WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Java1971
El Ypunto
DAXIEL
amgarcia94
loboferoz
Iktome
espec_mike
IdrojV8
tayuelu
Arake
xalcoastrax
kike44
RaM
gonyi7
acid87
pipedd
Alvin Lord Alvin
Alberto0711
JLL
bolontxo2
Javi3723
mcanosag
Fonso-Dj
AstraRs
citrus
David Sanz
Javierpalao
Husker84
Aleeeex93
jos3esp
Khalin
carlos2tone
Nitro80
Frig
miguel7327
esamo
40 participantes

    Alerta de colisión frontal

    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Husker84 Jue 19 Ene 2017 - 10:44

    tayuelu escribió:Los leds y sonido actúan antes de tener que frenar de ahí que puedas elegir la rapidez con que el sistema te avisa...
    En cuanto al frenado automático solo actúa entre ciertos parámetros y solo hasta 60km/h. A partir de ahí solo avisa y prepara frenos pero hay que pisar frenos
    Saludos
    Completamente lógico. A más de 60km/h puedes provocar un accidente muy importante si da un falso positivo y el coche frena solo.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por IdrojV8 Lun 23 Ene 2017 - 17:35

    A mi se me ilumina una barbaridad de veces sobre todo cuando adelanto sin estar a una gran distancia del vehículo que precede o bien al pasar a alguien en doble fila, aunque nunca me ha llegado a frenar en estos casos... simplemente el aviso luminoso y acústico.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Nitro80 Lun 23 Ene 2017 - 19:32

    IdrojV8 escribió:A mi se me ilumina una barbaridad de veces sobre todo cuando adelanto sin estar a una gran distancia del vehículo que precede o bien al pasar a alguien en doble fila, aunque nunca me ha llegado a frenar en estos casos... simplemente el aviso luminoso y acústico.
    Desde los mandos del volante puedes ajustarlo por defecto viene a tope yo lo puse en medio y me das menos "falsos" que antes. Antes saltaba incluso en calles en curva con coches aparcados.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por IdrojV8 Lun 23 Ene 2017 - 19:37

    Nitro80 escribió:
    IdrojV8 escribió:A mi se me ilumina una barbaridad de veces sobre todo cuando adelanto sin estar a una gran distancia del vehículo que precede o bien al pasar a alguien en doble fila, aunque nunca me ha llegado a frenar en estos casos... simplemente el aviso luminoso y acústico.
    Desde los mandos del volante puedes ajustarlo por defecto viene a tope yo lo puse en medio y me das menos "falsos" que antes. Antes saltaba incluso en calles en curva con coches aparcados.

    Sí, en mi caso lo llevo en intermedio... aunque estoy por probarlo al mínimo, aunque no se si será efectivo dado el caso en ese límite.
    carlos2tone
    carlos2tone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 42

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por carlos2tone Lun 23 Ene 2017 - 21:33

    Hoy se me han encendido a mi por primera vez y la verdad que lo agradezco por que de repente me he encontrado coches parados en retención en un cámbito de rasante .. y me ha asustado pero he podido frenar sin problemas .
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Lun 23 Ene 2017 - 23:56

    No se puede ajustar cuando frena.
    Se ajusta el aviso nada más.
    Y solo frena hasta 60 km/h...
    Saludos
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Miér 25 Ene 2017 - 20:37

    Buenas noches, yo era uno de los que decía que no frenaba solo, hoy en una rotonda a la entrada había como en todas un ceda, yo me he aproximado acelerando, el coche de delante a frenado y el mío ha dado una frenada desproporcionada me ha dado un sustituto, pero una alegría ya que el coche no es el que conduce ni inteligente y me he dado cuenta que me puede salvar de un golpe.
    Quería compartirlo y además pedir disculpas por decir que no frena.
    Saludos
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por acid87 Miér 25 Ene 2017 - 23:03

    No tienes que pedir disculpas. Lo importante es que todo ha quedado en un susto y que el coche ha funcionado como debe.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Jue 26 Ene 2017 - 7:43

    @kike44
    Menos mal que no frenaba eh? Si es que... Ya está explicado pero lo vuelvo a explicar, el coche frena solo hasta 60km h justo antes de lo necesario para mitigar un golpe o incluso evitarlo. Nosotros como conductores tenemos una percepción distinta a la del sistema.
    Me alegro de que no sufrieras un accidente y de que compartas tu experiencia.
    Saludos
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por espec_mike Jue 26 Ene 2017 - 8:02

    Hoy he tenido yo que frenar muy bruscamente y ni siquiera me ha salido la alerta de las luces rojas. Me ha saltado en otras ocasiones menos necesarias y de repente hoy había un atasco en el carril donde estaba y por poco no le doy al de delante.

    Si me hubiera saltado la alerta hubiera frenado antes porque no lo había visto, estaba pendiente en cambiar de carril.
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Nitro80 Jue 26 Ene 2017 - 9:18

    espec_mike escribió:Hoy he tenido yo que frenar muy bruscamente y ni siquiera me ha salido la alerta de las luces rojas. Me ha saltado en otras ocasiones menos necesarias y de repente hoy había un atasco en el carril donde estaba y por poco no le doy al de delante.

    Si me hubiera saltado la alerta hubiera frenado antes porque no lo había visto, estaba pendiente en cambiar de carril.
    ¿Quizá ibas a mas de 60km/h?
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por xalcoastrax Jue 26 Ene 2017 - 9:43

    Nitro80 escribió:
    espec_mike escribió:Hoy he tenido yo que frenar muy bruscamente y ni siquiera me ha salido la alerta de las luces rojas. Me ha saltado en otras ocasiones menos necesarias y de repente hoy había un atasco en el carril donde estaba y por poco no le doy al de delante.

    Si me hubiera saltado la alerta hubiera frenado antes porque no lo había visto, estaba pendiente en cambiar de carril.
    ¿Quizá ibas a mas de 60km/h?
    A mi me saltó en una situación similar y no me frenó en absoluto, si es cierto que se endurece el freno para frenar más, dar mas cadencia de frenado, pero no frena como comentan solo.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Jue 26 Ene 2017 - 10:51

    @xalcoastrax
    Troll?
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por espec_mike Jue 26 Ene 2017 - 11:42

    Nitro80 escribió:
    espec_mike escribió:Hoy he tenido yo que frenar muy bruscamente y ni siquiera me ha salido la alerta de las luces rojas. Me ha saltado en otras ocasiones menos necesarias y de repente hoy había un atasco en el carril donde estaba y por poco no le doy al de delante.

    Si me hubiera saltado la alerta hubiera frenado antes porque no lo había visto, estaba pendiente en cambiar de carril.
    ¿Quizá ibas a mas de 60km/h?

    Iba a mas de 60km/h. Pero la alerta de colisión me tenía que haber saltado. Me ha saltado en autopista a 120 una vez.
    Lo que es a 60km/h es lo de frenar.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por xalcoastrax Jue 26 Ene 2017 - 11:47

    tayuelu escribió:@xalcoastrax
    Troll?
    ¿Por?
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Jue 26 Ene 2017 - 12:20

    Sino frena tienes que tirar de garantía... Para eso está compi, lo que no se debe decir es que no frena por que a ti te lo parezca... El coche frena fijo y sino es que algo tienes mal y serías el primero...
    No me creo que vendan un coche sin un sistema de seguridad.
    Saludos
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por xalcoastrax Jue 26 Ene 2017 - 13:10

    tayuelu escribió:Sino frena tienes que tirar de garantía... Para eso está compi, lo que no se debe decir es que no frena por que a ti te lo parezca... El coche frena fijo y sino es que algo tienes mal y serías el primero...
    No me creo que vendan un coche sin un sistema de seguridad.
    Saludos
    Claro que para eso está, el Lunes 30 entra a taller y a ver que risas me toca echarme cuando me digan que el 90% son así y que me joda, hablando mal y pronto :S

    Lo que digo es que en todas las ocasiones que ha existido riesgo real, no ha saltado el freno, de ahí que lo ponga para que lo revisen y lo prueben. No digo un NO rotundo, digo un NO FUNCIONA en X momentos y condiciones detalladas.

    Y a lo de "No me creo que vendan un coche sin un sistema de seguridad." está claro que no lo venderán sin él, pero ahí tenemos el Opel Eye que se empaña y si se empaña la mayor parte de sistemas de alertas y seguridad dejan de funcionar...
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por espec_mike Jue 26 Ene 2017 - 13:31

    A mi no me ha frenado nunca, y la ultima como ya explico ni siquiera han saltado las luces rojas.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Jue 26 Ene 2017 - 13:52

    La prueba es muy sencilla y barata. Coges una matrícula la pones en un cacho de cartón a una altura estandard y lo pruebas veréis como frena y os lleváis una sorpresa.
    Saludos
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por espec_mike Jue 26 Ene 2017 - 14:12

    Mejor aún, hacemos un coche de cartón a tamaño real, le ponemos una matricula (de las muchas que solemos tener en casa), lo pintamos del color que mas nos guste y ya está.

    Fácil.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Aleeeex93 Jue 26 Ene 2017 - 22:36

    Vamos gente, no os calentéis.

    Todo el mundo debería entender que son "ayudas", que nos salvan? bien. Que no? También. los únicos responsables de los accidentes somos los conductores. Dejad este tema ya de si frena o no frena.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por tayuelu Vie 27 Ene 2017 - 12:32

    Esta claro que no merece la pena seguir hablando del tema.
    Lo de calentarse para que, en este mundo tiene que haber de todo... Yo no leo el foro para calentarme.
    Yo vengo al foro para ayudar y cuando lo necesite ser ayudado, y de vez en cuando comentar mis experiencias y leer las de los demás cosa que seguiré haciendo.
    De ahora en adelante seguramente me olvidé de ayudar ante comentarios estúpidos.
    Y por último como bien dices son ayudas pero que alguien ponga en duda que en su coche no funcionan no puedo que descojonarme de la risa y más cuando insisten en ello.
    De hecho saber si funciona es barato e inocuo para el coche y pasajeros, pero es más fácil soltar patochadas.
    Por mi parte queda zanjado el tema.
    Un saludo
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Vie 27 Ene 2017 - 15:44

    No voy a entrar en el tema de colision, pero en un foro no se falta el respeto a nadie. Y no digo más que el administrador revise este hilo.
    Saludos
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 42

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por Iktome Dom 29 Ene 2017 - 9:23

    Yo creo que debatir en un foro es muy importante, y que la gente comente sus experiencias es enriquecedor para todos. Habrá quien el sistema le parezca bien el asistente y lo comparten y habrá quien le parezca mal y lo comparte, ambas experiencias nos aportan a todos, así que cualquier tipo de debate que sea bienvenido. En caso contrario este foro no existiría y yo no hubiese enterado de muchas cosa que no sabía del coche.

    En mi opinión, el funcionamiento del asistente de colisión no es correcto. No entro en que frene o no, no lo he probado, no pienso probarlo y espero no verme en ninguna situación donde tenga que averiguar si funciona. Ahora el sistema de avisos por led rojos da falso avisos (no me parece tan grave) y no avisa en ciertas circunstancias en que bajo mi parecer si debe avisar. Yo no soy amigo de las ayudas que intervienen en el coche, por eso no me importa que no frene sólo, no me gustan con velocidad de crucero automático (controlan la distancia,, frenan y aceleran), pero el aviso de colisión si me parece una avance muy bueno e importante, y no está calibrado correctamente por mi experiencia. Que por eso pienso que el coche es una mierda, pues no. Es el primero que hace Opel y es lo que tiene ser comprador pionero, espero que para futuros modelos lo pulan más.
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Alerta de colisión frontal - Página 5 Empty Re: Alerta de colisión frontal

    Mensaje por kike44 Dom 29 Ene 2017 - 12:14

    Buenos días,
    Ojalá Iktome, pero a mi parecer que a mi si me a frenado pienso como tú que está mal calibrado hay a a quien se le empaña la cámara yo les he puesto una reclamación por esto y más cosas, como que un coche que venga sin aislante etc.
    Y lo que no se puede mandar callar a nadie por dar su opinión, es una falta de respeto, esto es un foro y cada uno habla de sus inquietudes 
    Gracias a todos y Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:02