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cada cuánto hacer la revisión?

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Mensaje por arlosmar Lun 4 Nov 2019 - 9:48

buenas. hice la revisión del astra en julio de 2018. vale la pena hacerla cada año? o es tontería?

en realidad por manual pone cada 30.000km o índice del aceite 0.

yo he hecho unos 9000 máximo hasta fecha de hoy desde esa revisión.

el índice sí marca 0 pero creo que marca 0 por tiempo no? no sólo por calidad del aceite.

es decir, si pasa X tiempo automáticamente se pone a 0.

siendo así no vale la pena cambiarlo no? porque 9000km es muy poco. o mejor hacerlo por si acaso? porque pagar por pagar.

gracias.
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Mensaje por ernestinu Lun 4 Nov 2019 - 10:43

mira yo tenía este dilema y pregunté. En el taller oficial te dicen que toca cada año porqué lo pone la marca u otros te dicen que el aceite con el tiempo se degrada. Entonces es cuando pregunto ¿si se degrada sin utilizar el coche por qué no se degrada en la garrafa y le ponen fecha de caducidad? ¿Por qué otras marcas es cada dos años o 30.000, allí no se degrada?

Y a partir de aquí gente dice que hay coches que lo castigan más, etc etc... como en todo si lo utlitzas poco y cuando lo utilizas le haces tiradas largas yo no lo cambiaría. Si lo utilizas mucho para hacer tiradas cortas y hay muchos cambios de temperatura entonces si que se degrada más el aceite.

Y ahí cada uno, si quieres mantener la garantía o no... etc etc... yo le hago el cambio cada dos años aproximadamente sin llegar a los 30.000 y ahora tiene 150.000 y ningún problema.
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Mensaje por arlosmar Lun 4 Nov 2019 - 10:51

muchas gracias.

opinión de talleres me la pela porque van a lo que van y les interesa sacar dinero y más oficiales.

lo único que me da más cosa es por pastillas de freno, que una vez se las comió y me tocó cambiar discos de freno que valen una pasta.

cierto es que las cambié en 2016 con 81000km y ahora tengo unos 104.000km, dudo que en 3 años con menos de 25000km se hayan gastado.
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Mensaje por drr86 Lun 4 Nov 2019 - 11:17

Yo se la pase hace una semana con 8000 y digo lo mismo, no me compensa pasarla cada año porque yo dificilmente llego a los 15000 anuales imagina 30000 asique, como tengo medios para hacermelo yo mismo el cambio de aceite aparte de que me lo cambiare yo, lo pasare a cambiar a los 2 años como tiene VW
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Mensaje por arlosmar Lun 4 Nov 2019 - 11:31

entonces estamos todos de acuerdo que lo del índice a 0 que se pone cada año es un engañabobos y mejor hacer cada 2 años.

faltaría ver si algún otro componente puede dar problemas, pastillas de freno, filtro aceite, etc.
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Mensaje por drr86 Lun 4 Nov 2019 - 11:36

Yo es que no me trago el rollo de "opel recomienda..." A opel le interesa que te dejes 170€ cada añete
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 16:56

yo flipo con la peña qe sabe mas qe la casa
o qr ni se molestan en ver porqe un aceite puede llegar a los dos años y otro no

venga,ahora salid del bar,y comentar las cosas en serio por favor

porqe vaya tela,despues vienen las averias y quien se lo tiene qe comer es la gente qe se gana la vida en un taller
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Mensaje por arlosmar Lun 4 Nov 2019 - 17:06

cierto vamos a salir del bar

si por comer te refieres a que tienes una avería, lo llevas al taller, te lo arreglan y se ganan ese dinero, bienvenido sea. no veo dónde está el problema para la gente de esos talleres.

y ahora saliendo del bar, pongamos ejemplos reales vividos. concesionario peugeot, te dicen que tienes que hacer las revisiones en la casa oficial para que te cubra la garantía. ABSOLUTA MENTIRA. cualquier taller que te cuñe las revisiones hechas y te ponga piezas oficiales es válido para que te cubra la garantía. y no te clavan 3 veces más por la hora de un mecánico que hace exactamente lo mismo.

caso 2, llevas tu coche a la casa oficial y les dices, puedo comprar un retrovisor de desguace que sea manual y lo traigo y me cambiáis el eléctrico que lleva el coche que está roto cambiando piezas de uno al otro? respuesta del RESPONSABLE de mecánica, ni siquiera un mecánico raso. NO, imposible, eso no se puede hacer. resultado final, voy y me hago el cambio de piezas yo mismo. resultado final 2, funciona PERFECTO. pero claro, si te compras tu el retrovisor de desguace no se ganan la clavada de un retrovisor nuevo con su amplia comisión.


ya podemos volver al bar.
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Mensaje por ernestinu Lun 4 Nov 2019 - 17:21

caso 3

También salidendo del BAR y mirando el detalle de los aceites por ejemplo el CASTROL Magnatec 5w30. Si lo pones en un grupo VAG te dura 2 años y 30.000 km. Si lo pones en un OPEL te dura 1 año y 30.000 km según el fabricante.

¿Qué pasa? ¿Por qué? a lo mejor un motor 1.6 tdi trabaja a 60º y un 1.6 cdti trabaja a 90º? o a lo mejor un motor quiere aceite nuevo cada año y el otro lo aguanta dos?

¿Por qué motivo? Yo no encuentro otro motivo que el de querer hacer dinero por parte de la marca. Evidentemente para el motor es mejor cambio de aceite cada mes, pero ya te digo yo que si dicen 30.000 km se curan en salud y más con los aceites de hoy en día.

Esto lo veo yo cómo lo de las gasolineras low cost, algunos dicen que són peores porqué tienes más averías pero yo he visto averías de inyectores tanto en coches que van a la repsol cómo en marca blanca. ¿Sabéis cuál es la diferencia? Pues todos los combustibles en este país salen del mismo sitio y sin tener en cuenta si es el principio o el final del depósito; la única diferencia es que las primeras marcas como bp, cepsa, repsol... que son 0.15, 0.20, 0.25€/litro más caras les ponen un aditivo, tantos litros por casa 1000 litros. El combustible es el mismo.
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 17:39

no te voy a enseñar a estas alturas clases qe puedes buscar en internet

pero antes de decirle a papa como se hacen los hijos busca primero lo que estas diciendo para contrastar la informacion que expones a gente que puede no saber de lo que hay bajo el capo

buenas tardes.
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Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2019 - 18:02

Al salir del bar , me he encontrado un borracho de Peugeot que maldecía no se que , y un retrovisor de desguace , me pregunto yo ¿qué hacen a la entrada de un post de mantenimiento y aceite ?.
Los he dejado en recepción a los 2 jajjajajja.
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Mensaje por drr86 Lun 4 Nov 2019 - 18:37

chvrches escribió:yo flipo con la peña qe sabe mas qe la casa
o qr ni se molestan en ver porqe un aceite puede llegar a los dos años y otro no

venga,ahora salid del bar,y comentar las cosas en serio por favor

porqe vaya tela,despues vienen las averias y quien se lo tiene qe comer es la gente qe se gana la vida en un taller

Jaja cuando estaba escribiendo, pensaba cuánto tardará chvrches en tirar la primera piedra? jajaja yo ya lo dije la semana pasada teniendo yo medios y ciertos conocimientos... Me lo hago yo, que no hay que tener un título para eso
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Mensaje por nickonck Lun 4 Nov 2019 - 18:45

ernestinu escribió:
También salidendo del BAR y mirando el detalle de los aceites por ejemplo el CASTROL Magnatec 5w30. Si lo pones en un grupo VAG te dura 2 años y 30.000 km. Si lo pones en un OPEL te dura 1 año y 30.000 km según el fabricante.

Facil, el aditivo que le echan para que cumpla la especificación 505.xx de VAG se degrada más tarde que el que echan para la especificación Dexos...

ernestinu escribió:Esto lo veo yo cómo lo de las gasolineras low cost, algunos dicen que són peores porqué tienes más averías pero yo he visto averías de inyectores tanto en coches que van a la repsol cómo en marca blanca. ¿Sabéis cuál es la diferencia? Pues todos los combustibles en este país salen del mismo sitio y sin tener en cuenta si es el principio o el final del depósito; la única diferencia es que las primeras marcas como bp, cepsa, repsol... que son 0.15, 0.20, 0.25€/litro más caras les ponen un aditivo, tantos litros por casa 1000 litros. El combustible es el mismo.

Exacto, todos los combustibles de este pais salen de la misma refinería, y viajan en los mismos camiones cisterna hasta la distribuidora de la marca que sea, pero no le echan los mismos aditivos. Por ejemplo aditivos antibacterianos o antialgas, donde las "low cost" suelen escatimar.

Pero si, basicamente es lo mismo, el aceite de castrol sale del mismo sitio y le echan aditivos para las distintas especificaciones.

Sinceramente, si el manual pone unos intervalos y especificaciones del mantenimiento por algo es. Es como las ruedas. Michellin te dice que la presion optima para sus ruedas es X, y Opel te dice Y. A cual haces caso? al que fabrica el mismo neumatico para todas las marcas y modelos? o al que ha hecho un estudio especifico sobre su modelo de coche para saber que presión debería llevar?
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 18:47

tio pero hay cosas qe no cuentas o no sabes
no puedes ignorarlas y hablar echandole la culpa a la opel que prefiere cobras asi porqe si

se hace por algo y no puedes soltar qe es por gusto y ya esta


como no voy a soltar la piedra joder si no me dais licor cafe
panta cabrones xD
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 18:48

gracias nicknock tailobiu jajajajaja


a la noche me pescais en el pc

os pondre finas filipinas

ir haciendo palomitas y comprando licor csfe que os voy a poner guapas
muahahahahaha
xD
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 20:57

vamos a ver
al qe creo el post parece ser que si,el contador es por tiempo,antes se podia decir por opcom si se queria al año a 30mil km o desconectar eso
deberias cambiarlo antes de los 20 qe es una locura o antes del año

basicamente porque el aceite no tiene siempre la misma densidad y se descompone,provocando que se haga mas pastoso y no mantenga las cualidades que nuevo

punto 2
el aceite en carter se degrada desde el primer arranque,no es el mismo desde el primer uso.
en opel los aceites se cambian cada año,salvo que el manual del coche diga que se puede estirar a dos

dado esto,los motores opel castigaran mas el aceite y por eso no se puede estirar a dos años,me da igual qe castrol diga que su aceite si se puede,en opel el fabricante te dice qe solo un año y es el año el que hay que respetar.
entrando en aceites,OPEL no produce aceite,ni lo hizo ni lo hara.
dado esto la lata que comprais como OPEL no pone OPEL en ningun lado,es aceite GM,que la matriz GM no produce aceite,que es subcontratado.
puede ser que opel tenga motores que puedan pasar tranquilamente de los dos años con aceite en carter,pero el aceite GM,debe ser compatible con OPEL CHEVROLET HOLDEN y demas marcas del grupo GM
con esto quiere decir que el aceite se tiene que adaptar a los 1,0 tricilindricos de corsa y el ZR1 dado que es el aceite de la matriz

visto asi el aceite debe ser compatible con un 1.3 CDTI y el insignia OPC,dado que salen con el mismo aceite

lo mismo el motor 1,3 de fiat esta preparado para dos años pero el OPC no y el DTI 2.2 125cv si
asique como en GM solo hay 10w40 y 5w30 pos se pone para todos un año y a rodar.

la prueba esta en qe el GM solo hay un 5w30 y en castrol tenemos un aceite especifico para cada casa modelo y demas

recordemos que el aceite 5w30 de opel sustituye a las antiguas A-LL y B-LL que se usaban ya en astra G 1998

asique el aceite opel debe englobar esos mantenimientos tambien,que eran al año.

drr86
que hagas los cambios cada dos años como dice VW te vuelves a meter en el mismo lio
puede ser qe el polo GTI no castigue el aceite y con un aceite dedicado para dos años pueda alargar y llegue medio vivo a los dos años

pero si tu coche lo castiga mas que el polo el passat o la carrilana del presidente te puedes meter en un lio de engrase y provocar daños en el motor

respondiendo a aslormar
es posible que vayas a talleres de incompetentes como tu mismo pudiste comprobar
pero tambien puede tener razon si el espejo es electrico de cierre o calefactado
dado que el sistema de plegado automatico lo hace mediante motor paso a paso,y si el motor no informa posicion o no detecta que esta el circuito correcto dar averia y pasar a bloquearlos

la respuesta que te dieron es de incompetente de libro,pero si vuelves a ese taller ya...opina tu lo que deberia ponerte.

el tio no se va a jugar mas problemas si se te bloqea el espejo del coche o si no te sirve,prefiere decirte que no porque muchos diran "ostia,y cuanto vale nuevo? venga ponselo"
o decir "buff y de competencia? me lo poneis? si? ala ponselo"

por eso prefiere decirte que no sirve y solucionado,ni al tipom lo van a echar por no robarte 200 euros ni porque vayas hablando mal de ellos unos dias

pero si se puede meter en lios por decirte qe si puedes cambiarlo y despues qe no funcione y vengas a protestar

respondiendo al tema de aceites ya te lo e dicho ahi arriba

en tema combustibles es cierto que todo sale de CLH
pero que todo salga del mismo tanque no quiere decir qe sean todos iguales
eso ya es otro post milenario como este.

respondiendo de nuevo a dr886 me recuerdas hace 12 años a mi cuando me meti en foros e intentando aportar y aprender,por eso pongo esto extendido e intento explicar lo que se y resover dudas.

en el ultimo comentario tiene razon nicknock
tu no puedes diseñar un motor de 0 y que venga alfuien de fuera y decirte como funciona y como debes hacer con el,porque no le haras ni p@to caso.

es como si viene vodafone a explicarle a sony como se hacen los xperia
o sony a decirle a motorola como funciona el razr

como se a dicho OPEL no tiene aceite propio ni la lata de aceite GM es integra solo para OPEL

si miramos a BMW tiene consorcio con CASTROL
por eso hasta en la tapa de llenado de aceite pone BMW CASTROL
o RENAULT con ELF
o CITROEN con TOTAL

una cosa esqe una marca tenga consorcio con una de aceites y se pongan a diseñar un aceite especifico para cada gama de motores,dado que en TOTAL tiene un grado y una calidad dependiendo si el motor es menos 1.5 y mas 1.5 litros y de gasolina o diesel.

entrando en temas mas profundos un gasolina no emite tantos residuos como un diesel,de modo que el diesel necesita mas detergentes para que el aceite se los coma y lo mantenga mas limpio,y tambien aguantar mas temperaturas.

dado que no es lo mismo ciecular a 5mil rpm con 120 grados que a 2mil rpm y 600 que esta el turbo

sin ir mas lejos tenemos los REPSOL 50501 y demas gamas
que no dejan de ser requisitos que pide VAG para sus motores dado que VAG tubo consorcio con REPSOL para diseñar aceites con su gama de motores

en resumen,yo no puedo hacer un motor en mi planta con mis ingenieros y que venga MOTUL a decirme que aceite debo echar y por cuanto tiempo

debe tener un consorcio unas pruebas y ver que densidad se ajusta mas qe detergentes y que clasificacion API o ACEA para ese aceite y motor,y despues aprobarlo la casa constructora.

someone else?
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Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2019 - 21:05

Grande Cvrches , ale chavales , aprender un poco xd.
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Mensaje por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 22:10

solo os voy a dejar una foto
espero qe pilleis la indirecta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muahahahahaha
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Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2019 - 23:03

chvrches, da gusto leerte macho....lástima que seas vigués xD
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Mensaje por chvrches Mar 5 Nov 2019 - 19:27

alguien tiene alguna duda mas? o tiro piedras asi porqe si? esqe aun no me qedo claro
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Mensaje por lobopqn Mar 5 Nov 2019 - 20:02

chvrches escribió:alguien tiene alguna duda mas? o tiro piedras asi porqe si? esqe aun no me qedo claro
La gente siempre preguntamos desde nuestra ignorancia ,si lo supieramos contestariamos a otros que preguntaran .Eres muy joven ,te entiendo pero hay que ser un poco mas tolerantes ,de todos modos los años hacen a uno mas tranquilo
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Mensaje por chvrches Mar 5 Nov 2019 - 21:08

no sabes ni porqe lo digo ni por quien y comentas esto?

si señor,con dos cojones
te pongo ya la pagina de putas pa qe te distraigas?
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Mensaje por drr86 Mar 5 Nov 2019 - 21:48

chvrches escribió:alguien tiene alguna duda mas? o tiro piedras asi porqe si? esqe aun no me qedo claro

Todo correcto enciclopedia andante!!! Jeje necesito empollar mas
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Mensaje por chvrches Mar 5 Nov 2019 - 22:13

drr86 con una kdd y unos barriles de licor cafe sabras tanto como yo
jajajaja
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Mensaje por ernestinu Mar 5 Nov 2019 - 23:25

Me parece muy bien tanta sabiduría pero en ningún momento se ha dado la respuesta que todos esperamos. El que sabe, si es que lo sabe y no sólo habla de generalismos, nos puede decir si ¿los motores diésel OPEL 1.7 y 1.6 pueden agunatar el aceite dos años o es de los que lo castiga y por qué?

Y si no se sabe no pasa nada que aquí yo soy el primero en preguntar porqué no lo sé.

    Fecha y hora actual: Miér 1 Dic 2021 - 23:23