WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+44
Saxito@Tech
vmmora
Mael
Damepan
Mc_Cain
opelpepe
sanlo
chemagan
waposky
Danilo80
elBrasi
rlfbcn
ivan rodriguez
Pist0l
El Vengador
jusepe
CUCHUPETA
MartoAU
ertwin
Tanhausser
serafo
Jandroide
Taby
peibol79
Sergio01
Gárate
picolo132
chusprobe
danny.segarra.10
astra51
Zoroastra
nemesys66
fccdti
kanpei
Nuevoastrero
calamog
coyote
donomar
jose49980
KOLETAS
astronomo
yehapajaro
andresviolin
Indio_0000
48 participantes

    PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por MartoAU Sáb 13 Dic 2014 - 20:57

    Yo estuve unos días probando con la presión "eco" que figura en la puerta, 2,7 en las 4 ruedas, y ahora estoy con 2,3 también en las 4 ruedas y el comportamiento del coche cambia un montón... En "eco" seguramente consuma menos pero la dirección es súperblanda, ahora el coche transmite mucho más aplomo, pero voy a probar 2,5, que sería una presión intermedia a ver como va, si va bien igual la dejo porque entiendo que consumirá menos... Pero de momento, por mi experiencia, me fío bastante de lo que rencomienda Opel, 2,7 únicamente si vas a ir muy tranquilo/a
    CUCHUPETA
    CUCHUPETA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2011
    Edad : 47

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por CUCHUPETA Miér 14 Ene 2015 - 9:29

    Buenos días para mis ruedas 235/45-17 continentalconta5sport la presión que me están poniendo es de 2,9 en las ruedas motrices y 2,6 en traseras y en verano de 2-3 puntos más, desgaste bueno óptimo y agarre una pasada. Llevo con estas presiones en los 4 años de mi astra y sin ningún susto..... Estando en galicia con lluvia y carreteras reviradas
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chusprobe Miér 14 Ene 2015 - 12:20

    CUCHUPETA escribió:Buenos días para mis ruedas 235/45-17 continentalconta5sport la presión que me están poniendo es de 2,9 en las ruedas motrices y 2,6 en traseras y en verano de 2-3 puntos más, desgaste bueno óptimo y agarre una pasada. Llevo con estas presiones en los 4 años de mi astra y sin ningún susto..... Estando en galicia con lluvia y carreteras reviradas
    Con esos neumaticos como para tener un susto!! Son de lo mejorcito. Una pregunta, esa medida te venía de serie??
    CUCHUPETA
    CUCHUPETA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2011
    Edad : 47

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por CUCHUPETA Miér 14 Ene 2015 - 12:34

    chusprobe escribió:
    CUCHUPETA escribió:Buenos días para mis ruedas 235/45-17 continentalconta5sport la presión que me están poniendo es de 2,9 en las ruedas motrices y 2,6 en traseras y en verano de 2-3 puntos más, desgaste bueno óptimo y agarre una pasada. Llevo con estas presiones en los 4 años de mi astra y sin ningún susto..... Estando en galicia con lluvia y carreteras reviradas
    Con esos neumaticos como para tener un susto!! Son de lo mejorcito. Una pregunta, esa medida te venía de serie??
    NO son equivalentes.....
    me traía la medida 225/50-17.
    ahora estoy probando los

    Yokohama Advan Sport V105
    235/45 ZR17 un pelin mas baratos y de momento los tengo colocados en el eje trasero pero ya me estoy emocionando mucho.......... 
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por jusepe Sáb 17 Ene 2015 - 11:58

    MartoAU escribió:Yo estuve unos días probando con la presión "eco" que figura en la puerta, 2,7 en las 4 ruedas, y ahora estoy con 2,3 también en las 4 ruedas y el comportamiento del coche cambia un montón... En "eco" seguramente consuma menos pero la dirección es súperblanda, ahora el coche transmite mucho más aplomo, pero voy a probar 2,5, que sería una presión intermedia a ver como va, si va bien igual la dejo porque entiendo que consumirá menos... Pero de momento, por mi experiencia, me fío bastante de lo que rencomienda Opel, 2,7 únicamente si vas a ir muy tranquilo/a
    Yo llevo con el coche 4 años y medio y desde el principio el mecánico de la Opel me recomendó 2,5 en las 4 ruedas y a mi me va muy bien con esa presión. Desgaste de los neumáticos regular y coche muy estable.

    Un Saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por El Vengador Dom 19 Abr 2015 - 18:33

    Hola:

    A mi me ha pasado lo mismo. Me entregaron el coche el pasado viernes y con la presión de las 4 ruedas a 3,00. Las he bajado a 2,50. Ya podían haberlas comprobado antes de la entrega.

    Saludos.
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Pist0l Dom 19 Abr 2015 - 21:36

    Sip, mi astra gtc me lo dieron con 3bares de presión, lo bajé nada más sacarlo del conce a unos 2.5 las 4... Aunque igual le bajo las de atrás a 2.3... Aunque ya llevo 6.000km jeje...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Tanhausser Lun 20 Abr 2015 - 8:29

    ciberbob escribió:Hola:

    A mi me ha pasado lo mismo. Me entregaron el coche el pasado viernes y con la presión de las 4 ruedas a 3,00. Las he bajado a 2,50. Ya podían haberlas comprobado antes de la entrega.

    Saludos.

    Si miráis las presiones en caliente os dará algunas décimas más.
    Hay que comprobarlas siempre en frío.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por nemesys66 Miér 22 Abr 2015 - 1:08

    Tanhausser escribió:
    ciberbob escribió:Hola:

    A mi me ha pasado lo mismo. Me entregaron el coche el pasado viernes y con la presión de las 4 ruedas a 3,00. Las he bajado a 2,50. Ya podían haberlas comprobado antes de la entrega.

    Saludos.

    Si miráis las presiones en caliente os dará algunas décimas más.
    Hay que comprobarlas siempre en frío.
    Saludos.
      ademas de que si se inflan en caliente hay que aumentar 0,3 bares la presión que quieras tener  y circular 4km son suficientes para que los neumáticos esten calientes y la medida sea erronea .............
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 260
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por ivan rodriguez Jue 23 Abr 2015 - 9:43

    como dice el amigo gallego la mejor presion es de 2.9 delante y detras 2.7 0 2.9 es lo perfecto,el agarre sera un poco menor que si las llevas a 2.4 2.5 si es verdad ,pero el neumatico sufre mas desgate por los lados exteriores,dura menos km. la opel esta poniendo 3 en delanteras y traseras,aunque la pegatina de la puerta ponga otra cosa.   total 2.9 para las 4 ruedas es lo mas equilibrado .
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 541
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por rlfbcn Jue 23 Abr 2015 - 11:06

    Pues los mios están entre 2.2 y 2.3. El coche me fue entregado el sabado pasado.

    Así que recomendais ponerlos a 2.9? Y decís que a presión mas alta, menor agarre pero tambien menor desgaste y consumo, no?

    Como van bien calzados nuestras Astras con ruedas de 225, no temo mucho por el agarre, y poder aguantar mas km con los mismo neumaticos sí que es interesante...
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 41

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por elBrasi Jue 23 Abr 2015 - 13:04

    Creo que para la presión del neumático también hay que tener en cuenta el motor que llevas, no es lo mismo llevar el 2.0 cdti, que el 1.4T, ya que el motor también pesa en la parte delantera, cuánto más peso necesitarás más presión... También influye la goma que lleves, si llevas unas michelin que por los flancos son más duras a lo mejor no necesitas tanta presión como si llevas unas dunlop que tienden a más blandas y pueden desgastar por los bordes, que la diferencia puede variar 0.1 o 0.2, pero varia...

    Después tienes que ir probando y sentir un poco el coche, por ejemplo, en mi Astra G viene indicado 2.5 delante y 2.3 atrás, con un motor 2.0 dti (este motor pesa un quintal) y 195/60R15, pero a mi no me gusta tanta presión atrás porque como normalmente voy solo el coche va pegando muchos botes, entonces fui probando hasta que con 2.5 delante y 2.1 atrás me encuentro cómodo y las ruedas se desgastan uniformemente.

    Yo creo que para el Astra J con el nuevo 1.6 CDTI con ruedas 225/50R17 la presión de 2.5 delante está bien, y atrás he probado con 2.5, creo que es pasarse un poco si sueles ir tu solo, a lo mejor con 2.3 o 2.4 ya tienes suficiente...

    Vamos, que lo mejor es partir de una base y después sentir un poco el coche y como vayas comodo, y controlarlo al menos una vez al mes...

    Y perdonar por el tocho... Wink
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Danilo80 Jue 23 Abr 2015 - 23:00

    Mi coche va a hacer 1 mes y tiene 1700 km. Es el 1.4t y al leer este hilo he mirado hoy las presiones. Segun el manometro he puesto 2.6 en las 4. Cuando he montado al andar despues de rodar un poco he mirado en el indicador de presion de neumaticos que ponia 2,88
    Es eso normal? De cual me fio?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por El Vengador Jue 23 Abr 2015 - 23:08

    A mi me ocurre lo mismo, el manómetro marca menos que los sensores, y estoy seguro que mi manómetro es muy fiable. Yo no le daría mas importancia. Toda la vida hemos dado presión con manómetro y no ha pasado nada.
    waposky
    waposky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Edad : 44

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por waposky Vie 24 Abr 2015 - 11:32

    Danilo80 escribió:Mi coche va a hacer 1 mes y tiene 1700 km. Es el 1.4t y al leer este hilo he mirado hoy las presiones. Segun el manometro he puesto 2.6 en las 4. Cuando he montado al andar despues de rodar un poco he mirado en el indicador de presion de neumaticos que ponia 2,88
    Es eso normal? De cual me fio?

    Después de andar el aire se calienta y la presión aumenta, por eso la presión hay que ponerla la que dice el fabricante en frío
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 2 Mayo 2015 - 22:27

    Tema delicado este, hay muchos parametros y variables a tener en cuenta.
         Marca del neumatico
         Dimensiones y caracteristicas del neumatico.
         Peso que va a soportar, eje delantero o trasero, carga etc.
         Temperatura ambiente o clima de la zona, no es lo mismo Almeria que Asturias.
         Uso del coche, tipo de conducción, etc.
         Gas del inflado, aire o nitrogeno...según condiciones influye y mucho.
         Y habrá mas cosas que en este momento no recuerdo.. Rolling Eyes
          En mi opinión, en climas y temperaturas bajas, si es Michelin, suele ir mejor con una o dos decimas más de lo aconsejado por el fabricante , aunque lo mejor es observar si el desgaste es homogeneo, en otras marcas no digo nada excepto kleber, que dice ser una 2ª marca de michelin y para mi es la ultima marca del mercado.
          Si has rodado, es normal que la presión en dias soleados suba un par de decimas o más según la temperatura que alcance la rueda.
           Las ruedas cargadas con gas nitrogeno, se calientan mucho menos, y hay menos variaciones de presión, a cambio, el rodar es mas suave, no se notan tanto las irregularidades del firme, da la sensación de estar los neumaticos bajos de presión,  es una sensación que se acrecienta con la conducción más deportiva, en estos casos puede convenir cargar alguna decima de presión a más, especialmente en invierno.
           Como no hay dos coches que se conduzcan igual, por las mismas carreteras, el mismo clima,hora, igual tipo de conducción, suspensionnes, peso, potencia de motor etc. lo mejor es atenerse a lo aconsejado por el fabricante, eso si, observando el comportamiento en carretera y el normal desgaste del primer juego de neumaticos, si nos despistamos,ya sabemos lo que hay para el siguiente, saludos
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Dom 21 Jun 2015 - 1:19

    Al mio lo he recargado con 2.8 kg de presión con nitrogeno, marcan entre 2.6 y 2.8 según esten frias o después de rodar mucho, noto mejoria en golpes de baches, cremalleras de puentes etc. , va mucho mas suave, y en que aunque arda el asfalto los neumaticos no suben de temperatura, siempre se mantienen templados.
         Publico esto por si alguien está interesado, en motos y camiones, el efecto del inflado con nitrogeno passa de ser notable en camiones a sobresaliente en motos, en coches, cada cual que decida.
        Que donde se pueden inflar con nitrogeno....? en talleres de ruedas para camiones y vehiculos pesados, en el peor de los casos os pueden cobrar como mucho tres euros por rueda si no sois habituales, si os enrollais con la peña no suelen cobrar nada.
        No se calienta la goma por mucho que pegue el sol, no varia la presión de inflado por mucho calor o frio que haga, dura la rueda muchos mas km, es mas suave el bacheo con el coche,y ojo, dadle una decima mas del maximo que indique vuestro fabricante, el efecto a primera vista es que parece algo baja de aire, en mi astra cdti 110cv va a 2.8 delante y detrás, y os aseguro que hace bastante menos ruido el rodar del coche.
        Un saludo.


    Última edición por chemagan el Lun 28 Sep 2015 - 23:01, editado 1 vez
    sanlo
    sanlo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Edad : 54

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por sanlo Dom 12 Jul 2015 - 0:34

    Chicos. No os lieis mucho con el tema. Lo que os pone en la puerta por el fabricante y punto pelotilla.

    Que quieres ir más a lo "eco" pues le metes lo que te ponga en la pegatina para "eco". Más agarre pues le metes el modo normal (creo que eso pone en la puerta)

    Y recordar metérselo también en el ordenador central.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 541
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por rlfbcn Vie 28 Ago 2015 - 20:02

    Esa es la pregunta que tenía: qué diferencia hace poner en el ordenador central el modo de presion (Confor, Eco o carga)? Qué parametros cambian?

    Por ejemplo si yo le pongo en modo Confor, y meto 2.7 en cada rueda (recomendado para Eco), qué diferencia hay si voy con la misma presion pero en modo Eco?
    sanlo
    sanlo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Edad : 54

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por sanlo Mar 15 Sep 2015 - 4:08

    rlfbcn escribió:Esa es la pregunta que tenía: qué diferencia hace poner en el ordenador central el modo de presion (Confor, Eco o carga)? Qué parametros cambian?

    Por ejemplo si yo le pongo en modo Confor, y meto 2.7 en cada rueda (recomendado para Eco), qué diferencia hay si voy con la misma presion pero en modo Eco?


              Pues la historia está en que si tú pones 2.7 en cada rueda y no activas el modo Eco por lo que tendrás el modo ligero o el otro activado el ordenador creerá que la presión no es la correcta y te saltará el aviso de presión de neumáticos.

              No sé por alta si te avisa pero lo que si te puedo decir es que por baja sí ya que a mi lo ha hecho por no cambiar dicho parámetro. Dejé en modo eco el ordenador y bajé las presiones a ligero por lo que en cuanto arranqué me marcaba que iba bajo de presiones. No sé si me he explicado bien.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 541
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por rlfbcn Mar 15 Sep 2015 - 9:01

    Sí, te has explicado perfectamente, gracias. 

    He pensado que quizá algún otro parámetro se ajusta también como por ejemplo la dirección. Al tener la rueda mas inflada, la dirección ira más ligera, a lo mejor al ponerlo en modo Eco se endurezca un poco para compensar....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por opelpepe Mar 15 Sep 2015 - 10:05

    La dirección sólo se modifica (endurece),si disponemos de la tecla sport ,que modifica la suspensión.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Mc_Cain Mar 15 Sep 2015 - 12:52

    Tengo el coche con poco más de dos semanas y he probado distintas presiones. Viajo siempre sólo o en pareja, con poco equipaje. Las presiones que mejor me van son 2.5/2.4 y el ajuste en "Ligera". Circulando deprisa por autopista el ordenador me indica un par de décimas más en cada tren. Para mis gusto es un buen equilibrio entre comodidad, agarre y consumo.

    Saludos.
    sanlo
    sanlo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Edad : 54

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por sanlo Mar 15 Sep 2015 - 19:33

    Mc_Cain escribió:Tengo el coche con poco más de dos semanas y he probado distintas presiones. Viajo siempre sólo o en pareja, con poco equipaje. Las presiones que mejor me van son 2.5/2.4 y el ajuste en "Ligera". Circulando deprisa por autopista el ordenador me indica un par de décimas más en cada tren. Para mis gusto es un buen equilibrio entre comodidad, agarre y consumo.

    Saludos.

    Yo también lo llevo con 2.4. Sacrifico consumo por agarre.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 3 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Dom 3 Ene 2016 - 14:43

    Despues de 17.000km, mi experiencia es la siguiente...
        Con 2.7 va,...pero tiende a ir flotando excesivamente.
        Con 2,3 hasta 2,4 en coche va muy bien pegado al suelo, aunque se nota algo "pesado..."
        Intentaré cambiar la medida de ruedas a una con menos ancho de banda y con una presión adecuada debe ir bien sin que se note tanto la sensación de que las ruedas frenan excesivamente el normal rodaje del coche.
        Es una simplle opinion, basada en mi expperiencia  personal, la conducción que practico habitualmente, que suele ser tranquila, y el que me gusta que el coche avise en las curvas si me paso de forma clara y predecible, un exceso de rigidez suele avisar cuando estas en la cuneta..

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:54