WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    DOS AVERIAS DIFERENTES .

    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Jue 11 Mayo 2017 - 13:40

    Hola, que tal lo llevais?.
    Bueno pues me han surgido dos problemas en mi Astra. Uno es el cable del velocimetro, se ha partido y bueno lo comprare e intentare cambiarlo, si no, ya vere, no se ni cuanto cuesta, pero lo tendre que comprar en Opel?, o donde, alguno lo habeis cambiado?.
    El otro lio es, se me ha encendido el chivato del alternador, al rato el de bateria, lo he comprobado y parece que estan bien, se me cala cuando me estoy parando y tengo que darle a la llave, con lo que ello implica mientras conduces y tienes que salir.
    No se si mañana lo llevare al taller , pero por donde podre tirar, os ha pasado a alguno?, la bateria esta bien, carga bien y tiene corriente aparentemente.
    Lo acabo de arrancar en la puerta de casa y arranca con normalidad, ralentiza bien y demas, echarme una mano con vuetra experiencia.
    Gracias, un saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por El Vengador Jue 11 Mayo 2017 - 15:05

    Buenas,

    El cable del velocímetro se cambia y listo. Es entretenido pero puede hacerse. Mejor comprarlo en la Opel, así sabes seguro que es el que le corresponde a tu coche. No creo que cueste mucho dinero.

    Cuando se enciende la luz de avería de alternador es porque no te está generando energía para cargar la batería. 

    ¿Como sabes que la batería carga bien? Has probado con un polímetro.

    En bornes de batería con el motor en marcha debe de medir unos 14 V y con el motor parado alrededor de 12 V. Si con el motor en marcha no sube de 12 V, avería en alternador o regulador de tensión.

    Si eres manitas lo puedes cambiar tu comprándolo en un desguace.

    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por Delta86 Jue 11 Mayo 2017 - 15:14

    Como dice El Vengador, lo primero comprueba el alternador, cuando se enciende la luz es porque no carga bien. Si resulta que carga bien habra que buscar mas a fondo la averia.
    El cable me imagino que lo tengan en cualquier casa de repuestos, pero en la propia Opel no creo que valga mucho.
    Saludos.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Vie 12 Mayo 2017 - 12:50

    Hola.
    Bueno vengo del mecanico, me lo ha estado echando un vistazo y me ha dicho que carga correctamente y la bateria esta bien.
    Hasta que no se quede fija la luz indicadora del alternador no dara fallo, se me ha encendido un rato, unos kms, pero luego se ha quitado.
    Se me para el coche cuando paro en un stop o algo asi y arranco con normalidad, pero es incomodo ir asi, ni da tirones y no falla nada.
    El mecanico dice que en estos modelos se rompen bastante y bueno que cuando se me quede fija la luz entonces ya esta roto del todo, pero que cambiarlo sin esta roto o dar fallo continuo pues no, uno nuevo son 500 euros, mejor uno reacondicionado, es mas barato y funciona con normalidad.
    Cuando tenia el seat ibiza lo llevaba ahi y ya alguna vez me pusieron esos recambios y muy bien.
    Que circule normal y cuando se quede fija la luz es que ya se ha roto del todo, de momento da avisos y seguro se ira.
    Lo he vuelto a comprobar con el polimetro la bateria y da 14 v.
    Con respecto al cable del velocimetro, ire a Opel y lo comprare e intentare instalarlo y si no puedo pues esperare a lo del alternador y que me lo haga.
    Leo vuestras experiencias y opiniones compis.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por Delta86 Vie 12 Mayo 2017 - 15:48

    Yo puse uno del desguace hace dos años y ahi sigue. Me pedian por uno reacondicionado algo mas de 200 e y el del desguace valia 40 e. Asi que ni me lo pense, tiempo hay de poner uno reacondicionado y por ahora esta saliendo bien. 
    Saludos!
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Lun 15 Mayo 2017 - 14:59

    Hola.
    Os cuento las novedades respecto a las averias. Sobre el alternador sigue igual, ya comente que hasta que se quede el chivato fijo nada.
    Hoy he ido a Opel y despues de estar mirando el de recambios pues es de una pieza y cuesta 51€ con iva, el miercoles voy a por el, he visto por donde entra hacia los relojes y bueno ya al paso le he dicho que me prepare unas bombillitas de los chivatos por si hace falta por que se quita el cuadrocon 4 tornillos y las miro.
    No me ha sabido decir cual es los voltios de cada bombillita por que le salian 3 voltajes y a ver cuales me traigo, no son caras, 1 euro y poco, pero las habia de 2,5, 1 y 1,5 v creo.
    Para iluminacion del cuadro y testigos, sabeis algo de esto?.
    Bueno pues asi tengo esto de momento.
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por David1.4 Miér 17 Mayo 2017 - 22:10

    A realentí funciona bien o se cala también. Por que el problema te puede venir del regulador de realentí, tambien puede ser la sonda lambda no detecta bien y empobrece demasiado la mezcla haciendo que el motor se ahogue y se apague. Yo apuntaria a un fallo de inyección más que de encendido.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Jue 18 Mayo 2017 - 8:23

    Bueno, cuando esta al ralenti, esta mas bajo , si no se para claro. Callejear es un reto, por que cuando no se enciende el chivato del alternador o generador, en el manual se refiere a eso no?., el ralenti es mas bajo de lo habitual, cuando se enciende el chivato y voy circulando, cuando voy a pararme se para, vamos un coñazo, le doy y arranca bien, pero imaginate el rollo.
    Lo del ralenti, tambien lo he pensado, pero no se, estoy por ir a Opel cuando recoja el cable del velocimetro, imagino que hoy jueves me llamara, lo mismo les digo que lo metan al taller y miren , pero como sea el alternador por ejemplo, 500€ van a tener la culpa y paso, mejor al taller habitual.
    En fin, no se pero se que sera.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Sáb 20 Mayo 2017 - 8:45

    Hola, que tal?.
    Ya he cambiado el cable de velocimetro y lo que si noto es un pequeño ruido de giro, como si sonara el cable que lleva dentro el mismo.
    No he puesto el marco al cuadro por si tuviera que ajustar algo o que se yo, lo he probado y creo que va bien, mirare por que suena.
    Os quiero pedir un favor los que tengais mi modelo y seguro que si.
    Como mi cable se partio por la mitad en el empalme que lleva, pues la mitad que viene de la conexion a la caja de cambio roscada, sube en vertical y se une con la otra mitad que va al cuadro a traves del agujero del chasis y ese lo puse por su camino.
    Hasta aqui normal, pero al poner el nuevo, pues creo recordar que lo instale bien, muy justo, pero bueno es asi.
    Me gustaria que alguno hiciera una foto del cable y si no lo habeis tocado de fabrica, para ver como estaba.
    Por cierto, habeis echado lubricante al cable antes de montalo?.
    Lo que me he quedo desconcertado ha sido que ha desaparecido lo del alternador, ni se enciende el chivato ni se cala  aconsecuencia de ello.
    Podria haber sido por una mal conexion?, no lo entiendo.
    Perdonar por el tocho que he escrito, pero os puede servir a alguno.
    Espero vuestras respuestas.Gracias.
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por David1.4 Sáb 20 Mayo 2017 - 17:18

    Parece una tonteria pero una conexión mala puede volver loco al coche. De todas formas si te ha desaparecido hazle kilometros y a ver si no falla.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Sáb 20 Mayo 2017 - 18:23

    Hoy le he probadootra vez y sigue con normalidad, el ruidito que hay detras del cuadro como si fuera el cable del velocimetro, mañana intentare echarle aceite por si fuera eso, lo he estado mirando como esta y se ve bien, nada forzado, no se.
    Por eso pido  una foto de alguien que lo tenga de fabrica.
    He hecho fotos pero no se subirlas.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Sáb 27 Mayo 2017 - 9:09

    Hola.
    Bueno, nadie lee esto?, nadie tiene este coche?
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por Parri09 Vie 2 Jun 2017 - 0:14

    Hola ASTRACLM.
    Perdona que no conteste antes pero ando algo liado. Ahora mismo no recuerdo como iba ese cable, ya que intenté sacarlo una vez pero me quedé a medias. Ando hasta arriba ahora mismo y no me puedo estar a desmontarlo pero cuando tenga algo más de tiempo te lo miro y te mando una foto. Hasta enctonces a ver si algún compañero puede ayudarte.
    Un saludo.
    ASTRACLM
    ASTRACLM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2016
    Edad : 56

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por ASTRACLM Jue 22 Jun 2017 - 10:50

    Hola de nuevo.
    Bueno, el cable del velocimetro va bien, pero suena cuando vas conduciendo.
    Voy a desconectarlo del motor y lo vuelvo a roscar.
    Solo necesito una foto de como esta cableado, por donde esta metido, no teneis que desmontar nada, abrir en capo y mirais por donde va y le sacais alguna foto.
    Gracias.
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    DOS AVERIAS DIFERENTES . Empty Re: DOS AVERIAS DIFERENTES .

    Mensaje por Parri09 Vie 7 Jul 2017 - 17:57

    Yo es que tengo un 8v e imagino que cambia el tema del cableado, pero si es similar y me dices cuál es te lo miro.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:16