WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Mar 16 Abr 2019 - 1:57

    Buenas noches .pues lo dicho le ha pasado a alguien este problema? Al parecer es la bomba inyectora...alguien sabe que hacer? Si es un relé fusible o es la parte eléctrica de la bomba....he leído soluciones pero si alguien sabe algo 
    Muchas gracias.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 2:02

    que yo sepa el TD lleva bomba mecanica
    y el 1,7 DTI es controlada electronicamente
    si el TD lleva tambien electronica,lo que les pasa esque se desuelda um transistor de la placa por temperatura,y esta deja de funcionar
    hay sitios donde la reparan,sustitucion por una de desgüace yo solo lo veria viable si queda muy barata
    en un sitio de electronics deberian hacerte el trabajo,tienes videos de youtube de como se arregla y demas,generalmente solo se desuelda,les pasa a muchas

    otros casos,que e visto en un 1,4 gasolina,son los pides de entrada a placa de la centralita,donde enchufas el conector a esta,sale para la placa unos hilos que conectan con la tarjeta,desoldandose estos,y no quedan bien aun reparados
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Mar 16 Abr 2019 - 18:11

    chvrches escribió:que yo sepa el TD lleva bomba mecanica
    y el 1,7 DTI es controlada electronicamente
    si el TD lleva tambien electronica,lo que les pasa esque se desuelda um transistor de la placa por temperatura,y esta deja de funcionar
    hay sitios donde la reparan,sustitucion por una de desgüace yo solo lo veria viable si queda muy barata
    en un sitio de electronics deberian hacerte el trabajo,tienes videos de youtube de como se arregla y demas,generalmente solo se desuelda,les pasa a muchas

    otros casos,que e visto en un 1,4 gasolina,son los pides de entrada a placa de la centralita,donde enchufas el conector a esta,sale para la placa unos hilos que conectan con la tarjeta,desoldandose estos,y no quedan bien aun reparados
    Sabes si estás bombas deben codificarse/descodificar tanto si es de desguace como si es una bomba restaurada?.....si es ir al chatarrero compras y colocas lo veo bn...lo malo es que la bomba del chatarrero haya que descodificar la y codificarla
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 18:33

    eso ya no lo se
    si es mecanica en teoria no
    si es electronica lo mas posible que si
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por GUIRRO Mar 16 Abr 2019 - 20:15

    No tendras que codificarla.
    Solo tendras que hacer el calado de la bomba
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por DTI_power Mar 16 Abr 2019 - 22:33

    c-astrillo escribió:Buenas noches .pues lo dicho le ha pasado a alguien este problema? Al parecer es la bomba inyectora...alguien sabe que hacer? Si es un relé fusible o es la parte eléctrica de la bomba....he leído soluciones pero si alguien sabe algo 
    Muchas gracias.

    Ese modelo lleva la famosa BOSCH VP44, tienes 2 opciones:
    Reparar la tuya ya que van codificadas
    Buscar una en desguace como la misma referencia que la tuya.

    Yo personalmente te recomiendo reparar, esas bombas son bastante problematicas y una de desguace te puede durar poco o nada.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 23:37

    ademas piensa que tiene el mismo uso que la tuya como mejor,como peor un trato malo (gasoleo de marca sabe dios el filtro cuando se acuerdan...)
    tambien hay que ver como esta la tuya,por si esta muy mal o esta a medias

    primero asegurate si es la bomba,si sospechas ya de por si,mira de sacarla y enviarla al bombero,y que te aconseje de lo que tiene
    si funciona la bomba en si,si esta ko,o si vale la pena arreglar

    si es parte electronica,hay algunas empresas que se la envias y te reenvian una reparada,y otras,que te clonan la parte electrica en una placa nueva

    todo eso tienes que barajarlo tu
    la vp44 si mal no recuerdo tambien la monto e46 320d
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por DTI_power Miér 17 Abr 2019 - 0:15

    chvrches escribió:ademas piensa que tiene el mismo uso que la tuya como mejor,como peor un trato malo (gasoleo de marca sabe dios el filtro cuando se acuerdan...)
    tambien hay que ver como esta la tuya,por si esta muy mal o esta a medias

    primero asegurate si es la bomba,si sospechas ya de por si,mira de sacarla y enviarla al bombero,y que te aconseje de lo que tiene
    si funciona la bomba en si,si esta ko,o si vale la pena arreglar

    si es parte electronica,hay algunas empresas que se la envias y te reenvian una reparada,y otras,que te clonan la parte electrica en una placa nueva

    todo eso tienes que barajarlo tu
    la vp44 si mal no recuerdo tambien la monto e46 320d

    bmw e46 320d 136cv, ford transit, mondeo, opel 2.0 diesel y algunos 1.7....
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 0:20

    en corsa C,por si te sirve de ayuda
    los 1,7 DI y DTI,que es el mismo motor que astra G
    ya no es bomba bosch,es sistema denso
    segun manual de despiece la bomba es DENSO V5
    por si te sirve de alternativa a pillar otro cancer como es la bosch,almenos de la denso no se conocen (o almenos no conozco) esta averia
    yo opino que le des varias vueltas al tema,revises fusibles, etc
    antes que reparar bomba y que sigua sin funcionar,y sea una chorrada la reparacion
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:15

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Acaba de entrarme un vide de youtube del transistor que se desuelda.
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:18

    chvrches escribió:que yo sepa el TD lleva bomba mecanica
    y el 1,7 DTI es controlada electronicamente
    si el TD lleva tambien electronica,lo que les pasa esque se desuelda um transistor de la placa por temperatura,y esta deja de funcionar
    hay sitios donde la reparan,sustitucion por una de desgüace yo solo lo veria viable si queda muy barata
    en un sitio de electronics deberian hacerte el trabajo,tienes videos de youtube de como se arregla y demas,generalmente solo se desuelda,les pasa a muchas

    otros casos,que e visto en un 1,4 gasolina,son los pides de entrada a placa de la centralita,donde enchufas el conector a esta,sale para la placa unos hilos que conectan con la tarjeta,desoldandose estos,y no quedan bien aun reparados
    Yo estoy en las mismas, el td de isuzu que tuvo mi madre era bomba mecanica con el típico tirador por cable hasta el acelerador... Desconozco si el astra TD ya es electrónico, pero lo dudo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 1:21

    yo lo dudo tambien
    yo creo qe el TD es mecanica,que es el que llevaba el astra F
    y ya electronica entro el DTI
    una foto de la bomba al OP seria ideal para aconsejarle mejor del tema
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:22

    Mas cosas a tener en cuenta:
    Decir sobre el tema; que también hay quien las repara metiendo una bomba que impulsa el gasoil desde el deposito hacia la bomba averiada.

    Yo creo que debes cerciorarte de que avería es, pues yo creo que cuando se fulmina el transistor el coche no se apaga, lo que hace es que una vez lo apagas no vuelve a encender.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:50

    Pues parece que sí que el x17dtl lleva electrónica la bomba.
    Como dicen por aquí unas fotitos de la bomba y salimos de dudas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 2:27

    creo que los que meten la bomba es porque la bomba del coche no es capaz de chupar el gasoleo del tanque,al estar agarrotada ya
    algunos lo que hacen es puntear el filtro,asi se ahorran que chupe para vencer el filtro
    puedes probarlo a ver si consigues alguna mejora,ya sabes que es de ahi
    pero creo que un astra G ya me dio error de ese tema con opcom de que no chupaba
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Miér 17 Abr 2019 - 12:14

    DTI_power escribió:
    c-astrillo escribió:Buenas noches .pues lo dicho le ha pasado a alguien este problema? Al parecer es la bomba inyectora...alguien sabe que hacer? Si es un relé fusible o es la parte eléctrica de la bomba....he leído soluciones pero si alguien sabe algo 
    Muchas gracias.

    Ese modelo lleva la famosa BOSCH VP44, tienes 2 opciones:
    Reparar la tuya ya que van codificadas
    Buscar una en desguace como la misma referencia que la tuya.

    Yo personalmente te recomiendo reparar, esas bombas son bastante problematicas y una de desguace te puede durar poco o nada.
    La bomba es una vp 30....y según el fallo que da es la bomba.el del taller me dio 3 opciones .
    Comprar una nueva entregando la mía 1200 eur
    Reparar la mía 150+380=desmontar más reparar sin IVA
    Montar una de desguace 150+185= desmontar más codificarla.

    VI una nueva desde Alemania por 499 +,20 eur gastos envío.si puedo pongo fotos de la bomba si ml mirar esta ref. 0470004003.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 13:36

    En mi opinión, la pondría de desguace por precio, normalmente las que te dan si entregas la tuya son reparadas, prefiero una que no se haya reparado...
    Cuando se estropee la mia intentaré repararla yo mismo (con mucha paciencia)
    Otro dato de interes para los que tengamos estos modelos de bomba, es no llevar el coche en reserva, siempre mas de medio deposito, puesto que el gasoil del deposito es el encargado de refrigerarlas y 5litros de gasoil se calienta antes que 25litros...

    Luego decir que todas las bombas se pueden estropear, un mondeo con 200000km kaput en un compañero de trabajo, lo que tiene la nuestra de problema es el componente que se desuelda, que esa si es una averia que no tienen el resto de modelos....

    Mantenimiento de filtro gasoil anticipado y siempre con deposito lleno, es la clave para minimizar las averias en la bomba.

    El mio anda por 260000km. Cuantos km tiene tu coche?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 15:46

    por lo que me lleva a pensar el instalarles en retorno el radiador de gasoleo que mete psa en los bajos del coche
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Jue 18 Abr 2019 - 3:15

    Saxito@Tech escribió:En mi opinión,  la pondría de desguace por precio,  normalmente las que te dan si entregas la tuya son reparadas,  prefiero una que no se haya reparado...
    Cuando se estropee la mia intentaré repararla yo mismo (con mucha paciencia)
    Otro dato de interes para los que tengamos estos modelos de bomba,  es no llevar el coche en reserva,  siempre mas de medio deposito,  puesto que el gasoil del deposito es el encargado de refrigerarlas y 5litros de gasoil se calienta antes que 25litros...

    Luego decir que todas las bombas se pueden estropear,  un mondeo con 200000km kaput en un compañero de trabajo,  lo que tiene la nuestra de problema es el componente que se desuelda,  que esa si es una averia que no tienen el resto de modelos....

    Mantenimiento de filtro gasoil anticipado y siempre con deposito lleno,  es la clave para minimizar las averias en la bomba.

    El mio anda por 260000km. Cuantos km tiene tu coche?
    Hola la mía se ha estropeado con 420.000km demasiado bn ha ido e iba hasta el momento de etropearse.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Jue 18 Abr 2019 - 3:32

    hombre,con 420k
    no debe salir muy logica la reparacion
    si estas convencido que le diste buen trato al coche,dejala a presupuesto en un bombero y que te digan
    asi optas por arreglarla o pasar
    lo que no se es si tendran despiece de esas bombas
    por si a la tuya le falla algo en concreto que puedan cambiarle eso solo
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Sáb 20 Abr 2019 - 1:08

    chvrches escribió:hombre,con 420k
    no debe salir muy logica la reparacion
    si estas convencido que le diste buen trato al coche,dejala a presupuesto en un bombero y que te digan
    asi optas por arreglarla o pasar
    lo que no se es si tendran despiece de esas bombas
    por si a la tuya le falla algo en concreto que puedan cambiarle eso solo
    Tengo vista una reparada nueva de Alemania por 500 pavos y de un desguace 60 eur....a ver como queda la cosa 
    Gracias si alguien sabe algo más que lo añada. Mi preocupación es saber si hay que codificar las bombas o no.⁸
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Sáb 20 Abr 2019 - 1:09

    pon una foto de la tuya si la tienes a la vista en el motor y salimos de dudas
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por DTI_power Sáb 20 Abr 2019 - 15:11

    las vp44 se rompen siempre por lo mismo, por ir con poco gasoil en el deposito. Estas bombas estan todo el rato retornando gasoil al deposito, cuanto menos gasoil hay mas se calientan, de ahi las averias. Para no volver a lo mismo, siempre bien de gasoil en el deposito, no ir siempre casi en reserva...
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por c-astrillo Lun 22 Abr 2019 - 12:24

    chvrches escribió:pon una foto de la tuya si la tienes a la vista en el motor y salimos de dudas
    hace años que no subo foto aquí ando perdido en ese tema....pero si buscas bomba VP30 070004003 BOSH la veras perfectamente.

    me ha dado un taller de aquí un presupuesto
    450 +iva    reparar bomba montar y desmontar
    150 mas iva montar desmontar bomba desguace.
    saludos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca. Empty Re: Astra g 1.7 td 68cv x17dtl se para de pronto y no arranca.

    Mensaje por chvrches Lun 22 Abr 2019 - 16:18

    si es lo qe sale en google es electronica
    eso ya depende de ti,del aprecio al coche estado km etc
    piensa que una nueva no le vas a volcer a tocar en lo que le vida al coche

    nadie te dice que una de desguace fallr pero te ahorras la pasta para meter otras 3 de desguace

    tienes que tener en cuents que hay que hacer distribucion al motor con lo que lleva mano de obra

    eso es tema personal,tienes que decidir tu

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:32