WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
asecas11
Aalonso
Saxito@Tech
Ivanruizvera13
ALMARET
Dani_sisa
alej
Pikiñin
fransy
Mael
nickonck
chvrches
gogorios
nachetef1
SENTEMPONONERA
Elkikorro
alexgaro5
kalimotxo
JoseCarlosb
Tintin
Davidgp
antonillo997
makinen
Bitri
gotteggg
El Vengador
Tero79
opelpepe
shurastrita
MBL83
pachy_loder
CarlosGP
kincobra
Marasan
americano
Gárate
amgarcia94
Jorgeopelk
David75
danisayar
vocesspa
Antonio_88
Mlk
espec_mike
Danilo37
javi_ssc
xus27
Nicolas93
52 participantes

    Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por vocesspa Dom 18 Feb 2018 - 20:52

    Si las h7 yo tengo de esta marca y por ahora bien. Las largas a diferencia de las cortas no dan error no?
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Dom 18 Feb 2018 - 21:09

    vocesspa escribió:Si las h7 yo tengo de esta marca y por ahora bien. Las largas a diferencia de las cortas no dan error no?
    Las largas no dan error, yo no se si tengo un MY16.5 o MY17 es de junio 2016
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por vocesspa Mar 27 Feb 2018 - 18:22

    Ok gracias
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Dom 8 Abr 2018 - 22:33

    Ha probado alguien a ponerle las antiniebla en led? Daria fallo al no llevar canbus?
    Davidgp
    Davidgp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2016
    Edad : 36

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por Davidgp Lun 9 Abr 2018 - 12:47

    antonillo997 escribió:Ha probado alguien a ponerle las antiniebla en led? Daria fallo al no llevar canbus?

    Antes de nada, yo no he probado a poner LED en las antinieblas, Simplemente quiero comentar una cosilla respecto a las luces LED de antiniebla. 

    Si vais a poner LED en el antiniebla y queréis que este haga su función bien no es recomendable poner LED muy blancos y potentes. La niebla con la luz blanca intensa no hace más que empeorar la visibilidad por el reflejo que producen las gotas de agua... Por eso antiguamente algunos coches llevaban luces amarillas.
    La explicación científica tiene que ver con que la niebla filtra la radiación en un espectro de longitud de onda cercano a la luz blanca. Para que os hagáis a la idea es lo mismo que hace la capa de ozono con la radiación ultravioleta... Cuanto más cálida es la luz mejor se va a comportar en niebla.

    Se pueden poner luz LED cálida (4500K) que mitigue ese efecto, pero para eso supongo que dejamos las bombillas y no gastamos €, aunque me imagino que el que lo cambia es por estética.

    Yo soy del norte y valoro mucho los antinieblas (me ofrecieron un astra en Madrid de stock sin antinieblas y le dije que ese al norte no me lo llevaba, sin full-led claro).
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por pachy_loder Lun 9 Abr 2018 - 23:35

    Davidgp escribió:
    antonillo997 escribió:Ha probado alguien a ponerle las antiniebla en led? Daria fallo al no llevar canbus?

    Antes de nada, yo no he probado a poner LED en las antinieblas, Simplemente quiero comentar una cosilla respecto a las luces LED de antiniebla. 

    Si vais a poner LED en el antiniebla y queréis que este haga su función bien no es recomendable poner LED muy blancos y potentes. La niebla con la luz blanca intensa no hace más que empeorar la visibilidad por el reflejo que producen las gotas de agua... Por eso antiguamente algunos coches llevaban luces amarillas.
    La explicación científica tiene que ver con que la niebla filtra la radiación en un espectro de longitud de onda cercano a la luz blanca. Para que os hagáis a la idea es lo mismo que hace la capa de ozono con la radiación ultravioleta... Cuanto más cálida es la luz mejor se va a comportar en niebla.

    Se pueden poner luz LED cálida (4500K) que mitigue ese efecto, pero para eso supongo que dejamos las bombillas y no gastamos €, aunque me imagino que el que lo cambia es por estética.

    Yo soy del norte y valoro mucho los antinieblas (me ofrecieron un astra en Madrid de stock sin antinieblas y le dije que ese al norte no me lo llevaba, sin full-led claro).
    Yo llevo unas Osram nightbreker amarillas halógenas y ayuda en los laterales, los LED (Intellilux) en niebla densa se comportaron como campeones estas navidad (2h conduciendo con niebla densa de Barcelona a Zaragoza)

    No he probado las de serie ni unas LED, pero como ya he leido en algun otro sitio los faros LED hacen poco necesarias las antiniebla.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kincobra Jue 3 Mayo 2018 - 12:24

    Alguna novedad respecto a las h7 led? Justo se me ha fundido una halogena de cruce y nose si poner las amarillas que se dicen aunque salgan fallo u otras la verdad.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por vocesspa Jue 3 Mayo 2018 - 14:23

    Las amarillas/bronce que dices, diria que son las que menos cante dan por dos cosas, la primera que se puede cerrar la tapa, la segunda que dan menos luz que por ejemplo el modelo rojo .
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Jue 3 Mayo 2018 - 14:37

    Son 10.000lm o 12.000 lm el par creo, yo las llevo las color oro y comparado con los intelillux de un amigo no hay apenas diferencia... alumbran muy similar, ademas que de poco sirve que den mas luz, llevando el eliptico el faro el haz de luz va a ser el mismo, solo veras un poco mas claro. Tambien hay que recalcar que las que llevo me costaron 15€ y hay gente que se gasta 50 o 60 en bombillas que alumbran igual o peor y tienes que tocar tapas y demas... en cuanto al error, se da a descartar y andando, no es problema. Si por asi decirlo quieres que parezca mas “de serie” pilla canceladores o tonterias que se calientan muchisimo y te derriten el faro... con el tiempo seguramente se las pondre hasta a la moto x)
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kincobra Jue 3 Mayo 2018 - 14:43

    De acuerdo, ire por las bronce/oro/amarillas entonces jajaja. Una putada lo del fallo pero ya me se lo que pasa con los canceladores... Asique habra que ir descartando y listo.

    Muchas gracias
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Jue 3 Mayo 2018 - 14:45

    Un amigo me comento la posibilidad de que desconectando la bateria se desconfigurase el sistema y desapareciese el error, No he probado por si de verdad se desconfigura algo y la lio, que no creo que pase nada pero por si acaso... de todas formas... algo habra para desconectar la red canbus no?
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Jue 3 Mayo 2018 - 18:18

    Alguien ha probado a poner alguna kit xenon en el coche?? estoy pensando en probarlo pero nose si deslumbraría a los demás o seria como las led que no deslumbran, o al menos en mi caso no lo hacen... tengo interés en probarlo aunque sea un paso atrás en cuanto a led
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por Tintin Jue 3 Mayo 2018 - 18:45

    Yo llevo xenon y estoy encantado
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por antonillo997 Jue 3 Mayo 2018 - 18:46

    Tintin escribió:Yo llevo xenon y estoy encantado
    y los transformadores que los llevas fuera del faro? si puedes informarme un poco... y si deslumbran o no..
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por Tintin Vie 4 Mayo 2018 - 7:42

    No tienen porque deslumbrar si los ajustas bien en altura. Una de las ventajas de los elipsoidales (lupa) es que el corte del haz lo hacen perfecto, y así como en los de parábola normal es muy complicado que el xenon no deslumbre, en estos es cuestión de regulación.
    Los balastos, obviamente van en el exterior del faro, tienes que hacer una agujero en la tapa y colocar bien la junta para que no entre polvo ni agua. 
    Las largas tienen un pequeño retraso en encender a tope, pero la potencia lumínica compensa luego la espera.

    Antes de colocar el xenon probé 6 lámparas de led de diferentes marcas, baratas (40 €) y cras (120 €) ninguna daba ni de lejos la potencia del xenon. Las que prometen 10.000 Lm, se quedaban a un 30 % de la potencia del xenon. 
    Es cierto que sobre la halógena de serie mejora (más por la apariencia de la temperatura del color que por potencia) pero si no lo mides con un aparato adecuado, te guias por las sensaciones y te parece que es mejor.
    Yo tengo un aparato para medir la potencia y parece mentira como nos engaña el ojo, cuando mir¡des es cuando te das cuenta realmente de lo que ilumina y lo que no, y algunas led dan menos potecia que las halógenas de serie.
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por MBL83 Sáb 5 Mayo 2018 - 11:41

    Yo tambien puse xenon.
    Para no deslumbrar, tuve que bajar un poco la altura de los faros en el propio faro, con un tornillo que lleva de estrella, porque con la ruleta al 0 van demasiado altos y deslumbraras, y en el 1 demasiado bajos.
    Puse el coche frente a una pared, separe el coche unos 5 metros, marque con cinta el haz de los dos faros en la ruleta al 0 y otra marca con la ruleta al 1, volvi a poner la ruleta al 0 y baje la altura del haz para situarla entre las dos marcas. Los dos a la misma altura.
    Así se ve genial y no deslumbrarás a nadie.
    Yo tambien probe varios kit de led (unos me valieron 120 euracos... de philips), y con todos ellos se veia peor en profundidad que con las halogenas. Comparados con el kit de xenon no hay color, y ambos igual de ilegales...
    Luego para no deslumbrar, limpio a diario los faros y en dias lluviosos le echo un liquido para que repela las gotas de agua, rain x se llama.
    En cuanto a la temperatura que coge el faro, por fuera frio, y el portalamparas diria que no se pone tan caliente comparado con la halogena.
    Dias de lluvia y lavando el coche tampoco se me han empañado, por lo que la goma del "pasamuros" para el agujero de la tapa hace su funcion.
    Encendidos con la señal de la radio, sin interferencias y tampoco dan ningún aviso de que esten fundidos en el cuadro
    He probado lamparas de 4300k y de 5000k. En lo personal, mejor de 5000k. Blanco y nada cantoso.
    Espero haberte ayudado
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por JoseCarlosb Mar 11 Dic 2018 - 19:51

    MBL83 escribió:Yo tambien puse xenon.
    Para no deslumbrar, tuve que bajar un poco la altura de los faros en el propio faro, con un tornillo que lleva de estrella, porque con la ruleta al 0 van demasiado altos y deslumbraras, y en el 1 demasiado bajos.
    Puse el coche frente a una pared, separe el coche unos 5 metros, marque con cinta el haz de los dos faros en la ruleta al 0 y otra marca con la ruleta al 1, volvi a poner la ruleta al 0 y baje la altura del haz para situarla entre las dos marcas. Los dos a la misma altura.
    Así se ve genial y no deslumbrarás a nadie.
    Yo tambien probe varios kit de led (unos me valieron 120 euracos... de philips), y con todos ellos se veia peor en profundidad que con las halogenas. Comparados con el kit de xenon no hay color, y ambos igual de ilegales...
    Luego para no deslumbrar, limpio a diario los faros y en dias lluviosos le echo un liquido para que repela las gotas de agua, rain x se llama.
    En cuanto a la temperatura que coge el faro, por fuera frio, y el portalamparas diria que no se pone tan caliente comparado con la halogena.
    Dias de lluvia y lavando el coche tampoco se me han empañado, por lo que la goma del "pasamuros" para el agujero de la tapa hace su funcion.
    Encendidos con la señal de la radio, sin interferencias y tampoco dan ningún aviso de que esten fundidos en el cuadro
    He probado lamparas de 4300k y de 5000k. En lo personal, mejor de 5000k. Blanco y nada cantoso.
    Espero haberte ayudado



    Gracias por la info, hago muchos km y me interesa el tema, voy ahora con una Philips ExtremVision +130, y la verdad es que no dan mala luz, entiendo que comparado con el xenon nada que ver, pero me estoy resistiendo por el tema de la instalación a la vista y los posibles controles, por eso me llamaba mas la atención el kit de led, he instalarlo todo dentro del faro, estoy intentando recabar información del kit de led h7 de Philips, es caro pero supongo que funcionara bien, estos normalmente no hacen productos malos.
    saludos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kalimotxo Vie 14 Dic 2018 - 17:37

    Os cuento mi experiencia al respecto, mi astra ya vino de fábrica con los faros AFL y bixenón. Después de más de 8 años de una luz super buena, se han fundido una de las lámparas y la otra, lógicamente, tiene ya una pérdida apreciable de potencia.
    He intentado recuperar igual calidad de luz, he probado 3 juegos de xenón nuevos (Osram,Philips ...), de 50, 130, 160 eur ¡¡ la unidad !!.
     Con potencias cercanas a los 4000k, otras en los 5.000k y las últimas en probar de 6.000k, pues bien, todas ellas una auténtica porquería, las originales eran infinitamente mejores. En Opel imposible encontrar igualitas a las originales, las pocas que tienen dan mucha luz amarillenta. Ahora se imponen las de Led.
    Incluso me han dicho que no me moleste en revisar los "balastros" del coche, que hay no está el problema de la falta de luz en las lámparas que he probado, que si fallan los balastros se enciende el aviso en el cuadro. Que, seguramente el tema es que hay en el mercado mucho xenón de poca calidad, que a veces ni pagando caro.
    Seguiré buscando algo bueno, pero ya estoy harto de quitar y poner lámparas, que tiene su pequeña pega el quita y pon...
    Ahora, le acabo de poner Led ("corta y "larga") a un Seat León. Lo tenía con las Philips Extreme Visión halógenas y daban buena luz, de hecho mejor luz que algunas de xenón (ver para creer).
    Con las Led, se ve increíblemente bien. Luz super blanca, con mucho alcance lateral, el problema es que los faros (son para halógenas) dispersan "un pelín" la luz, casi inapreciable. Una gozada, pero sigo "enamorado" del xenón del Astra.
    Estoy hablando con la ITV para ver la forma de ir LEGAL con las Led en el Seat León, ya me han comentado los pasos a dar.
    La verdad, comparar el Led con la halógena, es como mirar primero el color de la típica "tiza" para la pizarra y luego un trozo de "mal país", como le dicen en Canarias a las piedras negras volcánicas...exagerando un poco.-
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por vocesspa Vie 14 Dic 2018 - 22:16

    kalimotxo escribió:Os cuento mi experiencia al respecto, mi astra ya vino de fábrica con los faros AFL y bixenón. Después de más de 8 años de una luz super buena, se han fundido una de las lámparas y la otra, lógicamente, tiene ya una pérdida apreciable de potencia.
    He intentado recuperar igual calidad de luz, he probado 3 juegos de xenón nuevos (Osram,Philips ...), de 50, 130, 160 eur ¡¡ la unidad !!.
     Con potencias cercanas a los 4000k, otras en los 5.000k y las últimas en probar de 6.000k, pues bien, todas ellas una auténtica porquería, las originales eran infinitamente mejores. En Opel imposible encontrar igualitas a las originales, las pocas que tienen dan mucha luz amarillenta. Ahora se imponen las de Led.
    Incluso me han dicho que no me moleste en revisar los "balastros" del coche, que hay no está el problema de la falta de luz en las lámparas que he probado, que si fallan los balastros se enciende el aviso en el cuadro. Que, seguramente el tema es que hay en el mercado mucho xenón de poca calidad, que a veces ni pagando caro.
    Seguiré buscando algo bueno, pero ya estoy harto de quitar y poner lámparas, que tiene su pequeña pega el quita y pon...
    Ahora, le acabo de poner Led ("corta y "larga") a un Seat León. Lo tenía con las Philips Extreme Visión halógenas y daban buena luz, de hecho mejor luz que algunas de xenón (ver para creer).
    Con las Led, se ve increíblemente bien. Luz super blanca, con mucho alcance lateral, el problema es que los faros (son para halógenas) dispersan "un pelín" la luz, casi inapreciable. Una gozada, pero sigo "enamorado" del xenón del Astra.
    Estoy hablando con la ITV para ver la forma de ir LEGAL con las Led en el Seat León, ya me han comentado los pasos a dar.
    La verdad, comparar el Led con la halógena, es como mirar primero el color de la típica "tiza" para la pizarra y luego un trozo de "mal país", como le dicen en Canarias a las piedras negras volcánicas...exagerando un poco.-


    Ya diras lo que te dice la ITV sobre eso.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kalimotxo Sáb 15 Dic 2018 - 13:12

    Bueno, pues como he comentado en otro hilo sobre el tema, en la ITV me comentaron que necesito 2 faros con "homologación" europea para llevar lámparas de xenón (que estas, también deben de ser homologadas), un informe del taller que instale los faros con las características de los mismos y un certificado que acredite que la nueva instalación cumple con la normativa de seguridad.
    Este último requisito, lo puede facilitar algún laboratorio específico que se dedique a ello, o bien podría ser un servicio oficial de la propia Seat, e incluso un Ingeniero en Automoción.
    El ingeniero que conozco, me ha recomendado que pregunte en la tienda de "tuning" con la que hablé  de la "repro" en el Astra, que ellos conocen el tema de las homologaciones.
    El lunes próximo me acercaré a preguntar y ya comentaré lo que me digan...
    alexgaro5
    alexgaro5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 25

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por alexgaro5 Miér 19 Dic 2018 - 0:59

    Aquí tenéis la solución a vuestros problemas jajajaja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A misanzto46 le gusta esta publicaciòn

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kalimotxo Miér 19 Dic 2018 - 21:20

    Finalmente, he hablado con un Ingeniero que tiene una empresa para homologaciones. Me ha facilitado un folio del Manual de Procedimiento de Inspección ITV 7.2.2.Sección I: Inspecciones Categorías M,N,O, para luces de "cruce" y de "carretera", que incluye una tabla de Interpretación de Defectos.
    Está publicado por el Ministerio de Economía, INDUSTRIA y Competitividad, con fecha de entrada en vigor en el día 01/02/2018. 
    Os comento los pasos a seguir, ya que existen muchas variantes por ahí y no todas acertadas:
    1º) Proyecto de la reforma (redactado por el ingeniero).
    2º) Certificado o Informe de conformidad del fabricante o laboratorio de los faros con homologación para Led del vehículo en cuestión, luces cortas y largas. Los fabricantes son algo reticentes a la hora de certificar, mejor pedirlo a un laboratorio (IDIADA, o similares).
    3º) Informe o certificación del taller que instala los faros nuevos.
    4º) Dirección final de Obra (redactada así mismo, por el ingeniero).



    El Proyecto de Reforma, Certificado de Conformidad del Laboratorio y la Dirección Final de Obra, son gestionados por el ingeniero y todos ellos suman la cantidad de 450 euros.
    El resto, precio de ambos faros y precio de montaje del taller, los desconozco de momento...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por kalimotxo Miér 19 Dic 2018 - 21:33

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por Gárate Miér 19 Dic 2018 - 23:46

    Bufff demasiado jaleo y dinero...vas a seguir con ello?
    Elkikorro
    Elkikorro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/07/2018
    Edad : 52

    bombillas led - Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.  - Página 7 Empty Re: Cambiar luces Halogenas H7 por luces Led.

    Mensaje por Elkikorro Jue 20 Dic 2018 - 10:42

    Ok.
    Pues está claro.
    O llevamos luces halógenas ( en mi caso voy a probar unas OSRAM NIGHT BREAKER laser para cortas y unas Philips +130 en largas), o colocamos unas LED con cambus como en el vídeo por nuestra cuenta y no pedimos proyecto ni gaitas, con el riesgo de una pequeña multa asumido.

    Todo esto gracias a la burocracia de la administración y de tráfico.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:44