WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+45
Saxito@Tech
vmmora
Mael
Damepan
Mc_Cain
opelpepe
sanlo
chemagan
waposky
Danilo80
elBrasi
rlfbcn
ivan rodriguez
Pist0l
El Vengador
jusepe
CUCHUPETA
MartoAU
ertwin
Tanhausser
serafo
Jandroide
Taby
peibol79
Sergio01
Gárate
picolo132
chusprobe
danny.segarra.10
astra51
Zoroastra
nemesys66
fccdti
kanpei
Nuevoastrero
BILBOKOA
calamog
coyote
donomar
jose49980
KOLETAS
astronomo
yehapajaro
andresviolin
Indio_0000
49 participantes

    PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 27 Feb 2016 - 2:27

    He retomado este tema, porque después de cerca de un año con el coche, y mas de 20.000km, creo que he llegado a una conclusión que puede que no guste a algunos, pero que no debe estar muy errada.
        Todos sabemos de las quejas de falta de aplomo en el astra hace un par de años con los neumaticos 205-60-16, y la respuesta fue colocarles a estos coches unas ruedas 225-50-17, corrijanme si me equivoco por favor.
        Casi un año después, observo, que a mas de 2,5kg de presión en las ruedas, al rodar sube casi a 2,7kg si las llenamos con aire que es lo habitual.
         Veo que a esa presión el coche va como flotando, hace el neumatico el efecto balon, con un golpe de viento te hace unos extraños espectaculares, cosa que se corrige completamente si mantenemos la presión por debajo o hasta 2,5 kg.
         Desconozco si esto os sucede a todos, o a mi solo, yo cuento lo que veo...
         Hablando con profesionales de verdad, con gentes que montan y desmontan ruedas a mazo cada dia, preguntando e invitandolos a echarle un  vistazo, he avabado por llegar a ciertas conclusiones que me cuadran bastante bien.
         Una, que esta marca de neumaticos es bastante blanda, buen agarre en principio pero muy mala estructura interior, me explico.
         Estas ruedas de la marca continental, al darles mas de 2,5kg de presión hacen el efecto balon, redondea la banda de rodadura excesivamente, eso solo se aprecia rodando, ves que el coche va como flotando, y esas presiones, lejos de ser exageradas, son mas bien muy bajas para esa medida de rueda, de 2.8 a 3kg deberia ser lo suyo, y con esta rueda es para matarse. creo que esta rueda , desmerece mucho a este coche.
          Otro sintoma de lo escasa de su calidad general, es el inflado de los flancos laterales, se salen un monton de la llanta hacia afuuera, parece que se quiere desmontar la cubierta, si veis algunas de la competencia, la diferencia es muy notoria, yo vi una michelin montada con esa medida y sobresale muchisimo menos.
          Esto me lleva a pensar, que es una rueda muy blanda de flancos, y eso tambien da sensación de inestabilidad, a no ser que la llevemos muy baja de aire.
          Otro defecto mas, y de los gordos, controlando con mucha frecuencia el inflado de las ruedas, ahora mismo tengo las cuatro en frio a 2,45 y en caliente a unos 2,68 maximo en estos dias frescos y lluviosos. El desgaste es totalmente irregular, gasta muchisimo en los laterales y la zona central de la banda de rodadura, esta nueva, otro sintoma de muy baja presión. En cambio, si subo un par de decimas, el coche va flotando, de ello deduzco, que la estructura interna de estas ruedas, como poco es nefasta e impresentable,poca lona y mal colocada para esta medida de rueda, blanda de flancos y nula firmeza en la banda de rodadura.
         Lamento ser siempre el garbanzo negro de estos foros, leo maravillas a todo el mundo, y yo observo que estas ruedas son una autentica basura, muy bien el caucho, pero el casco de pena.
         Para terminar, a lo anteriormente dicho, ¿a ver si esto tambien me pasa a mi solo...? la rueda ya de fabria viene con la banda de rodadura con bastante menos dibulo por los laterales, que por en medio, con lo cual, a poco que gaste por los lados, la tengo en los alambres y por enmedio la tengo que tirar nueva.
          Alucino cuando leo lo super bien que les va a algunos con ruedas chinas o similares, que envidia oigan, yo siempre monto de lo mejor del mercado, y creanme, dejan mucho que desear incluso las mejores, y no es que sea exigente, es que soy realista, veo las cosas y le doy la importancia que merecen.
          Disculpenme si en algun momento soy algo brusco o aspero, pero es que estoy muy cabreado con este tema, que veo que me esta yendo a la cartera y me ofende porque creo que desmerece al coche que es una maravilla, y que por unas malas ruedas, se ha creado incluso malas famas, tambien hay que ser muy burro, para poner unas ruedas 205/60 en este coche de fabrica, normal que la peña se quejase, es medida de furgoneta mas bien, no de coche de este tipo, y si tiene flancos debiles, apaga y vamonos...
          Un saludo a todos.
         
          .
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Feb 2016 - 8:27

    Hola.
    Yo llevo las Continental Sport Contact 3 225/50/17 de fábrica.
    -Por la experiencia que he tenido con ellas, yo prefiero llevarlas con una presión entre 2,2-2,5 Kg. Para mi gusto el coche tiene una dirección demasiado blanda, me gusta algo más de firmeza, y con presiones altas la dirección aún se hace más blanda, dando la sensación de flotabilidad. Y también, a partir de 2,5 Kg. el coche se vuelve algo más perezoso en bajos.
    -Con el peso de nuestros Astras, y mi motor 2.0, se podría pensar que sería mejor llevarlo con presiones altas, pero creo que se compensa con la mayor medida 225 de ancho, ya que muchos coches similares ofrecen 205 ó 215.
    -Una cosa a favor que he notado es que no tengo ningún problema de taqueado en las ruedas traseras, actualmente un problema importante en muchos coches, que yo he padecido mucho con los Focus. Puede que esto no sea en sí mismo debido a una marca de neumáticos como tal, sino más bien a la buena geometría de las suspensiones traseras.  Lo veremos cuando le ponga otras marcas.
    Pese a todo, les he hecho 65 mil kilómetros, rotando las ruedas y con una conducción normal, que está muy bien. Ya me piden el cambio, que pronto lo haré. 
    Saludos.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 27 Feb 2016 - 11:58

    Es un alivio saber, que no soy el único que observa que necesitan ir bajas de presión para que el coche vaya bien.
       El problema que tengo, es que las mias, se están quemando por los laterales y por el centro están nuevas con unos 22.000km. si pudiese darles mas presión el problema se solucionaria solo, pero como dije antes, apenas suba de los 2.65kg, el coche flota. en recta va bien, hasta que una rafaga de viento te da el susto de tu vida, y eso me crea inseguridad en mojado, y viviendo en Galicia, de agua vamos muy sobrados la verdad.
       Dudo mucho que las llegue a aprovechar hasta los 40.000km. por causa del desgasre lateral de la banda de rodadura, aunque no me sobra el dinero, s ruedas me gusta que esten siempre en buen estado, no quiero aprovecharlas en exceso a costa de la seguridad.
        Un saludo.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 27 Feb 2016 - 12:02

    chemagan escribió:Es un alivio saber, que no soy el único que observa que necesitan ir bajas de presión para que el coche vaya bien.
       El problema que tengo, es que las mias, se están quemando por los laterales y por el centro están nuevas con unos 22.000km. si pudiese darles mas presión el problema se solucionaria solo, pero como dije antes, apenas suba de los 2.65kg, el coche flota. en recta va bien, hasta que una rafaga de viento te da el susto de tu vida, y eso me crea inseguridad en mojado, y viviendo en Galicia, de agua vamos muy sobrados la verdad.
       Dudo mucho que las llegue a aprovechar hasta los 40.000km. por causa del desgasre lateral de la banda de rodadura, aunque no me sobra el dinero, las ruedas me gusta que esten siempre en buen estado, no quiero aprovecharlas en exceso a costa de la seguridad.
       Por cierto, yo tengo esa misma medida, y creo que es una brutalidad de ancho para ese coche, estoy estudiando el poner unas 205 y hasta me he planteado cambiar las llantas a 16 pulgadas, estas para mi no son seguras, creo que no van bien, desde el momento que el apoyo no es uniforme por todo el ancho de la banda de rodadura de forma muy exagerada.

        Un saludo.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Damepan Sáb 27 Feb 2016 - 13:55

    Yo monto las de 20 pulgadas en un gtc, he acabado llevando las presiones a 230 delante y 240 detras para ponerme en rodadura a 260 en las cuatro ruedas. Aunque he probado varias configuraciones, jamás, nunca, he tenido sensacion de flotar, de inseguridad en la direccion, mucho menos por viento, y desgaste es uniforme con 30.000 km, y neumaticos continental contact sport 5, para quien le pueda servir de algo
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 27 Feb 2016 - 20:04

    Hola de nuevo. 
       Claro que sirve, yo también tengo unas continental, son las que trae de fabrica, aún no le veo logica a mi asunto, si las tuyas gastan uniformes, no veo porque las mias no lo hacen, usando mayores presiones de inflado que tú, además en mi caso, el desgaste es muy desproporcionado.
        Como he dicho antes, he estado con varios operarios con muchos años de experiencia, medio taller se dedica a camiones, trailers etc. cambian docenas de ruedas diferentes cada dia, y durante mas de 20 años algunos con los que he hablado.  No son tecnicos, ni figurines de oficina, son operarios, de los que palpan las ruedas para ver como se distribuyen las limaduras de goma por la banda de rodadura, gente que sabe todo lo que hay que saber de ruedas, y con el coche delante se han quedado sorprendidos, según ellos, después de hacer sus comprobaciones, el problema debe ser debido a la estructura interna de esta rueda en particular, el entramado de lonas, sus diferentes configuraciones, capas, densidades etc.
         A ver si alguuien mas tiene este problema, no quiero pensar que solo me pasa a mi, un saludo.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Mael Dom 28 Feb 2016 - 15:34

    chemagan escribió:Hola de nuevo. 
       Claro que sirve, yo también tengo unas continental, son las que trae de fabrica, aún no le veo logica a mi asunto, si las tuyas gastan uniformes, no veo porque las mias no lo hacen, usando mayores presiones de inflado que tú, además en mi caso, el desgaste es muy desproporcionado.
        Como he dicho antes, he estado con varios operarios con muchos años de experiencia, medio taller se dedica a camiones, trailers etc. cambian docenas de ruedas diferentes cada dia, y durante mas de 20 años algunos con los que he hablado.  No son tecnicos, ni figurines de oficina, son operarios, de los que palpan las ruedas para ver como se distribuyen las limaduras de goma por la banda de rodadura, gente que sabe todo lo que hay que saber de ruedas, y con el coche delante se han quedado sorprendidos, según ellos, después de hacer sus comprobaciones, el problema debe ser debido a la estructura interna de esta rueda en particular, el entramado de lonas, sus diferentes configuraciones, capas, densidades etc.
         A ver si alguuien mas tiene este problema, no quiero pensar que solo me pasa a mi, un saludo.
    Hola!

    Pues no vas a ser el único que padece este mal en su coche... El mio tiene unos 10 meses, más de 20000kms, monta los mismos neumaticos que el tuyo y tengo exactamente las mismas impresiones que tú sobre ellos. Por lo que comentas, mi caso no es tan exagerado como el tuyo en cuanto al desgaste, pero desde un primer momento me fijé en que el dibujo en los laterales tiene mucho más deterioro que en el resto del neumatico. He probado presiones desde los 2.1 hasta casi 3... cuanto más bajas peor y a partir de 2.5 no me gusta nada la sensación que transmite la dirección, ya de por si demasiado blanda para mi gusto. Ahora mismo llevo 2.4 delante y 2.5 detrás, en verano 0.1/0.2 menos.

    Comentandolo con amigos y en el taller donde compré el coche (donde tengo mucha confiaza) casi todos me han dicho que o las llevo demasiado bajas de presión o que me gusta entrar y salir rápido de las curvas... Pero como comento, con más presión, como ya se ha comentado, el coche flota y no me transmite buenas sensaciones. En cuanto a lo de pisarle en las curvas... en otro tiempo no lo hubiese negado pero es cierto eso que dicen que cuando uno es padre se pierden 2 o 3 décimas por vuelta Razz

    No se que kms van a aguantar pero en cuanto toque la primera revisión les pediré en el taller que roten los neumaticos y si no llegan a los 50000kms, me platearé seriamente homologar alguna medida con un perfil más bajo.

    Saludos!
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Lun 29 Feb 2016 - 1:29

    Gracias por tu comentario, agradezco mucho conocer tu experiencia, a cambio te voy a hacer un regalo que creo que te va encantar...
        He leido en tu cmentario, que la dirección de tu oche, es de por si algo blanda,...la mia también lo era, estornudar, y hasta toserconduciendo , era poner en peligro la vida, era tan suelta la dirección que con solo mover el gtrasero para cambiar de postura l trasero en el coche ya iba dando bandazos.
        Pensaba que era cosa normal, que serian asi las direccionnes electricas estas que montan estos coches, intenté acostumbrarme, centrarme en el asiento, dar mas rigidez a los hombros y firmeza a los brazos mientras conducia, esto hhacia algo cansado y poco relajante la conducción de este coche, pero como dije antes intentaba acostumbrarme a el.
        En una puesta a punto del coche por otros motivos, la jefa de ventas del cncesionario que conoció a mi sra. le pregunta por como iba el coche, supongo que pregunta de rutina, cual fué nuestra sorpresa, que mi jefa le hizo un comentario sobre la extrema suavidad y soltura del tacto de la dirección, la jefa de ventas debió hacer algún comentario a los operarios del taller, y cuando salió de alli, el tacto de la dirección era notablemente mas estable, sin llegar a ser duroen absoluto, debiieron regular de algún modo la dirección asistida, y ahora el volante es suave pero firme y seguro, ya no asusta llevar el coche con una sola mano, ni tengo que extremar la rigidez de los hombros para manener derecho el volante en la carretera.
         habla con ellos, la dirección va a mejorar, el tacto del volante mejora de forma espectaular, desconocia que eso se pudiese regular, y ellos lo hicieron sin pedirselo, gracias a un simple comentario que cayó en el lugar debido afortunadamente, un saludo.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Mael Lun 29 Feb 2016 - 7:32

    Buenos dias!

    Pues cuando vuelva por el taller se lo comentaré, porque para mi es uno de los mayores defectos que le encuentro al coche... Echo mucho de menos la dirección de mi astra g, pensé que acabaría acostumbrándome pero no ha sido así después de casi un año.

    Gracias por tu comentario Wink

    Saludos!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por rlfbcn Lun 29 Feb 2016 - 9:49

    Quizás también influye el ajuste en ordenador a bordo, del modo presión neumáticos. Confort, eco, y carga. Supongo que la dirección será mas o menos blanda, según el ajuste que pongas, no?
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Mael Lun 29 Feb 2016 - 10:39

    rlfbcn escribió:Quizás también influye el ajuste en ordenador a bordo, del modo presión neumáticos. Confort, eco, y carga. Supongo que la dirección será mas o menos blanda, según el ajuste que pongas, no?
    Hola.

    Hasta donde yo se esos ajustes solo influyen en el aviso que da el coche cuando detecta una presión inferior a la seleccionada en el menú del ordenador de abordo. Si tiene algún efecto en la dirección yo no lo he notado o lo desconozco...

    Saludos.
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por vmmora Mar 1 Mar 2016 - 8:59

    Buenas,

    a mi también me ha dado desde el inicio muy mala sensación la dirección/amortiguación de este coche. La dirección la noto demasiado blanda y el coche lo noto muy blando de suspensiones. Al punto que con el coche parado y mi perro (40 Kg) jadeando en el asiento de atrás se nota como el coche bota. Este hecho me mosqueó muchísimo y ya en una ocasión salí del coche para ver por dónde botaba el coche y es precisamente del flanco de la rueda. Por lo que he visto en mi ficha técnica el coche viene homologado con 215/60 R16 y monta 225/50 R17. He estado comprobando con las tablas de equivalencia de neumáticos basándome en la medida homologada y 215/50 R17 sería compatible. Esto aportaría 215 de banda de rodadura creo que más que suficiente para este coche, de hecho viene homologado con este ancho y disminuirá el consumo. Por otro lado, se reduce 21mm el flanco de la goma por lo que debería de tener un mejor comportamiento al ser un perfil más bajo y no debería botar tanto. ¿Cómo lo veis?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Edito: Añado enlace
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Sáb 5 Mar 2016 - 10:10

    vmmora escribió:Buenas,

    a mi también me ha dado desde el inicio muy mala sensación la dirección/amortiguación de este coche. La dirección la noto demasiado blanda y el coche lo noto muy blando de suspensiones. Al punto que con el coche parado y mi perro (40 Kg) jadeando en el asiento de atrás se nota como el coche bota. Este hecho me mosqueó muchísimo y ya en una ocasión salí del coche para ver por dónde botaba el coche y es precisamente del flanco de la rueda. Por lo que he visto en mi ficha técnica el coche viene homologado con 215/60 R16 y monta 225/50 R17. He estado comprobando con las tablas de equivalencia de neumáticos basándome en la medida homologada y 215/50 R17 sería compatible. Esto aportaría 215 de banda de rodadura creo que más que suficiente para este coche, de hecho viene homologado con este ancho y disminuirá el consumo. Por otro lado, se reduce 21mm el flanco de la goma por lo que debería de tener un mejor comportamiento al ser un perfil más bajo y no debería botar tanto. ¿Cómo lo veis?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Edito: Añado enlace
         Esa misma impresión me ha dado a mi y a muchos propietarios, y es una idea que he desestimado con el tiempo y te diré el porqué...
          Supongo que igual que muchos el coche tiende a irse algo en determinadas circunstancia, a mi me ha llegado a dar mas de un susto, pues no se va no... en absoluto, pero da unos barquinazos que parece ue te sales de la carretera, y eso es debido a dos cosas,la primera a unas ruedas con un talon blandisimo, que hace que o dejas el neumatico muy bajo de presión o te llevas unos sustos de muerte, y la presión, si te fias de lo que dice el favbricante y les pones 2,7 kg, que al calentarse se van a cerca de 2,9 kg algunas veces parece que te vas a salir de la carretera.   El mio como maximo hasta 2,5kg va tirando ,más no con las ruedas continental.
         El problema en absoluto es el perfil, para nada, aunque sin duda con perfiles mas bajos ganas en rigidez y pierdes mucho confort de marcha.
         Digo que no es problema de blando de suspensiones, porque con el uso y el tiempo, he observado mas de una vez, que cuando te comes un bache o cuando ppasas una junta de dilatación de un puente, el golpe que da es seco, eso te da a ver claramente  que de suspensión blanda nada de nada, el problema ...el talon de estas ruedas que es para demandarlos judicialmente, y mas aún si ves el altisimo nivel de carga que en teoria soportan 95H creo, una burrada para este tipo de coche, en fin, es lo que hay...
    vmmora
    vmmora
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/05/2014
    Edad : 39

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por vmmora Sáb 5 Mar 2016 - 13:24

    Estoy de acuerdo contigo chegaman el problema no está tanto en la suspensión cómo en las ruedas. Esto sumado a una dirección que no transmite nada hace como bien has dicho que en ciertas curvas a velocidades reglamentarias dé mala sensación el coche y cause inseguridad, a mí al menos me ha pasado bastante. Cuando me toque el cambio de ruedas investigaré si otro modelo o pasarme a la medida que os he comentado. Abriré un post para discutir ese tema en particular que me resulta muy interesante.

    Un saludo.
    sanlo
    sanlo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Edad : 53

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por sanlo Lun 7 Mar 2016 - 17:49

    Las Continental estas que traen de fábrica son una castaña como un piano. 21325 km me han durado las delanteras.

    Presión de 2,4 o 2,5 como mucho debido a lo que comenta arriba el compañero ( no estás sólo japañero ) que es simplemente que el coche se convierte en el barco de chanquete si le metes más.

    Cuidado, leease antes de lo que digo que yo le zurro al coche pero me parecen muy pocos kilómetros como para tenerlas que cambiar. Lástima no haberlas sacado una foto para que vierais su estado pero yo os lo resumo: Laterales de pena en la banda de rodadura y banda central en los chivatos. Revisión de presión con manómetro homologado cada 15 días.

    Yo vivo en Asturias por lo que por curvas y el agua es algo común por lo que necesito agarre y por supuesto durabilidad que no es algo que tenga que estar demasiado reñido.

    De esos 21325 km, 20000 están hechos entre Madrid/Asturias por lo que olvidémonos de si que por andar demasiado en carreteras reviradas (desgaste lateral en la banda de rodadura) dándole zapatilla ni historias para no dormir. Son hechos en autovía dándole zapatilla eso sí, pero en recto. 

    Malas, lo son desde mi experiencia. Con muy pocos kilómetros de uso si le acelerabas con ganas sin picar embrague (hasta en segunda) parecía que llevabas un 400 cv, no me jodas. No había agarre por ningún lado. Entrada en curva buena pero mirar por donde salió el agarre...flancos muyyy desgastados en pocos kilómetros a presiones de 2,4/2,5 

    Ya os digo que las acabo de cambiar y he montado las michelin primacy 3 delante (atrás siguen las Continental)  225/50/17 ( esa es mi medida ) con nitrógeno (se lo he metido a las 4 ) y por ahora bien. Noto más aplome y respuesta en la dirección. También al tener más dibujo por ser nuevas también se transmite al volante pero no recuerdo yo esa sensación recién salido el coche del concesionario.

    Consejo..no montéis Continental. Montar otra marca.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Miér 27 Abr 2016 - 17:51

    Os contaré mi experiencia al respecto, porque tiene tela la cosa...
       Desde el primer dia, me preocup´´e y mucho de cuidar y controlar con mucha frecuencia la presión de las ruedas, incluso las he llenado con nitrogeno.
        Al pasar de 2.7 kg de presióm, mi coche parecia un barco en el  mar en un dia ccon tormenta, y he conducido violins, los dos cv, el diane 6 etc. y os aseguro que me he llevado con este sustos de muerte.   Bajadas las presiones por seguridad a 2.5 kg, en caliente llegaban a 2,7kg, el coche iba tirando, buscando soluciones, sopesando cambiar medidas de ruedas, incluso diametro de llantas, para corregir este problema, al que se unia, un desgaste irregular por exceso de baja presion en el neumatico, gastaba por fuera y por dentro.
       Sorpresa oigan,...voy a pasar la revisiòn y le comento al mecanico el tema de las ruedas, el tio le sube la presión delante a 3kg, y detras las deja a 2.5kg., por no entrar en disputas, no le dije nada, saque el coche y por si las moscas le doy una vuelta,...otra sorpresa, el coche no da aquellos barquinazos que daba anteriormente y durante un año de vida y mas de 23.000km,...¿donde ha tocado, que le ha hecho...? ni idea,...otro ajuste mas, como el de la blandura del volante, no te dicen nada, retocan, ajustan, no se donde ni como, pero el comportamiento cambia.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por El Vengador Miér 27 Abr 2016 - 18:06

    Hola. Me interesa el tema del ajuste de la sensibilidad del volante. A ti te lo han ajustado? Yo lo sigo viendo demasiado blando, aunque me haya acostumbrado un poco.

    Gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Abr 2016 - 22:31

    Yo tambien pondria mas duro el volante,  sobre todo para velocidades a partir de 100... Me gusta mucho el ajuste que tiene el astra G... Un poco dura de mas al aparcar pero para el resto,  Perfecto.
    Supongo se podra ajustar, ya que el boton sport modifica esa dureza...
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por MartoAU Jue 28 Abr 2016 - 15:36

    chemagan escribió:Os contaré mi experiencia al respecto, porque tiene tela la cosa...
       Desde el primer dia, me preocup´´e y mucho de cuidar y controlar con mucha frecuencia la presión de las ruedas, incluso las he llenado con nitrogeno.
        Al pasar de 2.7 kg de presióm, mi coche parecia un barco en el  mar en un dia ccon tormenta, y he conducido violins, los dos cv, el diane 6 etc. y os aseguro que me he llevado con este sustos de muerte.   Bajadas las presiones por seguridad a 2.5 kg, en caliente llegaban a 2,7kg, el coche iba tirando, buscando soluciones, sopesando cambiar medidas de ruedas, incluso diametro de llantas, para corregir este problema, al que se unia, un desgaste irregular por exceso de baja presion en el neumatico, gastaba por fuera y por dentro.
       Sorpresa oigan,...voy a pasar la revisiòn y le comento al mecanico el tema de las ruedas, el tio le sube la presión delante a 3kg, y detras las deja a 2.5kg., por no entrar en disputas, no le dije nada, saque el coche y por si las moscas le doy una vuelta,...otra sorpresa, el coche no da aquellos barquinazos que daba anteriormente y durante un año de vida y mas de 23.000km,...¿donde ha tocado, que le ha hecho...? ni idea,...otro ajuste mas, como el de la blandura del volante, no te dicen nada, retocan, ajustan, no se donde ni como, pero el comportamiento cambia.
    Si que vendría bien saber que te han hecho, y si a partir de entonces el desgaste es uniforme en la banda de rodadura. Yo no tengo problemas con la dureza de la dirección, para mi gusto es bastante correcta, pero los neumáticos si que se me desgastaron, las ruedas delanteras, bastante más por dentro y por fuera que por el centro (como si llevase los neumáticos con menos presión de la recomendada), y he llevado prácticamente siempre la presión en 2,7 en frío, que es lo máximo recomendado
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Jue 28 Abr 2016 - 23:22

    MartoAU escribió:
    chemagan escribió:Os contaré mi experiencia al respecto, porque tiene tela la cosa...
       Desde el primer dia, me preocup´´e y mucho de cuidar y controlar con mucha frecuencia la presión de las ruedas, incluso las he llenado con nitrogeno.
        Al pasar de 2.7 kg de presióm, mi coche parecia un barco en el  mar en un dia ccon tormenta, y he conducido violins, los dos cv, el diane 6 etc. y os aseguro que me he llevado con este sustos de muerte.   Bajadas las presiones por seguridad a 2.5 kg, en caliente llegaban a 2,7kg, el coche iba tirando, buscando soluciones, sopesando cambiar medidas de ruedas, incluso diametro de llantas, para corregir este problema, al que se unia, un desgaste irregular por exceso de baja presion en el neumatico, gastaba por fuera y por dentro.
       Sorpresa oigan,...voy a pasar la revisiòn y le comento al mecanico el tema de las ruedas, el tio le sube la presión delante a 3kg, y detras las deja a 2.5kg., por no entrar en disputas, no le dije nada, saque el coche y por si las moscas le doy una vuelta,...otra sorpresa, el coche no da aquellos barquinazos que daba anteriormente y durante un año de vida y mas de 23.000km,...¿donde ha tocado, que le ha hecho...? ni idea,...otro ajuste mas, como el de la blandura del volante, no te dicen nada, retocan, ajustan, no se donde ni como, pero el comportamiento cambia.
    Si que vendría bien saber que te han hecho, y si a partir de entonces el desgaste es uniforme en la banda de rodadura. Yo no tengo problemas con la dureza de la dirección, para mi gusto es bastante correcta, pero los neumáticos si que se me desgastaron, las ruedas delanteras, bastante más por dentro y por fuera que por el centro (como si llevase los neumáticos con menos presión de la recomendada), y he llevado prácticamente siempre la presión en 2,7 en frío, que es lo máximo recomendado
        yo no podia llevar el coche con una mano, ni siquiera en recta y yendo despacito, estornudar conduciendo te podia sacar de la carretera, después de un comentario con el vendedor que me lo vendió en su dia, en una revisión nos dijo que mirasemos a ver la dirección que tal, y hasta ahora perfecta. Lo de que el chasis se fuese hacia todos lados, y vaya si lo hacia, ignoro que le habran hecho, ero ahora el coche va mucho mejor.   Lo que me molesta, es que nos traten como a tontos, regulan, calibran, ajustan y no lo reconocen, se limitan a decirte, mira ahora a ver si va igual...
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por colpix31 Sáb 28 Mayo 2016 - 21:34

    Buenas compañeros tengo una duda y me tiene mosca, yo no suelo mirar la presión con maquina voy mas a mirar con el dedo, pero hoy no sé muy bien el por qué me dio por mirar  y la rueda izquierda trasera estaba más blanda de lo normal mire también la derecha y estaba blanda pero menos así que me fui a la gasolinera, mire en maquina y la derecha marca en caliente  2,10 y la izquierda 1,70, puse las dos a 2,50 ya digo que en caliente y mire si tenía algún clavo o algo y no vi nada, la última vez que me inflaron las ruedas fue en agosto cuando cambie las delanteras, puede ser normal una perdía de presión por el tiempo pasado o tengo algo raro.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 28 Mayo 2016 - 22:13

    Perder un poco de presión después de varios meses podría ser normal, pero que sólo sea en una de las ruedas, no. Si una pierde y las otras no, es por algo. Yo revisaría la válvula de dicha rueda o, mejor, la cambiaría directamente.

    Por otra parte, y en mi modesta opinión, comprobar la presión de las ruedas apretándolas con el dedo no creo que sea muy preciso. Quizá puede valer para detectar una rueda con muy poca presión (o con mucha), pero no para apreciar pérdidas más sutiles. Yo las comprobaría con un buen manómaetro manual o de una estación de servicio. Siempre con el mismo aparato y en las mismas condiciones de temperatura del neumático.

    Saludos.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por colpix31 Sáb 28 Mayo 2016 - 22:26

    muchas gracias el lunes, voy a preguntar cuanto me puede salir el cambio de una valvula y si no me piden mucho cambio las dos traseras asi me curo en salud por lo menos hasta que cambie las ruedas traseras que son las de fabrica y eso que tienen ya 66500 km, eso si estan que si las ves no crees que tengan esos km
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 44

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por Shadowfax Vie 17 Jun 2016 - 22:40

    Muchas gracias por todos los comentarios!!! mañana mismo le miro la presión a las ruedas porque la sensación de barco yo también la tengo y no me gusta nada!!! estaba acostumbrada a llevar el otro coche aplomado/pegado en la carretera y esto me tiene un poco mosqueada. 
    Me da un poco de rabia pensar que voy a tener que cambiar los 4 neumáticos y la suspensión a un coche nuevo para volver a mi forma de conducir.... Y la idea de solicitar en el taller que modifiquen la dirección asistida para que se endurezca un poco me ha encantado!, que es verdad que como estornudes tienes que asegurar el perímetro antes... por si acaso.
    De nuevo muchas gracias.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    PRESION  RUEDAS NUEVO ASTRA - Página 4 Empty Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA

    Mensaje por chemagan Vie 17 Jun 2016 - 23:29

    Shadowfax escribió:Muchas gracias por todos los comentarios!!! mañana mismo le miro la presión a las ruedas porque la sensación de barco yo también la tengo y no me gusta nada!!! estaba acostumbrada a llevar el otro coche aplomado/pegado en la carretera y esto me tiene un poco mosqueada. 
    Me da un poco de rabia pensar que voy a tener que cambiar los 4 neumáticos y la suspensión a un coche nuevo para volver a mi forma de conducir.... Y la idea de solicitar en el taller que modifiquen la dirección asistida para que se endurezca un poco me ha encantado!, que es verdad que como estornudes tienes que asegurar el perímetro antes... por si acaso.
    De nuevo muchas gracias.
       Cada cual hace lo que le da la gana, ya somos mayorcitos para decidir y apechugar con los aciertos y errores, y dicho esto y sin animo de repetirme os contaré como me va después de meses de haberme retocado el coche en el concesionario.
        la presión de las ruedas es de 3kg en las ruedas delanteras y 2.7 en las traseras, lo que antes era imposible e impensable porque el coche se iba para donde queria,...ahora va perfecto,...miñagro...? para nada, no se que le han hecho, pero he escuchado de lejos al mecanico que me lo ha revisado comentarle al vendedor que,... no puede ser que un coche salga de la cadena de la fabrica con componentes flojos..., de lo que he deducido, que piezas aparentemente bien colocadas en su lugar, si se aprietan adecuadamente, el coche deja de dar barquinazos.
        Sres, somos muchos que hemos tenido esa sensación, y algunos seguiis con ellas, insistid, que os vean eso,he pasado de ir acojonado y no fiarme ni un pelo del coche en "determinadas circunstancias..." a que el coche vaya bien, se acabaron los barquinazos.
        Lo de la dirección blanda es otra burrada de opel, no voy a chulear diciendo los millones de km que tengo bajo el culo por ser camionero, ni decir que cargo todos los dias coches nuevos de todas las marcas, animaladas como la flojera que tenia la dirección de mi coche, como poco es para matarse.
       Atado al asiento, a 50km/h, ni toser podias, por muy rigidos que pusieras los brazos,, el coche iba haciendo eses por la carretera, un comentario al vendedor, una revisión rutinaria, y se acabó la dirección suelta, ahora es blandita, comoda, pero segura. Supongo que la habran ajustado, la cuestión es....Que controles de CALIDAD TIENE PEL, para que autos salgan de las cadenas de montage con esa animalada de defectos ue hacen peligrosisimo este coche recien salido de la cadena de montaje...?
       Creo que los controles de calidad de esta marca son cero patatero, coches fabricados en paises del este donde no existe el mas minimo rigor a la hora de controlar parametros.
        El coche, va de cine, comodo, silencioso y bastante estable, pero me irrita y ofende muchisimo darme cuenta de como ha salido mi coche de fabrica, ojala alguien de opel, sepa leer esto y sacar certeras conclusiones, es una autentica lastima que una marca de tanto prestigio, con unos coches con mucha calidad, que salgan de fabrica siendo un peligro mortal para sus compradores, y soy consciente que los enamorados de la marca que no han sufrido esto pueda molestarles mi comentario, lo hago sin exagerar lo mas minimo y ajustandome a la verdad rigurosamente, con la única intencion de que OPEL o alguien proximo algún dia le llegue y controle esto.
         Para cualquier dato, consulta, o lo que sea, que sepais propietarios o agentes de opel, que me teneis a vuestra entera disposición, si en algo puedo ayudar, me teneis a vuestra disposición, ojala de esta manera, los compradores de opel no tengan experiencias tan negativas como estas, el coche no se lo merece, una vez corregidas el coche es una maravilla de coche. un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:12