WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
ZafiraZZ
jarcss
Medicina2004
davarisx
arri04
JuanraK
mathraki
picolo132
alexutzu193
jabujavi
catarro
actuex
victorpach
myle
wananBNK
Tintin
ae786
Jandrofono
goroca
xalcoastrax
wre
Tremen
deivi43
Josanp
vocesspa
adri1992
sacaminas
luisz400
tequila
obinter
Aleeeex93
Endika7
Lfmm75
llorinte
Java1971
Tero79
Saxito@Tech
GRA1
Ricardo Vergara
bolontxo
rlfbcn
carlos2tone
opelpepe
Xterm
elperroverde
El Vengador
ninodeves
pachy_loder
Lakazz
mcanosag
rmlforever
sickonine
Gárate
Fonso-Dj
ALMARET
alexandre_t
esamo
61 participantes

    PIDS PARA TORQUE

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por wananBNK Miér 13 Jun 2018 - 14:40

    opelpepe escribió:Wanan BNk......prueba a conectar un opcom V1.59 o superior que es un programa específico de Opel. Que te lo presté o conecte algun forero que viva cerca de ti.
    también prueba con desconectar la batería 20 minutos y así reiniciar todas las ECUS.
    Seguramente puedas borrar los dtc
    Hola opelpepe, el caso es que tengo un op-com que compré para el astra g. No se que versión es, me funcionó en el astra G desde el principio con el que venia en el CD y no me preocupé en saber más. Sé que si lo abro en el chip pone op-com no pic 18f458 que creo que es lo que debe de poner en la version que me dices. Lo que me estraña es que en la pagina oficial de op-com en ninguna versión de las que venden pone que sea compatible con el astra k. ¿Si me busco el op-com y me conecto como para el astra j me funcionaria, al menos para la ECU ya que los motores son los mismos?
    Hablando siempre de versión no oficial de op-com ya que el oficial frie los clones chinos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por opelpepe Miér 13 Jun 2018 - 15:00

    Para el 1.6 cdti, sensores ESP ,ABS airbag , etc , leer averías y borrarlas te sirve perfectamente.
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por wananBNK Jue 14 Jun 2018 - 21:33

    Bueno pues ya conseguí borrar los fallos de la ECU y depaso escubrí una aplicación para el ELM buenísma que se llama Car Scanner. Los fallos podia leerlos con el scanmyopelCAN pero no borrarlos, con OPL DTC Reader podia leer los de 5 centralitas y borrarlos todos menos los de la ECU, con el Torque no me aparecian, y con el Car Scanner tampoco me aparecian.
    El caso es que éste programa es muy configurable para según que marca de vehiculo, modelo e incluso motor, tiene una lista inmensa de protocolos de comunicación según marca y vehiculo. Yo probé con varios de General Motors, y Opel todos sin resultados DTC aunque si había comunicación. Tiene dos procesos distintos de detectar los fallos, uno rápido y otro detallado que dura cerca de una hora por lo menos. Probé con el corto y con el largo y no detectaba nada, a la vez iba comprobando con el OPL DTC Reader para ver si de verdad estaban ahí. Aunque no me detectara fallos le di a borrar, que tambien tiene dos procesos corto y otro largo. Como el corto no funcionó y el largo iba a ser otra hora esperando decidí probar lo siguiente:
     Lo que me resultaba más raro era que una aplicación me los detectaba y el Car scanner no, así que abrí el capó y le provoqué otro fallo desconectando el caudalímetro. Se me encendió la luz del cuadro y varios avisos, me  metí con el Car Scanner y si me detectaba esos fallos, tambien los podía borrar, me conecté ahora con el OPL Y el ScanmyopelCAN y voilá ya no me aparecian los otros errores, sólo los nuevos. Los nuevos tampoco me dejó borrarlos el Scanmyopel y el OPL DTC sólo algunos sin embargo el Car scanner los borró todos sin problema.

    Tengo que investigar bien esta aplicación porque es completísima y además en español. Me llamó la atención que ademas de los DTC puedes leer lo que llama "Cuadro congelado" que es una lista de los valores de todos los sensores y parámetros del coche en el momento en el que se produjo la primera falla detectada antes de borrarlo por ultima vez. Tambien deja meterle PIDS, hacer pruebas de emisiones, graficas del consumo de combustible y su coste por dias, semanas, y hasta un año... Es con creces la mejor aplicación de diagnostico para el móvil que hay. Os dejo el enlace de la paystore por si os sirve: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PD: Ya estoy desempolvando el arduino y los modulos bluetoth para empezar a espiar la comunicación con éstos programas y a ver qué consigo
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Tintin Jue 14 Jun 2018 - 21:42

    Muy buena aportación WananBNK
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Sáb 11 Ago 2018 - 11:24

    Datos de hoy de mi última regeneración, a los 604km 100%, tras 14km y 12min se quedó al 15%.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Tintin Sáb 11 Ago 2018 - 14:07

    Es posible que en mi coche no se haya producido ninguna regeneración?  Nunca he sentido nada parecido a la regeneración.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por El Vengador Sáb 11 Ago 2018 - 14:12

    Si no se hubiese producido ya te habrías dado cuenta con mensajes en pantalla de filtro lleno y reducción de potencia. Lo que ocurre es que si no estás muy atento puede pasar desapercibido, sobre todo cuando vas circulando. En parado se nota mas por el ruido que hace. Pon el led indicador y así lo tendrás controlado. Es fácil y barato.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Tintin Sáb 11 Ago 2018 - 15:39

    Hace falta que en mi K esté ese mismo cable. .
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Mar 4 Sep 2018 - 20:54

    Mi última regeneración casi 1000km, suelen ser cada: min. 500km max. 700km.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Mar 4 Sep 2018 - 23:22

    Hola mcanosag.
    Veo que a tí te funciona el on/off de el estado de regeneración, algo que nunca había conseguido. Observando ahora el torque veo que existe un formato para la visualización del PID que se llama "encendido/apagado de pantalla" que no recuerdo si probé o no sé si antes existía. ¿Es este el formato que utilizas para que funcione el DPF status y como lo tienes configurado para que  se encienda y apague?
    Gracias.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Gárate Miér 5 Sep 2018 - 1:37

    En el otro hilo que tenemos para los 1.7 a mi tambien me funciona el on/off, y efectivamente se pone verde cuando está en ON. Tienes que meterle un display tipo testigo on/off si metes otros seguramente no te salga.
    Lo que me ha llamado la atencion es que a ti mcanosag se te ha quedado en un 8% despues de la regerenacion y a mi se me ha quedado en un 33%. Creo q mi FAP está sobre saturado ya... Crying or Very sad Rolling Eyes
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por sacaminas Miér 5 Sep 2018 - 10:38

    Alguien sabe de donde puedo sacar los PID para un J del 2013 con motor 2.0 cdti? He probado con los del J 1.7 y no funcionan....
    Gracias
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por myle Miér 5 Sep 2018 - 10:59

    Alguien con el astra j con motor 1.7 de 125 cv me puede indicar cuántos PSI admite de máximo? He puesto el reloj en torque para medir la presión del turbo y por defecto viene a 20psi pero aunque se mueve el reloj cuando acelero, a 3000rpm ya me indica que estoy a tope de presión cuando yo creo que debería de quedar aún más tirón de turbo, no sé
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Miér 5 Sep 2018 - 19:46

    Gárate escribió:En el otro hilo que tenemos para los 1.7 a mi tambien me funciona el on/off, y efectivamente se pone verde cuando está en ON. Tienes que meterle un display tipo testigo on/off si metes otros seguramente no te salga.
    Lo que me ha llamado la atencion es que a ti mcanosag se te ha quedado en un 8% despues de la regerenacion y a mi se me ha quedado en un 33%. Creo q mi FAP está sobre saturado ya... Crying or Very sad Rolling Eyes

    Si, el mio casi siempre queda por debajo del 20%. Empieza por encima del 90% y dura entre 10-12min.
    Yo creo que lo importante es la temperatura de regeneración, la mía esta siempre por encima de 625ºC.
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2018
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por victorpach Jue 18 Oct 2018 - 10:01

    Me quedo por aqui me parece super interesante y os mostrare pantallazo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Jue 18 Oct 2018 - 10:47

    Algunos de vosotros teneis unos intervalos de regeneración que dan envidia. El mio, por culpa de la parienta Razz , regenera cada 200km mas o menos.

    El DPF Soot, me he dado cuenta, no es un indicador muy fiable de cuando se producirá la siguiente regeneración. A veces sube, a veces baja, obviamente cuando se acerca a 90 es más probable la regeneración.

    El parametro en el que me fijo más ultimamente, es la presión diferencial (entre los sensores antes y despues del filtro). Si con una conducción tranquila se queda entre 0,0 y 0,5 psi, el filtro está limpio. Según vaya subiendo, quiere decir que se está llenando. Creo (pero no lo puedo asegurar), que  este parametro sería el que dispararía el mensajito de "Filtro de partículas lleno, siga conduciendo", en caso que los valores son demasiado altos y no consigue regenerar de forma normal (regeneraciones interrumpidas, muchos trayectos cortos seguidos).


    Aun estoy esperando algun software que permitiría iniciar la regeneración manualmente cuando conviene.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por actuex Jue 18 Oct 2018 - 18:44

    Para los interesados hay una app en android llamada Car Scanner, que tiene implementada los pid de Opel con los mismos sensores que los que se han mencionado en este post.
    El que quiera probar que se descargue la app y entre en:
    configuración - conexión - elegir perfil de conexión y seleccione “Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT” with extra PIDs for DPF, automatic transmission and AC
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Tintin Jue 18 Oct 2018 - 18:53

    actuex escribió:Para los interesados hay una app en android llamada Car Scanner, que tiene implementada los pid de Opel con los mismos sensores que los que se han mencionado en este post.
    El que quiera probar que se descargue la app y entre en:
    configuración - conexión - elegir perfil de conexión y seleccione “Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT” with extra PIDs for DPF, automatic transmission and AC

    Muchas gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por El Vengador Jue 18 Oct 2018 - 19:41

    Gracias. 

    Probada ahora mismo, conecta y funciona. Cuando la pruebe más tranquilamente este finde lo comentaré por aquí, pero tiene muy buena pinta. El desarrollador es ruso y tiene buenísimos comentarios. 

    Para instalarla en el móvil, este es el enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por El Vengador el Jue 18 Oct 2018 - 20:24, editado 1 vez
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Jue 18 Oct 2018 - 20:21

    Muchas gracias! Instalado y este finde probamos.
    Por cierto, hay dos perfiles de "Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT and AC", cual escogemos?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por El Vengador Jue 18 Oct 2018 - 20:30

    Yo he cogido el primero y funciona. También probaré el segundo por si acaso, jeje.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Oct 2018 - 10:33

    rlfbcn escribió:Muchas gracias! Instalado y este finde probamos.
    Por cierto, hay dos perfiles de "Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT and AC", cual escogemos?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para gasolina nanai . no?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Vie 19 Oct 2018 - 11:21

    vocesspa escribió:
    rlfbcn escribió:Muchas gracias! Instalado y este finde probamos.
    Por cierto, hay dos perfiles de "Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT and AC", cual escogemos?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para gasolina nanai . no?
    Hombre, hay dos perfiles de Opel alli que no ponen nada de Diesel, así que podrían valer para gasolina, digo yo. No pierdes nada por probarlos.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Oct 2018 - 15:29

    rlfbcn escribió:
    vocesspa escribió:
    rlfbcn escribió:Muchas gracias! Instalado y este finde probamos.
    Por cierto, hay dos perfiles de "Opel ODB-II Diesel with CAN bus and AT and AC", cual escogemos?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para gasolina nanai . no?
    Hombre, hay dos perfiles de Opel alli que no ponen nada de Diesel, así que podrían valer para gasolina, digo yo. No pierdes nada por probarlos.
    Yep, esta tarde los pruebo a ver que tal
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    PIDS PARA TORQUE - Página 12 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 22 Oct 2018 - 12:50

    Pues yo he probado el Car Scanner y no me da datos del FAP con ninguno de los dos perfiles, y tengo un 1.6 CDTI de 136cv...

    Lo veis en la opcion de "Todos los sensore" abajo del todo no?

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:04