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[BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

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LaurenCostea
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[BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por LaurenCostea el Sáb 13 Ene 2018 - 16:10

Bueno como os comente anteriormente hace un mes compre varios recambios para mi Opel Astra J 2.0 CDTI del 2010 aquí so dejo el Link:

https://www.opelastraclub.com/t27812-brico-mantenimiento-general-astra-j

Yo es la primera vez que hago todo esto, así que cualquiera lo puede hacer, os mostrare los pasos que yo he seguido para hacerlo:
Hoy os enseño como cambiar EL FILTRO DE GASOIL.

Yo lo hago cuando cambio el ACEITE, os recomiendo que cuando cambiéis el Aceite cambiéis también el FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE GASOIL, FILTRO DE POLEN y FILTRO DE AIRE.


Bueno, el filtro de gasoil lo tenemos junto a la rueda izquierda trasera.

Colocar una palangana o un cubo debajo y quitar con un destornillador plano el taponcito pequeño.






Empezara a gotear gasoil, quitarlo rápidamente para que no os manchéis mucho de gasoil y dejar que termine de salir.

Cuando ya pare de salir o gotee un poquito con una carraca y un vaso de 36 quitar la tapa, una vez quitada la tapa el filtro estará enganchado a la tapa tirad del hacia arriba y saldrá, colocar el nuevo filtro en la tapa, presionar hasta que escuchéis el click, junto con el filtro nuevo viene una junta que tenéis que remplazar por la vieja, se encuentra en la rosca del soporte donde va rocada la tapa. Con el gasoil que recogisteis en el cubo tenéis que llenar el filtro de gasoil y colocarlo de nuevo en su sitio, una vez colocado en su sitio poner el taponcito pequeño y la lo tendríais.

Antes de arrancar el coche, tenéis que poner el contacto esperáis que se quiten las luces y  quitáis el contacto, sacar la llave y esperáis 30seg y repetís el proceso 5 o 6 veces. Después de hacer esto intentar arrancar, seguramente arranque al 2 o 3 intento.

El filtro de combustible me ha costado 18,5€ (Marca BOSCH) y he ha llevado 30min en cambiarlo.

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, COMO OS COMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO, PERO NO ES NINGUNA CIENCIA NI NADA COMPLICADO PERO HAY QUE SEGUIR ALGUNOS PASOS…….UN SALUDO.

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Josejosin
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por Josejosin el Jue 18 Ene 2018 - 10:24

El vaso de 36mm es hexagonal?
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LaurenCostea
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por LaurenCostea el Jue 18 Ene 2018 - 11:34

Josejosin escribió:El vaso de 36mm es hexagonal?

Si, es un Vaso Hexagonal de 36mm o 1/2"

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opelpepe
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Vie 19 Ene 2018 - 8:25

El vaso de carraca de 36mm no es una medida normal . En grandes superficies comerciales como bahuhaus o bricodepot solo las encontraréis hasta la medida de 32mm.
Yo la de 36 mm la he comprado en NORAUTO por 6 € y tiene buena calidad .
Por internet también las hay pero sale más cara .
Saludos .
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LaurenCostea
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por LaurenCostea el Vie 19 Ene 2018 - 8:36

opelpepe escribió:El vaso de carraca de 36mm no es una medida normal . En grandes superficies comerciales como bahuhaus o bricodepot solo las encontraréis hasta la medida de 32mm.
Yo la  de 36 mm la he comprado en  NORAUTO por 6 € y tiene buena calidad .
Por internet también las hay pero sale más cara .
Saludos .

yo lo comprado en Amazon: 10€

https://www.amazon.es/KS-Tools-917-1347-hexagonal-Classic/dp/B007XUGS06/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1516347322&sr=8-2&keywords=vaso+hexagonal+36mm

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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por Achanu el Dom 4 Feb 2018 - 13:34

Yo cuando hice el cambio del filtro,  no me funcionó lo de la llave,  despues de hacerlo unas 10 veces no arracaba,  tuve desde el motor pulgar el sistema y arranco a la primera.  Lo digo por si a alguien le pasa igual.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por kalimotxo el Dom 4 Feb 2018 - 20:35

Sobre el filtro de combustible, procurar al menos los que montáis diésel, no estirar el cambio más allá de los 60.000 kms, el último CDTI al que vi como le cambiaban el filtro, tenía ya tanta porquería acumulada que no hacía correctamente su función.
Luego ya, a gusto de cada cual, a los 20, 25, 30, 35, 40.000 kms..., tienen un precio "asequible" y si lo hacemos nosotros mismos, mejor aún.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por LaurenCostea el Dom 4 Feb 2018 - 20:49

kalimotxo escribió:Sobre el filtro de combustible, procurar al menos los que montáis diésel, no estirar el cambio más allá de los 60.000 kms, el último CDTI al que vi como le cambiaban el filtro, tenía ya tanta porquería acumulada que no hacía correctamente su función.
Luego ya, a gusto de cada cual, a los 20, 25, 30, 35, 40.000 kms..., tienen un precio "asequible" y si lo hacemos nosotros mismos, mejor aún.


Yo siempre procuro cambiarlo cada 15-20mil aunque sea muy pronto me da igual por lo que me cuesta......

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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por kalimotxo el Dom 4 Feb 2018 - 20:56

Ok Lauren, coincidimos en el cambio.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por Josejosin el Lun 5 Feb 2018 - 23:56

Fácil de montar y barato, cada 15000 voy a hacerlo yo.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por OpelJ el Mar 13 Mar 2018 - 17:34

Me he animado a cambiar el filtro del gasoil por vuestros bricos, y madre que malas las he pasado, no arrancaba ni ha tiros, me ha tocado aspirar combustible a la entrada del motor y al final arranco porque ya estaba asustado. Encima luego los siguientes arranques parecía que tardaba y pensé que de intentar arrancarle me había cargado algo como batería, puesta en marcha o así, por suerte era que deje la batería baja y al hacerle unos 100 km ya volvió a la normalidad. Es increíble que no lleve ningún tipo de cebador (aclarar que el mio es de los primeros que salieron y he oído que el truco del contacto no funciona).
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Mar 13 Mar 2018 - 17:38

Sólo el 1.6 cdti trae bomba eléctrica en el depósito combustible.

Vosotros los del 1.7 y 2.0 cdti tenéis que cebar el circuito desde el motor en el conducto de entrada combustible, aspirando o poniendo una pera de goma de aspiración del chino hasta que sale al gasoil . Luego ya es colocar tubería y cuándo arranque mantener 1300 rpm un par de minutos para soltar las burbujas de aire de las tuberías.
Saludos
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por kalimotxo el Mar 13 Mar 2018 - 17:52

También conviene tener alto el nivel de combustible en el tanque y "empapar" bien el filtro antes de colocarlo...
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por luthor el Vie 16 Mar 2018 - 7:48

opelpepe escribió:Sólo el 1.6 cdti trae bomba eléctrica en el depósito combustible.

Vosotros los del 1.7 y 2.0  cdti  tenéis que cebar el circuito desde el motor en el conducto de entrada combustible, aspirando o poniendo una pera de goma de aspiración  del chino hasta que sale al gasoil . Luego ya es colocar tubería y cuándo arranque mantener 1300 rpm un par de minutos para soltar las burbujas de aire de las tuberías.
Saludos


Yo tengo el 1.7 (130CV) y no he tenido que cebarlo desde el motor , ni aspirando ni nada de nada, tan solo me bastó con hacer 3 veces lo del contacto de la llave y arrancó a la primera.

¿Quizas los que tengan el 1.7 de 125 CV no les funcione?  scratch

Saludos.
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cómo cebar??

Mensaje por ernestinu el Lun 19 Mar 2018 - 17:53

opelpepe escribió:Sólo el 1.6 cdti trae bomba eléctrica en el depósito combustible.

Vosotros los del 1.7 y 2.0  cdti  tenéis que cebar el circuito desde el motor en el conducto de entrada combustible, aspirando o poniendo una pera de goma de aspiración  del chino hasta que sale al gasoil . Luego ya es colocar tubería y cuándo arranque mantener 1300 rpm un par de minutos para soltar las burbujas de aire de las tuberías.
Saludos

A mi me pasa esto, que no me funciona esto de dar el contacto 3, 4 o 10 veces. El coche arranca y cuando se para dices pobre demarré... tiene que funcionar mucho rato para que vuelva a arrancar, las dos ultimas veces con pinzas.. Sad

¿Cómo se puede cebar, dónde se tiene que poner la pera??
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Lun 19 Mar 2018 - 19:08

ERNESTINU
Pues yo tengo el 1.6 cdti pero el 2.0 cdti es igual el circuito de alimentación....verás que por la parte de atrás del motor llegan dos tubos negros de plástico a la bomba alta presión.
Uno es de entrada y otro retorno al depósito. quitando el embellecedor del motor y con una luz de led podrás fácilmente localizar cual es cuál.
Para soltar la tubería primero debes pulsar
El concector rápido que trae dos zonas a color.
Lo aprietas con los dedos simultáneamente y tiras hacia afuera. Verás que sale y queda la tubería liberada.
Tendrás que hacerte con un tubito del mismo diámetro del que entra al conector de la tubería del depósito para que quede perfecta y hermético la conexión entre el conector rápido y tú cebador.
El otro extremo del cebador lo introduces en un pequeño envase para qué cuando des a la pera manual y llegué el combustible no manches el motor.
Una vez observemos esto colocamos otra vez la tubería original en la entrada hacia la.bomba de gasoil.
Es mucho más fácil de lo que piensas y así os arranca en seguida y sin burbujas de aire.
Es conveniente dejar acelerado a 1200 rpm durante 1 minuto para eliminar todo el aire sobrante del circuito.
En un todo a 100 , por alliexpress o Amazon tenéis estos cebadores manuales.
Saludos.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por mikkhae el Jue 3 Mayo 2018 - 23:49

Ojo con llevar al día los cambios de filtros.
Mi primer cambio de filtro de gasoil me lo hicieron con 100.000km (parte de culpa mía por no fijarme en el libro de mantenimiento lo que me hacían en las revisiones en la Opel).
El atasco del filtro de gasoil derivó en problemas más gordos (atasco de FAP, fallo de inyectores..) acabando por petar el motor y tener que cambiarlo.
Como bien dice LaurenCostea, este filtro debería cambiarse con cada cambio de aceite (o como mucho, cada dos cambios de aceite. De esta manera será más fácil acordarse que haciéndolo por kilómetros)
Un saludo.
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por mithcc el Vie 30 Nov 2018 - 9:09

Achanu escribió:Yo cuando hice el cambio del filtro,  no me funcionó lo de la llave,  despues de hacerlo unas 10 veces no arracaba,  tuve desde el motor pulgar el sistema y arranco a la primera.  Lo digo por si a alguien le pasa igual.

Buenas, podrías explicar como hiciste para purgar el sistema?

Es que voy a cambiar el filtro de gasoil en mi astra J 1.7 125cv y quiero estar preparado por si no me arranca haciendo lo de la llave  Very Happy

Gracias!!
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Vie 30 Nov 2018 - 9:43

El 1.7 no lleva bomba eléctrica en el depósito...deberás hacerlo con una bomba manual. Primero cambia el filtro de gasoil y lo cierras bien.
Luego Localiza el tubo de gasoil que llega hasta la Bomba inyectora en el motor y lo aprietas por los lados a la vez y lo sacas, es de tipo enchufe rápido.
Luego en una tienda recambios o en un todo a 100 compras una bomba de cebado manual antiguamente llamadas "pera de cebado" y un poco de tubería trasparente para luego poder bombear hacia un pequeño envase y no manchar el motor de gasoil.
Introduce el otro extremo del purgador manual en el tubo que soltaste de la bomba inyección , recuerda y observa que el cebador lleva una flecha que te indique el sentido de paso del gasoil.
Si ves que entra holgado , dale dos vueltas a la entrada del purgador con cinta aislante, hasta que veas que entra y ajusta bien
en la tubería.
Cuando bombés y veas que te traes el combustible, quita el purgador y conecta la tubería a la entrada la bomba.
Ya tienes el filtro lleno combustible.
Arranca y mantén pisado el acelerador a 2000 r.p.m. un minuto o dos y así eliminas cualquier burbuja de aire en el circuito.
Saludos
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Vie 30 Nov 2018 - 10:07

El 1.6 cdti si lleva bomba eléctrica en el depósito por lo cual una vez cambiado el filtro de combustible, solo debemos dar 4-5 veces al contacto sin arrancar y luego ya arrancamos normalmente pisando levemente el acelerador un minuto para eliminar cualquier pequeña bolsa de aire.
El 2.0 cdti desconozco si lleva bomba eléctrica o no.
Es algo que podemos escuchar en los asientos traseros como un zumbido de unos 3 segundos ,al dar el contacto lo que así sabremos si la llevamos.
Un saludo
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por mithcc el Vie 30 Nov 2018 - 12:49

Muchas gracias Opelpepe por la explicación tan detallada!

Tengo que mirar bien y localizar el tubo de gasolina que va conectado a la bomba inyectora. Entonces dices que aprentando a los lados del tubo, tiras hacia afuera, y ya sale? No es muy dificil, no?

Si lleno el filtro de combustible un poco con gasolina, creeis que el coche arrancará sin tener que pugar?
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Vie 30 Nov 2018 - 18:00

Gasolina??? Yo habló del diésel del Astra j y su filtro sale hacia abajo. Está debajo de la puerta de atrás del lado derecho y la tapa sale a rosca , no se puede llenar a mano. Te pongo un vídeo que te ayudará bastante.

https://youtu.be/Z5Vvp4WBtAw
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por mithcc el Vie 30 Nov 2018 - 20:39

Hola Opelpepe,

Si, mi Astra J es un diesel, el 1.7 125cv. Perdona, puse gasolina..

He estado mirando por detrás del motor y no tengo claro cual es el tubo que lleva el gasoil a la bomba de inyección, para quitarlo y poder purgar el circuito cuando ponga el filtro de combustible.

Como es ese tubo?
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por opelpepe el Vie 30 Nov 2018 - 23:02

Mithcc, Te puse un enlace en mi anterior mensaje, a un vídeo de Youtube de tu motor y se ve perfectamente el tubo .... Saludos
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Re: [BRICO J] Filtro de Gasoil (Astra J 2.0 CDTI)

Mensaje por mithcc el Sáb 1 Dic 2018 - 9:28

Muchas gracias opelpepe, no me había dado cuenta del link del vídeo que pusiste.

Pensaba que el tubo del gasoil que va a la bomba inyectora estaría más escondido, y yo mirando por detrás pegado al motor...  Very Happy 

Voy a ver si compro esta mañana una pera manual, porque ya he comprado el filtro y quiero ponetlo la semana que viene..

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