WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema de potencia sin diagnosticar

    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Vie 11 Oct 2019 - 12:24

    Vale gracias!!

    ¿podrias hechar un ojo a mi mensaje de las 10.32 aqui en el hilo? Creo que posteamos casi a la vez y no lo leiste.
    Es una duda jajajaja
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Oct 2019 - 12:36

    Jesus.mgt escribió:Viendo la situación de la bomba, me raya que me dijeran la valvula de presion de la rampa de inyectores.
    Pidiendo precio en otro taller me dijeron que no sabe si hay que pedir la rampa completa.... por tanto ya me entra la duda de que es.... y asi puede que sea mas acorde el precio que me de la opel (por ser una valvula diferente al OEM que hemos visto en el otro hilo)
    En la opel me dijeron solo valvula no dijo nada de cambiar rampa completa

    Estos problenas surgen cuando se habla coloquialmente y se quiere decir una cosa y se le llama de otra forma,  porque dependiendo marcas modelos y demas se le llama de mil maneras a lo mismo....
    Por ejemplo a ti te dicen "es la valvula de presion de rail"
    Al siguiente taller le dices "es una valvula del rail"
    El del segundo taller le pregunta a un mecanico "como hay que hacer para cambiar un rail?
    Y ya la has liado....  Al final te acaban cambiando la caja de cambios....  Entiendes lo que te digo.

    1* tienen que ser muy precisos en la jerga los del taller,  luego pasar tu la información lo mas veridica posible...   Porque si no,  estas perdido.

    Yo si te da el fallo 93, y segun la información de hella es la SCV que claro que es una válvula que gestiona la presión del rail.

    La única valvula (pero no electrovalvula)  que hay en el rail es; una de seguridad por si aumentase la presión excesivamente,  entonces al segundo mecanico le puede sonar lo que le dices a esa....
    Lo que es, lo que intentas explicar y lo que el 3° entienda; no tiene por qué ser lo mismo. Lo mejor es que lo entiendas tu y trates de explicar lo mejor posible.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Oct 2019 - 12:51

    Lo que sí, si te metes a cambiarla tu, que sepas que puede descebarse la bomba.... Para cebar deberías hacer lo mismo que en el post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (a partir de lo que está escrito en rojo), antes de intentar encender el coche.
    Y es posible que tengas que darle arranque durante 10seg y esperando 5minutos (así varias veces)... Yo no se si se desceba puesto que nunca lo he hecho en la práctica.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 14 Oct 2019 - 19:21

    Buenas!

    Después de ver que el fallo no era muy preocupante y que controlando el pedal al acelerar el coche no da fallos, me propuse darle un par de vueltas al coco.
    Y por mirar bien el fallo, me he propuesto darle un limpiado a la SCV antes de cambiarla del todo. Quizás esté atascada solamente, ya que los fallos han ido a menos y el coche sin apretarle demasiado (yo soy de salir rápido de los semaforos y apurar marchas para sentir un poquito de velocidad) va bien.

    Le hecharé un botecito limpia inyectores, limpiaré sensores MAP y MAF, y sacaré la SCV para darle un repasito también.

    Os comentaré como va después de eso.
    Si me sigue dando el fallo no sé si hacerle otro diagnostico en otro taller fuera de la casa, o cambiar directamente SCV (tendré que verla trabajar cuando la saque, dandole tensión).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Oct 2019 - 0:08

    Yo te veo muy bien encaminado; eso mismo haría yo.
    Empieza primero por un buen limpiainyectores,  héchaselo a un deposito o 3/4 para que vaya mas concentrado.

    Despues de eso, si te sigue dando fallos; busca por internet videos e información sobre como desmontar la scv y como montarla por si es necesario cebar la bomba.

    Yo creo que con el limpiainyectores debería ser suficiente,  si no,  siempre tienes tiempo de meterte en mas profundidad.

    Espero te vaya bien,  cualquier duda que podamos resolver por aquí estaremos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Mar 15 Oct 2019 - 0:21

    antiguamente se usaba gasolina para mejorar el arranque del diesel

    algunos echaban medio litro en el tanque para favorecer que este explotara

    el problema esta en qe la gasolina no lubrica y si te pasas puede joder algo

    otros le echaban algo de aceite motor en el tanque,para lubricar bomba e inyectores

    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Mar 15 Oct 2019 - 6:13

    En mi caso no tiene problemas de arranque. Incluso el relentí inestable típico de estos motores no aparece todos los días, es según...
    Los tirones que daba hace 2 semanas y la perdida grande de potencia que tenía de dejarme clavado en segunda a 2000 vueltas no me está pasando. Por eso me decanto por mucha mierda y obstrucción debido a un mal mantenimiento por mi parte, ya que en 150 mil km sólo limpié inyectores una vez, y nunca miré la egr ni MAP ni MAF.... por desconocimiento también.
    A
    Puede ser ahondar demasiado o ya por propia sugestión mia.... pero después del último diagnóstico de la Opel que miraron todo el sistema de combustible detrás del fallo p0093, y les insistí en el filtro de combustible recién cambiado... ha mejorado un poco. No me dijeron nada, ni encontraron nada raro (por eso me dijeron de cambiar la scv), peeero tampoco me cobraron... ¿la cagarían al montar el filtro de diesel? Jummmmm
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Oct 2019 - 10:23

    Yo por ejemplo cuando lo cambié no use el taponcito de vaciado, al sacarlo entero siempre arrastrará mejor la porquería.
    El filtro es el encargado de retener las suciedades.
    Siempre te vas a quedar con la duda.
    No relleneis gasoil si veis el camión de llenado de tanque en la gasolinera. Porque al descargar siempre remueve porquerías en los tanques.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Mar 29 Oct 2019 - 20:28

    Bueno después 10 días el fallo comienza a hacerse notar mas de este finde hacia aquí, a cada salida con el coche me ocurre.
    Hace una semana le limpié los sensores MAP y MAF (os adjunto fotos de como quedó tras limpiarlo, tiene aún roña pero no quise rascar ni nada).
    A parte le puse un bote de limpia inyectores wings, y le hice unos 50 km en carretera arriba de vueltas, y en ese viaje me llegó a dar los tirones cuando hacia un cambio de sentido en las glorietas.
    Por tanto descarto inyectores sucio y problemas de sensores, tengo que meterme bien a por la válvula (lo sé y es lo primero que habría que hacer...). Sigo con la idea de limpiarla y ver antes como se comporta, antes de gastarme 100€ en una nueva.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Siguiendo con el problema:
    El coche se comporta bien en carretera a velocidad constante de 100 120  km/h, el problema es llevarlo a 1500 o 2000 rpm por ciudad en 3era, 4ta... cuando necesitas apretar un poco o simplemente subir a 2500 y se queda como atascado. En ese momento mantengo igual el acelerador y lo que hace es querer acelerar y no puede, se viene abajo, vuelve a subir, luego abajo, y asi.. no son tirones en seco es como si fueramos poniendo y quitando el pie del acelerador, hasta que la centralita detecta fallo y se protege el motor.

    Esa es otra cosa que quería preguntaros. En estos coches, ¿que hace realmente la centralita al ponerse en modo taller/prueba de fallos o como se llame?
    Te quita el turbo? te da menos presion? Yo noto cuando está en ese modo que si quiero arrancar en primera parece que sale bien, y cuando pongo segunda y acelero me frena totalmente, y no me responde el acelerador, tengo que quitar el pie y pisar muy muy suavemente y progresivo para que vaya admitiendolo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Mar 29 Oct 2019 - 20:34

    A ver , esos sensores los veo sucios , olvídate del plástico y céntrate en la resistencia . No la rasques bajo ningún concepto , estaría bien darles un baño , osea , ponle el dieléctrico y en un botecillo pequeño dejales la resistencia solo metida dentro un rato. Sobre la válvula ya no te voy a decir nada xd , de echo ya no ando por el foro pero me entró el aviso y vi que eras tu.
    Saludos crack
    PD- luego dejamos secar más de 30 minutos al sol (asegúrate de montarlos secos) y si puedes evitar soplarlos mucho mejor.
    PD2- sobre el modo protección, para que me entiendas , el motor deja de ser turbo y pasa a ser atmosférico (de ahí la perdida de potencia)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 29 Oct 2019 - 23:18

    Yo si no tienes prisa,  comprobaría los datos de presión gasoil,  datos de presion turbo,  caudal del maf....
    Como bien dices, e@as probable que tengas la Válvula SCV averiada,  pero te entiendo,  nadie quiere gastar 100pavos y que sea de otra cosa;  la SCV claro que la puedes limpiar (o intentarlo)  usa algún spray de limpieza de Maf,  conectas los extremos a una pila de 9Voltios y que alguien haga intermitentemente contacto, @mientras le hechas spray por los orificios.  Luego ese spray tendras que recogerlo en un bote mientras lo hechas,  lo dejas en un botecito y metes la scv en el,  y sigues con la funcion de pon y quita tension....

    Si funciona,  perfecto y si no sería cuestión de cambiarla....

    Yo antes si no tienes prisa, comprobaria valores de aire y combustible por si nos da una pista...

    Yo tengo un medidor obd conectado permanente en el coche y veo como varian los datos de presion combustible proporcionalmente a la carga motor.... Tu puedes hacerlo también con el torque y ver si varian proporcionalmente...

    Si es la scv atascada, @ la presión de combustible en el rail se esrancaria en vez de subir a 1700bar

    Mucho animo tío
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Nov 2019 - 15:16

    Jesus; danos novedades....
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Jue 21 Nov 2019 - 15:19

    Buenas!!

    He vuelto a pedir presupuesto en otro taller y han dado con lo mismo. SCV
    Espero que mañana o el lunes lo tengan listo y ne dejen bien el coche.

    No me atreví a cambiar yo la valvula porque hay que hacerle un "aprendizaje" no se si algo de programación para que vaya bien. Así que a pagar.

    Os pondré el presupuesto final cuando me lo entreguen :)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Nov 2019 - 15:27

    No lo tengo muy claro, pero creo que con quitar batería unos minutos valdría....
    Pero mejor que te lo hagan en taller.. Perfecto 👌
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 17:42

    cteo qe el aprendizaje se podia hacer con opcom
    recuerdo un astra g c16xe que le sacamos mariposa para limpiar egr y se fue con valvula de ralenti y mariposa sin recalibrar y no paso nada

    eso si llevaba la misma no unas nuevas
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 32

    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Vie 22 Nov 2019 - 16:41

    Buenas tardes.
    Finalmente resolvimos el problema claudicando y pagando taller por derecho....
    Pero da gusto volver a conducir sin tensión de si daba problemas, se iba a parar, etc...
    La segunda opinión volvió a coincidir en que fallaba la válvula reguladora de presión del diesel (SCV)

    Aquí os paso la factura total. En la Opel finalmente hubiera sido mas barato, pero como no me dieron confianza y encima decían que no sabían con certeza que sería la válvula, si no que tenían que probar.... pues me fui y esto es lo que me encontré.

    Vuelvo a dar las gracias a todos por la ayuda y los consejos. Saludos!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar - Página 4 Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Nov 2019 - 16:54

    Pues al final , ¡¡¡la válvula!!! Xd. Me alegra leer que se a solucionado tu problema.
    Saludos crack .

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:00