WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Manu Bertone
    Manu Bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 27

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por Manu Bertone Mar 20 Mar 2018 - 16:25

    Muy buenas. Pues voy a cambiarle el aceite próximamente a mi coche y me entra esta duda ya que actualmente lleva aceite 10w40, y buscando en tiendas de internet como Oscaro la que sale por defecto es la 5w40. Ya que la primera es semi-sintética y la segunda es sintética, me parece que es una diferencia sustancial. Un saludo a todos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por JaviGRG Miér 21 Mar 2018 - 1:13

    Hola, te lo muevo a la sección del Astra G.

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Mar 2018 - 15:27

    el 5w40 sintético es mejor que el 10w40 semi, para un motor de altas prestaciones, está más recomendado el 5w40, de todos modos OPEL recomienda su 10w40 semi original de GM (como mínimo), tambien hay un precio considerable de diferencia, ya lo demás lo tienes a tu elección.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por Zoran Mar 27 Mar 2018 - 9:00

    Buenas!

    Según la ficha técnica del Astra G, puedes ponerle 10W40, 5W40 o 5W30 sin problemas.

    Yo llegue a preguntar en un par de talleres y si no te dicen que "lo que diga la ficha técnica", te van a decir que te recomiendan el 10W40 "por mejoría" diciendo que es mas espeso, que se recomienda para motores ya con unos cuantos kilómetros hechos, que de esa forma evitas fugas, que un aceite menos denso puede ocasionar filtraciones por las juntas de goma.

    Personalmente (en mi pedante opinión), a mi z16xe le pongo siempre 5W40, para que tenga un espesor adecuado a sus 100000 km en caliente y que no tarde tanto en lubricar el motor en frió.

    La lógica indica que le pongas el mismo aceite siempre, o, en su defecto, que cambies a uno de mas espesor según acumules kilómetros.

    En referencia a la diferencia de precio entre el semi-sintético y el sintético... en mi experiencia (con otros coches), no me consta que haya un cambio llamativo en la durabilidad del sintético con respecto al semi. Yo lo cambio cada 10000km o 12 meses y siendo 100% sintético, siempre sale sucísimo y es casi agua... igual que el semi. 

    La diferencia de precio no es tanta, así que, te recomiendo que bases tu decisión en la viscosidad del aceite en relación al uso que le das al coche y los kilómetros que tiene el motor antes que en la relación precio/durabilidad.

    Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Mar 2018 - 23:37

    Yo cambio el aceite de mi astra a los 15.000 kms o el año, entonces mañana lo tengo que cambiar (ahora que viene al tema) con 14.050 kms, y le meto un 10w40 de opel, y el aceite me sale bastante limpio aún, ya que todos los kms son en carretera, en la varilla le sale café con leche aún (color quiero decir), un saludo.
    Manu Bertone
    Manu Bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 27

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por Manu Bertone Miér 11 Abr 2018 - 20:51

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudaron finalmente a decidirme por usar aceite 10w40 (de marca CGA), ya que era la misma que llevaba y la que habían usado en los cambios anteriores. 
    Con 101.000km que tiene el coche creo que no era bueno cambiar ya a un aceite menos viscosa como la 5w40. 
    Un saludo!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv?? Empty Re: Qué aceite uso para astra g bertone 2.2 147cv??

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Abr 2018 - 21:35

    Tampoco son kilómetros para probar densidades, lo malo es que me dijeras que tiene 300.000 kms, ahora con esos kilómetros está empezando a estirar las piernas, un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:41