WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no

    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2021
    Edad : 59

    cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no Empty cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no

    Mensaje por elnanin Mar 29 Mar 2022 - 15:32

    Soy "el nanin" y tengo un opel astra 1.6 16v elegance matriculado en julio 2004.

    Lo compré de segunda mano, en febrero 2020, a un familiar, total confianza, que llevaba el coche a las revisiones del taller oficial. Cuando lo compré tenía hechos 60.037 kms.(pocos kms. para los años que tenía y está "como nuevo", salvo algunos arañazos que tenía en los laterales al aparcar en el garage) y ha estado guardado siempre en garage y mi familiar lo usaba muy poco, sólo para ir al pueblo, de vez en cuando.

    Al poco de comprarlo, el motivo para el que lo compré ya no ha lugar, y como estoy parado no lo uso apenas. Sólo lo arranco y lo muevo cada 15 días para hacerle unos pocos kilómetros (sobre 10 kms.)  y que cargue la batería (la cual la puse nueva a los 60.630 kms, batería que tal vez no había cambiado nunca mi familiar).

    Como no lo uso hago muy pocos kilómetros. Le he hecho 1423 kms. desde la compra, pero la mayoría  los hice en los primeros meses. La causa de tener que usarlo dejó de existir tras esos primeros meses y, para que os hagáis una idea, en la itv  de febrero 2022  he hecho 438 kms. desde la itv de 2021.

    Hace unos meses me salió en el salpicadero el aviso, que según recuerdo en el manual del coche, indica que hay que cambiar en unas semanas o como máximo 500 kms.  En mi caso han pasado unas semanas, pero apenas he hecho kms.  He mirado el mensaje que sale y pone en el cuentakilómetros del salpicadoero: InSP1000.

    Me gustaría me aclarasen sobre 2 motivos:  

    1º -Cambio de aceite (le ponia, según veo en los papeles del coche, aceite tipo 5 w30). Y la pregunta es ¿cada cuanto hay que cambiar el aceite cuando se usa tan poco? He leído que cada año, pero ¿se puede estirar más si apenas haces kms. y el coche está en garage, con lo que no sufre fríos intensos?  ¿Cuanto se puede alargar el cambio de aceite sin que haya peligro, si se recorre tan pocos kilómetros?

    2º -Batería y su recarga.  Le puse una batería nueva BOSCH S4005,  540 A(EN), 60 Ah. 12 V, en septiembre 2020.  ¿Cada cuanto tiempo hay que mover el coche y qué minimo de kms. hay que hacer para que recargue lo suficiente para que siempre arraque?.  Yo cada 15 días lo muevo y recorro sobre 10 kms. Como la batería es "nueva", sept. 2020, pues me arranca sin problemas.  ¿Que experiencia tienen alguno de vds. sobre este tema?

    3º -El aviso que sale en el salpicadero, en el cuentakilómetros. El "ordenador" que lleva el coche y que de alguna manera controla la forma que conduces y por tanto indica, en el salpicadero, en la zona del cuentakilómetros, un aviso como que hay que llevarlo al taller, en función de todos los parámetros que controle en el coche, hace que salga este aviso, supongo, gestionando el momento óptimo para llevar a la revisión al coche.  ¿Ustedes hacen caso a esos avisos?.  De memoria creo que ponía algo de 00001 ó 1000, pero que indicaba como que en 2 semanas o en 500 kilómetros, lo que ocurra antes, debes pasar por el taller a hacer la revisión oportuna.  ¿Si este mensaje sale tras haber recorrido 1500 kilómetros, p.ej. en 3 años, hay que hacerle caso al ordenador para cambiar aceite, p.ej.  o bien te salga o no aviso, cada determinados meses, hay que hacer el cambio de aceite, si no te avisa el "ordenador" del vehículo?



    gracias a todos

    p.d. espero haber acertado a ponerlo en el foro adecuado. Numancia86 me dijo, muchas gracias,  debes abrir un nuevo hilo en el modelo y apartado correspondiente. En este caso en el modelo G apartado mecánica


    Última edición por elnanin el Lun 4 Abr 2022 - 16:36, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no Empty Re: cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 29 Mar 2022 - 18:28

    1 El cambio de aceite como norma general se debe realizar una vez al año independiente de los km que se le haga, según el fabricante; el aceite se deteriora por oxidación aunque no se use el coche.
    Si usas un aceite bueno y sabiendo que no está expuesto a muchos cambios de temperatura; puedes estirarlo hasta dos años en mi opinión, más ya es no cuidar del motor.
    Si duerme en calle seria distinto pues los cambios de temperatura hace que se oxiden mas rápidamente.



    2 Con La bateria totalmente desconectada puedes dejarlo un mes parado sin ningun problema, siempre que la batería este en óptimas condiciones.
    Si no la quieres desconectar dos o tres semanas deberia aguantar.

    Con que hagas 30 minutos encendido o  circulando seria suficiente, siempre que la batería este en buenas condiciones.
    Lo mejor es un cargador mantenedor de baterías si tienes enchufe cerca y lo dejas cargando 6horas cada vez que quieras darle una recarga.
    Enlace al cargador del lidl (30€)




    3 Ese aviso del velocímetro pasa de él;  es un aviso de cambio de aceite según las condiciones que estima el coche,  para saber cuando cambiar el aceite. Cambia el aceite al año y medio y pasa del aviso.

    A numancia86 y a elnanin les gusta esta publicaciòn

    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2021
    Edad : 59

    cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no Empty Gracias Saxito, por tus aclaraciones. un saludo

    Mensaje por elnanin Lun 4 Abr 2022 - 16:53

    Saxito@Tech escribió:1 El cambio de aceite como norma general se debe realizar una vez al año independiente de los km que se le haga, según el fabricante; el aceite se deteriora por oxidación aunque no se use el coche.
    Si usas un aceite bueno y sabiendo que no está expuesto a muchos cambios de temperatura; puedes estirarlo hasta dos años en mi opinión, más ya es no cuidar del motor.
    Si duerme en calle seria distinto pues los cambios de temperatura hace que se oxiden mas rápidamente.



    2 Con La bateria totalmente desconectada puedes dejarlo un mes parado sin ningun problema, siempre que la batería este en óptimas condiciones.
    Si no la quieres desconectar dos o tres semanas deberia aguantar.

    Con que hagas 30 minutos encendido o  circulando seria suficiente, siempre que la batería este en buenas condiciones.
    Lo mejor es un cargador mantenedor de baterías si tienes enchufe cerca y lo dejas cargando 6horas cada vez que quieras darle una recarga.
    Enlace al cargador del lidl (30€)




    3 Ese aviso del velocímetro pasa de él;  es un aviso de cambio de aceite según las condiciones que estima el coche,  para saber cuando cambiar el aceite. Cambia el aceite al año y medio y pasa del aviso.
    Dolxr
    Dolxr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2022
    Edad : 30

    cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no Empty Re: cambio de aceite, cada cuanto, si apenas le haces kilómetros Y recarga batería Y hacer caso a avisos del coche o no

    Mensaje por Dolxr Lun 21 Nov 2022 - 14:09

    Yo soy de los que lo cambia cada 10000km

    A chemagan le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:42