que la SD no tiene el mismo buffer que la memoria principal. En mi caso tengo ambas a 2048. ( Cache para todos los dispositivos = 2048 )
    Marcar el tick en Establece todos los dispositivos al inicio del sistema.

    CONTROLAR SPOTIFY U OTRO REPRODUCTOR DESDE EL VOLANTE

    Si habéis empezado a cacharrear con el nav y habéis instalado o usado un reproductor que no sea el original habréis visto que la opción de pasar la canción con el volante ha dejado de funcionar. Para solucionarlo teneis que instalar MTCDTools.apk  (esta en la carpeta de MEGA).
    Esta si se instala de forma normal. La ejecutáis directamente y se os instalara.
    1) Le dais a Create a new binding
    2) En la action le indicais NEXT
    3) Pulsais Obtain key code
    4) Pulsais en el volante la ruedecita hacia arriba y pillara la señal
    5) Guardais
    Repetimos el mismo proceso para REV y pulsamos en el volante la ruedecita hacia abajo.
    Con esto os funcionara tanto para Spotify como para los reproductores principales de Android. Oficialmente soporta :
    • Spotify
    • Poweramp
    • Google Play Music
    • doubleTwist
    • Amazon Music
    • Pandora
    • UK Free Radio
    • Digitally Imported (di.fm)
    • Stellio player
    • Apple Music
    • Soundcloud
    • Bandcamp
    • Slacker

    Y creo que con esto son todas las modificaciones extras que he hecho en el mio


    Última edición por vichu_ el Sáb 21 Ene 2017 - 18:52, editado 4 veces
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Lun 7 Nov 2016 - 12:51

    IMPRESIONANTE, vichu_ !!

    Menudo currazo que te has pegado. 1000 gracias por compartirlo con todos nosotros. ¡¡100% mascadito para evitar sorpresas!! aplausos aplausos aplausos 


    En cuanto tenga un hueco lo hago y comento si he tenido algún inconveniente. wai 

    Una pequeña duda. En el punto 5.3...


    vichu_ escribió:5.3) Teneis que entrar de nuevo en el recovery y hacer WIPE ALL de nuevo y luego Reboot. Estar atentos a cuando acabe la instalación y en cuanto veais que se va a reiniciar, pulsar reset y no soltar para entrar de nuevo en recovery. Reconozco que este punto hay que estar muy al quite para hacerlo bien... si no os sale no os preocupeis.. saltar al punto 6

    Entiendo que tras hacer el Wipe All y el Reboot comienza una barrita de progreso como de una instalación. Luego dices de entrar de nuevo en recovery antes de reiniciar. Lo que no entiendo es para qué, porque luego ya hablas a partir del punto 6, ya en modo normal, de verificar en almacenamiento la correcta instalación de las particiones. Sólo comentas de entrar en recovery de nuevo por si ha habido algún fallo. ¿Podrías aclararme este punto?



    EDITO: No he dicho nada. El reinicio del que hablas se trata del del punto 5.2. He vuelto a releer y ya me aclaro.

    Una cosa más. En los ficheros que has colgado en MEGA, hay uno de ellos que es un bootanimation de Opel. ¿Hay que hacer algo con ese fichero en especial? Entiendo que es por si queremos que salga el logo de Opel en lugar del de Android Lollipop.




    Por lo demás he leído todo y ninguna duda más sobre el papel.

    Muchas gracias de nuevo. Un par de verdes para ti. wai wai


    P.D.: Creo que este par de posts merecerían un hilo a parte, no sólo por su contenido como tutorial, sino también para ir comentando diferentes apps probadas, actualizaciones, errores... etc. Habría que comentarlo con algún mod... @Saxito@Tech, @emilito10, @Gárate
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Lun 7 Nov 2016 - 21:53

    Bueno, pues me he lanzado a hacerlo y.... fracaso. Me he quedado bloqueado en la pantalla negra del script y de ahí no pasa. Pone q hay que esperar unos 5 o 10 min. Yo lo he intentado varias veces y he llegado a esperar hasta 15 min y no pasa de ahí. He probado a hacer un wipe all, a flashear de nuevo y nada. Ahora mismo solo tengo acceso al recovery (un alivio). ¿Seguro q no hay q hacer nada más?
    En cualquier caso mañana probaré con la update de septiembre, por hacer algo diferente...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Nov 2016 - 23:23

    Jooooooderrr que peazo curre...

    Que fenómeno.
    Joer que puesto estas... Un +1 for you
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Mar 8 Nov 2016 - 0:29

    maxmafia escribió:
    Una cosa más. En los ficheros que has colgado en MEGA, hay uno de ellos que es un bootanimation de Opel. ¿Hay que hacer algo con ese fichero en especial? Entiendo que es por si queremos que salga el logo de Opel en lugar del de Android Lollipop.

    Si, es una animacion de Opel para cambiar la que viene. Tengo pendiente explicar como se cambia Very Happy

    maxmafia escribió:Bueno, pues me he lanzado a hacerlo y.... fracaso. Me he quedado bloqueado en la pantalla negra del script y de ahí no pasa. Pone q hay que esperar unos 5 o 10 min. Yo lo he intentado varias veces y he llegado a esperar hasta 15 min y no pasa de ahí. He probado a hacer un wipe all, a flashear de nuevo y nada. Ahora mismo solo tengo acceso al recovery (un alivio). ¿Seguro q no hay q hacer nada más?
    En cualquier caso mañana probaré con la update de septiembre, por hacer algo diferente...

    Joe... raro raro raro...

    Te he subido al repositorio de MEGA la ROM que exactamente tengo yo y que he instalado tanto en mi coche como en el de un compañero de trabajo. Prueba con esa, quizas la version que esta subida al fileserver tiene algo mal, creo recordar que hubo mucho movimiento de version por problemas del script.

    Por cierto, para los curiosos... el motivo de la pantalla negra es una medida de proteccion que han puesto los creadores originales del firmware para que solo sea compatible con las versiones MTCC ( la nuestra es MTCB ), y lo que hace el script en el primer arranque es instalar un modulo de Xposed y activarlo, este modulo lo que hace es engañar al arranque y que se crea que tenemos un MTCC y arranque. Cuando veis la pantalla en negro realmente por detras ha arrancado lo unico que se pone en negro, de hecho si probais a subir o bajar el volumen con la rueda vereis que os sale la barra de sonido.

    maxmafia prueba la ROM que te he subido a MEGA, tiene que funcionarte. Los pasos son correctos. Wipe - Flashea la rom que te he subido y dejalo asi no vuelvas a hacer Wipe luego y me dices. En tu caso ademas, tienes exactamente el mismo nav que yo, comprado del mismo vendedor... sin lugar a dudas tiene que funcionarte.

    Estate tranquilo que teniendo acceso a recovery a las malas podemos ponerle la ROM de fabrica u otra ROM.

    Las instrucciones exactas de DSA :

    MTCB users should especially pay attention at letting the unit make the first start until one automatic reboot. The initial reboot is necessary to setup the xposed module (from mtcservice) which helps overcome Klyde's limitation on firmware for only MTCC units.

    Note to also execute a wipe all in recovery after the installation is complete - even before the first run, to avoid wasting time for another Android configuration - in order to have all partitions properly formatted, in case of switching from a differently organized firmware (always, except for upgrades or installations done anew).


    Saxito@Tech escribió:Jooooooderrr que peazo curre...

    Que fenómeno.
    Joer que puesto estas... Un +1 for you

    Gracias! Very Happy  Embarassed
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Mar 8 Nov 2016 - 7:59

    ¡Muchisimas gracias por el tuto vichu! ola

    Ayer por la mañana me puse manos a la obra y actualicé a 5.1.1, la rom se instaló sin problemas y la partición para apliciones es de 3GB así que aparentemente todo correcto, solo me he encontrado con dos problemas, al arrancar despues del logo de lollipop sale la animación de los dos android bailando en lugar del logo de opel, al seleccionar DVD si sale el logo de opel, el otro problema es que la aplicación Waze se cierra un instante después de arrancar, Maps, Sygic y otras app que he instalado si funcionan bien, anoche volvi a repetir todo el proceso con el mismo resultado, yo he instalado la versión de septiembre, hoy por la mañana probaré con la de agosto.
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Diego75 Mar 8 Nov 2016 - 10:43

    Hola, este mismo proceso sirve para todas las radios chinas android? Es que tengo una de estas en otro coche y me gustaría actualizarle a 5.1.1. Saludos
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Mar 8 Nov 2016 - 12:16

    Gus651 escribió:¡Muchisimas gracias por el tuto vichu! ola

    Ayer por la mañana me puse manos a la obra y actualicé a 5.1.1, la rom se instaló sin problemas y la partición para apliciones es de 3GB así que aparentemente todo correcto, solo me he encontrado con dos problemas, al arrancar despues del logo de lollipop sale la animación de los dos android bailando en lugar del logo de opel, al seleccionar DVD si sale el logo de opel, el otro problema es que la aplicación Waze se cierra un instante después de arrancar, Maps, Sygic y otras app que he instalado si funcionan bien, anoche volvi a repetir todo el proceso con el mismo resultado, yo he instalado la versión de septiembre, hoy por la mañana probaré con la de agosto.

    Me alegro de que hayas podido instalarlo. Estoy casi seguro que el problema que ha tenido maxmafia es porque la ROM del fileserver no esta bien.

    Respecto a tus dudas..

    Para cambiar el logo tienes que entrar en ajustes - opciones de fabrica , te pide un PIN que es 126 , ahi veras un apartado que es logo, buscas el de Opel... y a la derecha hay un desplegable que te dice si quieres que aplique al primer o segundo logo.. y una tercera opcion que dice ambos o algo asi.. dile ambos.

    Lo de waze, si.. justamente ayer reportaron en XDA que tanto la version de Septiembre como la de Octubre falla el Waze. Ya lo sabe DSA asi que imagino que sacara algun update para arreglarlo. En la version de Agosto si funciona ( la tienes subida a MEGA )

    Diego75 escribió:Hola, este mismo proceso sirve para todas las radios chinas android? Es que tengo una de estas en otro coche y me gustaría actualizarle a 5.1.1. Saludos

    Sirve hasta cierto punto...

    Primero tienes que verificar esto :

    Antes de lanzar la actualizacion es importante que verifiques vuestro dispositivo ( tanto CPU como resolucion de pantalla y tipo de dispositivo). Si habeis comprado el mismo que yo tendreis RK3188 y 1024*800 de resolucion y tipo MTCB... pero no esta de mas que hagais una comprobacion antes de actualizar porque si instalais una ROM que no es para vuestro dispositivo podemos hacer un brick del navegador.

    Para comprobar estos datos.. os podeis bajar AIDA64 y entrar en los apartados CPU y Pantalla cuando lo tengais instalado.


    Para verificar el tipo de navegador, ir a ajustes - informacion del sistema (https://i.imgur.com/Hf8aMAX.jpg) en el apartado MCU Version (MTCB-XXX)


    Estas roms SOLO son compatibles con MTCB



    Y segundo.. la parte de acceso a recovery puede que sea distinta... aunque un compañero de trabajo tiene otra variante en su VW EOS y para entrar al recovery tambien es via boton de reset.. si sabes el modelo exacto quizas te pueda ayudar mejor


    Última edición por vichu_ el Mar 8 Nov 2016 - 17:36, editado 1 vez
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Mar 8 Nov 2016 - 14:13

    Lo del logo solucionado, había llegado hasta el menú ajustes de fábrica pero no había seleccionado la opción correcta. He instalado la versión de agosto (la tuya)  siguiendo de nuevo todos los pasos y Waze sigue igual, se cierra, volveré a la de septiembre y que para mi gusto mejora bastante el launcher de agosto y esperaré a una nueva actualización a ver si lo solventan. 
    Por cierto, nunca me había metido en estos berenjenales con los móviles y ahora estoy haciendo un máster de flashear roms (o como se diga  scratch)
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Mar 8 Nov 2016 - 16:01

    Gus651 escribió:Lo del logo solucionado, había llegado hasta el menú ajustes de fábrica pero no había seleccionado la opción correcta. He instalado la versión de agosto (la tuya)  siguiendo de nuevo todos los pasos y Waze sigue igual, se cierra, volveré a la de septiembre y que para mi gusto mejora bastante el launcher de agosto y esperaré a una nueva actualización a ver si lo solventan. 
    Por cierto, nunca me había metido en estos berenjenales con los móviles y ahora estoy haciendo un máster de flashear roms (o como se diga  scratch)

    Q raro que en la Agosto no te funcione... yo uso Waze a diario para ir al trabajo con esa ROM... confused

    En cuanto al launcher, en el segundo mensaje despues del tutorial de actualizacion, eso se puede cambiar. A mi particularmente solo me gusta el que pongo como ejemplo. Lo importante al final es que la base de la ROM sea estable y demas, lo estetico todo es modificable ( launcher, etc... )



    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Mar 8 Nov 2016 - 23:29

    Buenaaaaas! Pues ya he podido meter a la Loli en el coche! Parece que ha habido algún tipo de problema con la primera rom q me bajé, bien porque estaba mal en el server o porque se descomprimió mal o lo q sea, pero la que has puesto en el MEGA, vichu, me ha funcionado a la primera. El wipe inicial, instalación del update.img desde la SD, esperamos... Se ha reiniciado solo y sin hacer ningún wipe más me ha pillado los 3GB directamente! Fenomenal!

    Luego ya me he liado a seguir tus modificaciones. Todo ok, pero el Launcher que recomiendas no me funciona. Creo la carpeta con el nombre correcto y todo y meto dentro el APK con el nombre tal y como indicas. Al reiniciar efectivamente sale una actualización pero en el menú de inicio/Launcher no aparece... solo puedo elegir entre el Launcher original o el wince. No sé qué puede estar pasando. Lo mismo q se ha descargado mal esto también, a saber... Mañana volveré a descargarlo y probaré.

    Una última duda, que navegador GPS recomendáis? IGO era el que traía de serie y no me disgustaba del todo. Antes de borrar nada de la SD hice una copia de la carpeta y desconozco si se podrá restaurar fácilmente.

    Gracias!
    tonitono
    tonitono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/09/2015
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por tonitono Miér 9 Nov 2016 - 1:03

    madremiaaaaaaa  affraid dejar de hacer cosas que hasta diciembre no tengo la mia,me voy a pegar un mes haciendo cosas a la pantalla jajajajaj gran trabajo vichu_, vente a tenerife de vaciones que te pago unas cervezas y una buena parrillada de carne pollo  por el tutorria tam extendido,yo primero voy a cambiar la consola central que la consegui con apoyabrazo y desde que vuelva de las vacaciones a mediado de diciembre ya tendre la pantalla y empezare  Wink
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Diego75 Miér 9 Nov 2016 - 8:24

    vichu_ escribió:
    Gus651 escribió:¡Muchisimas gracias por el tuto vichu! ola

    Ayer por la mañana me puse manos a la obra y actualicé a 5.1.1, la rom se instaló sin problemas y la partición para apliciones es de 3GB así que aparentemente todo correcto, solo me he encontrado con dos problemas, al arrancar despues del logo de lollipop sale la animación de los dos android bailando en lugar del logo de opel, al seleccionar DVD si sale el logo de opel, el otro problema es que la aplicación Waze se cierra un instante después de arrancar, Maps, Sygic y otras app que he instalado si funcionan bien, anoche volvi a repetir todo el proceso con el mismo resultado, yo he instalado la versión de septiembre, hoy por la mañana probaré con la de agosto.

    Me alegro de que hayas podido instalarlo. Estoy casi seguro que el problema que ha tenido maxmafia es porque la ROM del fileserver no esta bien.

    Respecto a tus dudas..

    Para cambiar el logo tienes que entrar en ajustes - opciones de fabrica , te pide un PIN que es 126 , ahi veras un apartado que es logo, buscas el de Opel... y a la derecha hay un desplegable que te dice si quieres que aplique al primer o segundo logo.. y una tercera opcion que dice ambos o algo asi.. dile ambos.

    Lo de waze, si.. justamente ayer reportaron en XDA que tanto la version de Septiembre como la de Octubre falla el Waze. Ya lo sabe DSA asi que imagino que sacara algun update para arreglarlo. En la version de Agosto si funciona ( la tienes subida a MEGA )

    Diego75 escribió:Hola, este mismo proceso sirve para todas las radios chinas android? Es que tengo una de estas en otro coche y me gustaría actualizarle a 5.1.1. Saludos

    Sirve hasta cierto punto...

    Primero tienes que verificar esto :

    Antes de lanzar la actualizacion es importante que verifiques vuestro dispositivo ( tanto CPU como resolucion de pantalla y tipo de dispositivo). Si habeis comprado el mismo que yo tendreis RK3188 y 1024*800 de resolucion y tipo MTCB... pero no esta de mas que hagais una comprobacion antes de actualizar porque si instalais una ROM que no es para vuestro dispositivo podemos hacer un brick del navegador.

    Para comprobar estos datos.. os podeis bajar AIDA64 y entrar en los apartados CPU y Pantalla cuando lo tengais instalado.


    Para verificar el tipo de navegador, ir a ajustes - informacion del sistema (https://i.imgur.com/Hf8aMAX.jpg) en el apartado MCU Version (MTCB-XXX)


    Estas roms SOLO son compatibles con MTCB



    Y segundo.. la parte de acceso a recovery puede que sea distinta... aunque un compañero de trabajo tiene otra variante en su VW EOS y para entrar al recovery tambien es via boton de reset.. si sabes el modelo exacto quizas te pueda ayudar mejor
    [size=36][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]


    [size=44]Este es el que tengo montado Vichu, no sé si me puedes orientar. Un saludo[/size]
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 9 Nov 2016 - 20:26

    maxmafia escribió:Buenaaaaas! Pues ya he podido meter a la Loli en el coche! Parece que ha habido algún tipo de problema con la primera rom q me bajé, bien porque estaba mal en el server o porque se descomprimió mal o lo q sea, pero la que has puesto en el MEGA, vichu, me ha funcionado a la primera. El wipe inicial, instalación del update.img desde la SD, esperamos... Se ha reiniciado solo y sin hacer ningún wipe más me ha pillado los 3GB directamente! Fenomenal!

    Luego ya me he liado a seguir tus modificaciones. Todo ok, pero el Launcher que recomiendas no me funciona. Creo la carpeta con el nombre correcto y todo y meto dentro el APK con el nombre tal y como indicas. Al reiniciar efectivamente sale una actualización pero en el menú de inicio/Launcher no aparece... solo puedo elegir entre el Launcher original o el wince. No sé qué puede estar pasando. Lo mismo q se ha descargado mal esto también, a saber... Mañana volveré a descargarlo y probaré.

    Una última duda, que navegador GPS recomendáis? IGO era el que traía de serie y no me disgustaba del todo. Antes de borrar nada de la SD hice una copia de la carpeta y desconozco si se podrá restaurar fácilmente.

    Gracias!

    Me alegro de que hayas podido actualizarlo despues del sustillo cheers , la verdad es que fue raro lo que paso, creo que esta mal la ROM que hay en el fileserver.

    En cuanto al launcher... prueba esta otra opcion que es como lo tengo yo, aunque como indique tambien deberia funcionar.

    Con esta opcion te "cargas" uno de los dos launchers que vienen por defecto pero con los feos que son ( al menos para mi gusto ) no creo que suponga mucha perdida bounce

    1) Abris el FX
    2) Entrais en System(root) , os saltara una advertencia diciendo los “peligros” de entrar en esa carpeta, le damos OK
    3) Entramos en /system/priv-app/
    4) Busca dos carpetas ( en tu caso ahora habra 3 ) que se llaman LauncherXXXX...
    5) Entra en alguna de las dos carpetas que ya venian del tipo LauncherXXX...
    6) Renombra el .apk que veras dentro y añadele .old al final
    7) Pega ahi el .apk del launcher de JY y lo renombras como se llamaba el apk que acabamos de modificarle el nombre pero sin ponerle el .old al final claro
    Cool Reinicia el navegador con el programa Quick Reboot

    Dime si asi te funciona Very Happy

    Adjunto una foto de mi launcher como ejemplo de lo que deberia quedar ( haciendo tambien el addon del clima )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En cuanto al navegador... yo uso casi solo Waze. El Here ( famoso por el foro porque tambien es el proveedor de la cartografia de Opel.. aunque ya quisiera la de Opel tener la ultima actualizacion de Here.. Rolling Eyes ) me gustaba porque lo tengo en el movil pero a mi por lo menos me va super lento.. le cuesta la vida moverlo no se porque...

    El iGO que viene en la SD va bastante bien, tambien he leido que Sygic, Tomtom ...

    Por cierto... al parecer el famoso Android Auto se ha "liberado" de forma oficial para que se pueda instalar en cualquier dispositivo. Yo no lo he probado aun pero ahi lo dejo ( descarga legal )...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He leido en el foro de XDA que hay que tener instalado Google App y Google Play Music para evitar errores durante la instalacion.

    Ya me decis que tal va. Intentare probarlo esta semana.

    Diego75 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este es el que tengo montado Vichu, no sé si me puedes orientar. Un saludo

    He estado investigando y tienes un AllWinner R16 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

    Siento decirte que no es compatible con lo indicado en mi tutorial Crying or Very sad


    Última edición por vichu_ el Miér 9 Nov 2016 - 21:05, editado 3 veces
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 9 Nov 2016 - 20:54

    Gus651 escribió:Lo del logo solucionado, había llegado hasta el menú ajustes de fábrica pero no había seleccionado la opción correcta. He instalado la versión de agosto (la tuya)  siguiendo de nuevo todos los pasos y Waze sigue igual, se cierra, volveré a la de septiembre y que para mi gusto mejora bastante el launcher de agosto y esperaré a una nueva actualización a ver si lo solventan. 
    Por cierto, nunca me había metido en estos berenjenales con los móviles y ahora estoy haciendo un máster de flashear roms (o como se diga  scratch)

    Al parecer han dado con la tecla en XDA de porque no funciona el Waze en la ROM de Sept y Oct.

    Os explico como se haria, yo no lo he probado porque estoy aun en la versión de Agosto y a mi me funciona sin hacer nada. Si puedo esta semana actualizare a la de Septiembre o quizás me aventure a probar la de Octubre.

    Para arreglar Waze...hay que cambiar el DPI ( es un valor que indica cuantos informacion muestra por pixel para que nos entendamos )

    1) Entramos en Xposed Installer - Descarga
    2) Le damos a la Lupa y buscamos App Settings
    3) Vamos a versiones y os bajáis la ultima 1.10
    4) Ahora os vais al apartado Módulos y activáis App Settings
    5) Reiniciáis el navegador
    6) Cuando reinicie veréis que tenéis App Setting como una aplicación mas.. la abrimos
    7) Cargara todas las aplicaciones que tenemos, cuando acabe, en el buscador ponemos Waze.
    8 ) Entramos y arriba a la izquierda, activamos los ajustes.
    9) En el valor DPI probar a poner 240 y le dais al disco de arriba a la derecha y aceptamos el mensaje que nos sale.
    10) Pulsamos los tres puntitos al lado del disco y le damos ejecutar... y probamos a ver si funciona.
    11) Si no funciona.. probar a poner en DPI 210 o 180.

    Ya me cuentas si funciona  Wink

    EDITO : Otro usuario ha puesto una solución distinta.. ( yo probaria 1 esta ya que me parece mas sencilla )

    1) Desinstalar la aplicacion
    2) Borrar la carpeta de waze de la memoria interna SD
    3) Instalar Waze 4.8.0.2 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
    4) Arrancar Waze y logearse con tu cuenta
    5) Actualizar a la ultima version desde la Play Store
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Diego75 Jue 10 Nov 2016 - 9:56

    Vichu, muchas gracias de todas formas por tu tiempo. Un saludo compañero
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Jue 10 Nov 2016 - 20:10

    Al parecer han dado con la tecla en XDA de porque no funciona el Waze en la ROM de Sept y Oct.

    Os explico como se haria, yo no lo he probado porque estoy aun en la versión de Agosto y a mi me funciona sin hacer nada. Si puedo esta semana actualizare a la de Septiembre o quizás me aventure a probar la de Octubre.

    Para arreglar Waze...hay que cambiar el DPI ( es un valor que indica cuantos informacion muestra por pixel para que nos entendamos )

    1) Entramos en Xposed Installer - Descarga
    2) Le damos a la Lupa y buscamos App Settings
    3) Vamos a versiones y os bajáis la ultima 1.10
    4) Ahora os vais al apartado Módulos y activáis App Settings
    5) Reiniciáis el navegador
    6) Cuando reinicie veréis que tenéis App Setting como una aplicación mas.. la abrimos
    7) Cargara todas las aplicaciones que tenemos, cuando acabe, en el buscador ponemos Waze.
    8 ) Entramos y arriba a la izquierda, activamos los ajustes.
    9) En el valor DPI probar a poner 240 y le dais al disco de arriba a la derecha y aceptamos el mensaje que nos sale.
    10) Pulsamos los tres puntitos al lado del disco y le damos ejecutar... y probamos a ver si funciona.
    11) Si no funciona.. probar a poner en DPI 210 o 180.

    Ya me cuentas si funciona  Wink

    EDITO : Otro usuario ha puesto una solución distinta.. ( yo probaria 1 esta ya que me parece mas sencilla )

    1) Desinstalar la aplicacion
    2) Borrar la carpeta de waze de la memoria interna SD
    3) Instalar Waze 4.8.0.2 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
    4) Arrancar Waze y logearse con tu cuenta
    5) Actualizar a la ultima version desde la Play Store
    Solucionado el problema de Waze instalando la versión 4.8.0.2 y actualizando. Cambiando los DPI no conseguía nada. Gracias una más vichu!   cheers

    Ahora estoy con la rom de septiembre y lo que no me convence es el reproductor de música, cuando das al botón de las carpetas no da la opción de seleccionar entre USB, SD, o almacenamiento interno y se habren todos los archivos de audio que hay en el equipo y comienza a reproducirlos, las voces del GPS, los sonidos de aplicaciones... 
    Supongo que se podrá cambiar la app de música igual que la de la radio, he estado busca en XDA pero me pierdo ¿Hay algún repositorio con reproductores de audio que se integren en la rom?

    Por cierto MTCDTools se me ha instalado por defecto y me estaba volviendo loco porque al cambiar de canción con el mando del volante se habría otro reproductor en segundo plano y se oían dos canciones a la vez, lo he desactivado y listo, tampoco me convencía el ajuste del volumen según la velocidad, tenía demasiados altibajos, no se ajustaba a la sonoridad del coche. 
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Jue 10 Nov 2016 - 23:25

    Gus651 escribió:Por cierto MTCDTools se me ha instalado por defecto y me estaba volviendo loco porque al cambiar de canción con el mando del volante se habría otro reproductor en segundo plano y se oían dos canciones a la vez, lo he desactivado y listo, tampoco me convencía el ajuste del volumen según la velocidad, tenía demasiados altibajos, no se ajustaba a la sonoridad del coche. 

    Jajja. A mi me ha pasado lo mismo esta tarde. Me saltaban otro reproductor con los sonidos del Sygic y compañía. ¡Qué locura!  risasuelo
    Yo también lo he desinstalado y fuera.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Vie 11 Nov 2016 - 11:52

    Gus651 escribió:
    Solucionado el problema de Waze instalando la versión 4.8.0.2 y actualizando. Cambiando los DPI no conseguía nada. Gracias una más vichu!   cheers

    Ahora estoy con la rom de septiembre y lo que no me convence es el reproductor de música, cuando das al botón de las carpetas no da la opción de seleccionar entre USB, SD, o almacenamiento interno y se habren todos los archivos de audio que hay en el equipo y comienza a reproducirlos, las voces del GPS, los sonidos de aplicaciones... 
    Supongo que se podrá cambiar la app de música igual que la de la radio, he estado busca en XDA pero me pierdo ¿Hay algún repositorio con reproductores de audio que se integren en la rom?

    Por cierto MTCDTools se me ha instalado por defecto y me estaba volviendo loco porque al cambiar de canción con el mando del volante se habría otro reproductor en segundo plano y se oían dos canciones a la vez, lo he desactivado y listo, tampoco me convencía el ajuste del volumen según la velocidad, tenía demasiados altibajos, no se ajustaba a la sonoridad del coche. 

    Me alegro de que el Waze se haya solucionado con eso , una cosa mas que sabemos todos  cheers

    Para la aplicación de audio... yo probaría con otros programas tipo PowerAMP. Yo es que solo uso Spotify asi que no estoy puesto en que alternativa tiene lo que buscas.

    En cuanto a lo del MTCDTools... no estamos confundiendo con el MTCService ? Salvo que le haya dado por meterlo en la ROM de Sept-Oct, el MTCDTools no viene por defecto en la ROM. Lo que me comentas del ajuste de velocidad etc es del MTCService. Yo la funcionalidad esa también la tengo desactivada, bueno de hecho del MTCService tengo todo OFF porque no me parece que funcione bien nada , lo de la velocidad lo que comentas.. da unos saltos importantes, luego el toast ( pop-up con la accion ) que sale cada vez que haces una acción tampoco me gustaba, y lo de enable media keys, a mi nunca me ha funcionado ( supuestamente eso debería hacer lo que si hace bien MTCDTools) así que también off. Solo lo tengo porque el MTCService es lo que engaña al firmware para que arranque ( lo que os comente del MTCC y demás.. )
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Sáb 12 Nov 2016 - 17:35

    vichu_ escribió:

    Me alegro de que el Waze se haya solucionado con eso , una cosa mas que sabemos todos  cheers

    Para la aplicación de audio... yo probaría con otros programas tipo PowerAMP. Yo es que solo uso Spotify asi que no estoy puesto en que alternativa tiene lo que buscas.

    En cuanto a lo del MTCDTools... no estamos confundiendo con el MTCService ? Salvo que le haya dado por meterlo en la ROM de Sept-Oct, el MTCDTools no viene por defecto en la ROM. Lo que me comentas del ajuste de velocidad etc es del MTCService. Yo la funcionalidad esa también la tengo desactivada, bueno de hecho del MTCService tengo todo OFF porque no me parece que funcione bien nada , lo de la velocidad lo que comentas.. da unos saltos importantes, luego el toast ( pop-up con la accion ) que sale cada vez que haces una acción tampoco me gustaba, y lo de enable media keys, a mi nunca me ha funcionado ( supuestamente eso debería hacer lo que si hace bien MTCDTools) así que también off. Solo lo tengo porque el MTCService es lo que engaña al firmware para que arranque ( lo que os comente del MTCC y demás.. )

    Ups! Es cierto, es MtCService la que daba problemas y no MTCDTools.

    He instalado la aplicación de música de este MOD (acabo de ver otras mas discretas y con menos colorines, iremos probando) y me gusta bastante más que la que tengo instalada ahora, aquí si se puede seleccionar entre USB, SD o almacenamiento interno.

    También he instalado MTCDTools y PowerAMP y también bien con el selector del volante puedo cambiar las canciones ¿Se puede hacer de PowerAMP la aplicación predeterminada de música y que se abra pulsando el selecctor del volante? La he confuguirado para que se abra con el botón MUTE y se abre, pero claro, también hace mute y hay que volver a pulsarlo (pppffff, me falta tiempo para hacer pruebas.....)
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Lun 14 Nov 2016 - 12:22

    Gus651 escribió:

    Ups! Es cierto, es MtCService la que daba problemas y no MTCDTools.

    He instalado la aplicación de música de este MOD (acabo de ver otras mas discretas y con menos colorines, iremos probando) y me gusta bastante más que la que tengo instalada ahora, aquí si se puede seleccionar entre USB, SD o almacenamiento interno.

    También he instalado MTCDTools y PowerAMP y también bien con el selector del volante puedo cambiar las canciones ¿Se puede hacer de PowerAMP la aplicación predeterminada de música y que se abra pulsando el selecctor del volante? La he confuguirado para que se abra con el botón MUTE y se abre, pero claro, también hace mute y hay que volver a pulsarlo (pppffff, me falta tiempo para hacer pruebas.....)


    Tambien tienes las de este otro hilo que me parece que esta mas actualizada, la ultima version del MTCMusic que hay publicada no parece que tenga mala pinta y esde diseño discreto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En cuanto a la apertura automatica de la app con el volante... yo al menos con Spotify ( creo que funcionara con todas ) ... si le doy a avanzar la cancion se me abre automaticamente y se pone a reproducir por donde iba, mira a ver si a te va   Wink
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por sacaminas Miér 23 Nov 2016 - 16:46

    Muy buen trabajo, si señor, en enero pediré la mía y os seguiré de cerca.
    Un saludo
    tonitono
    tonitono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/09/2015
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 3 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por tonitono Mar 29 Nov 2016 - 9:10

    Buenas compañeros, a la hora de hacer el pedido de la misma pantalla me echado para atra al encontrar esta, lo unico raro es donde estan los usb,aunque en el enlace pone android 4.4 es android 6.0.1,alguien me puede aconsejar


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 9:46